QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?
yo tambien voy a hechar en falta las formas y el muñeco de madera, pero siempre tendre las dos primeras en mi formacion y seguro q eso me ayudara en algo,pude ver la tercera pero es un vago recuerdo igual que los primeros pasos del muñeco de madera.
pero bueno, es lo que hay. Seguro q sifu nos tiene preparadas nuevas formas de entrenar las mismas cosas pero desde otro punto de vista mas real.
pongamos como ejemplo la primera fase que nos estan enseñando, denfensa ataque con pasos en diagonales,
para hacer parte de estas cosas antes tenias que llevar un tiempo y ahora las enseñan desde el principio.
Para el que empieza esta muy bien, nosotros nos tendremos q quitar unos cuantos vicios, maldito paso jejejjejejjjeje.
pero es curioso como cambia cuando paso a tener el palo de escrima, como son las cosas.
A lo dicho, entrenemos duro y tendremos un mejor arte de defensa.
Nuestras raices nunca se perderan, solo cambiara la forma de enseñarla.
pero bueno, es lo que hay. Seguro q sifu nos tiene preparadas nuevas formas de entrenar las mismas cosas pero desde otro punto de vista mas real.
pongamos como ejemplo la primera fase que nos estan enseñando, denfensa ataque con pasos en diagonales,
para hacer parte de estas cosas antes tenias que llevar un tiempo y ahora las enseñan desde el principio.
Para el que empieza esta muy bien, nosotros nos tendremos q quitar unos cuantos vicios, maldito paso jejejjejejjjeje.
pero es curioso como cambia cuando paso a tener el palo de escrima, como son las cosas.
A lo dicho, entrenemos duro y tendremos un mejor arte de defensa.
Nuestras raices nunca se perderan, solo cambiara la forma de enseñarla.
Pero, ¿es tan seguro que se va a escindir?
¿Cómo lo podéis asegurar?
¿Cómo lo podéis asegurar?
- des-revolution
- Forero Activo

-La diferenciación es una estrategia de mercado y además si yo quisiera pasar a la posteridad trataria de hacerlo creando algo nuevo, y no siendo el sucesor del Kaiser. ¿Pero es realmentenecesario hacer borrón y cuenta nueva?.
-Sifu Victor nos quiere evitar tener que perder el tiempo con secciones y quiere enseñarnos lo que de verdad funciona, y lo que sifu hace funciona, estoy seguro. Pero, ¿no es el Sifu fruto de todo este trabajo "inùtil" que nos quiere evitar?, yo solo sé que la gente que sabe hacer ese antiguo y ridículo chisao que practicábamos, aprende más facilmente los programas nuevos y que yo me divertìa haciendo ese chisao de vez en cuando.
-Ahora mucha gente éstá esperando a ver que pasa para mover ficha y Sifu se va a llevar más de una decepción. Una cosa está clara la EWTO, seguirá en españa de una manera u otra, con sifu español o alemán, y muchos van a ver aquí una oportunidad para hacer su agosto.
-Los problemas de OEWT no se va a solucionar cambiando formas por secuencias o con uniformes nuevos, no puede ser que un monitor tenga que mandar a sus alumnos a Decathlon a por unas espinilleras por que el material no acaba de llegar.
-Yo le deseo lo mejor a Sifu Victor y por eso le dirìa que a lo mejor no hay solo altruismo en las motivaciones de esos que están todo el día dándole palmaditas en la espalda.
-Que conste que yo pienso que este no es el sitio para hablar de estos temas, pero como me da la impresión de que este hilo fue iniciado o animado, precisamente por alguno de los de las palmaditas en la espalda, yo aprovecho.
-Un saludo.
-Sifu Victor nos quiere evitar tener que perder el tiempo con secciones y quiere enseñarnos lo que de verdad funciona, y lo que sifu hace funciona, estoy seguro. Pero, ¿no es el Sifu fruto de todo este trabajo "inùtil" que nos quiere evitar?, yo solo sé que la gente que sabe hacer ese antiguo y ridículo chisao que practicábamos, aprende más facilmente los programas nuevos y que yo me divertìa haciendo ese chisao de vez en cuando.
-Ahora mucha gente éstá esperando a ver que pasa para mover ficha y Sifu se va a llevar más de una decepción. Una cosa está clara la EWTO, seguirá en españa de una manera u otra, con sifu español o alemán, y muchos van a ver aquí una oportunidad para hacer su agosto.
-Los problemas de OEWT no se va a solucionar cambiando formas por secuencias o con uniformes nuevos, no puede ser que un monitor tenga que mandar a sus alumnos a Decathlon a por unas espinilleras por que el material no acaba de llegar.
-Yo le deseo lo mejor a Sifu Victor y por eso le dirìa que a lo mejor no hay solo altruismo en las motivaciones de esos que están todo el día dándole palmaditas en la espalda.
-Que conste que yo pienso que este no es el sitio para hablar de estos temas, pero como me da la impresión de que este hilo fue iniciado o animado, precisamente por alguno de los de las palmaditas en la espalda, yo aprovecho.
-Un saludo.
En una cosa tienes razon, yo tambien he pensado que sifu v. gutierrez es lo q es gracias a una base, que la gente nueva no va a tener como tal, pero puedo decirte que si habra una forma de trabajar el chi-sao, claro que no seran las secciones q conocemos ahora, pero el trabajo estara presente y no se dara el caso que la unica diferencia entre un 5 grado y 6 de alumno eran un par de movimientos q hacia a este mejor en el juego.
si compañero, es que antes era win-tsun contra wing-tsun y ahora la cosa cambia, los ejercicios estan adaptados de otra manera, te hablo del chi-sao.
yo personalmente hechare de menos unas cuantas cosas de mi antiguo wing-tsun pero te puedo asegurar q este wing va ha tener una gran base del wing-tsun tal como lo conociamos, pero enseñado y visto desde otro punto de vista.
podria decirte que me esta costando bastante hacer los pasos en diagonal y no caer en mi antigua forma de moverme, pero lo curioso es q al coger el palo me muevo perfectamente en las diagonales, es cambiar el chip en algunos aspectos sin mas.
si compañero, es que antes era win-tsun contra wing-tsun y ahora la cosa cambia, los ejercicios estan adaptados de otra manera, te hablo del chi-sao.
yo personalmente hechare de menos unas cuantas cosas de mi antiguo wing-tsun pero te puedo asegurar q este wing va ha tener una gran base del wing-tsun tal como lo conociamos, pero enseñado y visto desde otro punto de vista.
podria decirte que me esta costando bastante hacer los pasos en diagonal y no caer en mi antigua forma de moverme, pero lo curioso es q al coger el palo me muevo perfectamente en las diagonales, es cambiar el chip en algunos aspectos sin mas.
Hola,
simplemente una pregunta haber si alguien sabe algo, es que me estoy desconcertando un poco.... el reevolution presenta unos cambios que hemos visto de momento: como la nueva secuencia de ataque, desplazamientos diagonales, etc. pero yo pensaba que esto era todo, mas lo que se le vaya ocurriendo con el tiempo a Victor, pero por lo que estoy leyendo aqui me da la impresión de que no.
Es decir, ¿en cuanto se produzca la escisión VG anunciará aun mas cosas nuevas?... no se si me he explicado bien, quiero decir que si alguien sabe si Victor tiene material nuevo ya estructurado que aun no se ha dado a conocer y en cuanto se devincule de EWTO lo presentará? tipo: programa de suelo definido e integrado, nuevas secciones de chisao etc., ó de momento solo hay estos cambios y tal vez en un futuro si Victor decide cambiará mas cosas?
En cualquier caso me encanta el camino y la labor de este hombre... me parece muy acertado y valiente por su parte no temerle a la evolucion, y enfocar el wt de una forma mucho mas inteligente y practica creo yo...
Gracias y saludos a todos.
simplemente una pregunta haber si alguien sabe algo, es que me estoy desconcertando un poco.... el reevolution presenta unos cambios que hemos visto de momento: como la nueva secuencia de ataque, desplazamientos diagonales, etc. pero yo pensaba que esto era todo, mas lo que se le vaya ocurriendo con el tiempo a Victor, pero por lo que estoy leyendo aqui me da la impresión de que no.
Es decir, ¿en cuanto se produzca la escisión VG anunciará aun mas cosas nuevas?... no se si me he explicado bien, quiero decir que si alguien sabe si Victor tiene material nuevo ya estructurado que aun no se ha dado a conocer y en cuanto se devincule de EWTO lo presentará? tipo: programa de suelo definido e integrado, nuevas secciones de chisao etc., ó de momento solo hay estos cambios y tal vez en un futuro si Victor decide cambiará mas cosas?
En cualquier caso me encanta el camino y la labor de este hombre... me parece muy acertado y valiente por su parte no temerle a la evolucion, y enfocar el wt de una forma mucho mas inteligente y practica creo yo...
Gracias y saludos a todos.
Mi intuición personal al respecto: mientras Víctor siga dentro de la EWTO no logrará desarrollar jamás **SU** expresión personal del sistema que tiene en mente, dado que hay ciertos límites a lo que puede hacerse sin entrar en directa contraposición respecto del bagaje anterior (es como si los Gracie incorporasen el arsenal técnico del Muay Thai a su estilo; cosa que sería estupenda, pero muy poco probable por motivos puramente de tradición y corrección política).Es decir, ¿en cuanto se produzca la escisión VG anunciará aun mas cosas nuevas?... no se si me he explicado bien, quiero decir que si alguien sabe si Victor tiene material nuevo ya estructurado que aun no se ha dado a conocer y en cuanto se devincule de EWTO lo presentará? tipo: programa de suelo definido e integrado, nuevas secciones de chisao etc., ó de momento solo hay estos cambios y tal vez en un futuro si Victor decide cambiará mas cosas?
Una vez fuera de la organización, teniendo libertad absoluta para imponer su criterio, sospecho que el rumbo que tomaría el Re-Evolution sería mucho más interesante. Dudo mucho que se alejase demasiado de los cuatro principios fundamentales del WT (pero, claro, es que el Boxeo occidental también puede adherirse a ellos sin corromper en absoluto su esencia; no sé si me explico), pero sí empezaríamos a vislumbrar una especie de... (y ruego se me perdone lo crudo de la analogía) 'Wing Tsun based Krav Maga'.
Con esto no quiero decir que exista una relación directa entre el KM y el WT, sino que comenzaría a desvelarse un sistema mucho más callejero, sin apenas "paja", y que no dudaría en asimilar técnicas de aquí y allá, aunque siempre con un marcado énfasis en la sensibilidad táctil. Una especie de Kajukenbo-Tsun por así decirlo (entiendiendo como tal una mixtura de conceptos y técnicas, no un calco del KJB).
Cosa que a mí me suena de maravilla.
Ok Tyr, sí, yo tambien comparto totalmente tu opinion, creo que fuera de EWTO VG desarrollará un sistema más practico y completo, y al igual que a ti, a mi la idea tambien 'me pone palote'
.
Pero mi pregunta es si alguien sabe, o le han llegado rumores o lo que sea, de si Victor ya tiene nuevas cosas que cambiar/incorporar al sistema ya estructuradas, aparte de las que ya hemos visto hasta ahora, y en cuanto se produzca la escision las pondrá en marcha desde el momento cero?, o por contra será a medida que pase el tiempo que ira modificando poco a poco?
Saludetes.
Pero mi pregunta es si alguien sabe, o le han llegado rumores o lo que sea, de si Victor ya tiene nuevas cosas que cambiar/incorporar al sistema ya estructuradas, aparte de las que ya hemos visto hasta ahora, y en cuanto se produzca la escision las pondrá en marcha desde el momento cero?, o por contra será a medida que pase el tiempo que ira modificando poco a poco?
Saludetes.
Yo casi podría asegurar que el cambio será de naturaleza calma y pausada, sin grandes brusquedades.
mmmmm... es posible respecto a la paret de 'striking', pero con respecto al tema suelo no crees que incorporará en breve un programa oficial??... lo digo porque lleva ya laaaargo tiempo dandole importancia al asunto y perfeccionando su tecnica, ¿ no crees que ya debe tener algo parido para incorporar en cuanto se separe de EWTO?
Yo diría que sí. Entre otras cosas porque es fundamental si lo que pretende es desarrollar un sistema completo en todas las distancias.es posible respecto a la paret de 'striking', pero con respecto al tema suelo no crees que incorporará en breve un programa oficial??... lo digo porque lleva ya laaaargo tiempo dandole importancia al asunto y perfeccionando su tecnica, ¿ no crees que ya debe tener algo parido para incorporar en cuanto se separe de EWTO?
Habrá que esperar y ver... O que compañeros en mejor sintonía con las "altas instancias" nos informen al respecto.
bueno pues no preocuparse que a finales de este mes hay una reunion de las altas esferas y creo q sera el pistoletazo de salida. en cuanto a los programas claro q va haber cambios. y el programa de entreno seguro ya esta mas que perfilado.
ya queda menos.
ya queda menos.
bueno que hos pareceria la cantidad de 20 modulos en 8 niveles recojidos en 3 ciclos?
1 fundamentos del combate
2 avanzado wing revolution
3 maestria en wing revolution
si compañeros estos seran los 3 grandes ciclos
el primero de ellos estara compuesto por 3 niveles y 6 modulos
el segundo por 2 niveles y 4 modulos
el tercero por 3 niveles y 10 modulos
si alguien queria saber si esto estaba estructurado ya tiene la respuesta
- des-revolution
- Forero Activo

Me parece increible que a dia de hoy haya quien siga creyendo que se pueda "inventar" un sistema de combate efectivo y que haya gente que pueda vender algo como tal. Los seres humanos llevamos peleandonos entre nosotros desde mucho antes de ser lo que somos, si hubiera un sistema que fuera el definitivo ya se habría inventado, de hecho, no se habría inventado, lo haríamos instintivamente, no hay más que ver pelear a los animales y nadie les ha enseñado nada (que nadie me entienda mal, no estoy hablando de imitar a los animales como hacen en algunos estilos de kung fu, por que cada animal tiene una forma especial de pelear adaptada a su propia fisionomia). Victor Gutierrez es un guerrero nato, estoy seguro de que sería un enemigo temible aunque nunca hubiera practicado Wing Tsun o cualquier otro arte marcial, la gente que lo conoce sabe de lo que hablo. Tampoco quiero decir que todos los sistemas sean igual de efectivos, pero es que el wt que estábamos practicando hasta ahora si que es efectivo, no digo que sea perfecto, pero funciona. El problema más grande que tiene el wt es de entrenamiento. La gente conoce las secciones de chisao y las practica hasta aburrirse, los grados altos abusan de los principiantes haciendo chi sao libre y ven como crece su ego cada vez que tocan la cara del incauto que tienen delante, y luego viene un boxeador o un grapler un poco luchador y los pone en ridículo delante de todos sus alumnos. Luego las excusas de siempre: es que el wt no es para luchar en un ring, es que si hubieramos peleado sin guantes le habria roto la nariz, bla, bla, bla... hoy hay equipamiento que permite poder hacer entrenamiento de sparring y este tipo de entrenamiento es el camino a través del cual se puede poner en práctica la técnica que previamente se ha aprendido, es como se aprende a valorar las distancias o a escoger el momento en el cual debemos lanzar nuestro ataque. Y no nos engañemos, nos van a pegar. Si yo ataco a alguien por sorpresa es posible que no me toque un pelo, pero si me está es perando la cosa cambia, y da igual que hagas la secuencia de ataque lanzando los golpes al eje a las zonas o a donde quieras, da igual que hagas una secuencia básica o avanzada, nos va a pegar, es lo que hay, a Tyson le pegaban, pero él ganaba por que pegaba más. Los problemas que llevaron a Sifu Victor ha desarrollar este sistema son los mismos que hicieron que bruce lee desarrollara el jkd, solo que tomaron caminos diferentes por su diferente físico, educación, entrenamiento... es obligación de cada uno adaptar el sistema que practique a si mismo y a su forma de entender un combate. No estoy diciendo nada en contra de lo que está haciendo Sifu Victor, lo único que digo es que el wt podría dar mucho más de si, si se entrenara de otra manera. Además, a día de hoy sólo Victor Gutierrez tiene claro su sistema y yo no aceptaría las enseñanzas de nadie que no fuera él, por que como he leído antes, este sistema está en continua evolución... vete tu a saber si resulta que te pasas tres meses haciendo un ejercicio que tu intructor aprendió una mañana en un curso y luego va y viene el Sifu y se lleva las manos a la cabeza al verte.
No sé, yo no tengo nada claro todo esto.
No sé, yo no tengo nada claro todo esto.
Pues que esto será eterno....tengo clarísimo que se nos acabará la paciencia antes de acabar los 6 módulos y tres grados...bueno que hos pareceria la cantidad de 20 modulos en 8 niveles recojidos en 3 ciclos?
Voy a ver si hago una traduccion al antiguo sistema de graduación de WT, para que podamos hacernos una idea.
.- Primero: 3 niveles y 6 modulos. O lo que puedo entender, tres grados, pero con uno intermedio a cada paso...es decir el clasico A y B que se estaba haciendo a partir del 6º
.- Segundo: 2 niveles y 4 modulos. Lo dicho antes...que viene a ser lo que se hacia a partir del 6
.- Tercero: 3 niveles y 10 modulos: esto ya es mucho...lo que pasa que ya no se si esto se equipararía a un grado técnico, o a una preparación a un grado técnico...o aquí se acaba el sistema.
Lioso.
Madre mia que monton nos queda por delante despues de 10 años 8 grados que ya parecia que quedaba menos para el gt y ahora a empezar de cero y desde abajo me parece a mi que van a engordar las otra organizaciones de wing tsun como la evtf o la ebmas por refugio de alumnos de la oewt en busca de refugio