Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010
Moderadores: moderador suplente, admin
- Shinobi_No_Mono
- Forero Nuevo

Re: Entrenamiento Gratuito en Vizcaya 31-01-2010
Me parecen interesantes que se hagan este tipo de eventos,gratuitos y de expansión
de un Arte Marcial tan minoritario como es el Ninjutsu.
Ahora bien,lo que no me cuadra es que el instructor que lo imparte sea 15ºDAN.
¿Cómo puede un occidental alcanzar tanta graduación?
Desconozco las graduaciones en esa escuela,pero pensaba que
tales graduaciones solamente estaban reservadas para la pequeña
élite de profesores japoneses.
Agradecería que se detallase un poco más el curriculum
de este profesor.
Al organizador también le comento que no sé a que viene
tanto secretismo y ocultación de anunciar un curso un
mes antes sin poner ni de qué Arte Marcial se trata,
ni de qué profesor/es iban a dar el seminario.
También me extraña que se de un curso de
"Introducción al Ninjutsu-Bujinkan",ya que
dicho Arte Marcial ( aunque minoritario en
comparación con el Judo,Kárate o Aikido )
llevan enseñándolo 25 años en Bilbao los Hermanos
Llarena y hace un par de meses organizaron
un curso con un profesor de Gerona:
http://hispagimnasios.com/post525169.ht ... an#p525169
Hace 3 años este hombre que desconcozco organizó
un seminario con gente de Barcelona,el año pasado
repitió,este año con gente de Burgos,¿y el año que
viene?...No sé,pero me parece un poco "extraño"
todo esto.
Bueno,espero que el organizador aclare un poco
más estos temas,ya que lo único que causa
es confusión con carteles "vacíos" sin
explicar nada,ni de qué temario se iba
a tratar en principio,ni de que profesor/es
iban a dar el cursillo dando la sensación
por parte del organizador de poca seriedad
o de "falto de experiencia".
Y que yo sepa,por educación y respeto como
mínimo se debe de escribir el nombre y apellidos
del profesor o de los profesores que den la clase,
no nombres de pila a secas.
También es importante que este año se hayan
impartido más seminarios en Bilbao,aparte del
que organiza este organizador.
Por último pido al organizador que "se tranquilice",
que aquí nadie le ha faltado al respeto .
Espero que el organizador y la gente afín a él
vayan puliendo poco a poco esa falta de
experiencia notoria que se desprende
como organizador "novel" de cursillos,y que
el organizador el Señor Javier Revuelta
se vaya conociendo un poco más en el
entorno del Ninjutsu,pues la gente
de Ninjutsu que conozco no le conocen
absolutamente de nada.
Esperemos que "un profesor 15ºDAN" como
se indica y se supone que tendrá algo
de autoridad para "poner" las cosas
en su sitio,no permitiendo que se
cometan estos errores de "principiante"
que he comentado a la hora de convocar
un seminario de Ninjutsu,y poniendo en
entredicho la "seriedad" del Ninjutsu
como Arte Marcial con la organización
de un evento tan "mal informado".
También espero que se aloje un poco
de claridad y de luz sobre este organizador.
Espero que en futuros seminarios se
vayan corrigiendo estas deficiencias,
propias más bien de un principiante
que de un experto en Artes Marciales
como da a entender el Señor Revuelta
en su página web.
de un Arte Marcial tan minoritario como es el Ninjutsu.
Ahora bien,lo que no me cuadra es que el instructor que lo imparte sea 15ºDAN.
Agradecería que se detallase un poco más el curriculum
de este profesor.
Al organizador también le comento que no sé a que viene
También me extraña que se de un curso de
"Introducción al Ninjutsu-Bujinkan",ya que
dicho Arte Marcial ( aunque minoritario en
comparación con el Judo,Kárate o Aikido )
llevan enseñándolo 25 años en Bilbao los Hermanos
Llarena y hace un par de meses organizaron
un curso con un profesor de Gerona:
http://hispagimnasios.com/post525169.ht ... an#p525169
Hace 3 años este hombre que desconcozco organizó
un seminario con gente de Barcelona,el año pasado
repitió,este año con gente de Burgos,¿y el año que
viene?...No sé,pero me parece un poco "extraño"
todo esto.
Bueno,espero que el organizador aclare un poco
más estos temas,ya que lo único que causa
es confusión con carteles "vacíos" sin
explicar nada,ni de qué temario se iba
a tratar en principio,ni de que profesor/es
iban a dar el cursillo dando la sensación
por parte del organizador de poca seriedad
o de "falto de experiencia".
Y que yo sepa,por educación y respeto como
mínimo se debe de escribir el nombre y apellidos
del profesor o de los profesores que den la clase,
no nombres de pila a secas.
También es importante que este año se hayan
impartido más seminarios en Bilbao,aparte del
que organiza este organizador.
Por último pido al organizador que "se tranquilice",
que aquí nadie le ha faltado al respeto .
Espero que el organizador y la gente afín a él
absolutamente de nada.
Esperemos que "un profesor 15ºDAN" como
en su página web.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

¿Minoritario el "ninjutsu"?Shinobi_No_Mono dijo:
Me parecen interesantes que se hagan este tipo de eventos,gratuitos y de expansión de un Arte Marcial tan minoritario como es el Ninjutsu.
Si tú mismo admintes desconocer las graduaciones de la Bujinkan deberías informarte antes de hablar. ¿Cómo puede un occidentar alcanzar tal grado? pues como cualquier otra persona, currándoselo mucho ¿qué tiene que ver que seas japonés o de Murcia? No te entiendoAhora bien,lo que no me cuadra es que el instructor que lo imparte sea 15ºDAN.
Yo no te lo puedo facilitar (por carencia, no por ningún tipo de secretismoAgradecería que se detallase un poco más el curriculum
de este profesor.
http://www.bujinkandojo.es.vg
Suscribo.Al organizador también le comento que no sé a que viene
Me gustaría puntualizar una cosa: Un organizador no tiene porqué ser alguien dentro de una organización. Yo puedo estudiar ju-jutsu y traer a un tío de kajukenbo de Madrid, no tengo necesidad de ser alguien dentro del mundo del kajukenbo... y a buen entendedor...Espero que el organizador y la gente afín a él
absolutamente de nada.
NO. Un profesor, tenga el grado que tenga, no se dedica a corregir los errores de organización, porque eso es labor de ¿adivinas? sí, del organizador. No pongamos en entredicho la seriedad de un instructor por que imparta un curso que él no ha organizado. No mezclemos churras con meninas. ¿Ok?Esperemos que "un profesor 15ºDAN" como
en su página web.
- Shinobi_XXI
- Forero Amateur

Sobre el organizador,tengo entendido que es Shidoshi-Ho de Ninjutsu Bujinkan.
En el listado del año pasado de Koryu,aparecía como que estaba
avalado por Bushi Dojo.Ahora,no lo sé.
En referencia al organizador,he encontrado en su web :
http://www.entrenamientodecombate.com/i ... s&Itemid=7
las titulaciones del organizador,parece que es una persona muy completa en cuanto a
experiencia marcial :
1° Dan Aikido.
1° Dan Judo
5° Dan Bojutsu
5° Dan Full Contact
2° Dan Kobudo Okinawa
3° Dan Ninjutsu
1° Dan Kendo
Sobre su trayectoria en el Ninjutsu,ha entrenado en numerosas ocasiones segun su web
con Ruy san,el pionero del Ninjutsu en España,coloco la información de su web -
Plasmo aqui la informacion de su web,como datos del camino marcial del organizador -
Mi nombre es Javier. Nací en Vizcaya en el año 1968 y comencé en el mundo de las Artes Marciales en el año 1982 con 14 años.
Aunque siempre me havia atraído el mundo de las Artes Marciales por uno u otro motivo nunca me decidía hasta que conocí a un profesor Coreano de TaeKwondo en un gimnasio de Vizcaya y este me animo a entrenar, estuve entrenando con el 3 años hasta que un vecino mío me llevo con el a un gimnasio a entrenar Aikido , este sistema me gusto y estuve entrenando un año pero no me encontraba muy agusto, sentía que me faltaba algo y así en 1984 comencé a practicar Wu Shu con uno de los maestros mas grandes que he conocido de este sistema y cuya valia demostro mas de una vez en las competiciones Españolas ( Juan ) . Aquí pase entrenando muy duro durante unos 4 años.
En 1987 marche a realizar mi servicio militar a la Academia de Infantería en Toledo en donde por casualidad contacte con un alumno del Profesor Juan Hombre y aunque este alumno solo tenia el 2° Dan del Ninjutsu (de aquel entonces) me vastó para comprobar que ese era el arte marcial que yo quería aprender y tanto tiempo llevaba buscando.
Después de esta experiencia comencé mi peregrinaje para poder continuar aprendiendo y así en 1988 fui a mi 1º Tai Kai con el profesor Pedro Rojas en Barcelona.
Al no haber en todo el país vasco nadie con quien poder entrenar continué entrenado Wing Chun, Karate, Aikido y Full Contact, etc,. En los gimnasios de Vizcaya pero siempre sin perder el objetivo del Ninjutsu.
En 1990 mientras estaba de vacaciones por Andalucía entre en contacto de casualidad con Ruy San y este me invito a entrenar con el, cosa que hice inmediatamente ya que conocía su reputación a nivel Mundial y su historia. Fue el primer occidental que fue aceptado en Japón para entrenar. Todo el mes que estube alli de vacaciones estube entrenando con el muy duro todos los dias y he de reconocer que no me lo puso nada fácil pero así comenzó nuestra amistad y él me acepto como alumno personal suyo
En 1991 volví a repetir la Experiencia al bajar el mes de vacaciones a entrenar con él a su gimnasio él _Hombu Dojo. Ese mismo año obtuve el 1°Dan de Ninjutsu y fui nombrado delegado para Vizcaya.
En 1992 baje otra vez de vacaciones y obtuve el 2° Dan de Ninjutsu.
En 1993 vuelvo a entrenar con Ruy San
En 1994 vuelvo con Ruy San en el mes de vacaciones y obtengo el 3° Dan de Ninjutsu, el 5º Dan de Bojutsu, y el Titulo de Técnica Policial Urbana.
Aparte de estas Titulaciones obtuve mucha esperiencia en los Open al K.O. Los famosos torneos Ibéricos en los que estuve participando y con la gente a la que estuve entrenanado y a la que me gustaría mandar un saludo desde este lugar.
HOY EN DIA MI UNICO OBJETIVO ES CONTINUAR ENTRENANDO Y APRENDIENDO TODO LO QUE PUEDAD DE ESTE ANCESTRAL SISTEMA DE COMBATE Y LUCHA Y PARA ELLO ESTOY LLEVANDO ACABO UN PEREGRINAGE POR DIVERSOS PAISES DEL MUDO TRATANDO DE ENTRENAR CON DIVERSOS PROFESORES Y ASI PODER CONTRASTRAR LOS DIVERSOS METODOS DE ENTRENAMIENTO EN LAS ARTES MARCIALES DEL PASADO Y DEL PRESENTE.
En el listado del año pasado de Koryu,aparecía como que estaba
En referencia al organizador,he encontrado en su web :
las titulaciones del organizador,parece que es una persona muy completa en cuanto a
experiencia marcial :
1° Dan Aikido.
1° Dan Judo
5° Dan Bojutsu
5° Dan Full Contact
2° Dan Kobudo Okinawa
3° Dan Ninjutsu
1° Dan Kendo
Sobre su trayectoria en el Ninjutsu,ha entrenado en numerosas ocasiones segun su web
con Ruy san,el pionero del Ninjutsu en España,coloco la información de su web -
Plasmo aqui la informacion de su web,como datos del camino marcial del organizador -
Mi nombre es Javier. Nací en Vizcaya en el año 1968 y comencé en el mundo de las Artes Marciales en el año 1982 con 14 años.
Aunque siempre me havia atraído el mundo de las Artes Marciales por uno u otro motivo nunca me decidía hasta que conocí a un profesor Coreano de TaeKwondo en un gimnasio de Vizcaya y este me animo a entrenar, estuve entrenando con el 3 años hasta que un vecino mío me llevo con el a un gimnasio a entrenar Aikido , este sistema me gusto y estuve entrenando un año pero no me encontraba muy agusto, sentía que me faltaba algo y así en 1984 comencé a practicar Wu Shu con uno de los maestros mas grandes que he conocido de este sistema y cuya valia demostro mas de una vez en las competiciones Españolas ( Juan ) . Aquí pase entrenando muy duro durante unos 4 años.
En 1987 marche a realizar mi servicio militar a la Academia de Infantería en Toledo en donde por casualidad contacte con un alumno del Profesor Juan Hombre y aunque este alumno solo tenia el 2° Dan del Ninjutsu (de aquel entonces) me vastó para comprobar que ese era el arte marcial que yo quería aprender y tanto tiempo llevaba buscando.
Después de esta experiencia comencé mi peregrinaje para poder continuar aprendiendo y así en 1988 fui a mi 1º Tai Kai con el profesor Pedro Rojas en Barcelona.
Al no haber en todo el país vasco nadie con quien poder entrenar continué entrenado Wing Chun, Karate, Aikido y Full Contact, etc,. En los gimnasios de Vizcaya pero siempre sin perder el objetivo del Ninjutsu.
En 1990 mientras estaba de vacaciones por Andalucía entre en contacto de casualidad con Ruy San y este me invito a entrenar con el, cosa que hice inmediatamente ya que conocía su reputación a nivel Mundial y su historia. Fue el primer occidental que fue aceptado en Japón para entrenar. Todo el mes que estube alli de vacaciones estube entrenando con el muy duro todos los dias y he de reconocer que no me lo puso nada fácil pero así comenzó nuestra amistad y él me acepto como alumno personal suyo
En 1991 volví a repetir la Experiencia al bajar el mes de vacaciones a entrenar con él a su gimnasio él _Hombu Dojo. Ese mismo año obtuve el 1°Dan de Ninjutsu y fui nombrado delegado para Vizcaya.
En 1992 baje otra vez de vacaciones y obtuve el 2° Dan de Ninjutsu.
En 1993 vuelvo a entrenar con Ruy San
En 1994 vuelvo con Ruy San en el mes de vacaciones y obtengo el 3° Dan de Ninjutsu, el 5º Dan de Bojutsu, y el Titulo de Técnica Policial Urbana.
Aparte de estas Titulaciones obtuve mucha esperiencia en los Open al K.O. Los famosos torneos Ibéricos en los que estuve participando y con la gente a la que estuve entrenanado y a la que me gustaría mandar un saludo desde este lugar.
HOY EN DIA MI UNICO OBJETIVO ES CONTINUAR ENTRENANDO Y APRENDIENDO TODO LO QUE PUEDAD DE ESTE ANCESTRAL SISTEMA DE COMBATE Y LUCHA Y PARA ELLO ESTOY LLEVANDO ACABO UN PEREGRINAGE POR DIVERSOS PAISES DEL MUDO TRATANDO DE ENTRENAR CON DIVERSOS PROFESORES Y ASI PODER CONTRASTRAR LOS DIVERSOS METODOS DE ENTRENAMIENTO EN LAS ARTES MARCIALES DEL PASADO Y DEL PRESENTE.
No, no lo está.En el listado del año pasado de Koryu,aparecía como que estaba
Su relación con nosotros fue flor de un día que no llegó a madurar.
En su momento fue un acercamiento mínimo por su parte hace un par de años o tres pero como digo no llegó a fructificar.
Desconocemos si entrena en Bujinkan o no y en su caso bajo quien está. Y tampoco nos importa, pero ya que has sacado el tema me veo en la obligación de aclarar el tema de su relación con Bushi Dojo, simplemente.
Supongo que se decantaría por alguien más cercano, Vitoria o Cantabria....pero ya digo, lo desconozco.
Saludos,
Kôryu
Última edición por Koryu el 29 Ene 2010 11:05, editado 3 veces en total.
Expuesto todo lo anteriomente citado sobre la biografia de este señor y teniendo en cuenta que menciona como unico instructor a Ruy San una persona ya fallecida y que fue expulsada de Bujinkan entre los años 1992/ 1993 (poco despues de celebrarse el ultimo Tai Kai por Ruy San organizado para el Soke) y teniendo en cuenta que cita entrenamientos y grados de los años 1994 y 1995 y que en su biografia desde entonces y hasta la fecha parece no realizar entrenamiento alguno en Bujinkan con nadie, es muy interesante el curriculum de titulos en diversas disciplinas marciales y de contacto pero eso no es Bujinkan dojo ni hace que seas apto para ser instructor de bujinkan Dojo. Viendo que ademas Bushi Dojo no le respalda y que parece que no le han dado titulación alguna, estaria bien saber quien le otorgó o avaló su titulo de Shidoshi ho, que grado obstenta y sobre todo y siguiendo las normas de Bujinkan comentadas en la web de Ohashi San, quien es el Shidoshi responsable de él, pues ha de tener por obligación uno. Todo ello mas que nada por saber con quien y de quien se trata y a que se exponen las personas que decidan entrenar con él o aceptar impartir cursos organizados por este señor.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

No, aunque, en lo que respecta a Vitoria, ha hecho una serie de acercamientos, imagino que con la intención de ser avalado.Koryu dijo:
Supongo que se decantaría por alguien más cercano, Vitoria o Cantabria...
Que yo sepa, no está avalado por nadie.Hissatsu dijo:
quien es el Shidoshi responsable de él, pues ha de tener por obligación uno.
Muchas artes marciales con algun dan que otro en cada una, con algun que otro año que otro en cada una....., sin referencias ,me temo que algo no va nada bien..........................
Con respecto a ninjutsu bujinkan, tengo el placer de conocer a gente que en su día entreno con Ruy San antes de que dejara la Bujinkan y coincidio en tiempos y lugares con este señor pero jamas le vio ni oyo hablar de él.
Muy extraño todo eso. Me temo que es alguien que busca que algun shidoshi le justifique su pertenencia y medrar en este arte marcial a sabiendas de que aquí los grados no funcionan como en otras artes marciales.
Supongo que Koryu se percato en seguida de ello, y espero que si hay algun nuevo shidoshi con quien lo este intentando al presentarse como avalado por Bushi dojo se de cuenta del engaño.
Una anecdota con este señor a quien pude conocer casualidad hace unos 7 años.
Un shihan de la bujinkan vino a dar un curso a Bilbao y en el polideportivo donde se celebraba el evento observo que había una persona en el pasillo vestido con traje de la bujinkan y el escudo de grados KYU con un cinturon negro a la cintura. Susodicho Shihan se acerco a ese señor para preguntarle si pertenecia a la Bujinkan y esa persona dijo que no sabia que era eso y hizo una de mutis por el foro. Años despues le vi en una revista de las que repartian gratis en el metro presentandose como el heredero de 9 escuelas samurais de artes marciales y bla bla bla. Todavia creo que guardo el articulo escaneado en pdf. Lo más gracioso es que posaba para una foto con una katana (En ese momento le reconoci) y creo recordar que la tenia incorrectamente cogida. Me dio la risa y un poco de pena por nuestra Bujinkan.
Sirva para aclarar un poco el tema
Saludos
Con respecto a ninjutsu bujinkan, tengo el placer de conocer a gente que en su día entreno con Ruy San antes de que dejara la Bujinkan y coincidio en tiempos y lugares con este señor pero jamas le vio ni oyo hablar de él.
Muy extraño todo eso. Me temo que es alguien que busca que algun shidoshi le justifique su pertenencia y medrar en este arte marcial a sabiendas de que aquí los grados no funcionan como en otras artes marciales.
Supongo que Koryu se percato en seguida de ello, y espero que si hay algun nuevo shidoshi con quien lo este intentando al presentarse como avalado por Bushi dojo se de cuenta del engaño.
Una anecdota con este señor a quien pude conocer casualidad hace unos 7 años.
Un shihan de la bujinkan vino a dar un curso a Bilbao y en el polideportivo donde se celebraba el evento observo que había una persona en el pasillo vestido con traje de la bujinkan y el escudo de grados KYU con un cinturon negro a la cintura. Susodicho Shihan se acerco a ese señor para preguntarle si pertenecia a la Bujinkan y esa persona dijo que no sabia que era eso y hizo una de mutis por el foro. Años despues le vi en una revista de las que repartian gratis en el metro presentandose como el heredero de 9 escuelas samurais de artes marciales y bla bla bla. Todavia creo que guardo el articulo escaneado en pdf. Lo más gracioso es que posaba para una foto con una katana (En ese momento le reconoci) y creo recordar que la tenia incorrectamente cogida. Me dio la risa y un poco de pena por nuestra Bujinkan.
Sirva para aclarar un poco el tema
Saludos
Me parece impresionante el curriculum del organizador. Podía poner las asociaciones y estilos.
¿Esta con Ruy San y no acude a los Taikai? No conoce a nadie de la BUjinkan y no a siste a ningún seminario a nivel nacional. Increible.
Va al seminario de Pedro ROjas, fuera de la Bujinkan, que practicaba con Shinji San KITO RYU SHINOBIJUTSU.
Entrena solamente un mes en verano y obtiene 3Dan , 5 dan,... INCREIBLE. Y en Agosto Ruy fue Tailandia con los Ruysanryu o sea que ni siquiera entrenó todo el mes.
Habria que preguntarle a KOryu, por su trayectoria o nivel técnico, a mi me da mala espina y no quiero perder el tiempo.
En referente a la organización, siendo gratuito, no pasa nada porque no ponga quien lo da.No vamos aser tan sivaritas y si viene un gran SHIAN, pues estupendo.
Ve, compara y si ves algo mejor...
¿Esta con Ruy San y no acude a los Taikai? No conoce a nadie de la BUjinkan y no a siste a ningún seminario a nivel nacional. Increible.
Va al seminario de Pedro ROjas, fuera de la Bujinkan, que practicaba con Shinji San KITO RYU SHINOBIJUTSU.
Entrena solamente un mes en verano y obtiene 3Dan , 5 dan,... INCREIBLE. Y en Agosto Ruy fue Tailandia con los Ruysanryu o sea que ni siquiera entrenó todo el mes.
Habria que preguntarle a KOryu, por su trayectoria o nivel técnico, a mi me da mala espina y no quiero perder el tiempo.
En referente a la organización, siendo gratuito, no pasa nada porque no ponga quien lo da.No vamos aser tan sivaritas y si viene un gran SHIAN, pues estupendo.
Ve, compara y si ves algo mejor...
- Shinobi_XXI
- Forero Amateur

Cada vez este seminario me parece más raro,
extraño y poco serio - por varias razones :
bien por la extraña forma de expresarse el
organizador,bien porque en su curriculum
marcial los grados y los entrenamientos
en las diferentes Artes Marciales no
encajan,o bien porque muchos foreros
(entre ellos Koryu) han dejado sus opiniones
acerca del Señor Organizador de este evento.
Opiniones que de una u otra forma,pudiendo
ser unas más ciertas o menos que otras,
LA MAYORÍA COINCIDE EN QUE HAY ALGO
QUE NO ENCAJA .
Espero que se aloje un poco de luz a tan
opaco seminario,bien porque no sé a
qué viene organizar un seminario de
introducción al Ninjutsu,si desde el
año 1984 se viene practicando en
España.
He encontrado en la página web
del organizador el Club que el parece
presidir llamado :
" Club Ninja Black Dragon de Barakaldo "
en su web :
http://www.entrenamientodecombate.com/i ... &Itemid=16
Por lo que leo,el organizador aglutrina en su
Club Ninja Black Dragon de Barakaldo diferentes
disciplinas en su programa de entreno,entre ellas
Bujinkan.
Esto es un error,ya que la Bujinkan es un sistema
único y completo que no necesita pertenecer
a ningún otro organigrama
En otras palabras,la BUJINKAN brilla con luz propia
y no necesita adornos ni gente que distorsione
el buen nombre de la escuela.
Que cada uno opine lo que quiera,pero no me
encajan los tiempos,ni sus graduaciones,ni bajo
que escuelas u organismos ha estudiado no
solamente el Ninjutsu que ha estudiado con
Ruy San,sino tambien en las otras marciales
que indica que posee el grado de Cinturón
Negro en un amplio curriculum marcial que
el coloca.Habría que comprobarlo y
contrastarlo,y hacer esto con los
diferentes organismos no es
muy complicado.
Una persona que es 1º DAN de Kendo
habrá quedado registrado ante
un tribunal de grados el día y fecha
de su exámen por ejemplo...
Mis dudas me entran
Es una pena que haya gente tan poco seria
en las Artes Marciales...
Coloco más información de su web :
¿Quienes Somos?
Somos un Grupo Fundado en el año 2004 y dedicado a la difusión de la Cultura Oriental y las Artes Marciales. Por resumir un poco diremos que somos la cara mas visible en Internet de Nuestro club el Club Ninja Blackdragon de Barakaldo.
El Club Ninja Black Dragon de Barakaldo es un Club de Artes Marciales sin animo de lucro cuya sede se encuentra en él termino municipal de Barakaldo en la provincia de Vizcaya, País España y con el n° de registro 3365 del Gobierno Vasco contando con una gran proyección Internacional, ya que, en la actualidad esta desarrollando diferentes actividades y temarios de entrenamiento en varios Países y trabajando con diversos estilos de Artes Marciales y estando dicho Club vinculado a Asociaciones y Federaciones de carácter Nacional e Internacional tales como:
1.BUJINKAN DOJO (Federación japonesa)
2.AMATEUR MARTIAL ASSOCIATIONS: Asociación internacional de artes marciales de contacto
3.EKGB (English Karate Governing Body.)
4.WCJJO (World Council Jujitsu Organisations)
5.JJIF (Jujitsu International Federation.World Games)
6.WTF/BTCB (Word Taekwondo Federation Olimpics)
7.ICKF (International Chinese Koushu-Kung Fu- Federation)
8.WAKO (Word Association of Kickboxing)
9.WIKEA (Word Kali-Escrima Association)
La idea de formar el club surgió en el año 2004 cuando nos dimos cuenta de que existía gran cantidad de gente que por tener escasos recursos económicos no podían acceder a los entrenamientos de Artes Marciales con regularidad o tener acceso a la diversa información existente.
Nos dimos cuenta de que este tipo de gente necesitaba aprender artes marciales ya que en algunos casos por su profesión o particularidades personales se encontraban en peligro. No tratamos de ser los salvadores de nadie solamente queremos difundir el verdadero espíritu de las Artes Marciales siendo solidarios con la gente.
Así fundamos este Club que como manda la legislación vigente es sin ánimo de lucro y cuya única finalidad es la enseñaza. Hecho esto hemos tratado de otorgar becas de estudio en función de nuestros escasos recursos económicos.
Hemos recorrido un pequeño camino de 4 años pero en este escaso periodo de tiempo hemos tenido ocasión de dar varias becas de entrenamiento deportivo, impartido diversos cursos gratuitos de formación en defensa personal, supervivencia, 1º Auxilios, etc., . Hemos colaborado y aportado diversos donativos a organizaciones necesitadas como consecuencia de diversos desastres naturales y hemos tenido el privilegio de poder estar en 1ª línea donde no solo hemos tenido que salvar nuestras vidas sino que incluso hemos tenido que salvar la vida a algunas personas. Hemos pasado por terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, serpientes, huracanes ,etc.,.
Ahora tenemos la ilusión de poder hacer todavía mucho más y por este motivo vamos a continuar trabajndo para hacer que nuestro proyecto crezca cada día más y más pero para ello necesitamos tu ayuda y apoyo.
Un saludo
Ultima actualización ( Viernes 21 de Noviembre de 2008 10:31 )
QUE CADA UNO REFLEXIONE Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES DE
TODA ESTA HISTORIETA.
No vale la pena cebarse tanto. Al fin y al cabo lo único que ha hecho es organizar un curso, que además es gratuito, para que lo imparta un Shihan de la Bujinkan, en este caso Isidoro López. Nada más.
Última edición por Red Devil el 01 Feb 2010 00:36, editado 1 vez en total.
No nos estamos cebando con nadie, simplemente hay que ser honestos y no queremos que nos tomen el pelo,
no estamos para perder el tiempo.
Un primer dan en Judo, Kendo, Aikido, segundo de Kobudo Okinawa, 5º de Bo jutsu ... no este respaldadado por ninguna Federación de esas artes y nos de informacion de 9 asociaciones inglesas de karate, Taekwondo, jujitsu, Kali,... algo no cuadra y si entramos en las páginas web de estas asociaciones no figura como representante, pues creo quehay intención de engaño.
Luego que nos cuente lo de los terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes y demás catastrofes naturales donde ha dado su vida (a y serpientes) pues que quiere que le diga.
Y lo de RUY san el primer occidental en aprender ninjutsu ya es impresionante,(fecha de actualización 2008),
pues eso no creo que sea ignorancia sino ganas de engañar.
Un saludo y buen entrenamiento.
no estamos para perder el tiempo.
Un primer dan en Judo, Kendo, Aikido, segundo de Kobudo Okinawa, 5º de Bo jutsu ... no este respaldadado por ninguna Federación de esas artes y nos de informacion de 9 asociaciones inglesas de karate, Taekwondo, jujitsu, Kali,... algo no cuadra y si entramos en las páginas web de estas asociaciones no figura como representante, pues creo quehay intención de engaño.
Luego que nos cuente lo de los terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones, huracanes y demás catastrofes naturales donde ha dado su vida (a y serpientes) pues que quiere que le diga.
Y lo de RUY san el primer occidental en aprender ninjutsu ya es impresionante,(fecha de actualización 2008),
pues eso no creo que sea ignorancia sino ganas de engañar.
Un saludo y buen entrenamiento.
Me en canta ver como la gente mezcla las Churras con las Merinas. Y como se comenta esta o esta otra cosa sin saber nada de nada en absoluto.
Hablar es una cosa gratuita y cómoda informase requiere esfuerzo.
No estoy por la labor de entrar en este juego de cotilleos y descalificaciones a la que la gente nos tiene tan acostumbrados en este foro.
Seamos adultos por una vez y hombre centre monos en entrenar en lugar de criticar que nadie es mas que nadie y no tenemos por que ser los amos y señores de ningún foro.
Que yo sepa al margen de tola la mierda que están tratando de echar algunos que ya sabemos quienes son. Esto es solo el anuncio de un curso donde se juntan unos profesores en plan amigos y entrenan. Sin mas explicaciones.
Mi experiencia como profesor en este y en aquel otro Arte marcial al margen de a lo que se dedique el club y los profesores en el que estoy inscrito esta mas que ampliamente acreditada no solo por los profesores y federaciones de España sino de China, Corea y Japón y que yo sepa no tengo por que dar ningún tipo de esplicacion a nadie sobre una reunión de amigos para entrenar ni hace falta mostrar la titulacion de nada para hacer ningun comunicado en este foro o acaso hay que acreditarse para poner un post en el foro.
Terminar ya con esta actitud de haber quien es el mas gallito del corral y quien dirige a quien.
Por mi parte doy por terminada esta discusión ya que el encuentro, curso, entrenamiento, o como lo queráis llamar cosa que me da igual ya que lo unico que parece que saba hacer la gente es ofender o entrar en la polemica es hoy y estamos 60 personas en el .
Tal vez si vosotros diérais cursos gratis y en lugar de pelearos trabajariais por difundir vuestro estilo lo entenderíais.
Por cierto si alguno quiere ver mis titulaciones y acreditaciones estare encantade de mostrarselas que se pase por el gim y depaso entrenamos un poco.
Un saludo
achimaki1
No estoy por la labor de entrar en este juego de cotilleos y descalificaciones a la que la gente nos tiene tan acostumbrados en este foro.
Seamos adultos por una vez y hombre centre monos en entrenar en lugar de criticar que nadie es mas que nadie y no tenemos por que ser los amos y señores de ningún foro.
Que yo sepa al margen de tola la mierda que están tratando de echar algunos que ya sabemos quienes son. Esto es solo el anuncio de un curso donde se juntan unos profesores en plan amigos y entrenan. Sin mas explicaciones.
Mi experiencia como profesor en este y en aquel otro Arte marcial al margen de a lo que se dedique el club y los profesores en el que estoy inscrito esta mas que ampliamente acreditada no solo por los profesores y federaciones de España sino de China, Corea y Japón y que yo sepa no tengo por que dar ningún tipo de esplicacion a nadie sobre una reunión de amigos para entrenar ni hace falta mostrar la titulacion de nada para hacer ningun comunicado en este foro o acaso hay que acreditarse para poner un post en el foro.
Terminar ya con esta actitud de haber quien es el mas gallito del corral y quien dirige a quien.
Por mi parte doy por terminada esta discusión ya que el encuentro, curso, entrenamiento, o como lo queráis llamar cosa que me da igual ya que lo unico que parece que saba hacer la gente es ofender o entrar en la polemica es hoy y estamos 60 personas en el .
Tal vez si vosotros diérais cursos gratis y en lugar de pelearos trabajariais por difundir vuestro estilo lo entenderíais.
Por cierto si alguno quiere ver mis titulaciones y acreditaciones estare encantade de mostrarselas que se pase por el gim y depaso entrenamos un poco.
Un saludo
achimaki1
Nadie ha generado polemica salvo tu actitud en todo momento, nadie ha lanzado mierda contra nadie sino que objetivamente han analizado las pruebas que hay y han dado su opinión. Creo que todo esto es valido dentro de una formas y ciertos modeles que hasta fechas estan siendo muy comedidos. En cuanto a 60 personas, ojala Isidoro tenga tanto poder de convocatoria pues cuando Bushi Dojo impartió sus cursos no llegabais a los 20 e Isidoro en sus cursos si ha llegado a 40, 50 y 60 personas pero él mismo ha recomendado no acudir al curso por ser para nivel "muy bajo o de principiantes" (textual). Fenomeno que sigas escurriedo el bulto como lo llevas haciendo desde hace ya muchos años pero no indicar tu shidoshi de referecia indica que no lo tienes (no hay motivo alguno para no decirlo) y podriamos seguir y seguir con todas tus incongruencias y sandeces varias. Por ultimo eso de "venir a mi gimnasio a ver mis titulaciones y entrenar un rato" veras me suena casi a amenaza "venir aqui a mi terreno y veremos que pasa...." De nuevo usas unas formas algo confusas o que pueden dar lugar a malas interpretaciones. Todo el mundo te ha recomendado que entrenes para llegar a un nivel de 1 dan algo digno en Bujinkan dojo, no quieres hacerlo y quieres buscar la "puerta de atras" buscala, ojala la encuentres. De todas formas por todo lo leido aqui en este foro y en este post que tu has abierto y has querido dar por zanjado por dos veces cuando te ha convenido porque venian mal dadas te digo: no engañaste nunca a nadie ni engañaras a nadie que no se quiera auto engañar por ti o utilizarte, salvo a quienes si estas engañando los pocos alumnos que puedas tener que a fin de cuentas son las victimas finales de tu falta de seriedad.
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Saludos, Oni. Si encuentras el pdf ¿podrías pasármelo por privado? Morboso que es uno.Oni dijo:
Todavia creo que guardo el articulo escaneado en pdf.
E informar también requiere esfuerzo ¿verdad?achimaki1 dijo:
NO, eso no es así. Parece ser que todo el rato juegas a dar a entender que perteneces al grupo de amigos formado por Isidoro, Oscar e Iñaki. Todo el rato intentas parecer uno más, otro profesor "de primer orden", como tú mismo dices. Y para ello pones información incompleta e incluso errónea que, en un principio, no me parecía tan grave, pero ahora, sabiendo que tú mismo estás detrás del nick, me parece una falta de respeto hacia Isidoro y los demás, pues estás comprometiendo su imagen y su seriedad. Y puedo dar fé de que Isidoro es un sihan serio, que se toma el entrenamiento muy en serio, así que, como comprenderás, no me gustan ciertos malentendidos que están surgiendo a partir de tus "informaciones". Isidoro lleva muchos, muchos años entrenando duro, y Oscar e Iñaki son sus alumos desde hace muchos años, con muchas horas de esfuerzo y entrenamiento a sus espaldas ¿Quieres pertenecer al grupo y ser uno más? Entrena, trabaja duro durante algunos añitos, como estamos haciendo todos y, si te lo mereces, ahí estarás.achimaki1 dijo:
No es un curso entre amigos, es un curso de introducción a Bujinkan impartido por Isidoro y abierto a todos los participantes.
En un principio anunciaste el curso como si lo fueran a impartir varios profesores, luego concretaste que los instructores serían Isidoro, Iñaki, Oscar y tú mismo. Luego añadiste que "los profesores que vienen son de primer orden sin más" (muy poco modesto de tu parte, al estar tu nombre incluido en la lista) y que no tenías que dar explicaciones porque era "un curso donde se juntan unos profesores en plan amigos y entrenan". Dices que aquí la gente comenta cosas "sin saber nada de nada en absoluto", pero sabes que, muy al contrario, la gente en este foro sabe demasiado, y eso de juntar tu nombre accidentalmente con el de Isidoro... pues qué quieres que te diga...
Me imagino que de esto queda excluida Bujinkan, pues no has aclarado ni tu graduación ni quién te avala.achimaki1 dijo:
los profesores en el que estoy inscrito esta mas que ampliamente acreditada no solo por los profesores y federaciones de España sino de China, Corea y Japón
Si te sirve de consuelo yo no dudo que tengas diplomas con danes por doquier, poderoso caballero es Don Dinero.achimaki1 dijo:
Bueno, creo que esa es la clave en todo esto. Yo, por respeto a los que sudamos cada grado, espero que no encuentre esa puerta y se digne a entrenar con los que trabajamos día a día por hacer del Budo Taijutsu un arte a respetar fuera de nuestros dojos.Hissatsu dijo:
Todo el mundo te ha recomendado que entrenes para llegar a un nivel de 1 dan algo digno en Bujinkan dojo, no quieres hacerlo y quieres buscar la "puerta de atras" buscala, ojala la encuentres.
Y, Javier, ya has dado por terminada la conversación varias veces, pero yo te animo a que la retomes y, si estamos equivocados, nos lo hagas entender: hablando se entiende la gente. Y si lo que quieres es ser alguien en esto, estate dispuesto a entrenar, seguro que ninguno de nosotros tendremos ningún problema en entrenar contigo.
Un saludo... y sin acritud, pero haz las cosas bien.
Nin Un placer enviarte el articulo te he enviado un privado sobre el tema.
Saludos
Oni
Saludos
Oni