duda existencial
Moderadores: moderador suplente, admin
duda existencial
Hola a todos,vereis intentare ser breve,trabajo n seguridad y llebo tiempo practicando aikido que me encanta y mucho,el problema es que el horario es malo es de noche de 2de 21 a 23 y llego tarde a casa lo que me deja unas 4h de sueno,pero me encanta,la cosa es q hay un gym jeet kune do con muxos horarios,las clases las da sebastian deibe y siempre me llamo la atencion este arte,aki la duda,pruebo el jkd, o sigo con aikido.mil gracias.
Re: duda existencial
Prueba el jkd y luego decides. Tampoco estaría de más que practicaras un pelin el tema de la escritura...
Personalmente prefiero el JKD,aki la duda,pruebo el jkd, o sigo con aikido
No conozco al instructor que mencionas asi que poco mas te puedo decir aparte de que pruebes alguna clase y tu mismo.
saludos!
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo sin embargo prefiero el Aikido. Es cuestión de gustos, así que ve, prueba, compara y ya sabes...Eklipse escribió:Personalmente prefiero el JKD,aki la duda,pruebo el jkd, o sigo con aikido
No conozco al instructor que mencionas asi que poco mas te puedo decir aparte de que pruebes alguna clase y tu mismo.
saludos!
Uf, amigo !!!!!!!!!! Vaya cambio...
A ver. Si te gusta el Aikido puede que el JKD no, o puede que sí. Me refiero a que son ramas de las artes marciales muy distintas. Mientras que en Aikido la idea es más bien reducir a nuestro adversario (Uke) causándole el mínimo dolor... el JKD trata de ser contundente y repeler un ataque de la manera más rápida y eficiente posible, y aunque no se pretende lesionar al oponente de por vida si no es necesario, no se va a tener en cuenta mucho el dolor que le puedas causar a alguien que pretende herirte.
Lo mejor es que pruebes. Seguramente veas las artes marciales desde otro punto de vista al que las veías ahora. Probablemente para las fuerzas de seguridad que tienen que retener a alguien, las técnicas de Aikido sean bastante eficientes, pero si lo que quieres es acabar con un ataque no es necesario tener que reducir a nadie: es más fácil eliminar el ataque.
He practicado Aikido y otro arte marcial muy similar al JKD y te puedo decir desde mi punto de vista que ambos son interesantes. Que si tuviera que enseñar a alguien defensa personal le enseñaría JKD. De hecho empezaría también por ahí con alguien que esté en sectores de seguridad como el tuyo, donde prima la inmobilización del openente, pero es probable que recurriera al Aikido más adelante para que viera otro tipo de técnicas orientadas a dicha inmobilización.
El resumen de todo es: PRUEBA. Nadie mejor que tú y tu experiencia para decidir si algo te gusta, te sirve, te llena... El resto serán visiones más o menos personales de los que hemos practicado, pero siempre vistas desde nuestro enfoque.
Espero haberte servido de "ayuda". Suerte.
A ver. Si te gusta el Aikido puede que el JKD no, o puede que sí. Me refiero a que son ramas de las artes marciales muy distintas. Mientras que en Aikido la idea es más bien reducir a nuestro adversario (Uke) causándole el mínimo dolor... el JKD trata de ser contundente y repeler un ataque de la manera más rápida y eficiente posible, y aunque no se pretende lesionar al oponente de por vida si no es necesario, no se va a tener en cuenta mucho el dolor que le puedas causar a alguien que pretende herirte.
Lo mejor es que pruebes. Seguramente veas las artes marciales desde otro punto de vista al que las veías ahora. Probablemente para las fuerzas de seguridad que tienen que retener a alguien, las técnicas de Aikido sean bastante eficientes, pero si lo que quieres es acabar con un ataque no es necesario tener que reducir a nadie: es más fácil eliminar el ataque.
He practicado Aikido y otro arte marcial muy similar al JKD y te puedo decir desde mi punto de vista que ambos son interesantes. Que si tuviera que enseñar a alguien defensa personal le enseñaría JKD. De hecho empezaría también por ahí con alguien que esté en sectores de seguridad como el tuyo, donde prima la inmobilización del openente, pero es probable que recurriera al Aikido más adelante para que viera otro tipo de técnicas orientadas a dicha inmobilización.
El resumen de todo es: PRUEBA. Nadie mejor que tú y tu experiencia para decidir si algo te gusta, te sirve, te llena... El resto serán visiones más o menos personales de los que hemos practicado, pero siempre vistas desde nuestro enfoque.
Espero haberte servido de "ayuda". Suerte.
Sinceramente, seré breve pero concisa.La respuesta a tu duda existencial solo la tienes tu.Para gustos los colores y cada cual tiene su propia experiencia.Hay quien hace lo imposble por seguir con lo que haces.
Abro otra puerta: Aikido en otro gym con más horarios?? es posible??
Si tu camino es el aikido, volveras antes o despuees a él, aunque haya parentesis en la práctica.Si no, es que no lo es.
Alá! a buscar esa respuesta.
Abro otra puerta: Aikido en otro gym con más horarios?? es posible??
Si tu camino es el aikido, volveras antes o despuees a él, aunque haya parentesis en la práctica.Si no, es que no lo es.
Alá! a buscar esa respuesta.
Gracias por las respuesta,creo que me habeis ayudado y muy rapidamente,os dire que me sacrificare las horas de sueño por seguir con lo que me gusta desde hace tiempo,cai en el aikido por pasion a este arte,siento mono cuando no puedo ir a las clases por culpa de los horarios,jejejejejeje,seguire con ello siempre que pueda,ademas me anima saber la infinidad de recursos del aikido y como utilizarlosen mi campo. Lo del jkdes curiosidad me gusta pero lo veo muy ¨agresivo¨para mi gusto aunque tremendamente eficad.Bueno un saludo a todos y otra vez GRACIAS