Golpes con el canto de la mano
Moderadores: moderador suplente, admin
Golpes con el canto de la mano
¿ Alguien del foro tuvo la ocasión de utilizar este golpe contra un adversario ? (por ejemplo golpeando el cuello)
¿ Que piensan de su efectividad a la hora de defenderse ? ¿ Es tan peligroso un buen golpe de estos en el cuello ?
Y no, no se ven este tipo de técnicas en los valetudo, pero igual es interesante.
¿ Que piensan de su efectividad a la hora de defenderse ? ¿ Es tan peligroso un buen golpe de estos en el cuello ?
Y no, no se ven este tipo de técnicas en los valetudo, pero igual es interesante.
-
TETSUOHARINAGISAWA
- Forero Avanzado

Re: Golpes con el canto de la mano
Saludos¡
Presencie como por accidente un amigo le propinaba a otro una especie de shuto diagonal descendente en el lado izquierdo del cuello, resultado: desmayo y collarin unas semanas, no recuerdo el diagnostico pero pudo ser muy grave. Fue como digo por accidente ( juegos de manos que salen mal ) y al estar relajado supongo que las cervicales sufrieron mas que si hubiera sido en un combate.
Presencie como por accidente un amigo le propinaba a otro una especie de shuto diagonal descendente en el lado izquierdo del cuello, resultado: desmayo y collarin unas semanas, no recuerdo el diagnostico pero pudo ser muy grave. Fue como digo por accidente ( juegos de manos que salen mal ) y al estar relajado supongo que las cervicales sufrieron mas que si hubiera sido en un combate.
Que yo sepa golpear en el cuello, sea garganta o cervicales, se prohibe en la mayor parte de deportes de contacto. No estoy seguro de si el Vale Tudo lo contempla, pero creo recordar que, junto con los testículos y los ojos, es la otra famosa técnica prohibida. Puedo equivocarme...
Ese golpe era el que empleaba principalmente El Arropiero, con lo que no creo que haya dudas sobre su efectividad.

- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Ese golpe, además de ser jodido, se puede dar de muchas formas. Si te fijas cada estilo lo hace de una forma distinta. Un buen hachazo en el cuello te puede hacer mucho daño, pero un golpe tonto también, ojo con los cuellos.
No me lo puedo creer, es el Gañán con bigote!Cierzo escribió:
-
KenpoFighterSix
- Forero Iniciado

en el sistema de kenpo que practico, ese golpe se aplica en infinidad de tecnicas.... de hecho en la 1ª de todas despues de un desvio con chequeo interior de un puño directo lo que viene después es una patada a genitales y luego un golpe de shuto al cuello......la tecnica sigue ya que es una sintesis entre la tecnica "espada retrasada" y la tecnica "5 espadas" (desarrollada por Raul Gutierrez) del sistema de kenpo karate americano..... pero la verdad es q ahi se acabaría todo.....es devastador y demasiado peligroso para una tecnica de cinturon blanco para amarillo, pero para eso en los entrenamientos se hace enfasis en el control de los golpes. En la defensa personal....cuando es tu vida o tu integridad fisica o la de terceras personas..... todo vale, no se especula.
La zona del cuello es una parte muy sensible y bastante delicada de nuestro cuerpo. Por él pasan todas las conexiones nerviosas del cuerpo que van al cerebro, el riego sanguíneo cerebral, el paso de aire a los pulmones... Y la musculatura no lo recubre, ni hay una protección osea. Dicho todo esto te podrás imaginar que es una zona del cuerpo delicada en cuanto a que golpearla puede ocasionar efectos graves, desde efectos momentaneos a efectos ireversibles. Si le preguntas a algún experto en defensa personal o close combat te dirá que es uno de los puntos idóneos para realizar algunos de nuestros ataques. Eso sí: da lo mismo que sea el canto de la mano que con otra zona... lo importante es dónde se realiza el golpeo...
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Dónde, cuándo, en qué ángulo, con qué fuerza...Csr-csr escribió:Eso sí: da lo mismo que sea el canto de la mano que con otra zona... lo importante es dónde se realiza el golpeo...
Estoy deacuerdo con Flinstone.Flintstone escribió:Dónde, cuándo, en qué ángulo, con qué fuerza...Csr-csr escribió:Eso sí: da lo mismo que sea el canto de la mano que con otra zona... lo importante es dónde se realiza el golpeo...
También añado que no da lo mismo con que zona golpees, y para el cuello considero el canto de la mano, por el recorrido que se le da a estas tecnicas efectuadas correctamente, y la zona de contacto al impactar y su contundencia una de las mejores opciones sino la mejor.
Aparte de los expertos en defensa personal o close combat, creo que hay mucha más gente que esta acreditada para confirmar esto, y considero que muchos estaran mejor acreditados e informados acerca de ello, sobre todo en el caso del close combat. Porque en el close combat hay cada personaje..........Csr-csr escribió:Si le preguntas a algún experto en defensa personal o close combat te dirá que es uno de los puntos idóneos para realizar algunos de nuestros ataques.
Saludos, Chong Lee.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:39, editado 1 vez en total.
Quiero aclarar el error anatómico: las terminaciones nerviosas llegan al cerebro a través de la médula espinal la cual SOLO está protegida por la cadena ósea que representan las vértebras amén de toda la musculatura cervical anterior y paravertebral posterior. El daño neurógico sólo esposible tras un gran traumatismo que fracture seriamente la columna cervical y produzca algún grado de sección medular, cosa que, con un golpe de shuto, no es del todo probable.La zona del cuello es una parte muy sensible y bastante delicada de nuestro cuerpo. Por él pasan todas las conexiones nerviosas del cuerpo que van al cerebro, el riego sanguíneo cerebral, el paso de aire a los pulmones... Y la musculatura no lo recubre, ni hay una protección osea.
Respecto a los grandes vasos( Carótidas y yugulares ) son lo suficientemente elásticos como para resistir un traumatismo y seccionarse. De hecho, sólo he visto sección de los mismos en heridas por arma blanca en cuyo caso suelen tener una mortalidad muy elevada.
La contusión sule producir, a lo sumo, pérdida momentánea del flujo sanguíneo, con el consiguiente desvanecimiento
Lo más fácil es el traumatismo de la vía aérea ( tráquea ).
Un saludo.
Hon ken, una pregunta que viene al caso de lo que comentas.
¿Hay alguna patología que pueda causar que las paredes de los grandes vasos se queden pegadas durante un rato a causa de una estrangulación?
Lo digo porque, de ser así, como me comentaron, podría darse el caso de que no fluyera bien el riego de nuevo o sucediera algo que en vez de "dejarlo durmiendo", causara algo más grave.
¿Tu qué crees?
¿Hay alguna patología que pueda causar que las paredes de los grandes vasos se queden pegadas durante un rato a causa de una estrangulación?
Lo digo porque, de ser así, como me comentaron, podría darse el caso de que no fluyera bien el riego de nuevo o sucediera algo que en vez de "dejarlo durmiendo", causara algo más grave.
¿Tu qué crees?
Por cierto que algunas técnicas no se utilicen en las MMA, Valetudo y similares no significa que no sean efectivas, de hecho el valetudo para mi nunca ha servido para demostrar y evidenciar que técnicas o artes marciales son más efectivas y más hoy en día, sino para comparar a luchadores que son autenticos atletas.
Saludos.
Saludos.
¿ En MMA es una técnica prohibida ?
Incluso en los primeros valetudo donde realmente eran "casi" sin reglas (ver los primero UFC, o los IVC brasileños, o más cerca en el tiempo, los "Rio Heroes") no se veía este tipo de técnicas. Nadie las usaba. Todo esto viene por discutir con otra persona (que también practica artes marciales) que opinaba que no es una técnica efectiva "porque no se usa en MMA". Aclaro que para mí sí es efectiva, en el momento, con la intensidad y en el lugar de golpeo adecuado.
Incluso en los primeros valetudo donde realmente eran "casi" sin reglas (ver los primero UFC, o los IVC brasileños, o más cerca en el tiempo, los "Rio Heroes") no se veía este tipo de técnicas. Nadie las usaba. Todo esto viene por discutir con otra persona (que también practica artes marciales) que opinaba que no es una técnica efectiva "porque no se usa en MMA". Aclaro que para mí sí es efectiva, en el momento, con la intensidad y en el lugar de golpeo adecuado.
Yo creo recordar que sí es una técnica prohibida en Vale Tudo desde los inicios, al igual que las estrangulaciones con las manos o dedos directamente sobre la traquea y que, huelga decir, es una técnica mortal aplicada miles de veces por asesinos completamente legos en el noble arte de "afostiarse" que tanto nos gusta a nosotros.tux escribió:¿ En MMA es una técnica prohibida ?
De hecho, los golpes a cuello y garganta son una de las zonas prohibidas, junto con los ojos y la ingle, a las que suelen acudir los detractores de las MMA cuando alegan que esos combates no son reales y que sus estilos si lo son.
En todo caso, al igual que con el resto de las técnicas mencionadas como prohibidas (ojos, morder, patada en las joyas...), se puede discutir su eficacia táctica, es decir, si es sencilla su aplicación en una situación real en la que el oponente está preparado y "no se deja", pero su eficacia en cuanto a lesividad no es cuestionable, son técnicas que si entran pueden hacer mucho daño, incluso tener efectos irreversibles.