Kung fu YouJen
Moderadores: moderador suplente, admin
curioso tambien, q todos los estilos "seudoinventados" sus respectivos inventores han sido invencibles!!! es la leche!! parece q los demas estamos perdiendo el tiempo con el karate, tae kwondo judo, jiu jitsu, boxeo, etc.... joe!! en los estilos o artes marciales mas o menos "normales" hay o ha habido de todo; muy buenos, buenos y malos. Ha veces ganaban y otras perdian, pero en estos estilos son todos autenticas leyendas!! con la unica contrapartida q en china ni dios!! (perdon, ni buda) les conoce, como se puede explicar esto? los grandes maestros o guerreros o luchadores o como quieras llamarlos son heroes nacionales en china, incluso semidioses como kuan yu entre otros, pero estos "monjes..." donde figuran? quien los conoce?
supongo q seran dudas alimentadas por mi ignorancia.
un saludo
todo lo expuesto en este post es unica y exclusivamente mi opinion personal seguramente equivocada.
supongo q seran dudas alimentadas por mi ignorancia.
un saludo
todo lo expuesto en este post es unica y exclusivamente mi opinion personal seguramente equivocada.
You Jen no fue un monje Shaolin, You Jen fue un señor feudal experto en kung fu de Shaolin que, creo su propio sistema a partir de su conocimiento.
Esto no deja de ser una leyenda, como la leyenda de la monja NgMui y la de los cinco monjes que escaparon a la destruccion de Shaolin.
Generalmente, estas leyendas son historias epicas que, seguramente, difieran mucho de la realidad.
Esto no deja de ser una leyenda, como la leyenda de la monja NgMui y la de los cinco monjes que escaparon a la destruccion de Shaolin.
Generalmente, estas leyendas son historias epicas que, seguramente, difieran mucho de la realidad.
- wing chun clásico
- Forero Activo

- Mensajes: 191
- Registrado: 24 Oct 2003 23:23
yo creo que el tema no es tan complicado. No sé si el estilo es inventado o no, o si es eficaz o no pero creo que se esta tratando injustamente al you yen. A mi personalmente Pedro Gonzalez no me inspira muca confianza, y con el tema ese de la federacion que ha montado menos, pero ese es otro tema. EL caso es que si se ha inventado el estilo, ole sus huevos, porque no seria el primero y el ultimo que lo hace. Me creo mas la version de que lo aprendio de un chino y se ha dedicado a difundir lo que le enseñaron. Creo, y perdon si me equivoco, que que con el ming chuan ocurre algo parecido, no? ¿no lo trajo un chino, se lo enseño a no se quien y aqui lo enseñan como un estilo mas?. ¿viene en las enciclopedias chinas el Ming Chuan? ni idea.
El caso es que si machacamos el You Yen porque no nos garantizan que venga de china y no hay registros sobre él en las diferentes enciclopedias chinas, me pregunto que habria que haber hecho con el wing chung cuando empezaron a "exportarlo".
A mi la duda que me surge de todo esto, y es en serio, es que todos los que dudais de del You yen parece que lo haceis con la seguridad de que lo vuestro si es autentico.. (sanshou, jackie...). ¿Creeis que las formas que haceis son las originales que se practicaban hace cientos de años, creeis que el estilo no ha cambiado en nada (si es que practicais un estilo en concreto)? me da a mi que no. Por favor, sin animo de provocar pelea, podriais decirme que estilo practicais? no penseis que practico you yen, os lo aseguro. Hace tiempo estuve cerca del entorno de Pedro Gonzalez, pero afortunadamente ahora estoy libre de federaciones, wu shu y mafias, por eso no tengo que defender a nadie...
a proposito de las federaciones
Te informo que el NoTao no es exclusivo del you yen. Yo lo he practicado, no tal y como aqui se cuenta, ni con ese nombre, pero creo que no es una practica extraña en algunos estilos de kung fu.
bueno, para terminar, lo que queria dejar claro es que la cuestion del You Yen podriamos aplicarla a la mayoria de lo que en spain se enseña como kung fu, wu shu o lo que querais llamarlo. Para mi, el Kung Fu en España es una guerra de mafias y a muchos de aqui los tienen como matones a sueldos, tanto en un bando como en otro. (por ejemplo, Serrato vs Huang Aguilar, x vs Pedro Gonzalez y tantos otros)
El caso es que si machacamos el You Yen porque no nos garantizan que venga de china y no hay registros sobre él en las diferentes enciclopedias chinas, me pregunto que habria que haber hecho con el wing chung cuando empezaron a "exportarlo".
A mi la duda que me surge de todo esto, y es en serio, es que todos los que dudais de del You yen parece que lo haceis con la seguridad de que lo vuestro si es autentico.. (sanshou, jackie...). ¿Creeis que las formas que haceis son las originales que se practicaban hace cientos de años, creeis que el estilo no ha cambiado en nada (si es que practicais un estilo en concreto)? me da a mi que no. Por favor, sin animo de provocar pelea, podriais decirme que estilo practicais? no penseis que practico you yen, os lo aseguro. Hace tiempo estuve cerca del entorno de Pedro Gonzalez, pero afortunadamente ahora estoy libre de federaciones, wu shu y mafias, por eso no tengo que defender a nadie...
a proposito de las federaciones
Pedro Gonzalez por cuestion de ser bandas rivales?Algunos de ellos ostentan altos cargos en la federacion que
a que viene esto Sanshou? no habra una intencionalidad en machacar a preside Pedro Gonzalez, la Federación Española de Kung-Fu Wu-Shu Tai-Chi Qigong (http://www.fekwtq.com).
Que se usan tecnicas que solo existen en you jen, como el "NoTao"
Te informo que el NoTao no es exclusivo del you yen. Yo lo he practicado, no tal y como aqui se cuenta, ni con ese nombre, pero creo que no es una practica extraña en algunos estilos de kung fu.
bueno, para terminar, lo que queria dejar claro es que la cuestion del You Yen podriamos aplicarla a la mayoria de lo que en spain se enseña como kung fu, wu shu o lo que querais llamarlo. Para mi, el Kung Fu en España es una guerra de mafias y a muchos de aqui los tienen como matones a sueldos, tanto en un bando como en otro. (por ejemplo, Serrato vs Huang Aguilar, x vs Pedro Gonzalez y tantos otros)
- wing chun clásico
- Forero Activo

- Mensajes: 191
- Registrado: 24 Oct 2003 23:23
no estoy de acuerdo contigo, el wu shu una guerra entre mafias?? no pasa nada q no pase o haya pasado en todas o casi todas las artes marciales, el problema es q al haber (supuestamente) menos maestros, cada "movida" suena mas alto q en otras artes marciales.El caso de los maestros antes mencionados personalmente creo q no es comparable, ya q, te guste o no te guste, compartas o no su trabajo y te parezcas o no tontos, feos,gordos,bajitos,calvos,chorizos etc.... ellos hcen wu shu reconocido tanto por beijin como por shaolin o cualquier escuela o universidad de china.Quizá a ti te guste mas el you jen, quizá sea mas efectivo, bonito....o todo lo q tu quieras pero no es lo oficial( q conste q no por ser ofical tiene por q ser mejor, pero por lo menos da cierta credibilidad a las cosas, mas q nada por q hay mucho chino loco por ahi enseñando estilos como el lagarto juancho con motas moras y cosas asi).
En cualquier caso cada loco con su tema y como decia el gran Quevedo: solo queda batirnos!
un saludo.
lo expuesto en este post es mi opinion personal ,seguramente equivocada.
En cualquier caso cada loco con su tema y como decia el gran Quevedo: solo queda batirnos!
un saludo.
lo expuesto en este post es mi opinion personal ,seguramente equivocada.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1103
- Registrado: 05 Abr 2003 23:57
- Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende
Yo practico WT y Escrima y las formas son las mismas que las del Wing Chun.Yo estoy encantado con lo que hago porque en mi estilo además trabajamos todas las distancias,incluido suelo.Créeme que el WT no tiene ni punto de comparación con el You Jen,no me meto en la efectividad,sino por la forma de enseñar,está a años luz del You Jen.
La persona que ha dicho que el estilo viene de Shaolin,no se lo cree ni él,porque sino lo conocerían.Los argumentos que has dado de que lo inventó un ermitaño,en las montañas tal,no me convencen,inventarse cosas es relativamente fácil.Quiero datos concretos que demuestren que el estilo es verídico,cosa por otra parte que me parece que no se va a poder demostrar porque es más falso que yo que sé.
La persona que ha dicho que el estilo viene de Shaolin,no se lo cree ni él,porque sino lo conocerían.Los argumentos que has dado de que lo inventó un ermitaño,en las montañas tal,no me convencen,inventarse cosas es relativamente fácil.Quiero datos concretos que demuestren que el estilo es verídico,cosa por otra parte que me parece que no se va a poder demostrar porque es más falso que yo que sé.
Origen del You Jen
Hola a todos de nuevo.
Veo que se hay un intento de reconducir el tema, cosa que es de agradecer, y de dejarnos de insultos personales que no llevan a ningún lado, solo a perder el tiempo.
Veamos, creo que una cosa es cierta, y es que aquí, nadie de los que estamos en este foro, puede dar datos concretos y suficientemente verídicos sobre el origen del You Jen, por que si no ya los hubieran dicho. Tanto lo que yo he dicho, como lo que han dicho los demás, son historias que se aproximan mas o menos a una posible verdad, pero que en ningún caso os va a servir a los que creéis que el You Jen es inventado, así que voy a intentar plantearlo de otro modo.
En lo que podemos estar todos de acuerdo es que el origen del You Jen en España es Pedro González, creo que hasta aquí no habrá ningún problema.
El debate parte de si es un invento de Pedro González, o si este lo aprendió de alguien.
Bien, según tengo entendido, y esto es muy fiable y confirmable, Pedro González empezó a dar clases como profesor muy joven, entre los 20 y los 25, mas bien hacia los 20 que los 25, lo digo por el tiempo que hace que empezaron a recibir clases sus antiguos alumnos y la edad aproximada que tiene. Pongámosle que con 22. Desde que empezó a entrenar como alumno, edad que desconozco, hasta que empezó a dar clases tuvieron que pasar unos cuantos años, para que le diera tiempo a tener una mínima base sólida con la que dar sus clases, creo que estas clases eran bastante buenas por que por lo visto ha tenido y tiene bastantes alumnos.
Así que antes de que empezara a impartir clases pudieron pasar dos cosas:
Que desarrollara el mismo un estilo de Kung Fu, a base de ver películas de Bruce Lee (cosa que me parece muy poco probable, y además si fuera cierto digno de admirar).
Que aprendiera de otro maestro, cosa mucho mas lógica, y que este fuera chino, no es descabellado, dado que el Kung Fu en España no tiene una larga tradición, y no creo que hace mas de 20 años hubiera muchos maestros españoles.
Quedándonos con que su maestro fuera chino, no creo que este llevara en España mucho tiempo, dado que en España los inmigrantes no eran bien recibidos cuando la forma política del estado no era la democracia, así que pensar que este vino de China es bastante lógico (es mas probable que un chino venga de China que no de Marruecos por ejemplo).
Este, a su vez, tuvo que aprender de alguien, o podría habérselo inventado el mismo, pero mira que viviendo en china, creo que es más fácil aprender Kung Fu de un maestro que inventártelo tu mismo. Así que nos quedamos con que este lo aprendió en China de otro maestro.
Aquí es donde ya mas o menos difieren las historias que se han dicho (yo también he contribuido). Puede ser que el You Jen provenga de una larga tradición familiar, que fuera un “clan secreto”, que provenga de otro estilo y que en algún momento a un maestro se le ocurrió darle ese nombre por algún motivo, etc. La explicación más lógica y simple que se me ocurre es que fuera un compendio de todo:
Originariamente, alguien aprendió Kung Fu de un maestro, el cual practicaba un estilo de Kung Fu (que este fuera el de algún Templo Shaolin, no me parece descabellado), y lo adopto como propio, lo modifico a su antojo y lo enseño como propio (si no me equivoco este es el origen de casi la totalidad de los estilos actuales). Este en vez de montar una escuela y hacer negocio, decidió no enseñarlo (vete tu a saber por que) a cualquiera, pero como no quería perderlo se lo enseño a su hijo (hijo, sobrino, nieto o descendiente lejano, igual da) y este a su vez hizo lo mismo, y así a través de unas generaciones (lo cual explica el porque no se le conoce en casi ningún lado), hasta que alguno decidió enseñarlo a otras personas (para ganarse unas pelas o por devoción), hasta que llego a Pedro González.
El nombre de You Jen, pues eso ya es otra historia, supongo que algún maestro de los que he estado hablando se lo puso, para identificarlo de los demás o por que le dio la gana, puede que el primero que lo desarrolló o puede que se lo haya puesto Pedro González, pero creo que el nombre es lo de menos.
Bueno, y aquí acaba mi teoría, no se si os parecerá posible, y seguro que recibe un montón de críticas por ambos lados, pero a mi me parece una explicación bastante razonable.
Por cierto, con respecto al nombre de quien fue el “maestro fundador”, no tengo ni idea, puede que sea el que se ha comentado anteriormente, que no se sepa, que se haya perdido en el camino, o que yo no tenga ni puta idea (lo cual me parece lo mas lógico).
Espero vuestras respuestas.
Veo que se hay un intento de reconducir el tema, cosa que es de agradecer, y de dejarnos de insultos personales que no llevan a ningún lado, solo a perder el tiempo.
Veamos, creo que una cosa es cierta, y es que aquí, nadie de los que estamos en este foro, puede dar datos concretos y suficientemente verídicos sobre el origen del You Jen, por que si no ya los hubieran dicho. Tanto lo que yo he dicho, como lo que han dicho los demás, son historias que se aproximan mas o menos a una posible verdad, pero que en ningún caso os va a servir a los que creéis que el You Jen es inventado, así que voy a intentar plantearlo de otro modo.
En lo que podemos estar todos de acuerdo es que el origen del You Jen en España es Pedro González, creo que hasta aquí no habrá ningún problema.
El debate parte de si es un invento de Pedro González, o si este lo aprendió de alguien.
Bien, según tengo entendido, y esto es muy fiable y confirmable, Pedro González empezó a dar clases como profesor muy joven, entre los 20 y los 25, mas bien hacia los 20 que los 25, lo digo por el tiempo que hace que empezaron a recibir clases sus antiguos alumnos y la edad aproximada que tiene. Pongámosle que con 22. Desde que empezó a entrenar como alumno, edad que desconozco, hasta que empezó a dar clases tuvieron que pasar unos cuantos años, para que le diera tiempo a tener una mínima base sólida con la que dar sus clases, creo que estas clases eran bastante buenas por que por lo visto ha tenido y tiene bastantes alumnos.
Así que antes de que empezara a impartir clases pudieron pasar dos cosas:
Que desarrollara el mismo un estilo de Kung Fu, a base de ver películas de Bruce Lee (cosa que me parece muy poco probable, y además si fuera cierto digno de admirar).
Que aprendiera de otro maestro, cosa mucho mas lógica, y que este fuera chino, no es descabellado, dado que el Kung Fu en España no tiene una larga tradición, y no creo que hace mas de 20 años hubiera muchos maestros españoles.
Quedándonos con que su maestro fuera chino, no creo que este llevara en España mucho tiempo, dado que en España los inmigrantes no eran bien recibidos cuando la forma política del estado no era la democracia, así que pensar que este vino de China es bastante lógico (es mas probable que un chino venga de China que no de Marruecos por ejemplo).
Este, a su vez, tuvo que aprender de alguien, o podría habérselo inventado el mismo, pero mira que viviendo en china, creo que es más fácil aprender Kung Fu de un maestro que inventártelo tu mismo. Así que nos quedamos con que este lo aprendió en China de otro maestro.
Aquí es donde ya mas o menos difieren las historias que se han dicho (yo también he contribuido). Puede ser que el You Jen provenga de una larga tradición familiar, que fuera un “clan secreto”, que provenga de otro estilo y que en algún momento a un maestro se le ocurrió darle ese nombre por algún motivo, etc. La explicación más lógica y simple que se me ocurre es que fuera un compendio de todo:
Originariamente, alguien aprendió Kung Fu de un maestro, el cual practicaba un estilo de Kung Fu (que este fuera el de algún Templo Shaolin, no me parece descabellado), y lo adopto como propio, lo modifico a su antojo y lo enseño como propio (si no me equivoco este es el origen de casi la totalidad de los estilos actuales). Este en vez de montar una escuela y hacer negocio, decidió no enseñarlo (vete tu a saber por que) a cualquiera, pero como no quería perderlo se lo enseño a su hijo (hijo, sobrino, nieto o descendiente lejano, igual da) y este a su vez hizo lo mismo, y así a través de unas generaciones (lo cual explica el porque no se le conoce en casi ningún lado), hasta que alguno decidió enseñarlo a otras personas (para ganarse unas pelas o por devoción), hasta que llego a Pedro González.
El nombre de You Jen, pues eso ya es otra historia, supongo que algún maestro de los que he estado hablando se lo puso, para identificarlo de los demás o por que le dio la gana, puede que el primero que lo desarrolló o puede que se lo haya puesto Pedro González, pero creo que el nombre es lo de menos.
Bueno, y aquí acaba mi teoría, no se si os parecerá posible, y seguro que recibe un montón de críticas por ambos lados, pero a mi me parece una explicación bastante razonable.
Por cierto, con respecto al nombre de quien fue el “maestro fundador”, no tengo ni idea, puede que sea el que se ha comentado anteriormente, que no se sepa, que se haya perdido en el camino, o que yo no tenga ni puta idea (lo cual me parece lo mas lógico).
Espero vuestras respuestas.
contestar
Top Wan escribió:Serpiente; creo que se te ha atravesado algún post... No he estudiado con los maestros que mencionais, ni tengo mucho interés en hacer un viaje si no es para hacer turismo. A mi me la suda la calidad de enseñanza del You Jen, puede ser la hostia o no serlo, lo que yo pongo completamente en duda es que el estilo provenga de china y no sea "made in Spain". En cuanto al "combate", no fui yo el primero en mencionarlo... Léete los posts.
Las irregularidades en la enseñanza, baja o alta calidad de los instructores, etc, son cosas internas del estilo que a mi ni me incumben ni me interesan.
Pido disculpas a aolozano si excedí el tono en algún mensaje, vamos a encauzar la discusión de una manera civilizada... esperaré a que expongas tus pruebas del origen/linaje del estilo...
Top Wan
Re: Origen del You Jen
link escribió:Hola a todos de nuevo.
Veo que se hay un intento de reconducir el tema, cosa que es de agradecer, y de dejarnos de insultos personales que no llevan a ningún lado, solo a perder el tiempo.
Veamos, creo que una cosa es cierta, y es que aquí, nadie de los que estamos en este foro, puede dar datos concretos y suficientemente verídicos sobre el origen del You Jen, por que si no ya los hubieran dicho. Tanto lo que yo he dicho, como lo que han dicho los demás, son historias que se aproximan mas o menos a una posible verdad, pero que en ningún caso os va a servir a los que creéis que el You Jen es inventado, así que voy a intentar plantearlo de otro modo.
En lo que podemos estar todos de acuerdo es que el origen del You Jen en España es Pedro González, creo que hasta aquí no habrá ningún problema.
El debate parte de si es un invento de Pedro González, o si este lo aprendió de alguien.
Bien, según tengo entendido, y esto es muy fiable y confirmable, Pedro González empezó a dar clases como profesor muy joven, entre los 20 y los 25, mas bien hacia los 20 que los 25, lo digo por el tiempo que hace que empezaron a recibir clases sus antiguos alumnos y la edad aproximada que tiene. Pongámosle que con 22. Desde que empezó a entrenar como alumno, edad que desconozco, hasta que empezó a dar clases tuvieron que pasar unos cuantos años, para que le diera tiempo a tener una mínima base sólida con la que dar sus clases, creo que estas clases eran bastante buenas por que por lo visto ha tenido y tiene bastantes alumnos.
Así que antes de que empezara a impartir clases pudieron pasar dos cosas:
Que desarrollara el mismo un estilo de Kung Fu, a base de ver películas de Bruce Lee (cosa que me parece muy poco probable, y además si fuera cierto digno de admirar).
Que aprendiera de otro maestro, cosa mucho mas lógica, y que este fuera chino, no es descabellado, dado que el Kung Fu en España no tiene una larga tradición, y no creo que hace mas de 20 años hubiera muchos maestros españoles.
Quedándonos con que su maestro fuera chino, no creo que este llevara en España mucho tiempo, dado que en España los inmigrantes no eran bien recibidos cuando la forma política del estado no era la democracia, así que pensar que este vino de China es bastante lógico (es mas probable que un chino venga de China que no de Marruecos por ejemplo).
Este, a su vez, tuvo que aprender de alguien, o podría habérselo inventado el mismo, pero mira que viviendo en china, creo que es más fácil aprender Kung Fu de un maestro que inventártelo tu mismo. Así que nos quedamos con que este lo aprendió en China de otro maestro.
Aquí es donde ya mas o menos difieren las historias que se han dicho (yo también he contribuido). Puede ser que el You Jen provenga de una larga tradición familiar, que fuera un “clan secreto”, que provenga de otro estilo y que en algún momento a un maestro se le ocurrió darle ese nombre por algún motivo, etc. La explicación más lógica y simple que se me ocurre es que fuera un compendio de todo:
Originariamente, alguien aprendió Kung Fu de un maestro, el cual practicaba un estilo de Kung Fu (que este fuera el de algún Templo Shaolin, no me parece descabellado), y lo adopto como propio, lo modifico a su antojo y lo enseño como propio (si no me equivoco este es el origen de casi la totalidad de los estilos actuales). Este en vez de montar una escuela y hacer negocio, decidió no enseñarlo (vete tu a saber por que) a cualquiera, pero como no quería perderlo se lo enseño a su hijo (hijo, sobrino, nieto o descendiente lejano, igual da) y este a su vez hizo lo mismo, y así a través de unas generaciones (lo cual explica el porque no se le conoce en casi ningún lado), hasta que alguno decidió enseñarlo a otras personas (para ganarse unas pelas o por devoción), hasta que llego a Pedro González.
El nombre de You Jen, pues eso ya es otra historia, supongo que algún maestro de los que he estado hablando se lo puso, para identificarlo de los demás o por que le dio la gana, puede que el primero que lo desarrolló o puede que se lo haya puesto Pedro González, pero creo que el nombre es lo de menos.
Bueno, y aquí acaba mi teoría, no se si os parecerá posible, y seguro que recibe un montón de críticas por ambos lados, pero a mi me parece una explicación bastante razonable.
Por cierto, con respecto al nombre de quien fue el “maestro fundador”, no tengo ni idea, puede que sea el que se ha comentado anteriormente, que no se sepa, que se haya perdido en el camino, o que yo no tenga ni puta idea (lo cual me parece lo mas lógico).
Espero vuestras respuestas.
sack: No tengo intencion de machacar a nadie, he dado datos objetivos sobre como esta constituida la federacion de Pedro, un dato que me parece relevante ya que muestra que esta rodeado de gente que practica su estilo y en la mayoria de los casos, alumnos directos suyos, nadie de fuera que pudiera poner en duda sus metodos o decisiones. Yo no soy ni diregente ni tengo ningun cargo en ninguna federacion y te aseguro que no tengo intencion de que eso cambie.
Tienes razon al decir que el Ming Chuan esta creado por un occidental, la diferencia esta en que a sus practicantes se lo dicen y su origen es completamente transparente.
Yo, como ya habras supuesto por mi firma y mi nick, entreno sanda que es un estilo moderno y se que lo que hago es original cuando veo cualquier campeonato de china, donde se realizan las tecnicas de igual forma que las que yo entreno.
¿En que estilo lo has practicado y como era exactamente el NoTao?
link: yo tengo una teoria parecida pero no igual, creo que Pedro Gonzalez empezo a estudiar algun estilo de wushu tradicional, como puede ser hung har, y posiblemente algo de algunos estilos modernos, ademas de artes marciales seguramente japonesas como puede ser karate. No se durante cuanto tiempo ni con quien, pero a raiz de eso el mismo creo el estilo You Jen. Esto explicaria la falta de base tecnica, que en multitud de ocasiones parece copiada de un video en vez de aprendida en una explicacion, que el sistema de entrenamiento sea mas parecido a los de las artes marciales japonesas que al de generalmente los estilos chinos, que no exista una sola manera de hacer las formas y que estan puedan cambiar con el tiempo, que se eneñen armas como el bo o los nunchakus, etc.
Hay que tener en cuenta que esto ocurrio en los años 70, con el boom de las artes marciales en nuestro pais donde empezaron a aparecer estilos y maestros hasta de debajo de las piedras, segun mi teoria Pedro aprovecho ese momento para crear su estilo y venderlo como chino.
Por supuesto que esta teoria es subjetiva y no tiene porque ser veridica.
Un saludo
Tienes razon al decir que el Ming Chuan esta creado por un occidental, la diferencia esta en que a sus practicantes se lo dicen y su origen es completamente transparente.
Yo, como ya habras supuesto por mi firma y mi nick, entreno sanda que es un estilo moderno y se que lo que hago es original cuando veo cualquier campeonato de china, donde se realizan las tecnicas de igual forma que las que yo entreno.
¿En que estilo lo has practicado y como era exactamente el NoTao?
link: yo tengo una teoria parecida pero no igual, creo que Pedro Gonzalez empezo a estudiar algun estilo de wushu tradicional, como puede ser hung har, y posiblemente algo de algunos estilos modernos, ademas de artes marciales seguramente japonesas como puede ser karate. No se durante cuanto tiempo ni con quien, pero a raiz de eso el mismo creo el estilo You Jen. Esto explicaria la falta de base tecnica, que en multitud de ocasiones parece copiada de un video en vez de aprendida en una explicacion, que el sistema de entrenamiento sea mas parecido a los de las artes marciales japonesas que al de generalmente los estilos chinos, que no exista una sola manera de hacer las formas y que estan puedan cambiar con el tiempo, que se eneñen armas como el bo o los nunchakus, etc.
Hay que tener en cuenta que esto ocurrio en los años 70, con el boom de las artes marciales en nuestro pais donde empezaron a aparecer estilos y maestros hasta de debajo de las piedras, segun mi teoria Pedro aprovecho ese momento para crear su estilo y venderlo como chino.
Por supuesto que esta teoria es subjetiva y no tiene porque ser veridica.
Un saludo

