¿Kung-fu, Aikido ó taichi?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mysoulwillfly
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿Kung-fu, Aikido ó taichi?

Mensaje por mysoulwillfly »

Hola a tod@s, soy un chico de 27 años y estoy pensando en practicar algún arte marcial. Nunca en mi vida había hecho algo parecido y la verdad es que estoy bastante perdido. He estado informándome y éstas 3 son las que mas me han llamado la atención, sobre todo, el aikido.Estuve el lunes viendo una clase y no estuvo mal.
Luego, un profesor de taichi me estuvo explicando acerca de ello y también me llamó la atención.(chi, puntos chacras, autocontrol...)
Quiza del kung-fu sepa menos... lo que mas me llama la atención es las llamadas artes marciales internas(¿es asi? :-? )¿Qué beneficios aporta cada una de ellas? (por preguntar algo :oops: ) ¡Muchas gracias!
Tanglang
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿Kung-fu, Aikido ó taichi?

Mensaje por Tanglang »

Sinceramente
no podría, yo al menos explicarte los beneficios en un solo post, las 3 son muy buenas pero es importante que si haces kung fu (mejor llamarlo wushu) sepas el estilo poque peude ser realmente muy diferente según de donde venga y tal. A fer si Sifu Neldo te explica mejor que yo la diferencia entre artes internas y externas, el aikido no lo conozco pues son las artes chinas las que más me atraen y esta es japonesa, pero por l oque sé también se trabaja mucho la energía interna.

Un saludo
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Como ya dije en otra ocasión en este foro y siempre digo en la calle:

La decisión de la elección de un arte marcial, es algo que debes hacer por ti mismo basandote en tus propios criterios y prioridades, más tarde tu juzgaras si tomaste la decisión correcta o no.

Yo no te voy a recomendar nada, por lo que ya te he expuesto, porque todas las artes marciales son validas y depende de tus prioridades a la hora de tu practica.
Pero si que te voy a dar el mejor consejo que te puedan dar, preocupate más de con quien practicar y que te transmita sus conocimientos de la mejor manera, que el que practicar.

Saludos.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

ChongLee escribió:Pero si que te voy a dar el mejor consejo que te puedan dar, preocupate más de con quien practicar y que te transmita sus conocimientos de la mejor manera, que el que practicar.
Totalmente de acuerdo contigo. El vínculo con tu maestro es vital, y debido a ello, si no das con la persona adecuada, puedes acabar aborreciendo las artes marciales en general.
mysoulwillfly
Forero Nuevo
Forero Nuevo

ChongLee escribió:Como ya dije en otra ocasión en este foro y siempre digo en la calle:

La decisión de la elección de un arte marcial, es algo que debes hacer por ti mismo basandote en tus propios criterios y prioridades, más tarde tu juzgaras si tomaste la decisión correcta o no.

Yo no te voy a recomendar nada, por lo que ya te he expuesto, porque todas las artes marciales son validas y depende de tus prioridades a la hora de tu practica.
Pero si que te voy a dar el mejor consejo que te puedan dar, preocupate más de con quien practicar y que te transmita sus conocimientos de la mejor manera, que el que practicar.

Saludos.
Me quito el sombrero ante tí. :D ¡Gracias! Lo último que puedo añadir a este tema es decirte dónde he pedido información, y cuál es la definición de cada arte que más me ha llamado la atención.

Taichi- He leido una respuesta de Antonyo Leiva acerca del chikung que me ha ayudado mucho. Gracias! ¡Quizás no sea lo que busque!

Aikido -Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente.El Maestro Ueshiba concluyó que el verdadero espíritu del Aikido (y también del budo) no se encuentra en una atmósfera competitiva y combativa, donde la fuerza bruta domina y el objetivo supremo es la victoria a cualquier precio, sino en la búsqueda de la perfección como ser humano, física y mentalmente, a través del entrenamiento constante y de la práctica de las artes marciales con espíritus afines. Su finalidad, de naturaleza profundamente religiosa, se resume en un sólo enunciado:
La unificación del principio creativo fundamental, KI, que impregna el universo con el KI individual, que es inseparable del poder respiratorio de cada persona.

Mediante el entrenamiento constante de la mente y el cuerpo el Ki individual se armoniza con el Ki universal y esta unidad se pone de manifiesto en el movimiento dinámico y ondulante del poder del Ki, que es libre y fluido, indestructible e invencible. De esta manera el AIKIDO encarna la esencia de las artes marciales japonesas.
El lugar donde vi la clase fue en el gimnasio de aikido de tomás sánchez, en madrid.Calle de Vicente Camarón, 49. He visto mas dojos por internet, quizás sea recomendable que también me pase por ellos.

Kung-fu - Cabe destacar que eso no excluye al practicante de las competiciones, solo que no es su principal objetivo, ya que el real objetivo de las clases es formar al practicante no solo en la técnica sino como ser humano, desarrollando así una unidad entre el cuerpo mente y espíritu.

Con el tiempo el alumno siente cambios no solo a nivel físico sino también en un beneficio de su personalidad en busca de valores que lo ayude a ser mejor persona.

El Kung-Fu no es solo un método de defensa sino mas bien con el tiempo una forma de vida.

Aún no he visto niguna clase, en cuanto me sea posible iré. El Dojo es el Zanshin-Madrid y está en la C/Laurel. He visto mas dojos por internet, quizás sea recomendable que también me pase por ellos.

También he escuchado siempre que las artes marciales chinas son milenarias. Eso me hace pensar que quizas estén mas "curtidas y perfeccionadas" que el aikido, que es japonesa, y, segun he leido, data del siglo XX.

Bueno, creo que ya me he expandido bastante,¿que opináis? ¡muchas gracias por vuestar ayuda a todos! Saludos!
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Hola a tod@s, soy un chico de 27 años y estoy pensando en practicar algún arte marcial. Nunca en mi vida había hecho algo parecido y la verdad es que estoy bastante perdido. He estado informándome y éstas 3 son las que mas me han llamado la atención, sobre todo, el aikido.Estuve el lunes viendo una clase y no estuvo mal.
Hola mysoulwillfly mi jocosa opinión sobre el tema:

Principalmente hay tres o cuatro motivaciones, que es lo primero que quizás deberías dilucidar: :)

A) ¿Quieres ser un una especie de mega-máquina de matar?
B) o ¿Pretendes levitar?
C) ¿Lo tuyo es intentar vivir hasta los 100 tacos con calidad de vida?
D) ¿Te conformas con pasar el rato y "pillar" lo bueno que se tercie?
E) ¿Vas para campeón de algo?
etc...

¡Pues ala!, una vez pensado lo que se quiere -> A escoger en función de lo que tengas más o menos asequible y mas o menos rebuscado

Suerte con tus experiencias

Saludos :)
mysoulwillfly
Forero Nuevo
Forero Nuevo

--raas-- escribió:
Hola mysoulwillfly mi jocosa opinión sobre el tema:

Principalmente hay tres o cuatro motivaciones, que es lo primero que quizás deberías dilucidar: :)

A) ¿Quieres ser un una especie de mega-máquina de matar?
B) o ¿Pretendes levitar?
C) ¿Lo tuyo es intentar vivir hasta los 100 tacos con calidad de vida?
D) ¿Te conformas con pasar el rato y "pillar" lo bueno que se tercie?
E) ¿Vas para campeón de algo?
etc...

¡Pues ala!, una vez pensado lo que se quiere -> A escoger en función de lo que tengas más o menos asequible y mas o menos rebuscado

Suerte con tus experiencias

Saludos :)
jajajajaja! muy buena tio! Pues mas o menos viendo las motivaciones expuestas me quedaria con la c CLARAMENTE! la b me ha hecho muchísima gracia!! :D . Pero supongo que por encima de todo, esta aprender a defenderme, y asi en algunos aspectos sentirme mas seguro conmigo mismo! Aunque tienes razón,quizás me haya puesto demasiado....¿mistico?Pero entiendemé, cuando te adentras en un mundo que desconoces por completo, te surgen muchísimas dudas. En fin, sólo me queda seguir al pie de la letra lo que me ha aclarado chong lee! :D Ya os contaré mis experiencias! See you my friends! :D
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

mysoulwillfly escribió:...
Aikido -Una de las características del Aikido es la búsqueda de la armonización de situaciones de conflicto, en vez de la destrucción o derrota del oponente.El Maestro Ueshiba concluyó que el verdadero espíritu del Aikido (y también del budo) no se encuentra en una atmósfera competitiva y combativa, donde la fuerza bruta domina y el objetivo supremo es la victoria a cualquier precio, sino en la búsqueda de la perfección como ser humano, física y mentalmente, a través del entrenamiento constante y de la práctica de las artes marciales con espíritus afines. Su finalidad, de naturaleza profundamente religiosa, se resume en un sólo enunciado:
La unificación del principio creativo fundamental, KI, que impregna el universo con el KI individual, que es inseparable del poder respiratorio de cada persona.

Mediante el entrenamiento constante de la mente y el cuerpo el Ki individual se armoniza con el Ki universal y esta unidad se pone de manifiesto en el movimiento dinámico y ondulante del poder del Ki, que es libre y fluido, indestructible e invencible. De esta manera el AIKIDO encarna la esencia de las artes marciales japonesas.
Imagen
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Yo, si un profesor de taichi, para explicarme su arte marcial, me habla de autocontrol me acojona, si me habla de puntos chacras huyo despavorido.

Saludos afectuosos.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:40, editado 1 vez en total.
mysoulwillfly
Forero Nuevo
Forero Nuevo

PracticanteA escribió:c**o, hay dojos de Kung Fu¿?Xd Ahora me entero.

Bueno, añadir a todo lo que ya te han comentado, que por mucho que pruebes no vas a poder elegir entre las 3 opciones con toda la información, porque tú tienes acceso a ciertas clases, y dependiendo de ellas entrenarás una cosa u otra. aunque todas sean de Kung Fu, podrás ver diferencias muuuuyyy grandes.

Y esto:
Cabe destacar que eso no excluye al practicante de las competiciones, solo que no es su principal objetivo, ya que el real objetivo de las clases es formar al practicante no solo en la técnica sino como ser humano, desarrollando así una unidad entre el cuerpo mente y espíritu.

Con el tiempo el alumno siente cambios no solo a nivel físico sino también en un beneficio de su personalidad en busca de valores que lo ayude a ser mejor persona.

El Kung-Fu no es solo un método de defensa sino mas bien con el tiempo una forma de vida.

Aún no he visto niguna clase, en cuanto me sea posible iré. El Dojo es el Zanshin-Madrid y está en la C/Laurel. He visto mas dojos por internet, quizás sea recomendable que también me pase por ellos.
No veo nada esencial del Kung Fu ahí. Aunque reconozco que es muy difícil y yo no soy capaz de resumirlo o siquiera explicarlo bien, ahí sólo salen las típicas cosas que te dicen hagas kung fu, tae kwon do, karate o lo que sea.

Bueno es saberlo....¡gracias por las aclaraciones! Creo que entre todos me habéis abierto los ojos un poco. Lo dicho, que el movimiento se demuestra andando. Bye!
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

Estoy contigo, excepto una cosa: no hay decision correcta o incorrecta, todo tiene un porque y lleva a algún sitio. Por otro lado pienso que hay que elegir por algo que tira desde dentro, algo mas que una lista de pros y contras.Por otro lado, si te gusta eso que llamamos lo "interno" te animo a que trates de "buscarlo" eso si, paciencia y perseverancia.No llega de un día a otro.Yo me inclinaria por tai chi o aikido.Pero conste que lo digo casi por decir y ya que comentas lo interno.

Suerte,
Una taichichuanera (estilo Chen)
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

HERMES escribió:Yo, si un profesor de taichi, para explicarme su arte marcial, me habla de autocontrol me acojona, si me habla de puntos chacras huyo despavorido.

Saludos afectuosos.
Yo huyo, pero del profesor,no del taichi. La culpa los anuncios de la tele y los neohippies nostalgicos y misticos.
una chenofila.
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HERMES »

Yo huyo, pero del profesor,no del taichi
Lógico, el taichi es para nenazas :silly:

Saludos afectuosos.
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo