Información estilo Kung Fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Información estilo Kung Fu

Mensaje por Sajite »

sinceramente

hay una invitación abierta por parte del responsable del grupo... creo que para seguir con el tema empiezan ya a hacer falta otras cosas que videos de youtube de otros...
renesimon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por renesimon »

Hola a todos nuevamente,
Personalmente entiendo vuestras dudas, vuestro escepticismo que es lo normal, no me preocupa. Lo que me inquieta es ese victimismo con el que decis que solo se busca quitaros el dinero. Al que no le guste no tiene por que venir y punto. Yo no estoy federado, ni me interesa aunque ya me lo han propuesto. Perfectamente podria hacerlo para así dar "autenticidad" al Chang Lung pero resulta que yo cuando empece no estaba interesado en las artes marciales, era deportista y punto. Como tenia 20 años, tuve alguna pelea con algún cinturon negro de karate y en otra ocasión con uno del tae kwon do, en ambas ocasiones poco se notó si alguno de los 2 hacia artes marciales. Como siempre he sido tranquilo y con los antecedentes anteriores no creí jamás en ellas. Pero si que he buscado siempre un sentido a la vida diferente de lo que es lo mas material y superfluo, asi que en ese contexto seguro entraré en vuestra categoria de "friki", pero a mi eso me da lo mismo, soy como soy y a quién le parezca bién perfecto, al que no... que mas me da. Asi pues conocí está disciplina y me encanto. ¿Que soy un enajenado? por que vosotros lo decis...vale, quedaros con esa idea. Quien me ha conocido (algo mas de 5 minutos aclaro) no piensa como vosotros. También os puedo decir que le dí clases a un 2ºDan de Kyokusinkai aqui en Logroño y estaba más que contento. Actualmente doy clases para el ayuntamiento, la Universidad de la Rioja y en mi escuela. En México trabajé en Hospitales importantes dando taichi para niños con artitís reumatoide juvenil con increibles resultados y lo tengo documentado. ¿Que importa si hay detractores? Solo sé que mi busqueda es sincera. No voy a poner ejemplos de personajes conocidos históricos que tenían ideas diferentes de los demás y que después resultó que hicieron grandes cosas.
En cuanto a algunas cosa que preguntais, por que salta uno de los chicos en el combate? Yo no le digo que salten, yo recomiendo que no lo hagan por que no hay estabilidad y te vuelves vulnerable. por que lo hace entonces? no se, aqui no se limita el cuerpo ha ciertas guardias y movimientos pero tal vez no te parezca a ti bién. Yo en lo personal peleo muy sobrio en una guarcia baja y solida, que me ha costado muchos años pero que me funciona. Entra en la categoria del estilo de cada uno, que al pricipio parece burdo pero con el tiempo se va estilizando.
Las clases del ayuntamiento donde dice que son de WT, me las han pasado a mi con muy buenos resultados por cierto, y no le han cambiado el nombre por razones que desconozco, yo imparto lo mio. Respecto a si practico Wing Chung; si lo práctico en su forma mas tradicional, donde lo aprendí? quizá no te guste, en en el Chang lung. Cuando quieras te hago una demostración. Para eso no necesito papeles. El WT de la federación es mas moderno y aunque se basa en Wing Chung, para mi gusto le han quitado parte de su esencia, aunque es muy efectivo en distancias cortas cuerpo a cuerpo. Cabe decir que en este momento tengo cerca de 250 alumnos y creo que están bastante contentos con lo que practican.
Por otro lado no voy de místico ni de espiritual, aunque eso si, soy mas bién de otra opinión a la vuestra.
Todo lo anterior no me hace deshonesto en lo absoluto, más bién creo tener buena reputación, ademas de trabajar impartiendo 11 o 12 clases al dia con lo cual no espereis que esté todo el dia debatiendo.
Se que nada de lo que aquí escriba va a hacer que cambieis vuestros argumentos y está bién para mi, es lo normal, partiendo del pricipio que para vosotros lo importante es estar federado mas allá de la condición humana del instructor y de sus conocimientos, mientras que para mi la parte deportiva que es la federada es lo menos importante. Agradezco a aquellos de vosotros que habeis al menos cambiado de actitud a una más madura aunque todavia hay algunos que son mas felices siendo en la agresión vulgar, que vuelvo a repetir denota lo que les ha transmitido el arte marcial que dicen practicar. Además no creo que seais los representantes de la comunidad marcial de Logroño con todo respeto.
Y como yo dispongo de poco tiempo no me queda más que deciros que estoy dispuesto, cara a cara a encontrarme con vosotros (todos) en un cafe cualquier fin de semana, que es cuando puedo, para debatir sobre el tema, asi me conoceis y me decis lo que querais en la cara, que si algo se hacer es ir completamente de frente. proponed un sabado o domingo y lo hablamos(20 y 21 de marzo no puedo)
Un saludo a todos.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Si yo veo una buena voluntad y unas buenas maneras a la hora de escribir, lo que pasa que por muy buenas maneras, los vídeos lo dejan todo clarísimo.
Y si no vivieses de esto, te creería. De todos modos te recomiendo revisar lo que enseñas, o cómo lo enseñas, o lo que sea, porque ahí algo falla muy seriamente.

Quizá no deba difamarte o criticarte en internet, primero porque lo suyo sería hacerlo quedando en un café como dices, y segundo porque quizá haya una mínima posibilidad de que me equivoque.

Aún así, y ya hablando seriamente, no te defiendes bien. No dudo que tengas 250 alumnos y estén contentos, no lo dudo. Lo que sí tengo claro es que no les estás enseñando nada bueno, no es cuestión de matices, de que yo lo haría de otra manera, de que sea un hijo de puta y me moleste que a otro le vaya bien.
No, la cuestión es que se ven auténticas borriquerías en esos vídeos, no ya por lo extravagante de las formas o los combates, sino por lo que te he reseñado yo por ejemplo: Esa voltereta que dan varias veces tus alumnos, es para romperse el cuello (que nooo, que uno no rueda sobre la base del cuello, sino sobre el hombro).
Y algunos, nos sentimos ofendidos por ello, simplemente. ¿Que a ti no te importa? Normal, vives de ello, es como el que vende droga, se la forra destrozar la vida a mucha gente (lo tuyo no es destrozar la vida a nadie, no digo eso)

Y también es curioso lo que te han dicho, qué es eso de mezclar mitología egipcia y griega y llamarlo Kung Fu. Pegaso...pegaso nace de la muerte de medusa a manos de Perseo hostiasXd
Es decir, ¿no entiendes que no es serio ni creíble?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

250 alumnow, no está nada mal

250 alumnos a 20 € al mes por alumno.... me sale 5.000 al mes
a 25€ por alumno... 6.250
a 30€... 7.500
a 35€.... osti...

¿tenéis delegado en Bilbao?
¿os mando mi curriculum o algo?
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Un detalle:

En chino el adjetivo va adelante, caballo negro seria "hei ma" y no "ma hei"

Saludos.
y_b
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por y_b »

granwu, como te pille mi abuelo diciendo esas cosas de los bailes regionales... jajja
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

renesimon escribió:Las clases del ayuntamiento donde dice que son de WT, me las han pasado a mi con muy buenos resultados por cierto, y no le han cambiado el nombre por razones que desconozco, yo imparto lo mio.
¿Y has probado a solicitar que te publiciten como Chang Lung y no como Wing Tsun? ¿No piensas que el hecho de que te publicites como Wing Tsun puede llamar a engaño? Siendo malpensados ¿no crees que hay quien podría pensar que te aprovechas del nombre de un estilo muchísimo más conocido como reclamo?
renesimon escribió:Respecto a si practico Wing Chung; si lo práctico en su forma mas tradicional, donde lo aprendí? quizá no te guste, en en el Chang lung. Cuando quieras te hago una demostración. Para eso no necesito papeles. El WT de la federación es mas moderno y aunque se basa en Wing Chung, para mi gusto le han quitado parte de su esencia, aunque es muy efectivo en distancias cortas cuerpo a cuerpo.
¡Wing Chun en su forma más tradicional! Joder, suena bien! ¿Y qué forma es esa? ¿De qué rama proviene? ¿Proviene de la rama de Yip Man o de alguna otra rama de Fatshan? ¿Cómo llegó y quien lo transmitió hasta Monterrey? ¿Cual sería la genealogía? ¿Qué formas contiene el Wing Chun tradicional del Chang Lung? ¿Tiene las 6 del Wing Chun de Yip Man o 10 como otras ramas de Fatshan? ¿y de ellas, cuales conoces tú? ¿Qué diferencias fundamentales existen entre tu Wing Chun en su forma más tradicional y el Wing Tsun de Leung Ting para considerar que este último está desvirtuado? ¿Qué conoces o cuánto tiempo has practicado el Wing Tsun de Leung Ting para poder hacer tal afirmación? ¿Es muy diferente vuestro chi sao del de otros estilos? Porque haceis chi sao, ¿verdad? Por favor, te juro (y no es ironía) que me muero por leer la respuesta a estas preguntas. Te aseguro que no necesito papeles, si me das respuestas convincentes me fiaré de tu palabra.

Y otra cosa. El Wing Tsun de Leung Ting no es un estilo basado en el Wing Chun, es un estilo de Wing Chun, le pese a quien le pese, con una genealogía que hasta en el peor de los casos llega hasta Yip Man. Y también trabaja la distancia larga, amén de trabajar también (con mayor o menor acierto, pero al menos lo trabajan) las distintas distancias de suelo, así que podríamos decir que cubre bastantes más distancias que el Chang Lung.

Un saludo.

P.d.: Creo sinceramente que buena parte de la reticencia a aceptar tu estilo como verídico se resolvería si respondieses a mis anteriores preguntas referentes a tu estilo. Espero que no las tomases como un ataque ya que no era esa su intención, creo que las formulé con bastante respeto.
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Se admiten apuestas a que no hay más respuestas o si las hay se irá por las ramas y acabará sin aclarar absolutamente ninguna de las dudas y preguntas.
Un saludo.
renesimon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por renesimon »

Hola Chicos, Como siempre encantado de estar aquí, ya os envié lo del café, tomarnos un café y hablar... o debatir... o lo que se tercie (una práctica conjunta, un combate... ya nos pondriamos de acuerdo (dicho sin querer picar a nadie ni mucho menos agredir, si no del respeto que me merece cualquiera de vosotros).Como os he dicho y se da el caso, por cada una de mis aseveraciones surgen varias contrarespuestas y nuevas preguntas, Creeis que me voy a ir una por una? ya sabeis que no tengo tiempo.
Una sola respuesta, si, con esos alumnos gano algo asi, si trabajase todo el dia como lo hago en cualquier otra actividad (fontanero, electricista, ingeniero, medico, lo que sea ganaria parecido...no obstante ni con eso estoy por encima de lo que le debo al banco jejeje... asi que estoy tan fastidiado como cualquiera.). Y como digo lo hago por que me gusta. Por cierto , las técnicas que maneja el Chang lung son de gran variedad y requieren bástante tiempo, de mucha fuerza, de puntos vitales, no os engañeis pensando que es una chapuza. En fin que ya nos veremos en un café ahora o cuando podais estoy a vuestra disposición.
Si no podeis ahora tal vez en el verano tengais oportunidad. Asi qu iros poniendo de acuerdo.
Un saludo a todos,
René Simón
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Onimeno »

Entrando en una discusión que ni me va ni me viene, permítaseme decir una cosa:
En fin que ya nos veremos en un café ahora o cuando podais estoy a vuestra disposición.
Si no podeis ahora tal vez en el verano tengais oportunidad. Asi qu iros poniendo de acuerdo.
"Uau, qué valiente", da pie a pensar a uno cuando se leen esas palabras. Sin embargo, llevar la discusión a un terreno privado no me parece lo más "valiente". Me parece mucho mejor que la discusión siga siendo pública y a la vista, y si se dan buenas preguntas o buenas argumentaciones, podamos aprender todos de ellas y formarnos una opinión.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Onimeno escribió:"Uau, qué valiente", da pie a pensar a uno cuando se leen esas palabras. Sin embargo, llevar la discusión a un terreno privado no me parece lo más "valiente". Me parece mucho mejor que la discusión siga siendo pública y a la vista, y si se dan buenas preguntas o buenas argumentaciones, podamos aprender todos de ellas y formarnos una opinión.
Totalmente de acuerdo +1

Pero si es necesario vernos en el cafe para esclarecer algo se hará, pero en esa cita me gustaría que estuviesen presentes algunos de sus numerosos alumnos (que no me creo que tengas tantos) para que saquen sus propias conclusiones.
Tambien me encantaria que Rene les facilitase la direccion de este foro para que vean esta discusión, para que se den cuenta de que todo es una mentira ya que de momento nadie ha aclarado nada y el mismo Rene se va por las ramas.
Además todo lo visto hasta ahora sobre el chang lung no tiene nada de marcial, sino mas bien de circense y creo que todos estamos de acuerdo en esto.

Debe ser duro que te abran los ojos de esta forma y que todo lo echo asta ahora durante todo el tiempo de tu practica no sirva para nada.
Esto ultimo en el caso de que peques de ignorante, y no hayas decidido que si otros sacan dinero de este invento tu no vas a ser menos y vas a perder una buena fuente de ingresos

Todo lo que has dicho asta ahora Rene no se ni por donde empezar.........
Quizás luego lo haga.
Tan solo un pequeño avance:
Para mí no es lo mas importante estar federado pero si le doy suma importancia, ya veo que para ti es de lo más dispensable y prescindible, pero que ocurre si en una de tus numerosas clases ocurre un accidente, tienes un seguro o algo o esto también es algo accesorio según tu critero para practicar vuestras actividades.

SALUDOS.
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

Yo sigo interesado en que me responda unas cuestiones muy sencillas.

¿Qué tiene que ver Pegaso con el Kung Fu que enseñas?
¿Por qué, como apunta Kensei, escribes mal el nombre del estilo en chino?

Y luego habla también del caballo de Odín, madre del amor hermoso!!, OdínXdd ¿Pero no es Odín un dios de las culturas del norte de Europa?

Todo esto, y muchas más drogas alucinógenas en: http://www.dayoukungfu.com/Tao%20Combat ... anzada.htm
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kensei »

Señor Rene Simon:

En su pagina pude leer esto:

"WING CHUN empieza como un estilo de manos pegajosas. Evoluciona para dar lugar al estilo de manos maestras, o de eterna primavera. En la historia de China, la máxima expositora de este estilo fue la monja Wing Chun, quien peleó siempre por la justicia y es recordada y venerada en los corazones de la gente.El Wing Chun es un sistema diseñado para la conservación del individuo, es decir la eterna juventud. Sus formas son reconstitutivas, se diseñaron para purificar y reciclar el chi dentro del cuerpo. "

Y lamento tener que hacerle una correccion. El nombre de la monja era Ng Mui, y Wing Chun fue su alumna, es decir Wing Chun no fue una monja.

Esto me parece que esta mas que aclarado en libros sobre la historia del estilo.

sobre el debate de su estilo, me parece que hay 2 explicaciones:

1- Usted sabe que su estilo no existe, pero sigue conscientemente con la farsa.

2- Usted lamentablemente es otra victima del creador de su "estilo" y solo lleva la farsa inconscientemente.

espero que sea la segunda.

Saludos.
Cierzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Cierzo »

Al margen de cómo sea el estilo, quisiera decir que la imagen que emplea en esa web para el caballo de fuego pertenece a un conocido juego de cartas de fantasía, y por tanto está sujeta de derechos de autor.

http://sales.starcitygames.com/cardscan ... htmare.jpg
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Cierzo escribió:Al margen de cómo sea el estilo, quisiera decir que la imagen que emplea en esa web para el caballo de fuego pertenece a un conocido juego de cartas de fantasía, y por tanto está sujeta de derechos de autor.

http://sales.starcitygames.com/cardscan ... htmare.jpg
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me quedo :crazyeyes: ojiplatico xddd
Cada vez mas evidencias de que esto es un invento
Cerrado