karate con uñas largas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: karate con uñas largas

Mensaje por chongwang »

Este tema solo requiere de un poco de sentido común. Uñas largas en una actividad como puede ser el Karate, pués no es lo más aconsejable, por higiene, prevención de accidentes, cortesía con respecto a quienes practican contigo y demás. Y no sólo las de las manos :o

-chong
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Namor escribió:También tuve un percance de chico , con 14 años cuando hacia taekwondo un compañero m pisó , con tan mala fortuna que yo estaba levantando el empeine(era un jueguecillo con una pelota que usabamos para calentar)y le corte el tendón del dedo gordo de su pié, se le infectó y casi se lo amputan, y era simplemente pq ese dia (o el anterior, no recuerdo)m corté las uñas de los pies pero algo mal,y ya veis, una putadilla
Ojocuidao!!
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

A ver, contestando un poco a todos... Las uñas no me molestan para cerrar el puño como podéis ver en la foto que os adjunto, las llevo largas pero tampoco como las que alguno sugiere o imagina, son muy duras porque las cuido mucho y utilizo desde hace muchos años productos que las endurecen y dan flexibilidad contra las roturas. Por cierto también tengo el pelo muy largo y suelo trabajar con él sin recoger y a mi no me molesta para nada, en alguna ocasión me he hecho una coleta pero más bien por no arrastrarlo por el suelo cuando estiro que no por suponerme una molestia, supongo que eso ya va en cada uno.

Imagen

No dudo que haya mujeres que lleven las uñas cortas y sean tan femeninas como pueda serlo yo pero mis uñas son parte de mi personalidad y una de las formas que yo he elegido para dar expresión a la mía del mismo modo que otras mujeres pueden elegir otras cosas para expresar la suya o un hombre puede decidir tener una determinada estética para reflejar su masculinidad o carácter.

Como ya os he dicho para mi llevarlas largas es importante además por el hecho de que si las corto no puedo reprimir el vicio de morderlas y por otra parte me dan seguridad en mi misma ya que gracias a ellas he podido defenderme en más de una ocasión, antes de conocer el kárate, e incluso he llegado a salvar mi vida.

Yo soy cinturón amarillo y por lo tanto muy poco experimentada en el kárate, no tengo grandes pretensiones dentro de las artes marciales y tampoco quiero entrar en competiciones. Practico kumite pero es cierto que centro más mi actividad en los katas y en la parte zen que me llena mucho más que la pelea, aunque por supuesto no me olvido de ella pues llegue al karate buscando entre otras cosas una forma de mejorar mi autodefensa. No dudo de que seguramente no este haciendo un kárate eficaz pero no creo que sea por mis uñas sino más bien por mi falta de conocimientos propia de una principiante, y no creo que añada un riesgo extra a la posibilidad de que se escape un golpe sino que más bien es la inexperiencia lo que añade riesgos a no dar bien los golpes y provocar accidentes y bajo ese punto de vista lo que deberían temer mis compañeros es trabajar con alguien torpe y sin embargo todos han sido novatos alguna vez y han trabajado con ellos.

Lo de trabajar con anillos es evidente que no es comparable porque son elementos que fácilmente pueden ser retirados durante el entrenamiento y posteriormente ser ubicaos de nuevo donde estaban, de la misma forma en que yo me quito pulseras, reloj u otros objetos que puedan dañar a mis compañeros o a mi misma, pero las uñas no son de quita y pon, es más como si a un compañero le hicieran rapar su pelo porque lleva rastas y en un giro te puede atizar un latigazo con una de ellas.

Por supuesto no pongo en duda que efectivamente pueden suponer un riesgo añadido, pero insisto en que cuando yo pase por la puerta del dojo la primera vez y se me explicó de que iba el karate nadie me dijo que una de las normas eran las uñas cortas, sino posiblemente no habría practicado karate y me habría quedado con yoga u otras actividades. Si un compañero no quiere trabajar conmigo por esta razón por supuesto no tiene ninguna obligación, trabaja con otro y listo, pero a día de hoy con todos lo he consultado y ninguno de ellos ha puesto pega alguna.

Por lo de que mi sensei se emociona demasiado a veces, puede ser , pero quizas es gracias a esa emoción que nos transmite por lo que me está gustando tanto el karate. Quien sabe, a lo mejor fuera de mi dojo no encajo en el budo como dicen algunos.

Creo que muchos os estáis limitando a juzgarme, dentro por supuesto de vuestro derecho a dar vuestra opinión, que para eso estamos en un foro, sin entender muy bien mi pregunta, ya que no planteo si os parece bien o mal que yo entrene de esta forma, sino que limitaciones me pone a la hora de salir de mi dojo. Y la segunda cuestión que planteaba es la de si conocíais más datos sobre los guerreros que trabajaban con mano abierta y llevaban sus uñas largas y algunos incluso envenenadas.

Gracias especialmente por tu aportación Koryu.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Maica escribió:es más como si a un compañero le hicieran rapar su pelo porque lleva rastas y en un giro te puede atizar un latigazo con una de ellas.
Dios mio!, te saltarian todos los piojos encima!! Jipis... :lol: :lol:

PD: Sobra decir que es broma :wink:
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

¿Podrías poner una foto con la mano abierta, para que veamos como son de largas las uñas?
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Namor »

¿y si pones una foto de tu mano abierta enseñando las uñas para ver como son de largas?
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Maica, una cosa es que no te gusten las repuestas y otra que te estemos juzgando, no te equivoques.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No dudo que haya mujeres que lleven las uñas cortas y sean tan femeninas como pueda serlo yo pero mis uñas son parte de mi personalidad y una de las formas que yo he elegido para dar expresión a la mía del mismo modo que otras mujeres pueden elegir otras cosas para expresar la suya o un hombre puede decidir tener una determinada estética para reflejar su masculinidad o carácter.
Esperemos que nunca te toque hacer combate con alguien que considere que sus botas camperas con puntera de acero y espuelas son parte integrante de su personalidad. :vamp:
Como ya os he dicho para mi llevarlas largas es importante además por el hecho de que si las corto no puedo reprimir el vicio de morderlas y por otra parte me dan seguridad en mi misma ya que gracias a ellas he podido defenderme en más de una ocasión, antes de conocer el kárate, e incluso he llegado a salvar mi vida.
Razón de más para prohibir a "Lobezno" el uso de armas capaces de repeler agresiones mortales.
Yo soy cinturón amarillo y por lo tanto muy poco experimentada en el kárate, no tengo grandes pretensiones dentro de las artes marciales y tampoco quiero entrar en competiciones. Practico kumite pero es cierto que centro más mi actividad en los katas y en la parte zen que me llena mucho más que la pelea, aunque por supuesto no me olvido de ella pues llegue al karate buscando entre otras cosas una forma de mejorar mi autodefensa. No dudo de que seguramente no este haciendo un kárate eficaz pero no creo que sea por mis uñas sino más bien por mi falta de conocimientos propia de una principiante, y no creo que añada un riesgo extra a la posibilidad de que se escape un golpe sino que más bien es la inexperiencia lo que añade riesgos a no dar bien los golpes y provocar accidentes y bajo ese punto de vista lo que deberían temer mis compañeros es trabajar con alguien torpe y sin embargo todos han sido novatos alguna vez y han trabajado con ellos.
Igual el día que un compañero con dudosos estándares higiénicos te cuele un 'mawashi' y te incruste el "mejillón" del dedo gordo del pie derecho en un párpado comienzas a ver las cosas de otro modo.
Lo de trabajar con anillos es evidente que no es comparable porque son elementos que fácilmente pueden ser retirados durante el entrenamiento y posteriormente ser ubicaos de nuevo donde estaban, de la misma forma en que yo me quito pulseras, reloj u otros objetos que puedan dañar a mis compañeros o a mi misma, pero las uñas no son de quita y pon, es más como si a un compañero le hicieran rapar su pelo porque lleva rastas y en un giro te puede atizar un latigazo con una de ellas.
Hay uñas que también son "de quita y pon". Estoy convencido de que lo sabes.
Por supuesto no pongo en duda que efectivamente pueden suponer un riesgo añadido, pero insisto en que cuando yo pase por la puerta del dojo la primera vez y se me explicó de que iba el karate nadie me dijo que una de las normas eran las uñas cortas, sino posiblemente no habría practicado karate y me habría quedado con yoga u otras actividades. Si un compañero no quiere trabajar conmigo por esta razón por supuesto no tiene ninguna obligación, trabaja con otro y listo, pero a día de hoy con todos lo he consultado y ninguno de ellos ha puesto pega alguna.
Entonces adelante. Sarna con gusto no pica.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Maica escribió:cuando yo pase por la puerta del dojo la primera vez y se me explicó de que iba el karate nadie me dijo que una de las normas eran las uñas cortas, sino posiblemente no habría practicado karate y me habría quedado con yoga u otras actividades.
En mi curriculum marcial figura un día de Karate Shotokai, y de lo poco que se puede aprender en ese tiempo, lo que me enseñaron era que ni cadenas, ni anillos ni uñas largas. Y no era precisamente Kyokushinkai.

Creo que según vayas avanzando te darás cuenta de que no es viable.

De todas formas, si lo compaginas perfectamente y nadie te dice nada, pues perfecto, pero me resulta raro.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Maica escribió:sin entender muy bien mi pregunta,
¡Toma ya! Hija, si te hubiéses ahorrado todo el rollo de como llevas tus uñas y lo que significan para ti y tu sensei, quizás hubiése sido más facil de entender tu pregunta :wink:
Maica escribió:ya que no planteo si os parece bien o mal que yo entrene de esta forma, sino que limitaciones me pone a la hora de salir de mi dojo.
Yo sigo sin entender, ¿qué limitaciones te pone qué?
Maica escribió:Y la segunda cuestión que planteaba es la de si conocíais más datos sobre los guerreros que trabajaban con mano abierta y llevaban sus uñas largas y algunos incluso envenenadas.
historias de guerreros con uñas largas y envenenadas, pues qué quieres que te diga, para mí eso corresponde más a la sección de ciencia ficción que a la de AAMM
Týr escribió:Igual el día que un compañero con dudosos estándares higiénicos te cuele un 'mawashi' y te incruste el "mejillón" del dedo gordo del pie derecho en un párpado comienzas a ver las cosas de otro modo.
Mejor dicho imposible, y esto no tiene que suceder necesariamente haciendo combate a muerte mortal. Puede pasar accidentalmente en cualquier ejercicio durante la clase, con lo cual, esto no se puede entender como una simple norma de protocolo. Vuelvo a mencionar aquello del sentido común.

-chong
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mejor dicho imposible, y esto no tiene que suceder necesariamente haciendo combate a muerte mortal. Puede pasar accidentalmente en cualquier ejercicio durante la clase, con lo cual, esto no se puede entender como una simple norma de protocolo. Vuelvo a mencionar aquello del sentido común.
A mí me ha "matado" con eso de que gracias a las uñas salvó la vida. Lo siguiente será afilarse los colmillos por lo menos. :meparto:
Imagen
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Maica escribió: No dudo de que seguramente no este haciendo un kárate eficaz pero no creo que sea por mis uñas sino más bien por mi falta de conocimientos propia de una principiante, y no creo que añada un riesgo extra a la posibilidad de que se escape un golpe sino que más bien es la inexperiencia lo que añade riesgos a no dar bien los golpes y provocar accidentes y bajo ese punto de vista lo que deberían temer mis compañeros es trabajar con alguien torpe y sin embargo todos han sido novatos alguna vez y han trabajado con ellos.
A tu inexperiencia, le añades tus uñas largas y el peligro de no creer que son un riesgo para tus compañeros, y te conviertes en una bomba de relojería, dentro del kwon. Mira a tu alrededor, y observa cuantos de ellos, ponen en peligro tu integridad teniendo las uñas igual de largas que tú.

A base de años, te daras cuenta, que lo que en estos momentos lo ves como una tontería que no pasa nada, luego se convertirá en un Por qué cojones no lo habré hecho antes. Cuida a tus compañeros. Sin ellos, estas perdida.
Maica escribió:Creo que muchos os estáis limitando a juzgarme, dentro por supuesto de vuestro derecho a dar vuestra opinión, que para eso estamos en un foro, sin entender muy bien mi pregunta, ya que no planteo si os parece bien o mal que yo entrene de esta forma, sino que limitaciones me pone a la hora de salir de mi dojo. Y la segunda cuestión que planteaba es la de si conocíais más datos sobre los guerreros que trabajaban con mano abierta y llevaban sus uñas largas y algunos incluso envenenadas.
1º- Las limitaciones, se las estas poniendo a los de tu alrededor, y luego a tí. :silly:

2º- Lo de los guerreros de uñas largas que envenenaban....... suena, al igual que lo de salvar tú la vida gracias a tus uñas, a película de serie B, de las que le gustan a Loup. Lo que yo conozco, y creo que lo han apuntado anteriormente, es que cierta parte de la sociedad aristocrata china antigua, llevaba unas especies de uñas largas hechas con cerámica, y de algún tipo de material parecido, que se las encajaban en los dedos, para diferenciarse del resto de la plebe y destacar su rango social. Pero de ahí, a luchar con algo, que por definición es antinatura dentro de las artes marciales media un trecho, o mucha imaginación, o mucho oigo campanas, y no se dónde. :0X:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

A ver Maica, me parece que no te has enterado... ¡¡LA FOTO LA QUEREMOS DE CUERPO ENTERO Y EN BIKINI!! :silly: :silly: :lol: :lol:

Tal como se ve en la foto parece que está bien cerrado el puño, si a ti no te molesta ya está bien.
He pensado una solución para no cortarles el cuello a tus compañeros y conservar tus uñas; podrías envolverlas en esparadrapo y evitarías ir cortando cabezas a diestro y siniestro.
A mí me ha "matado" con eso de que gracias a las uñas salvó la vida. Lo siguiente será afilarse los colmillos por lo menos.
No puedes saber si es verdad o no, aunque parezca una tontería pudo repeler una agresión usando las uñas, igual que este hombre:

http://pichicola.com/se-salva-por-meter ... n-tiburon/
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No puedes saber si es verdad o no, aunque parezca una tontería pudo repeler una agresión usando las uñas, igual que este hombre
Las uñas, como los dientes, correctamente utilizadas pueden ser un valiosísimo aliado a la hora de repeler una agresión. Pero, de ahí a tratar de justificar su longitud como 'arma-anti-agresiones-mortales', media un abismo.

De hecho, una perfectamente legal y en apariencia inofensiva lima de uñas de acero sería una opción mucho más adecuada de cara a incrementar la capacidad de autodefensa.

En definitiva, que si a ella le apetece llevar las uñas largas y a sus compañeros no les importa, me parece estupendo. Como dije, sarna con gusto no pica.

Ahora bien, que por favor no se me trate de hacer comulgar con ruedas de molino aduciendo abstrusas razones concernientes a la propia femineidad o de defensa personal, porque no cuelan. Es un poco como el que no se ducha más que una vez semanal y lo justifica diciendo que es malo para el cuero cabelludo.

Se llevan las uñas largas porque a uno le da la gana y se ducha una vez por semana porque no le apetece hacerlo más a menudo. Simple y llanamente.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Javi M. escribió:A ver Maica, me parece que no te has enterado... ¡¡LA FOTO LA QUEREMOS DE CUERPO ENTERO Y EN BIKINI!!
Eso, eso, ya era hora que alguien dijera algo con sentido común. Maica, por favor, esperamos esa foto playera guapetona. :wink:
Responder