jiu jitsu y tai jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

buesryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: jiu jitsu y tai jitsu

Mensaje por buesryu »

taimancha escribió:
buesryu escribió:Taimancha..... mirate el link a ver si son todos franceses.....http://www.fmnitai.com/CD_e.htm.
Eso será a partir del 2010...informarte de como estaba constituido hasta ahora....
A ver dime al en que año estamos si no es en el 2010?.
Otra cosa cuando yo empece en el Nihon Tai-jitsu solo estaban las 3 katas las que son las katas basicas despues se añadieron las katas fundamentales y despues se añadieron dos mas la juni no Kata y Yori no kata. Y despues se añadio la Taisabaki no naka y la Ichiban no kata. Osea que se a estado evolucionando bastante el Nihon Tai-jitsu desde que esta en la IMAF.
buesryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por buesryu »

a ver una pregunta y sin que haya malos rollos... si la Federacion Mundial de Nihon Taijitsu.. para ti es Francesa... entonces la World Tai jitsu federation por ende es Asturiana no?
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

taimancha escribió:Seguro que no, pero eso no es una Federación Mundial...es una asociación.
Federación, Asociación, Grupúsculo o como lo quieras llamar. Porque no es más que un nombre. Además de ser una "asociación" con unos miles más de afiliados que la World Taijitsu Federation.
Formarse
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Formarse »

Flintstone, me cuesta trabajo creer nada de lo que dices. Ya por segunda vez que utilizas la expresión de "buen rollo" y luego la acompañas de afirmaciones o comentarios para generar mal rollo.
Si conoces los estatutos de ambas Federaciones, sabrás que en la Mundial de Nihon Tai-Jitsu se recoge, a día de hoy, que 8 de los 12 miembros de la junta directiva deben ser franceses. Un español está luchando por cambiar esos estatutos pero parece que se encuentra con algunas dificultades. Te remito al Boletín Nitai donde una entrevista al Sr. Moreno lo deja bastante claro.
Sabrás que los estatutos de la World Tai-Jitsu Federation no recogen que deban ser asturianos los miembros de la Junta Directiva y sabrás quienes la forman y de que Países son cada uno de los miembros.
Si sabiendo todo esto pones el comentario que pusiste, está claro que lo tuyo es buscar mal rollo y que tienes muy malas intenciones. Si lo pones sin saberlo es que definitivamente a ti te va el buscar mal rollo y sin fundamento ninguno. Seguro que esto no lo pones para aportar luz a la pregunta de esta discusión, sobe el trabajo de suelo del Ju-Jitsu y del Tai-Jitsu.
Creo que deberías eliminar de la discusión estos dos comentarios que no dicen nada bueno sobre ti ni tus intenciones, aunque te afanes en aparentar otras.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Sr. Formarse, a qué dos posts se refiere?
taimancha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taimancha »

Formarse escribió:Flintstone, me cuesta trabajo creer nada de lo que dices. Ya por segunda vez que utilizas la expresión de "buen rollo" y luego la acompañas de afirmaciones o comentarios para generar mal rollo.
Si conoces los estatutos de ambas Federaciones, sabrás que en la Mundial de Nihon Tai-Jitsu se recoge, a día de hoy, que 8 de los 12 miembros de la junta directiva deben ser franceses. Un español está luchando por cambiar esos estatutos pero parece que se encuentra con algunas dificultades. Te remito al Boletín Nitai donde una entrevista al Sr. Moreno lo deja bastante claro.
Sabrás que los estatutos de la World Tai-Jitsu Federation no recogen que deban ser asturianos los miembros de la Junta Directiva y sabrás quienes la forman y de que Países son cada uno de los miembros.
Si sabiendo todo esto pones el comentario que pusiste, está claro que lo tuyo es buscar mal rollo y que tienes muy malas intenciones. Si lo pones sin saberlo es que definitivamente a ti te va el buscar mal rollo y sin fundamento ninguno. Seguro que esto no lo pones para aportar luz a la pregunta de esta discusión, sobe el trabajo de suelo del Ju-Jitsu y del Tai-Jitsu.
Creo que deberías eliminar de la discusión estos dos comentarios que no dicen nada bueno sobre ti ni tus intenciones, aunque te afanes en aparentar otras.
Precisamente quería subir el boletín especial en el que Javier Moreno indirectamente confirma lo que yo estaba diciendo y a lo que Formarse se refiere sobre el tema de la Federación Mundial...cuando lo suban se puede ver en esta página.

http://www.judoprincast.com/normativa.p ... -TAI-JITSU

Flinstone, otra vez no estamos de acuerdo, para mi no tiene nada que ver una "asociación" con una Federación legalmente constituida....yo no hablo de la WTJF en particular, sino de por ejemplo la FEK reconocida por el COE...vas a comparar está Federación con la Asociación de Amigos del Tai-Jitsu que mañana mismo me creo yo con mis amigos, y nos ponemos 6º Danes a todos......

Saludos,
Antonio
mclatha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mclatha »

Flinstone, joer,... sin mal rollo. La WTJF acaba de constituirse, no puede tener muchos asociados. Y si los llega a tener y trabajan por el Tai-Jitsu tanto como trabaja el Maestro Muñiz perfecto. ¿Qué hay de malo en ello? Los forofismos no son buenos para esto. Somos pocos y mejor bien avenidos. Hubiese sido mejor para todos los aficionados al Tai-Jitsu que hubiese habido sintonía y hubiesen seguido trabajando juntos Muñiz y Roland. Y desde luego, cuando fueron a competir a Hungría y los de Roland fueron superados en su especialidad, en Goshin, no,lo aceptaron de forma nada deportiva.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Pero vamos a ver, partiendo de la base de que el taijitsu en general no es de nadie, Hernaez se monto su chiringuito, con su pedagogía y sus normas. Es una asociación privada que enseña 'nihon taijitsu' (como nombre comercial por así llamarlo). Que luego hay discrepancias del tipo que sean, pues te montas tú otro chiringuito con otro nombre y punto, pero querer cambiar los estatutos de la asociación de otro... como si quiere que la formen 6 franceses, un perro salchicha y dos gemelos siameses, cada uno con lo suyo hace lo que le parece, no?
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Pero... qué me estáis contando? Qué mal rollo estoy potenciando con mis posts? Es de acojonar. La Aikikai no está "legalmente constituída"? No entiendo nada.

En fin, cada uno en su casa. Ha sido muy enriquecedor conocer vuestras posturas.
taimancha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taimancha »

marceluss escribió:Pero vamos a ver, partiendo de la base de que el taijitsu en general no es de nadie, Hernaez se monto su chiringuito, con su pedagogía y sus normas. Es una asociación privada que enseña 'nihon taijitsu' (como nombre comercial por así llamarlo). Que luego hay discrepancias del tipo que sean, pues te montas tú otro chiringuito con otro nombre y punto, pero querer cambiar los estatutos de la asociación de otro... como si quiere que la formen 6 franceses, un perro salchicha y dos gemelos siameses, cada uno con lo suyo hace lo que le parece, no?
Si, si, perfecto, pero entonces que no se quiera vender como que es la Federación Mundial de nada....es una asociación de amigos franceses que si quieres estas con ellos y sino pués no...Por eso digo que eso no es expandir el Tai-Jitsu....es precisamente lo que tú dices (muy de acuerdo contigo además "una asociación privada que enseña 'nihon taijitsu' (como nombre comercial por así llamarlo)" .

Saludos,
Antonio
taimancha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taimancha »

Flintstone escribió:Pero... qué me estáis contando? Qué mal rollo estoy potenciando con mis posts? Es de acojonar. La Aikikai no está "legalmente constituída"? No entiendo nada.

En fin, cada uno en su casa. Ha sido muy enriquecedor conocer vuestras posturas.
Lo siento Flinstone no se si es comparable la FEK con la Aikikai (no estoy muy informado de esta última), desconozco si está reconocida por el COI y o si solo vale lo que digan los japoneses....Lo unico que pretendo decir, es que yo prefiero estar en un sitio reglado y que todo el mundo tenga que cumplir los mismos requisitos y tramites no en una asociación en la que eres 7ºDAN si eres muy simpático.

Y no te enfades hombre, que para eso están los foros ¿no? cada uno expresa su opinión....

Saludos,
Antonio
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

desconozco si está reconocida por el COI
el Aikido no es un deporte, asi que dudo que sea reconocida por el COI.
pero entonces que no se quiera vender como que es la Federación Mundial de nada....
Es que lo que hoy es el nihon taijitsu (como nombre de lo que hace Hernaez) antes era solo taijitsu (tambien como nombre de lo que hace Hernaez), asi que claro que puede llamarlo federación mundial, planetaria o lo que quiera. Las técnicas son las mismas en muchos artes marciales lo que cambian son los enfoques y las metodologías . Hernaez tiene la suya y la llamó primero taijitsu a secas y luego nihon taijitsu, aunque esto términos también puedan tener otros significados genéricos.
buesryu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por buesryu »

Taimancha... a ver en españa esta el grupo de nihon tai-jitu de FEK el grupo de nihon Tai-jitsu de la Federacion de Judo. Y alguna Asociacion mas y todas hasta ahora estaban colaborando entre si con la FMNTJ.... que antes era la Internacional. A ver si el señor Muñiz no esta de acuerdo etc... tiene todo el derecho de hacer la WTJ si quiere. Pero que me vengas a decir que es que no es una Federacion la mundial por que no esta reconocida por el Coe... es confundir las cosas. una cosa es arte marcial y otra es deporte..... El Karate el judo tiene faceta deportiva y ya esta pero no son deportes. Ami modo de ver. Y a mi que este o no reconocido por el COE o el COI pues para decirlo finamente me da exactamente igual.
taimancha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taimancha »

buesryu escribió:Taimancha... a ver en españa esta el grupo de nihon tai-jitu de FEK el grupo de nihon Tai-jitsu de la Federacion de Judo. Y alguna Asociacion mas y todas hasta ahora estaban colaborando entre si con la FMNTJ.... que antes era la Internacional. A ver si el señor Muñiz no esta de acuerdo etc... tiene todo el derecho de hacer la WTJ si quiere. Pero que me vengas a decir que es que no es una Federacion la mundial por que no esta reconocida por el Coe... es confundir las cosas. una cosa es arte marcial y otra es deporte..... El Karate el judo tiene faceta deportiva y ya esta pero no son deportes. Ami modo de ver. Y a mi que este o no reconocido por el COE o el COI pues para decirlo finamente me da exactamente igual.
Ok, respeto tú opinión. A mi personalmente me da más confianza que todo este reglado y definido.
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

taimancha escribió:Ok, respeto tú opinión. A mi personalmente me da más confianza que todo este reglado y definido.
Artes marciales, defensa personal, Budo... y deporte ¿en el mismo saco? A ver, reglado y definido puede estar el ajedrez, el tenis, el fútbol... (ni siquiera el baloncesto, que todos sabemos que la NBA no hace lo mismo que el resto del mundo). Pero... ¿la defensa personal?
Responder