Opinion sobre el kobudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SanPedro
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Opinion sobre el kobudo

Mensaje por SanPedro »

Si alguno se fija en los nombres de los foreros habrá comprobado que llevo unas semanas en busca de escuela para practicar un arte marcial afin a mis preferencias... Y puede que la haya encontrado y desde enero retome el camino perdido hace unos años en las artes marciales.

Es probable que empiece a entrenar kobudo. Y aquí está el motivo de mis líneas, quisiera aprovechar vuestra esperiencia para que me contárais en qué consiste este arte marcial, qué opinais de ella, etc. Especialmente me gustaría saber qué importancia le dan al combate sin armas (practiqué karate de jovencito y quisiera 'refrescarlo').

Gracias.
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Re: Opinion sobre el kobudo

Mensaje por Vegeta-riano »

Buenas tades,

El Kobudo es un arte marcial de origen okinawense sobre el manejo de armas. Principalmente verás bo, sai, nunchaku y tonfa. Ya en niveles avanzados la kama, el remo, etc.

El Kobudo es muy bonito, las katas están muy bien y se hace un ejercicio físico moderado.

El problema es que no te va a servir para defenderte de una agresión en la calle (por si también buscas esto) y que, para mí, el Kobudo sin Kárate no tiene sentido. Ambos se completan y mejorando en uno mejoras en otro.

Si eres de Madrid te recomiendo el gimnasio Hentona, calle Cyesa número 8, cerca del metro El Carmen.

Espero que te sirva.

Un saludo
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

Con perdón de vegeta-riano... Okinawa Kobudo o Nihon Kobudo?
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Vegeta-riano escribió: El problema es que no te va a servir para defenderte de una agresión en la calle (por si también buscas esto) y que, para mí, el Kobudo sin Kárate no tiene sentido. Ambos se completan y mejorando en uno mejoras en otro.
En la calle no se pero en casa no veas, sino que se lo digan al último tio de estos plastas e******* vendecosas que pasó por mi casa en modo acoso on :lol: creo que se le quitaron las ganas de golpe de volver a intentar venderme nada cuando iba a explicarle amablemente lo que me gusta manejar los sais :wink:

Yo practico el kobudo con kárate y hago bo y sais y la verdad es que me gusta mucho, especialmente los sais que no veas como te ponen las muñecas, cosa que me vino muy bien porque yo tenía unas muñequitas muy débiles. En principio no se si soy la más indicada para aconsejarte porque soy de las novatillas y seguro que aqui hay gente que sabe más que yo mil veces pero vamos que a mi me parece muy interesante. El kárate te va como anillo al dedo con el kobudo, de hecho yo he hecho algunas katas que guardan mucha similitud con algunas de las realizadas en kárate. El arte viene del uso que hacían en Okinawa de las herramientas del campo como arma porque no podían tener armas normales y la verdad es que desde que practico por ejemplo el bo ya no miro con los mismos ojos la escoba de mi casa jeje digamos que aun en el supuesto de que no tengas un arma a mano me ha ayudado a saber encontrarla en objetos cotidianos.
Responder