satori77 escribió:Y si tu profesor lastima generalmente a los alumnos, lo mejor seria no entrenar con una persona asi, ya que solo esta mostrando sus propias limitaciones.
No hablaba de mi caso personal, mis maestros nunca han sobre pasado el limite de lo soportable.
Pero en algunos seminarios si que he visto algunos abusos, por ejemplo controles de luxación demasiado intensos dolorosos y prolongados, con el alumno palmeando y retorciendose de dolor, no digo que de vez encuando no haya que emplearlos duramente, pero lo que peor me sentaba era la duración y como se regodeaba el maestro mientras el alumno se retorcía de dolor.
En muchos de estos seminarios es donde algunos opinan que lo mejor es recibir bien en el gimnasio, para estar mejor preparado en la calle,con hacerlo realista y con control creo que sobra.
No me importa practicar combate a plena potencia, siempre que mi compañero este deacuerdo, y con unas medidas para no lesionarnos.
No hablaba de mi caso personal sino en general, por lo demas suscribo todo lo que dices, se debe hacer notar la tecnica pero sin llegar a lesionar y sin exponer a un dolor demasiado excesivo
Kenpoista Canario escribió:Sobre lo que se dice por ahi de que Victor Gutierrez le rompio la nariz a un chaval es totalmente cierto, y seguro que no fue solo una vez. En el verano del 97, creo recordar, se celebro el dia del deporte en la calle en el Puerto de la Cruz (Tenerife) por motivo de las fiestas patronales municipales. Habian clases abiertas de distintos deportes y exhibiciones de artes marciales durante todo el dia al aire libre. VG y su delegado en Tenerife de aquella epoca se las ingeniaron para atraer la curiosidad de un grupo de policias nacionales y locales al lugar donde ellos hacian su exhibicion. Entonces VG cogio a un chaval de entre sus alumnos y le dio una somanta de ostias rompiendole la nariz...la sangre era muy escandalosa....el pobre pibe con los ojos llorosos lo miraba con miedo y rabia a la vez mientras se taponaba la nariz con la camiseta ....VG miro a los policias señalando a aquel chaval sentado en el suelo y les dijo: "esto es lo que os podeis encontrar en la calle". Desde ese día empezoó el BOOM del WT en Tenerife...las clases se llenaban, los monitores salian como churros y se dispersaban por todos los gimnasios de Tenerife... empezó el gran negocio. Sin duda aquella paliza a aquel muchacho le salio mas que rentable. Al chico seguro que no le hizo gracia nada de esto.Yo fui testigo de todo esto aquel día, tenia unos 18 años y participaba en una exhibicion de kenpo a la vez que aprovechaba para ver otras exhibiciones.
Por suerte esa moda ya pasó y la gente se cansó del WT....pero aun sobreviven unos pocos aqui en la isla.
Increible, que maltrate de esa forma a sus alumnos y se regodee haciendolo, creo que deberian de haberle denunciado, en el caso de que no lo hicieran.
Nunca habia escuchado nada sobre esta anecdota de primera mano sobre victor gutierrez solo habladuria, pero veo que los rumores parecen muy ciertos.
Menudo macarra y que encima lo haga delante de la policía.........
Según muchos este chaval despues de esta paliza abanzaría un par de grados.
Como ya he dicho antes con realizar las tecnicas de forma realista y con control creo que sobra y se entren correctamente.
Pero la gente que opina que lo mejor es ser muy duro (suelen opinar esto normalmente con gente de un nivel inferior) creen que en una situación real los nervios no les atenazaran y realizaran las tecnicas como estan acostumbrados dentro del gimnasio.
Saludos, Chong Lee