Huevos, pollo y atun

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Paiportino

Huevos, pollo y atun

Mensaje por Paiportino »

Hola, escribo para pedir opinion sobre lo siguiente, totalmente verídico. Tengo un amigo de la misma edad que yo 19 años, que hace 10 meses pesaba 70 kilos, bastante flaquito. Pues bien, hace 10 meses dijo q no volverian a decirle tirillas ni flaco ni nada, y asi es. Empezó el gimnasio con tanto empeño que ahora esta en unos mas que respetables 85 kilos sin grasa, todos se piensan que se a metido anabolizantes, esteroides.. pero no, desde el primer dia que entró en el gimnasio a comido todos los dias huevos, atun, pollo y batidos de proteinas, haciendo unas 5 comidas diarias cuando empezaba y haciendo ahora 7. Estuve ablando con el y me dijo que ese es el truco, el lo unico que hizo es meterse todos los dias huevos, atun y pollo (o pavo) y los batidos, y entrenar a conciencia. Si en 10 meses a ganado 15 kilos sin ciclarse.. Yo mañana empezaré a hacer lo que el hizo, peso 80kg, de aqui a 10 meses a ver si estoy en 95. La pregunta es: ¿TAN IMPORTANTES SON ESOS 4 ALIMENTOS PARA CRECER? y ¿TAN BUENOS RESULTADOS DAN?
^SpeeD^
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por ^SpeeD^ »

Y tan buenas genética que tendrá tu amigo. Pero está claro q esos cuatros componentes son esenciales para el crecimiento muscular pero no de cualquier forma sino ingeridos correctamente y no solo ello sino tmb carbohidratos complejos.
la roca

Mensaje por la roca »

Y el huevo como se puede ingerir?? com ohuevo s revueltos en el desayuno pordria ser??? gracias
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Sí, los huevos en el desayuno son muy beneficiosos, por un lado recargamos al cuerpo con una ingesta de proteinas de alta calidad, que después de las horas de sueño nuestro cuerpo necesita, y por otro lado aseguramos de contar con proteinas en nuestro organismo hasta la siguiente comida aprox al mediodía; como saben, la ingesta proteinica debe estar distribuida en todas las comidas que consumamos durante el día, ya que se metaboliza rápidamente.

Saludos.
Paco_piX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Paco_piX »

Yo creo que no es tanto por la genética, yo con una diéta con 2 claras de huevo en el desayuno, atún en el almuerzo, arroz/pasta en la comida y pechuga d epollo/pescado en la cena estoy ganando peso a lo bestia, y 0 de grasa :D
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Las claras de huevo como os las tomais??

Yo ahora mismo toy haciendo esta dieta:

- Desayuno: avena con leche
- Almuerzo: Bocadillo de atun
- Comida: pastas en general o verduras o pescado o carnes
- Entreno
- Merienda: Bocata de queso o jamon dulce + batido proteinas
- Cena: pesacado o pollo + batido proteinas antes de ir a dormir

Creeis correcta esta dieta?? es para volumen.
Q recomendais para el desayuno, avena, o 2 claras de huevo?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Quizás podrías reducir la cantidad de avena con leche en el desayuno para que puedas incorporar 2 ó 3 claras de huevo; y por las noches otras 3 claras, acompañando al pollo o pescado por la cena, ya que no sueles consumir huevos en tu dieta.

Saludos.
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

en total de 5 a 6 claras al dia?? eso no es mucho?, dice mi madre q es malo comer tantos huevos a la semana, pero segun tu explicacion max, me recomiendas de 5 a 6 diarios.
I aparte de eso, como os tomais las claras? crudas, las aceis, como va eso?.

Saludos.
Wagner
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Wagner »

Dj comer claras de huevo no es malo,no hagas caso q mi madre dice lo mismo xDDD,lo q es malo es si te comes la yema,porq tiene mucha grasa y te sube además el colesterol,pero las claras son proteínas sin más,no hay problema.

Respecto a lo q dice Max...no sé , también dependerá d lo duro q entrenes y tu complexión, Max que debe estar tipo Hulk de cachas , igual necesita 6,no creo q haya una cantidad de claras a comer por decreto, depende d muchos factores. A mi 6 me parecen bastante excesivas para mi cuerpo y además es un poco ruinoso,no? sales a 180 huevos por mes! A mi me echan d casa xDDD.

Yo suelo tomar dos por la noche para cenar,acompañadas de dos latas de atún.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Hola. Estoy de acuerdo con lo q dice Wagner sobre las yemas, una ó dos yemas a la semana puede ser lo ideal por lo explicado por él(grasas y colesterol). Sobre las claras, en efecto no hay problemas con ellas, se pueden consumir tantas como nuestro cuerpo sea capaz de digerir, pero recordando no exceder ni los 45 gr en cada comida ni los 2gr x peso corporal al día.

Dj max, las claras mejor que sean cocinadas, no crudas, para prevenir la "salmonella" y otras potenciales infecciones; se puede hacer la excepción en los batidos, es decir, una clara diaria cruda no debería ser perjudicial, pero una cifra superior a ésta y constante en el día a día si es nocivo.

Wagner, como tu bien dices, es cuestión de parámetros indivuales, al ser la proteina de las claras la de mejor calidad (contiene aminoácidos escenciales) y ser la más parecida a la del organismo humano, quizás soy un poco obsesivo con ellas en mi ingestión diaria, que ronda las 8 claras sumando todas las comidas del día, pero no por ser ningún Hulk, ya quisiera yo 8)

Si calculamos los grs de proteina que contiene cada clara, que ya PuroMúsculo determinó en otro post, y redondeando la cifra en 4gr por c/clara, tenemos que 3 claras equivale a 12 gr de proteinas (recordemos que lo ideal en c/toma es entre 30-45 gr), por lo que no es una cifra descabellada en términos reales. Pero bueno lo importante es ingerir proteinas, provengan de donde provengan, en las proporciones establecidas.

Saludos.
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Ok, pos muchas gracias a los dos.
Pos teniendo en cuenta que 4 claras es equivalente a 12 gr de proteina.
Y peso ahora mismo 72 kilos, mi ingesta no podra superar los 144 gr de proteina al dia. contando que encada comida lo suyo es ingerir 45 gr, entonces solo podre comer 3 veces al dia? o mejor me reparto los 144 gr en 5 comidas, ja q suelo comer unas 5 veces al dia.

Gracias por todo i saludos.
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Pues sí, mejor es repartir los 144 gr diarios en 5 tomas (lo que equivale aprox. a 30grs en c/u).

3 (no 4) claras sería equivalente a unos 12 grs.

Saludos.
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Okis, muchas gracias max.
Si cierto 3 claras son 12 gr, se me fue la mano....xDDD.

Saludos.
fernandox

Mensaje por fernandox »

pero amigos, si me hago un batidin, de estos con leche, avena, platano, etc. como le hecho la clara? seria horrible coser el huevo, y hecharle la clara cosida... y los batidos los recomiendan con la clara del huevo mezclada con el batido...l

como le hago?
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

Fernandox! Hemos dicho que una sola cruda al día para el batido se puede comer, pero las demás (que no estén en el batido) hay que cocinarlas.

Saludos.
Responder