Koshirae
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Zhang San Feng
- Forero Nuevo

Koshirae
Buenas, símplemente me gustaria saber cual es el significado de koshirae. por lo que tengo entendido significa montaje de espada japonesa, pero no me cuadra que hayan iaitos y katanas que se vendan que sean koshirae, ¿qué significa una katana koshirae? acaso no todas han de ser montadas? en fin seguramente es una pregunta tonta pero me gustaría aclararme. Gracias anticipadas
Re: Koshirae
el Koshirae, como bien dices es el "montaje" de la espada. Es decir, todo aquello que no es la hoja. La tsuka, la tsuka kashira (pomo), el tsuka ito (cordón), la tsuba (guarda), los ornamentos, la saya, etc etc.
Es decir, una katana koshirae se refiere a que viene ya con un montaje determinado. Eso lo habrás visto únicamente en shinkens. Cuando compras un shinken (katana real) puedes comprar sólo la hoja a un forjador, y luego llevarla a montar el koshirae a otro lado, y si es antiguo hay muchos que son solo la hoja, es decir que viene la hoja pelada, sin koshirae, que en ese caso si quieres te lo tienes que montar tú por tu cuenta o que alguien te la monte con los elementos que tú quieras.
espero haber aclarado tus dudas
saludos,
Kôryu
Es decir, una katana koshirae se refiere a que viene ya con un montaje determinado. Eso lo habrás visto únicamente en shinkens. Cuando compras un shinken (katana real) puedes comprar sólo la hoja a un forjador, y luego llevarla a montar el koshirae a otro lado, y si es antiguo hay muchos que son solo la hoja, es decir que viene la hoja pelada, sin koshirae, que en ese caso si quieres te lo tienes que montar tú por tu cuenta o que alguien te la monte con los elementos que tú quieras.
espero haber aclarado tus dudas
saludos,
Kôryu