Armadura japonesa.Jaime G escribió:Cuando se menciona la armadura, ¿de qué nivel de defensa hablaríamos? Porque a partir de cierta acumulación de chapa y acolchado me da que el palo no tendría muchas más posibilidades que ser usado para derribar, o aturdir si se logra dar un buen campanazo a la cabeza
Trabajo de Bo, diferencias..
Moderadores: moderador suplente, admin
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Trabajo de Bo, diferencias..
-
Manos de viento
- Forero Iniciado

verdad es que los videos son interesantes, y técnicamente se ve que tu maestro tiene conocimiento y habilidad del arma, ahora viene el "pero", lo único con lo que no estoy de acuerdo es con hacer tanto cabio de manos durante el combate, ojo, no de deslizarlo para golpear con uno de los extremos previa una finta, sino de cambiar el agarre sobre el palo durante el combate, mi maestro siempre dice "cuando en el combate empieces con un agarre no se te ocurra cambiarlo, porque entonces te atacarán, o se te caerá el palo, sea lo que fuere, de las dos formas acabarás herido", por lo demas no esta mal, por cierto , creo que en el útlimo video , el amago para golpear a la cabeza y luego seguido a la rodilla lo voy a incluir, jiji , no lo había pensado, un saludo!!
El tesorero!!
El tesorero!!
No estoy muy puesto aun, ya que soy novato y apenas llevo unos meses conel Bo, pero en nuestra escuela se incide mucho en no estar parado, en siempre hacer furis (giros) y cambios de mano, que supongo se harán para no dar muchas oportunidades de atacar etc etc, espero que alguien mas avanzado en la Bujinkan pueda aclararlo un poco mas..Manos de viento escribió:verdad es que los videos son interesantes, y técnicamente se ve que tu maestro tiene conocimiento y habilidad del arma, ahora viene el "pero", lo único con lo que no estoy de acuerdo es con hacer tanto cabio de manos durante el combate, ojo, no de deslizarlo para golpear con uno de los extremos previa una finta, sino de cambiar el agarre sobre el palo durante el combate, mi maestro siempre dice "cuando en el combate empieces con un agarre no se te ocurra cambiarlo, porque entonces te atacarán, o se te caerá el palo, sea lo que fuere, de las dos formas acabarás herido", por lo demas no esta mal, por cierto , creo que en el útlimo video , el amago para golpear a la cabeza y luego seguido a la rodilla lo voy a incluir, jiji , no lo había pensado, un saludo!!
El tesorero!!
Me gusta como trabaja Alejandro García. Sin embargo comete un fallo en el kata GoHo, al menos no es así como a mí me lo enseñaron, aunque por otra parte es totalmente válida su versión.
En el trabajo de Bojutsu de las escuelas de la Bujinkan, el deslizamiento de las manos por el bo es fundamental. Pero también hay sueltas de agarre para voltear y generar más potencia de golpeo y por norma general jamás se cruzan las manos. Mmmmmm.... ¿he dicho jamás? , bueno, quizás alguna vez, que somos ninllas coñe, y como tales hacemos lo que nos pasa por kinteki !
En definitiva, no es lo mismo el manejo del bo contra un arma corta, media o larga que contra alguien desarmado y en cada caso varia enormemente.
Saludos,
Kôryu
Si hablamos de forma general podríamos decir que así es, pero en realidad eso tampoco es totalmente cierto. En Bujinkan hay muchas maneras de trabajar Bojutsu, dependiendo de cada escuela. Y el agarre medio tipo Kobudo también se utiliza en muchas ocasiones, sólo tienes que fijarte en uno de los kamaes principales de Kukishinden Ryu, Hira Ichimonji, con el agarre en mitad del bo, desde el cual hay mucho trabajo por hacer, con las manos separadas a la anchura de los hombros.en bujinkan se coje desde un estremo para asi aprovechar el tamaño del mismo
En el trabajo de Bojutsu de las escuelas de la Bujinkan, el deslizamiento de las manos por el bo es fundamental. Pero también hay sueltas de agarre para voltear y generar más potencia de golpeo y por norma general jamás se cruzan las manos. Mmmmmm.... ¿he dicho jamás? , bueno, quizás alguna vez, que somos ninllas coñe, y como tales hacemos lo que nos pasa por kinteki !
En definitiva, no es lo mismo el manejo del bo contra un arma corta, media o larga que contra alguien desarmado y en cada caso varia enormemente.
Saludos,
Kôryu
Gracias Koryu.
nekus_ escribió: desde luego si se agarra por el centro y te lías a moverlo es mucho más rápido que si lo agarras por el extremo, cuestión de simple física, por el centro tiene menos inercia,igual que un palo corto es más rápido que un palo mas largo, no te puedo poner un video pero si nos vemos un día sí que puedo mostrarte como se mueve el palo sujetado por el centro y luego tú me dices si es más rápido que por un extremo o no.
Lo de la física al usar un palo se puede comprobar muy bien usando un hacha o una hazada, cuando quieres clavarlas con la máxima fuerza las coges desde el extremo para darle toda la fuerza descendente, sin embargo es imposible volver a levantarlas con ese mismo agarre, hay que cogerlas más por el centro, pues lo mismo para un bo cuando haces golpes, paradas, etc.....según el movimiento que vas a hacer hay un agarre más fácil que otro por pura física.
-
Manos de viento
- Forero Iniciado

nergal » 18 Ene 2010 22:56
Manos de viento escribió:verdad es que los videos son interesantes, y técnicamente se ve que tu maestro tiene conocimiento y habilidad del arma, ahora viene el "pero", lo único con lo que no estoy de acuerdo es con hacer tanto cabio de manos durante el combate, ojo, no de deslizarlo para golpear con uno de los extremos previa una finta, sino de cambiar el agarre sobre el palo durante el combate, mi maestro siempre dice "cuando en el combate empieces con un agarre no se te ocurra cambiarlo, porque entonces te atacarán, o se te caerá el palo, sea lo que fuere, de las dos formas acabarás herido", por lo demas no esta mal, por cierto , creo que en el útlimo video , el amago para golpear a la cabeza y luego seguido a la rodilla lo voy a incluir, jiji , no lo había pensado, un saludo!!
El tesorero!!
No estoy muy puesto aun, ya que soy novato y apenas llevo unos meses conel Bo, pero en nuestra escuela se incide mucho en no estar parado, en siempre hacer furis (giros) y cambios de mano, que supongo se harán para no dar muchas oportunidades de atacar etc etc, espero que alguien mas avanzado en la Bujinkan pueda aclararlo un poco mas..
A ver , cualquier escuela que trabaje de forma seria, sea la que sea, de armas o de manos desnudas, de ambos aspecto, nunca, repito nunca, te va a decir que te quedes estático, en el combate siempre tienes que moverte, a lo que yo me refiero es que es un error "bajo mi punto de vista y como yo he aprendido" el cambier el agarre durante el tránsito del combate cuando esto no sea esencial , que no es lo mismo que deslizarlo para golpear con las diferentes partes del arma.
El tesorero!!
Manos de viento escribió:verdad es que los videos son interesantes, y técnicamente se ve que tu maestro tiene conocimiento y habilidad del arma, ahora viene el "pero", lo único con lo que no estoy de acuerdo es con hacer tanto cabio de manos durante el combate, ojo, no de deslizarlo para golpear con uno de los extremos previa una finta, sino de cambiar el agarre sobre el palo durante el combate, mi maestro siempre dice "cuando en el combate empieces con un agarre no se te ocurra cambiarlo, porque entonces te atacarán, o se te caerá el palo, sea lo que fuere, de las dos formas acabarás herido", por lo demas no esta mal, por cierto , creo que en el útlimo video , el amago para golpear a la cabeza y luego seguido a la rodilla lo voy a incluir, jiji , no lo había pensado, un saludo!!
El tesorero!!
No estoy muy puesto aun, ya que soy novato y apenas llevo unos meses conel Bo, pero en nuestra escuela se incide mucho en no estar parado, en siempre hacer furis (giros) y cambios de mano, que supongo se harán para no dar muchas oportunidades de atacar etc etc, espero que alguien mas avanzado en la Bujinkan pueda aclararlo un poco mas..
A ver , cualquier escuela que trabaje de forma seria, sea la que sea, de armas o de manos desnudas, de ambos aspecto, nunca, repito nunca, te va a decir que te quedes estático, en el combate siempre tienes que moverte, a lo que yo me refiero es que es un error "bajo mi punto de vista y como yo he aprendido" el cambier el agarre durante el tránsito del combate cuando esto no sea esencial , que no es lo mismo que deslizarlo para golpear con las diferentes partes del arma.
El tesorero!!
Este ejemplo de comparar el trabajo de un palo con el de un hacha o una azada no es valido, si aplicamos la física y el sentido común vemos que el palo tiene su peso distribuido mas o menos uniformemente a lo largo de toda su longitud y su centro de equilibrio está aproximadamente en el medio del palo, mientras que el hacha o la azada tienen su peso concentrado en un extremo y el centro de equilibrio está en la cabeza del hacha o de la azada, no se puede comparar uno con otro, no se puede extender por semejanza el trabajo de un hacha o una azada al trabajo con un palo.TURRONETS escribió: Lo de la física al usar un palo se puede comprobar muy bien usando un hacha o una hazada, cuando quieres clavarlas con la máxima fuerza las coges desde el extremo para darle toda la fuerza descendente, sin embargo es imposible volver a levantarlas con ese mismo agarre, hay que cogerlas más por el centro, pues lo mismo para un bo cuando haces golpes, paradas, etc.....según el movimiento que vas a hacer hay un agarre más fácil que otro por pura física.
¿algún grupo hace algún tipo de sparring-combate libre con protecciones de Bo?
¿En este plan?
https://www.youtube.com/watch?v=9gUfx4htlwI
A partir de 3:20
A partir de 3:20
Algo distinto,que sea un poco reconocible un sistema a lo japo vamos, pero sí,tirando a esas tendencias
Nosotros sí, tenemos bos flexibles/acolchados y de vez en cuando -aunque menos de lo que me gustaría¿algún grupo hace algún tipo de sparring-combate libre con protecciones de Bo?
Y lo mismo con el resto de armas.
saludos,
Kôryu
Nosotros en clase trabajamos sujetando el bo con ambas manos pero en algunos movimientos llevamos por ejemplo una de ellas a uno de los extremos. Muchas veces vas moviendo las manos por el bo para evitar que el enemigo te pille con un golpe en los dedos, y otras van ambas hacia los extremos para cubrirte. Pero no te puedo dar muchas más pistas porque yo solo soy novatilla.