I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jetwr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: I CURSO THE WING REVOLUTION EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Mensaje por jetwr »

opino igual q tu wingre creo q el wtr se asimila mucho mas facil para gente q empieza.
eso no quiere decir q el wt no sea efectivo.dios me libre me a solventado variassssss situaciones.
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Quiero plantearos una duda que tengo:
En el Wing Tsun tradicional, cuando haces la salida universal, desde mi punto de vista es un ataque perfecto. Y digo esto porque sales con la espalda recta, llevas el peso detrás y una pierna delane, de forma que cubres tu entrepierna y si el enemigo intenta darte una patada no hace falta ni que la veas, porque al tener una pierna delante ya la sientes y reaccionas al instante. ¿Hasta ahi todos de acuerdo? OK
Ahora cuando hacemos Wing Revolution y hacemos las diagonales, me siento bastante vulnerable, porque ya no tenemos el peso detrás y una pierna delante sin peso, sino que tenemos el peso repartido entre las dos piernas, de manera que me parece que ya no cubro tan bien mi etrepierna, y que si quisiesen quebrarme la rodilla no lo tendrían muy difícil, ya que tengo el peso en las dos piernas.
En cuanto al movimiento de los brazos me parece perfecto, ahi no tengo nada que decir.
¿A alguien mas le pasa lo mismo que a mi?
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu »

7hernan7...estoy de acuerdo contigo y es mas de puños entran mejor los temibles y letales upper-cut que en el WT tradicional ....sabiendose que un puño de esos que te entre minimo quedas KO .
Siguen pensando que el WR es la pomada y estan equivocados, pero con el tiempo ya iran callendo, a base de barridos ,upper,etc....
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

tenchukoryu, tu has entrenado algo de wr o hablas por hablar?
en diferencia el wt el wr es mas practico q el wt y el baile de la paloma como tu le llamas es mucho mas de lo q tu has visto en wt, de eso estoy seguro por q ni reconoces de donde sale lo q ves.
alomejor algun dia te das cuenta de donde vienen esos movimientos, mientras tanto tu sigue entrando recto y con puños en cadena q el dia q te encuentres con un bailarin de la paloma te vas a llevar un buen chasco cuando entres con tus puños en cadena.
bueno y de todo el tiempo q estas perdiendo en criticar.
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por tenchukoryu »

Hola wingre ....si, me se el programa nuevo completo, toda su historia ,de donde sale ...y ya en su dia le dije a los colegas a donde iba (VG).... y de momento hacerte en todo .
Y tranquilo que el dia que me venga uno de izq. a der. de der. a izq. y balanceandose de adelante a atras y vicebersa,... ya se como tengo que hacer ....hay mas cosas que los puños en cadena,je,je.
Ya hace miles de años que otros estilos mas completos que el WR cubren zona y cosas asi y con posicion de piernas mas seguras .
Una de las cosas que ayuda a ver y criticar el WR (y la gente que lo integra) es eso... cuando se conocen otras cosas.
Un abrazo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ahora cuando hacemos Wing Revolution y hacemos las diagonales, me siento bastante vulnerable, porque ya no tenemos el peso detrás y una pierna delante sin peso, sino que tenemos el peso repartido entre las dos piernas, de manera que me parece que ya no cubro tan bien mi etrepierna, y que si quisiesen quebrarme la rodilla no lo tendrían muy difícil, ya que tengo el peso en las dos piernas.
¿Y qué te impide hacer una salida con la cuña (tradicional o inversa) y luego decidir si quieres seguir avanzando con los puños en cadena o realizar diagonales?

Vuelvo a insistir: de igual modo que el WT nunca ha sido solamente la solución universal y los puños en cadena, el TWR no son solamente las diagonales. Es como querer reducir todo el BJJ a la guardia y un 'armbar'.
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Týr escribió:¿Y qué te impide hacer una salida con la cuña (tradicional o inversa) y luego decidir si quieres seguir avanzando con los puños en cadena o realizar diagonales?
Pregunta desde mi TOTAL desconocimiento del WR.
¿En el WR se enseñan la salida en cuña y los puños en cadena?
Gracias.
wingre
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wingre »

tenchukoryu creo q te equibocas en algunas cosas sobre el wr, sobre todo en lo del valanceo y bueno yo tambien he practicado otros estilos,desde karate pasando por judo el boxeo el wt y ahora el wr.
tengo amigos con los q practico y ellos hacen vale todo, boxeo y krac maga.
estan bastante impresionados con el nuevo cambio, es mas le gusta mas q antes.
por otra parte se nota q lo de las piernas se te a escapado, por q en el wr las piernas se utilizan desde el principio, y no solo cuña como se hacia en wt, hasta cierto grado, ahora se enseña mucho antes a utilizar la pierna y sus diferentes distancias, por cierto me hace bastante gracia q digas q sabes todo el sistema de wr jejejjejejje.( q coña)
eres un crack del humor.
bueno creo q con el tiempo todo se calmara un poco y la gente q esta siendo reacia vera q el cambio del wt al wr es positivo. por lo menos para mi punto de vista.
espero algun dia poder intercambiar puntos de vista con tigo y q puedas demostrarme todo eso q comentas, a ver si puedo hacerte reflexionar sobre algunas cosas q piensas.
eternamente tuyo, el vaile de la paloma jejejjejejjejej.
no en serio me gusta la gente q se preocupa por ser mejor cada dia y tu pareces de esa clase de persona.
un abrazo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pregunta desde mi TOTAL desconocimiento del WR.
¿En el WR se enseñan la salida en cuña y los puños en cadena?
La salida en cuña no es exactamente igual, dado que los brazos permanecen más cerca del cuerpo protegiendo la propia anatomía, pero se avanza cubriendo la zona baja con la rodilla. Algo que, por ejemplo, yo ya hacía de forma instintiva mucho, mucho, mucho antes de que el Re-Evolution comenzase a enseñarse. (*)

(*) Si por algo me convence el TWR es porque enseña casi todo aquello que yo ya venía poniendo en práctica, saliendo de la ortodoxia del WT (no me habré llevado broncas por ello... X-D), y lo adereza con otras cosas que no se me había ocurrido pero que son igual de interesantes.

Respecto a los puños en cadena... El **concepto** es exactamente el mismo en las secuencias de golpeo diagonales: un aluvión de impactos que fuerce al oponente a dejar de atacarnos, centrarse en su defensa y recular. En ocasiones, si "el camino está libre" aprovecharé para atacar la línea central del oponente de forma rectilínea, y en otras, si veo que hay peligro de contraataque, preferiré atacar la línea central desde los ángulos, permaneciendo cubierto.

Digamos que el problema clásico del WT es que la propia estrategia del sistema obligaba a hacer las cosas al milímetro, sin margen de error, mientras que ahora se permite una mayor libertad, fruto de un concepto más amplio de las herramientas susceptibles de ser utilizadas.

El TWR no invalida nada de lo anterior. Otra cosa es que, buscando diferenciarse y abrir nuevos mercados, Víctor opte por un desarraigo antinatural (lo cual sería un error) y trate de que la gente olvide el WT del que todo deriva. Esto es algo que sí me inquieta.
uncurrito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uncurrito »

El TWR no invalida nada de lo anterior. Otra cosa es que, buscando diferenciarse y abrir nuevos mercados, Víctor opte por un desarraigo antinatural (lo cual sería un error) y trate de que la gente olvide el WT del que todo deriva. Esto es algo que sí me inquieta.[/quote]

Estoy de acuerdo contigo, en que el TWR no invalida nada de lo aprendido en WT, pero es seguro, que se va a producir una ruptura total con el WT anterior. Esta situación a mí me incomoda mucho y me hace dudar de qué camino seguir en el futuro, dado que llevo más de 12 años con VG y no me gustaría buscar otro maestro.
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Týr escribió:El TWR no invalida nada de lo anterior. Otra cosa es que, buscando diferenciarse y abrir nuevos mercados, Víctor opte por un desarraigo antinatural (lo cual sería un error) y trate de que la gente olvide el WT del que todo deriva. Esto es algo que sí me inquieta.
En primer lugar gracias por responder.
Pienso igual que tú,en la parte que te cito.
Yo lo entiendo así:
Un grado técnico actual,que proceda del WT,y siga con el WR,tendrá más "recursos",que un futuro grado técnico de WR,que empiece hoy y jamás haya hecho WT.
Esto claro si cómo dices (y pienso tambien) traten de que se olvide el WT,que es el "huevo" de donde salió "la paloma".
Gracias.
uncurrito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por uncurrito »

Estoy interesado en asistir al curso del próximo 27 de febrero. ¿Donde se realiza?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo lo entiendo así:
Un grado técnico actual,que proceda del WT,y siga con el WR,tendrá más "recursos",que un futuro grado técnico de WR,que empiece hoy y jamás haya hecho WT.
Completamente de acuerdo. Y me parecería un error monumental tratar de desvincularse del WT por completo.
yu_chugo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por yu_chugo »

Týr escribió:me parecería un error monumental tratar de desvincularse del WT por completo.
Voy a ir más allá a riesgo de equivocarme (ya que no conozco nada de WR).
¿Se podría decir entonces,que WR sin eliminar todo el WT es "Revolución" y que WR dejando atrás todo rastro de WT es "pucherazo".?
No sé si se me entiende :oops:
No me echeis los perros,es que trato de ponerme en la piel de los estudiantes,que se encuentran en la texitura de seguir con el WR y que sea lo que Dios quiera,y los que prefieren seguir con el WT,porque a fin de cuentas,el WR tiene mucho de los programas de grado técnico del WT,y más vale malo conocido que bueno por conocer.
Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Voy a ir más allá a riesgo de equivocarme (ya que no conozco nada de WR).
¿Se podría decir entonces,que WR sin eliminar todo el WT es "Revolución" y que WR dejando atrás todo rastro de WT es "pucherazo".?
No sé si se me entiende
Puede haber algo de eso, pero yo lo veo de manera diferente.

WT + R.E. = TWR. Otra cosa es que, ya sin vinculación formal alguna al sistema de origen, se puedan añadir sin rubor técnicas como los 'armbar' de Judo o los 'pin' de Wrestling sin que ello suponga una infracción de la tradición.

La cuestión depende de un finísimo y delicado equilibrio muy complejo de mantener: por un lado el TWR debería ser tributario del WT, ya que parte de éste y su núcleo técnico es WT de grado de técnico en adelante. No obstante, una excesiva dependencia nostálgica del estilo original podría redundar en una cierta incapacidad para evolucionar libremente.

Me gusta la idea de un TWR a modo de un WT muy evolucionado y con modificaciones de cierto calado, pero siempre manteniendo una coherencia con los principios del sistema de partida. Pero tampoco querría que se descartasen ciertas técnicas antinaturales en un sistema puramente de percusión como el WT solamente porque "las cosas no las hacemos así".

No sé si se me entiende.

Todos los Krav Maga parten de Imi, pero algunos han evolucionado tanto, incorporando nuevos enfoques y técnicas, que difícilmente se aprecia el parentesco directo, aunque siempre queda un cierto "aire de familia". A mi entender, ése y no otro sería el camino a seguir.
No me echeis los perros,es que trato de ponerme en la piel de los estudiantes,que se encuentran en la texitura de seguir con el WR y que sea lo que Dios quiera,y los que prefieren seguir con el WT,porque a fin de cuentas,el WR tiene mucho de los programas de grado técnico del WT,y más vale malo conocido que bueno por conocer.
Ese dilema es complicado que se de en España, ya que la práctica totalidad de los gimnasios donde se impartía WT pasarán a dar clases de TWR (con alguna excepción). En Bélgica o Alemania, donde la presencia de Victor no es tan poderosa, es más posible que haya mucha gente con tales dudas.
Responder