rutina para brazos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur

rutina para brazos

Mensaje por Manu_gym »

Hola!! Llevo varios meses con una rutina de ejercicios tipo sentadilla peso muerto press banca press militar, que me recomendasteis y he conseguido un gran desarrollo en espalda hombros pecho y pierna, sin embargo los brazos los tengo muy finos. Podriais recomendarme algo para estimular el crecimiento del biceps y triceps??? ya sea ejercicios u otro tipo de rutina.
Gracias! Feliz navidad!
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: rutina para brazos

Mensaje por KaS »

Hola manu .. pon la rutina que haces a ver, la distribucion, asi sabremos por donde tirar.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Saludos manu.

Como bien menciona KaS, la rtuina nos dará una mejor perspectiva para aconsejarte.

Sin embargo, debo decirte que si es una rutina fullbody o similar en la que se entrenan en su mayoría ejercicios compuestos, y has ejecutado bien tus remos y presses, a la par que con una buena dieta, los resultados que habrías visto en tus brazos hoy día habrían prácticamente idénticos que si los hubieras entrenado individualmente. Otra cosa es que tal vez, tus sensaciones serían distintas y de haberlos entrenado directamente tendrías la idea de haberlos "trabajado como se debe", pero sólo se queda en eso, en una idea, porque realmente no los trabajaste mucho más.

Tus bíceps y tus tríceps crecerán perfectamente con una rutina a base de ejercicios compuestos aunque no los entrenes directamente, y es normal que no crezcan tan rápidamente como la espalda, pecho y piernas ya que son músculos más pequeños. Pero crecerán indudablemente, y mucho.

Te recomendaría que no te preocupes por entrenar tus brazos directamente por ahora ya que no influirán demasiado, aunque si de sensaciones se trata, no está mal que añadas uno para bíceps y uno para tríceps. Una vez que tengas una buena base muscular y seas capaz de levantar 175% de tu peso en Peso muerto, 150% en sentadillas, 125% en press de banca y remo con barra y 75% en press militar, hasta entonces te podrás preocupar por darle un entrenamiento directo a los brazos. Y también para ese día, tendrán una muy buena masa muscular :wink:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

totalmente de acuerdo, yo no los entreno directamente, pero no es lo habitual, la gente no entiende un entrene sin matarse a curls, que x cierto.. solo hacian que cansarme, nada mas.
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MVAU »

__ValkyrioN__ escribió:seas capaz de levantar 175% de tu peso en Peso muerto, 150% en sentadillas, 125% en press de banca y remo con barra y 75% en press militar
puede que la pregunta sea una tonteria, pero a todos estos valores también hay que sumarle el peso de la barra ¿verdad?

Yo desde que no hago trabajo directo a los brazos he logrado progresar en press banca y remo con barra y mis brazos crecen más o menos a la par del tren superior. Y conste que todavía no he llegado al 100% del peso corporal en ningún ejercicio. Un saludo a todos
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

La barra siempre se cuenta, pesa. :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo, como mucho, añadiría un par de series de trabajo directo para los biceps en una sesión y otras dos para triceps en una sesión distinta. No más.
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Manu_gym »

La rutina es:
Lunes:
- Press gemelos en maquina, 4 series
- Press banca, 4 series
- Press militar 4 series
- PRess agarre estrecho 3 series
- Jalones en polea, 1 serie
Martes:
- Sentadillas en multipower 5 series
- Dominadas 3 series
- Remo mancuerna 2 series
- Abdominales: - Encogimientos inversos 4x20 y entrenamiento isometrico 3 series al fallo
- Dominadas agarre estrecho 2 series
- Curl de biceps barra 2 series

Miercoles descanso.

Jueves idem lunes o cambiando ejercicios con barra a ejercicios con mancuerna

Viernes: igual que martes pero cambiando sentadilla por peso muerto y el curl de biceps barra por curl de biceps mancuerna

El rango de repeticiones lo vario entre 6-12, aunque me han recomendado que el maximo de repeticiones para volumen sea 10.
Que deberia cambiar??
Saludos!!
MVAU
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MVAU »

Manu_gym escribió:Lunes:
- Press banca, 4 series
- Press militar 4 series
Martes:
- Dominadas 3 series
- Abdominales: - Encogimientos inversos 4x20 y entrenamiento isometrico 3 series al fallo
A mi personalmente no me gusta mucho el orden, yo te sugiero otra a ver que te parece
Día 1: sentadillas, remo con barra, press militar, fondos en paralelas para pecho, jalones polea una serie.
Día 2: peso muerto, press de banca(agarre ancho para pecho), remo al menton, dominadas, curl de biceps 1 serie
Manu_gym escribió:Jueves idem lunes o cambiando ejercicios con barra a ejercicios con mancuerna

Viernes: igual
Me parece que son muchos días , si esta rutina la haces dando todo de ti, terminaras tan cansado que con 2 días por semana es más que suficiente. 4 días es demasiado para este tipo de entrenamiento. Y yo diría que con 3 series por ejercicio más que sobrado, si quieres metele 4 a sentadilla y peso muerto. Un saludo
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

No me gusta la rutina a mi, para eso una torso-pierna que tb entrenas cada grupo 2 veces y estaria mejor distribuida con un mejor descanso.
Aparte de eso.. sobre el entrene de brazos.. yo creo que haces mas de la cuenta, vamos que los brazos solo descansan el miercoles, no me gusta, espera tb mas opiniones.
Un saludo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

La rutina es:
Lunes:
- Press banca, 4 series
- Press militar 4 series
Martes:
- Dominadas 3 series

Miercoles descanso.

Jueves idem lunes o cambiando ejercicios con barra a ejercicios con mancuerna

Jalon en polea el lunes?Te refieres a un ejercicio de dorsal o a uno de tricep?
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

la gente no entiende un entrene sin matarse a curls
Pero es que no se trata de "matarse" a nada. ¿O no haces, o haces mucho? ¿No hay nada en medio?

Cierto es que en mi caso por ejemplo los he dejado de entrenar directamente y he seguido obteniendo resultados , pero despues de haber experimentado a lo largo del tiempo distintos entrenamientos..., in medio virtus, es decir, prefiero un entrenamiento a base de ejercios multiarticulares, a la que se le añada al final 3 series de curl con barra o fondos (por poner un ejemplo). Nada cuesta hacelo, no te interfiere en nada, y si lo haces con intensidad es un plus de estimulo que marca la diferencia. Vamos, a mi me funciona.
Manu_gym
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Manu_gym »

KaS escribió:No me gusta la rutina a mi, para eso una torso-pierna que tb entrenas cada grupo 2 veces y estaria mejor distribuida con un mejor descanso.
Tengo muuuuuy entrenadas ya las piernas, desde chico las entrene con mucha intensidad y estoy bastante descompensado, por eso el ejercicio que hago para piernas es solo de mantener
karkian escribió:Jalon en polea el lunes?Te refieres a un ejercicio de dorsal o a uno de tricep?
Perdon por no especificar, es para triceps,
Gracias!
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Perdon por no especificar, es para triceps,
Entonces lo veo bien :wink:
Responder