¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Quienes eran los mejores guerreros antiguos?

Mensaje por mol_feo »

pero creo que muy pocos (por no decir ninguno) de los que estamos aqui estamos preparados en ningun sentido para debatir sobre estos temas en condiciones . . .

nose puede que haya algun historiador antiguo que se sienta ofendido, pero el resto a no ser que tenga el ego muy alto seran capaces de admitir que les queda grande hablar EN CONDICIONES sobre esto.

a mi tambien me gusta el tema pero yo admito que me queda muuuyyy grande.

:roll:
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario »

Para practicanteA....esa maniobra se llama "falange en formacion de diamante,de cuña o punta de lanza" actualmente todas esas formaciones las siguen usando las unidades antidisturbios de la policia
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

mol_feo escribió:a mi tambien me gusta el tema pero yo admito que me queda muuuyyy grande.
Que pasa mol, pero podras dar tu opinión, acertada o no, fundamentada en condiciones o no,.... Venga tío, opina. Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Kenpoista Canario escribió:Para practicanteA....esa maniobra se llama "falange en formacion de diamante,de cuña o punta de lanza" actualmente todas esas formaciones las siguen usando las unidades antidisturbios de la policia
En concreto, la "falange espartana" no es la que sale en la pelicula, en punta de flecha o rombo. La falange espartana está representada en verde en esta imagen:
Imagen

La falange azul es la falange Tebana (falange oblicua), que dio por el culete a los espartanos con menos efectivos y menos preparados.

El punto fuerte de la falange espartana es que ante enemigos poco organizados y debido a que era una formacion muy larga conseguia envolver completamente al enemigo (utilizando de apoyo la caballeria). Esto fué asi y fué lo que les proporciono muchas victorias y lo que los hacia enemigos temibles; hasta que llegaron los tebanos y se sacaron de la manga la falange oblicua, que se basa en colocar un fuerte de hombres en uno de los extremos con una profundidad de 50 filas de hombres. Esto rompía el flanco de la falange, y con apoyo de caballeria, lograron envolver a los espartanos.

No digo que no utilizaran la falange en cuña, solo digo que la falange que se les atribuye a los espartanos es una falange recta.

Un Saludo
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Yo solo contestaba a la pregunta de otro forero que preguntaba como se llamaba la formacion en forma de rombo .....yo no tengo ni zorra idea de los espartanos, pero si conozco algunos tipos de formaciones de falange porq se siguen usando en unidades antidisturbios hoy en dia....deformacion profesional.
interesante tu explicacion de todas formas.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Pues yo me quedo con estos dos:
:)

Imagen
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

oye tu haces kyokushinkai?
porq en los combates no valen los puños a la cara y las patadas si?
es una duda que tengo.....siempre quise hacer kyokushinkai pero en tenerife no hay
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

^ Los mensajes de ese tipo, mejor por MP, para no desviar el tema. :D
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

perdon
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Una vez lei algo sobre unos guerreros/asesinos antiguos de oriente medio, egipto o mesopotamia....no recuerdo bien.Al parecer los ninjas eran unos mariquitas al lado de esta gente....se llamaban ASAMITAS.
Alguien sabe algo de esta gente?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Kenpoista Canario escribió:Una vez lei algo sobre unos guerreros/asesinos antiguos de oriente medio, egipto o mesopotamia....no recuerdo bien.Al parecer los ninjas eran unos mariquitas al lado de esta gente....se llamaban ASAMITAS.
Alguien sabe algo de esta gente?
http://es.wikipedia.org/wiki/Assamita

Tambien habia unos en la segunda y tercera edad que era unos ases con los arcos, se llamaba ELFOS :0X: :0X:
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

jajajajaa q weno!!!!!!!!
stoy hecho un wanajo, a saber lo q me lei yo ese dia....oye pero q imaginacion tienen los frikis estos del rol eh...
yo habia leido no se que de unos asesinos q eran la leche y poko mas....ni p... idea del juego de vampiros este.
Butoiai
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Butoiai »

Hola a todos.
Para mi gusto los mejores guerreros cuerpo a cuerpo,fueron loa Almogavares,y encima hicieron tambalear a un imperio.
"Dispierta fierro".
Saludos
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

la legion post reforma de mario, con su equipamiento bien reformado y los escudos con cantos de metal. Gran movilidad, ingenieria que fue decisiva y cantidades ingentes de legionarios

Los tercios de España, verdaderas proezas hechas realidad por el camino español, una empresa digna de elogio solo sostenida a punta de pica

Los jinetes del gran Khan, no solo un ejercito temible sino tambien una buena administracion de los territorios ocupados

La falange macedonia, a dia de hoy el conquistador mas grande que ha habido ( mas que los mongoles )

El ejercito napoleonico, teniendo en jaque a toda europa y parte de asia y america

Como gguerreros "individuales" a lo mejor me quedo con un buen gladiador o un berserker espumando por la boca jajajaja

Un slaudo
Responder