Han Do escribió:
Creo que lo estas entendiendo mal. Imagina que yo digo que he visto un velocirraptor en la Caldera de Bandama. Segun lo que tu estas diciendo, los demas tendrian que probar que yo miento porque soy inocente hasta que se demuestre lo contrario, asi que el velocirraptor esta por alli a sus anchas.
Puede que esté equivocado, pero aquí es el punto en el que cada uno puede pensar lo que quiera, que exista o que no, e incluso podría ser casi imposible, pero si hay una remota posibilidad de que sea cierto, no le podremos llamar mentiroso, aunque probabilisticamente sea un 99,9999999999999999999999999 % de que sea cierto, a lo sumo, podremos PENSAR que está loco, pero no tachar a nadie de mentiroso, salvo que la ley lo admita como tal, que como sabeis no controlo demasiado de leyes, pero no se si tiene nombre acuñado? ¿difamación puede ser?
Los estamentos juridicos estan muy, pero que muy alejados del metodo cientifico (y no tienen que estar mas cerca para llevar a cabo su funcion, ojo) y la regla no se aplica igual. En investigacion algo no es cierto hasta que se demuestra que si lo es.
Cierto es, y como sabes hay dos grandes tipos de investigación, la deductiva y la inductiva. En una se busca si algo es cierto o no, y en la otra mediante premisas generales aceptadas como verdaderas se llega a una conclusión. Estos estudios de los que tengo nociones breves es del tipo contrario al que tu mencionas, luego seguro se aleja de los estudios del que te investigó. De lo que sí que es cierto, es que al igual que diste tu opinión mejorando las ideas del antropologo social de prestigio, esa misma aceptación positiva (imagino que serían críticas constructivas, que se suelen echar en falta), la tendría Don Jorgue Dominguez.
Tambien podriamos hablar de si el tipo de investigacion que se lleva a cabo en antropologia y demas ramas afines se puede considerar ciencia o no. Yo tuve durante dos anhos a un antropologo social de bastante prestigio estudiandome y te aseguro que algunos de los metodos que el tio aplicaba eran, cuanto menos, bastante poco rigurosos. Ademas de ser un engorro (aunque era muy buen tio en lo personal, eso si), basaba sus conclusiones en "pruebas" que no eran sino hipotesis. El tio se tomaba bien mis criticas a su metodo, pero al pedirle bibliografia me di cuenta de que lo que el hacia era lo normal en su campo, asi que no tengo muchas esperanzas de haberlo convertido al lado *luminoso* de la fuerza.
Siento mucho maestro jedi, que la comunidad científica que le ha dado el prestigio a este hombre, no te halla tenido en sus filas para descubrir el verdadero camino de la fuerza, y que se den cuenta de una vez por todas que ese sistema depurado que tiene fallos como todo tipo de investigación no es el mas adecuado, que es mejor que no haya sistema y que las verdades sean lo que esté en los libros aunque no se asemejen a la realidad.
por Jesús Carvalho de Souza » 21 Feb 2010 20:58
Pedro_madrid escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:
Soy canario y no me gusta lo que leo aquí.
Eso del tolete canario para mi es nuevo y mira que practiqué el juego del palo de niño, pero ya lo de artes marciales misticas canarias de los guanches es que me dan nauseas.
Enseñen su lucha, pero sin mentir.
Es curioso..., primero no has demostrado haber leído los estudios al respecto para poder criticar si son verdaderos o no (no me refiero a lo que te han ido contando unos, sino a ver todo y la forma de hacerlos). No vale criticar de falso sin argumentos científicos, salvo que seas el fedatario de los asuntos guanches. Lo único que has aportado como posible valor objetivo es que eres canario y que dan nauseas que los demás intenten averiguar algo más de la historia,..., si todos los científicos que nos han precedido pensasen así seguiríamos pensando que descendemos de Adan y Eva y no del mono, y que los negros y guanches como razas inferiores esclavos,....
Tu has leido los estudios para verificar si son verdaderos o no? y no me refiero a lo que te hayan contado unos, sino a ver todo y la forma de hacerlos. No vale dar fe sin argumentos cientificos salvo que seas el fedatario de los asuntos guanches.
parece que no te lo lees todo , NO HE DICHO QUE SEAN REALES, SÓLO QUE LOS DESARROLLOS LÓGICOS ANTERIORES ESCRITOS POR MI ME HAN HECHO CREERLE. LO QUE REIVINDICO ES QUE SE TENGA LA
ABSOLUTA CERTEZA QUE DON JORGE ES UN MENTIROSO, ANTES DE ESCRIBIRLO PÚBLICAMENTE. Menos mal que se ha abolido la pena de muerte en este pais, sino ibamos bien...
P.D.: Lo de los negros y guanches como razas inferiores esclavos,......... es de JUZGADO DE GUARDIA.
,
parece que no te lo lees todo , ¿Igual ahora miento yo? No se exclavizaron a personas de raza negra, guanches e indios americanos a partir de entonces? Lo que es de juzgado de oftalmólogos es que de mis palabras saques un mínimo de adversión racial o eso o me quieres desacreditar al modo más ruin y político. Por cierto, ¿eres político (mira de esta raza si me produce como resquemor) ?