Gracias compañero por aclarar este punto, ni si quiera el mismo conoce la historia de este arte marcial (del que promulga ser conocedor) mas o menos moderno dentro de su "arte marcial tradicional" antiquisimo de mas de 9000 años de antigüedad. Que digo yo que como se come esto, en el chang lung tambien practicais otras artes marciales conocidas igual tambien practicais Karate, judo, tai chi (bueno este ultimo tambien me parece que lo practican).Kensei escribió:Señor Rene Simon:
En su pagina pude leer esto:
"WING CHUN empieza como un estilo de manos pegajosas. Evoluciona para dar lugar al estilo de manos maestras, o de eterna primavera. En la historia de China, la máxima expositora de este estilo fue la monja Wing Chun, quien peleó siempre por la justicia y es recordada y venerada en los corazones de la gente.El Wing Chun es un sistema diseñado para la conservación del individuo, es decir la eterna juventud. Sus formas son reconstitutivas, se diseñaron para purificar y reciclar el chi dentro del cuerpo. "
Y lamento tener que hacerle una correccion. El nombre de la monja era Ng Mui, y Wing Chun fue su alumna, es decir Wing Chun no fue una monja.
Esto me parece que esta mas que aclarado en libros sobre la historia del estilo.
sobre el debate de su estilo, me parece que hay 2 explicaciones:
1- Usted sabe que su estilo no existe, pero sigue conscientemente con la farsa.
2- Usted lamentablemente es otra victima del creador de su "estilo" y solo lleva la farsa inconscientemente.
espero que sea la segunda.
Saludos.
Tambien gracias por aclarar en tu anterior mensaje como se escribe eso del caballo que es su estilo, ni el mismo sabe escribirlo correctamente.