Sé que tienen otras funciones, por eso dije "su principal función", no única.karkian escribió:Tambien sirven para regular el equilibrio acido base.
Una dieta cetogénica normal no elimina por completo los carbohidratos, ni tampoco a todos. Y siempre está estructurada de manera que cumpla con los nutrientes que el cuerpo necesita. Todo tipo de verduras están admitidas en una dieta cetogénica (incluso se recomiendan fuertemente), y algunas cantidades de carbohidratos en forma de frutas o algún carbohidrato complejo son admitidas pre y post entreno, pero sin que se rompa la cetosis (menos de 100 gramos diarios). La fibra, vitaminas, minerales no son problemas en estas dietas, y esos padecimientos que mencionas no son exclusivos de estas dietas, son padecimientos particulares derivados de ciertas deficiencias y no tienen nada que ver con dietas bajas en carbohidratos, sino dietas en las que no se consume lo necesario.karkian escribió:Ademas eliminar los grupos alimenticios altos en carbohidratos suele conllevar a deficiencias en el consumo de fibra,vitaminas,algunos minerales y eso vaya que si que te puede traer problemas desde nivel cardiovascular,de colon,metabolicos,dislipidemias,escorbuto,hipercolesterolemia e incluso osteoporosis..
También tengo entendido eso, y nadie lo debate. Era solo un comentario informativo. Tampoco hay necesidad de citar toda frase de un post karkian.karkian escribió:Se trata de VIVIR,no sobrevivir...Igual se puede SOBREVIVIR con una dieta de 200 Kcal.
Para algunos sí es más práctica, para otros no. Todo depende de la perspectiva individual. Los carbohidratos son el nutriente más barato y más sencillo de consumir, y si a una persona se los restringes, es posible que le sea más caro y difícil llevarla. Todo depende. En lo personal prefiero una dieta de déficit común, pues al fin y al cabo, las cetogénicas no tienen ventajas sobre éstas. Lo único, es que para algunas personas les es mejor llevarlas así.karkian escribió:Por que es mas practica de seguir,solo suprimes carbos..En cambio seguir una dieta balanceada no es tan facil.
Si pudieras explicar porqué es tóxico, te lo agradecería. Es un concepto nuevo para mí.karkian escribió:Lo cual crea un entorno ligeramente toxico en el organismo.
El tema de las dietas terapéuticas no los discuto, porque yo no lo he tratado.karkian escribió:Ami me comentaron lo mismo en clases...Creo que la idea de esta dieta esque el cuerpo se abitue a no usar los carbos como fuente de energia y eso de algun modo disminuye la incidencia de los ataques;Cabe señalar que esta dieta aun tratandose de una dieta terapeutica solo se puede seguir POR CIERTO PERIODO DE TIEMPO.
Y que conste que no es que yo promueva las dietas cetogénicas. Sólo expongo que son totalmente válidas para el que las prefiera usar.
Saludos.