The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
Moderadores: moderador suplente, admin
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Re: The Wing Revolution, confirmado oficialmente.
El chisao no desaparece pero si cambia radicalmente el enfoque y la forma de entrenarlo. La idea es usar la secuencia inicial, muy eficaz cuando no hay contacto. Si mientras se realiza la secuencia inicial se entra en contacto se aplican los conceptos de chisao. Es como hacer chisao pero más abierto, no se si me explico.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Entendido el tema del Chi Sao, y obvio; tengo curiosidad por verlo.
Sobre las formas, no son imprescindibles, pero yo el muñeco lo veo muy útil (de hecho el que lo tenga dudo que deje de tocarlo).
Sobre las formas, no son imprescindibles, pero yo el muñeco lo veo muy útil (de hecho el que lo tenga dudo que deje de tocarlo).
puedo deciros que las secciones de chisao como hoy las conocemos no eistiran puesto como bien se ha dicho no luchamos contra wt y la gente con la q podemos encontrarnos no van a quedarse pegados a nosotros y hacer chisao
por eso lo entrenaremos de forma diferente
por eso lo entrenaremos de forma diferente
Una pregunta al aire:
¿Es el Wing Revolution tan diferente del resto de los Wing Chung que es ya otro arte marcial de pleno derecho?.
Vamos, que realmente se puede practicar Wing Chun clásico por un lado y por otro TWR. El primer ejemplo a la cabeza que me viene serían aquellos que hacen Judo y BJJ. ¿Sería algo así?.
¿Es el Wing Revolution tan diferente del resto de los Wing Chung que es ya otro arte marcial de pleno derecho?.
Vamos, que realmente se puede practicar Wing Chun clásico por un lado y por otro TWR. El primer ejemplo a la cabeza que me viene serían aquellos que hacen Judo y BJJ. ¿Sería algo así?.
Yo no le veo tan diferente. ¿Es el Kyokushinkai menos Karate que el Shotokan?¿Es el Wing Revolution tan diferente del resto de los Wing Chung que es ya otro arte marcial de pleno derecho?
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Aún que siga siendo Wing Tsun si se podría entrenar WT y TWR por separado y aprender tecnicas y enfoques diferentes de unos mismos conceptos...aunque no se hasta que punto merece la pena entrenar ambos o elegir uno y comlementarlo con ortro arte que supla algunas carencias de los dos.Randall escribió:Una pregunta al aire:
seguro que alguien nos puede sacar de dudas, pero bueno, no creo que nadie se atreva a olvidar el wing tsun tradicional, ya que lo que se sabe se sabe. Además aunque ahora el TWR innove en algunos aspectos, siguen estando presentes los principios del Wing Tsun
Cierto es que será difícil olvidar el WT tradicional, pero nosotros llevamos una pequeña temporada entrenando TWR y lo cierto es que hay cosas que instintivamente se nos han olvidado.
He elido en comentarios anteriores que seguramente perderíamos alumn@s, por que el Revolution era mas combatibo , en mi opinión según quien lo enseñe, por nuestra parte intentamos adaptarnos a según que personas y para que quieren el TWR, aunque todo sea lo mismo.
Entrenar los pasos, patadas, manos, etc. Puede ser físicamente muy duro, es lo bueno que tiene el TWR que además de aprender a repartir, haces deporte de mantenimiento, cosa que no tenia el WT tradicional, cuando digo repartir me refiero a defenderse, ja ,ja ,ja .
Se muy poco del Revolution, mejor rectifico, no se nada y personalmente me parece mas real, para que la gente corriente, sepa defenderse.
En referencia a los escritos de si seguiremos con la misma dinámica que en la OEW, en mi opinión seria que si, pero aprendiendo a vender mejor el producto y siendo serios con las cosas, no para hacerse nadie rico, ya que de esto vivirá muy poca gente, si no para tener buenos maestros en este arte, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en esto de las artes marciales.
También veo que hay gente que esta muy al tanto de como van las cosas con el Kaiser y VG, personalmente bien poco me importa, realmente lo que me importa es que VG haga de la nueva organización algo en lo que nos podamos sentir orgullosos.
He elido en comentarios anteriores que seguramente perderíamos alumn@s, por que el Revolution era mas combatibo , en mi opinión según quien lo enseñe, por nuestra parte intentamos adaptarnos a según que personas y para que quieren el TWR, aunque todo sea lo mismo.
Entrenar los pasos, patadas, manos, etc. Puede ser físicamente muy duro, es lo bueno que tiene el TWR que además de aprender a repartir, haces deporte de mantenimiento, cosa que no tenia el WT tradicional, cuando digo repartir me refiero a defenderse, ja ,ja ,ja .
Se muy poco del Revolution, mejor rectifico, no se nada y personalmente me parece mas real, para que la gente corriente, sepa defenderse.
En referencia a los escritos de si seguiremos con la misma dinámica que en la OEW, en mi opinión seria que si, pero aprendiendo a vender mejor el producto y siendo serios con las cosas, no para hacerse nadie rico, ya que de esto vivirá muy poca gente, si no para tener buenos maestros en este arte, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en esto de las artes marciales.
También veo que hay gente que esta muy al tanto de como van las cosas con el Kaiser y VG, personalmente bien poco me importa, realmente lo que me importa es que VG haga de la nueva organización algo en lo que nos podamos sentir orgullosos.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

+1wip escribió: En referencia a los escritos de si seguiremos con la misma dinámica que en la OEW, en mi opinión seria que si, pero aprendiendo a vender mejor el producto y siendo serios con las cosas, no para hacerse nadie rico, ya que de esto vivirá muy poca gente, si no para tener buenos maestros en este arte, teniendo en cuenta la gran competencia que hay en esto de las artes marciales.
personalmente me gustaria aprender el total de nuestro antiguo wing tsun y the wing revolution.
me gustaria saber el muñeco de madera y comprender la esencia de todo, eso no quiere decir q no me gusta el nuevo twr y al que diga q antes no habia fisico en el wing tsun solo decirle que no se a donde ha ido.
me gustaria saber el muñeco de madera y comprender la esencia de todo, eso no quiere decir q no me gusta el nuevo twr y al que diga q antes no habia fisico en el wing tsun solo decirle que no se a donde ha ido.
Vamos a ver twr es mucho mas dinamico a la hora de entrenar q el antiguo wt pero eso no quiere decir q no se sudara, en este nuevo enfoque tenemos q movernos mas y hasta el chisao es mas dinamico, puede ser q donde yo he echo wt tambien le dieramos importancia a la parte fisica por q siempre habia suelo tambien y la escrima nunca se dejo de lado.
creo q en levante se ha hecho un gran trabajo, eso no quiere decir q en los demas sitios no se haga.
pero en mas de un sitio lo de hacer suelo lo han visto de refilon y lo de la escrima ya nite cuento, pero bueno antes lo normal era casi ser un 8 grado de alumno de wt y un 2 de escrima.
Ahora todos tendremos q controlar las 2 facetas por igual en la evolucion de los modulos.
creo q en levante se ha hecho un gran trabajo, eso no quiere decir q en los demas sitios no se haga.
pero en mas de un sitio lo de hacer suelo lo han visto de refilon y lo de la escrima ya nite cuento, pero bueno antes lo normal era casi ser un 8 grado de alumno de wt y un 2 de escrima.
Ahora todos tendremos q controlar las 2 facetas por igual en la evolucion de los modulos.
Amigo WINGRE la senguda explicación me gusta un poco mas, llevo 10 años haciendo WT, cuando comento que en el WT tradional no se realizaba fisico, no quise decir que no se sudara ni mucho menos, como tu comentas, de Skrima ni hablamos, no hemos echo nada de nada.
El tiempo que llevamos haciendo TWR solamente con los pasos, patadas y algo de combate, te aseguro que terminamos un poquito cansados y mas si rondamos los cuarenta,de echo gente que no se apuntaba por que no realizabamos mucho fisico, ahora si estan viniendo.
Esta claro que en cada sitio la enseñanza era diferente, espero que a partir de ahora no sea asi.
Un saludo
El tiempo que llevamos haciendo TWR solamente con los pasos, patadas y algo de combate, te aseguro que terminamos un poquito cansados y mas si rondamos los cuarenta,de echo gente que no se apuntaba por que no realizabamos mucho fisico, ahora si estan viniendo.
Esta claro que en cada sitio la enseñanza era diferente, espero que a partir de ahora no sea asi.
Un saludo
tienes razon yo tambien llevo un tiempo entrenando twr y es mas fisico pero recuerdo las sesiones de fisico aplicadas al wt q eran terrorificas, el contacto q hay ahora es igual q cuando haciamos wt, la primera vezq vi a sifu tenia unos 17 años y ahora paso ya de los 30 y te puedo asegurar q en aquellos principios el contacto era mas q fuerte.
y eso te lo podra decir muuuuuuuuucha gente y si tu llevas 10 años en ello no creo q sea algo nuevo para ti.
en cuanto a lo del wt acabo de escrivir una carta a info@thewingrevolution.com dando mi opinion en cuestion de que dentro de la organizacion hubiera gente q diera wt y otra twr por que hay muchqa gente que le gustaria segir aprendiendo wt aunque entrene twr y no es mala opcion o eso pienso.
y eso te lo podra decir muuuuuuuuucha gente y si tu llevas 10 años en ello no creo q sea algo nuevo para ti.
en cuanto a lo del wt acabo de escrivir una carta a info@thewingrevolution.com dando mi opinion en cuestion de que dentro de la organizacion hubiera gente q diera wt y otra twr por que hay muchqa gente que le gustaria segir aprendiendo wt aunque entrene twr y no es mala opcion o eso pienso.
- Palos de Ciego
- Forero Activo

Creo que va a ser dificil compatibilizar el WT y el TWR dentro de la organización (no digo lo que pueda hacer cada cual). Sobre todo porque están preparando unos programas MUY completos con las competencias de cada nivel muy claras. De esta manera los alumnos sabrán perfectamente (al menos esa es la idea) que es lo que tienen que aprender dentro de cada programa y que competencias le faltan por aprender y/o mejorar en cada nivel. Con un poco de suerte erradicamos la tendencia a la "titulitis" que tenían muchoswingre escribió:en cuanto a lo del wt acabo de escrivir una carta a info@thewingrevolution.com dando mi opinion en cuestion de que dentro de la organizacion hubiera gente q diera wt y otra twr por que hay muchqa gente que le gustaria segir aprendiendo wt aunque entrene twr y no es mala opcion o eso pienso.
Creo que el trabajo que van a tener que encarar los instructores va a ser muy "duro" a nivel pedagógico pero si se toma con seriedad todos vamos a salir ganando. Veamos que pasa en la reunión de Madrid de este fin de semana que creo que va ser bastante importante...
el tema de la titulitis no es culpa del alumno si no del maestro q deja a su alumno presentarse y del maestro q le otorga el titulo sin este merecerlo.
he ido a muchos cursos de sifu y no en todos me he examinado.
tenia gente q hiba a examen por curso, mi nivel es bastante superior al de ellos y a mi el q tengan un grado dos o tres mas q yo me da lo mismo si al final cuqando llega la hora de la verdad les entra el gran tembleque.
Creo y es mi opinion que se han otorgado diplomas como si fueran caramelos, y creo q esto lo sabemos todos, espero q esta vez con el cambio, esto tambien llege a su fin.
en cuanto a q sea dificil lo de q sifu victor lleve el wt tambien adelante, no se q decirte este finde se sabra.
he ido a muchos cursos de sifu y no en todos me he examinado.
tenia gente q hiba a examen por curso, mi nivel es bastante superior al de ellos y a mi el q tengan un grado dos o tres mas q yo me da lo mismo si al final cuqando llega la hora de la verdad les entra el gran tembleque.
Creo y es mi opinion que se han otorgado diplomas como si fueran caramelos, y creo q esto lo sabemos todos, espero q esta vez con el cambio, esto tambien llege a su fin.
en cuanto a q sea dificil lo de q sifu victor lleve el wt tambien adelante, no se q decirte este finde se sabra.