Cual es más completo? (el arte marcial)
Moderadores: moderador suplente, admin
Cual es más completo? (el arte marcial)
Hola,
me gustaría emprezar un arte marcial, hace tiempo que me ronda por la cabeza empezar a practicar hapkido, pero me han dicho que el taekwon-do es más completo. La verdad yo no tengo mucha idea, se que no tiene nada que ver, pero que me recomendariais?
Muchas gracias!!
me gustaría emprezar un arte marcial, hace tiempo que me ronda por la cabeza empezar a practicar hapkido, pero me han dicho que el taekwon-do es más completo. La verdad yo no tengo mucha idea, se que no tiene nada que ver, pero que me recomendariais?
Muchas gracias!!
Re: Cual es más completo?
Más bien te lo han explicado al revés: el Taekwondo, incluso en su vertiente no deportiva y menos limitada, es bastante más incompleto que el Hapkido, uno de los sistemas marciales con mayor variedad técnica (demasiada tal vez).
Re: Cual es más completo?
yo creo que deberias ir y probar una par de clases de cada una, al menos una y ya decides cual es la que mas te gusta.
Re: Cual es más completo? (el arte marcial)
--No hay un arte marcial "completa" como tal, cada una tiene sus particularidades y sus puntos fuertes, es el individuo, bajo mi punto de vista es quien ha de adaptarse al arte marcial en base a sus cualidades y virtudes para sacarle el máximo partido.
Si buscas un arte marcial que "tenga de todo", te recomendaría Nihon Tai-jitsu. Un sistema bastante completo y con interesantes aplicaciones para la defensa personal.
No sé donde vives pero es un arte marcial muy extendido por todo el país.
No sé donde vives pero es un arte marcial muy extendido por todo el país.
-
artesguerreras
- Forero Activo

- Contactar:
ves a probar varias cosas y decide que te gusta mas y donde estas mas comodo porque aqui cada uno te daremos nuestra preferencia
que en este caso es Jeet Kune Do o Silat Satria 
Hola!
finalmente me decidí por empezar Hapkido ahora solo me faltaba encontrar un buen sitio en Barcelona para ello. He estado mirando informando un poquito más y finalmente me parece q el mejor sitio es el gim DOKSURI, tb vi q está el maestro "Álvaro Sanz Peleato" q fué alumno de "André Carbonell", de momento es el q más me convence y por el q probablemente me decida aunq también he visto la escuela Budo sensei..
thx
Saludos!
finalmente me decidí por empezar Hapkido ahora solo me faltaba encontrar un buen sitio en Barcelona para ello. He estado mirando informando un poquito más y finalmente me parece q el mejor sitio es el gim DOKSURI, tb vi q está el maestro "Álvaro Sanz Peleato" q fué alumno de "André Carbonell", de momento es el q más me convence y por el q probablemente me decida aunq también he visto la escuela Budo sensei..
thx
Saludos!
La eterna pregunta...¿qué arte marcial es la más completa?. Esta es la típica pregunta que nos hacemos todos antes de comenzar en alguna disciplina marcial. Supongo que tendrás algún estilo que te sea más atractivo bien sea por recomendaciones de amigos, tele, revistas, etc. Yo te haría la siguiente pregunta..,¿por qué quedarte con sólo una?. Mucha de las personas que estamos por este foro practicamos mas de un arte marcial. Esto viene porque en mi opinión no existe nada perfecto, todo tiene su talón de aquiles incluso las artes marciales. He visto que te has decidido por el Hapkido, me parece una buena idea, prueba y si no te convence, te recomendaría que probaras con otro instructor o con otras disciplinas. Espero tengas suerte.
Un saludo.
Un saludo.
Si lo que quieres es Hapkido, no creo que la escuela Budo Sensei sea una buena opción, hace algun tiempo salió algun mensaje respecto la clase de "hapkido" que hacían y no salía muy bien parado.Pkary escribió:He estado mirando informando un poquito más y finalmente me parece q el mejor sitio es el gim DOKSURI, tb vi q está el maestro "Álvaro Sanz Peleato" q fué alumno de "André Carbonell", de momento es el q más me convence y por el q probablemente me decida aunq también he visto la escuela Budo sensei..
Por otra parte te recomiendo que pruebes las clases de Alvaro Sanz, cuya capacidad didactica es más que encomiable.
Un saludo
- tenchukoryu
- Forero Activo

Mejor sistema; Wing tsun,si quieres defenderte y punto ...lo mejor .
Mejor estilo ;Ninjutsu (bujinkan) lo tienes todo incluido armas antiguas y actuales ,es un estilo de vida, no solo se trata de entrenar y punto .Hay mucho mas y si te gusta y te involucras en el estilo al 100% veras que es lo maximo y por mucho que digan no hay nada que se le acerque , lo que pasa es que hay que trabajar mucho y hoy en dia la gente quiere entrenar tres horas a la semana
y ser la ostia
y dicen lo que hago es lo mejor y punto
.
Saludos.
Mejor estilo ;Ninjutsu (bujinkan) lo tienes todo incluido armas antiguas y actuales ,es un estilo de vida, no solo se trata de entrenar y punto .Hay mucho mas y si te gusta y te involucras en el estilo al 100% veras que es lo maximo y por mucho que digan no hay nada que se le acerque , lo que pasa es que hay que trabajar mucho y hoy en dia la gente quiere entrenar tres horas a la semana
Saludos.
Entre taekwondo y hapkido, el hapkido es muchísimo más completo. En mis años de taekwondeca siempre tuve la sensación de que faltaba algo, y joder, faltaba casi todo.
Curioso ver eso en un mismo mensaje.tenchukoryu escribió:Mejor sistema; Wing tsun,si quieres defenderte y punto ...lo mejor .
la gente quiere entrenar tres horas a la semana (...) y dicen lo que hago es lo mejor y punto
en barcelona podras aprender the wing revolution un sistema muy eficad
TENCHUKORIO escribio:
jajajaja no en seiro, no confundas al chico.Mejor sistema; Wing tsun,si quieres defenderte y punto ...lo mejor
- tenchukoryu
- Forero Activo

Odiseo se escribe tenchukoryu con "y" no latina y "u" no "o"
,si no eres capaz de aclararte con cuatro palabras como te vas a aclarar con un sistema .
A ver dile tu al chaval que sistema puede hacer y porque
,...y no critiques por criticar y da una opinion constuctiva .
Ah y lee mi mensaje anterior con atencion porque estaba bien claro
(sistema y estiloooo),(sistema y estilooo) aver lo pillas o sigo
.
slds.
A ver dile tu al chaval que sistema puede hacer y porque
Ah y lee mi mensaje anterior con atencion porque estaba bien claro
slds.