Sigo pensando que no va a haber tal ruptura y que, paulatinamente, toda la EWTO irá adoptando los programas de Re-Evolution.Yo estoy a espensas de ver q maestros del Pais Vasco no se marchan con Victor para poder seguir entrenando wing tsun tradicional.
QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: QUIEN SE VA A HACER CARGO DEL WING TSUN LEUN TING EN ESPAÑA?
Te apostaria una cena a q se van a separar . jeje
Hombre, hay otras opciones. En Euskadi podrías intentar contactar con Joserra Sánchez a traves de su página web http://vingtsunkuen.blogspot.com/ . No es WT pero creo que lo más inteligente es probar y ver si te convence.wingtsun escribió:Yo estoy a espensas de ver q maestros del Pais Vasco no se marchan con Victor para poder seguir entrenando wing tsun tradicional.
No podría afirmar con total seguridad que sea el mejor, pero sí que si no lo es se acerca bastante. Una auténtica máquina este hombre: una maravilla técnica, una auténtica enciclopedia vingtsunera, magnífico docente y un tipo majísimo y muy cercano. Y eso sin olvidar a sifu José Manjón, alumno de sifu José Ortiz, otro maquinón. Si yo viviese en Cataluña no me lo pensaría dos veces.humano escribió:No se que decirte amigo, pero que en Barcelona no hay opciones de calidad, ufffh! Para mi teneis al mejor maestro de España, Jose Ortiz, 20 años practicando con gente como Wong Shun Leung, Victor Kan, Clive Potter o ahora Chan Chee Man, a mi cuanto menos me crearia una duda razonable. Te lo dice alguien que entreno 5 años con la EBMAS y que fue a casi todos los cursos de Emin, Janis o Ahian. Otra cosa son los prejuicios que crean opiniones fundamentadas en la nada. Un saludo.
Y completamente de acuerdo con lo de los prejuicios que crean opiniones fundamentadas en la nada. La mejor opción sin duda es probar y forjarte tu propia opinión, no opinar basándote en opiniones ajenas (y menos si son parte interesada en el tema). No hay nada como un sano escepticismo.
Un saludo!
Humano y Toni, había oido algo de José Ortiz pero la verdad es que desconocía que estuviera en Catalunya.
Alguien sabe dónde da clases?. Me he centrado siempre en la OEWT y EBMAS con Sifu Víctor y Emin, dos máquinas de hacer WT y espejos donde mirarse en cuanto a la téncica se refiere.
Hola Wingtsun,
No te preocupes, el Wing Tsun Leung Ting no va a desaparecer en Europa. Es más, el Re-Evolution solo es una moda temporal para mantener el producto, o más bien la marca, atractiva y destacarlo de la competencia. Ya se aclaró en los hilos anteriores que el Re-Evolution no tiene enfoques ni conceptos claros. Así que desaparecerá o evolucionará para poder seguir vendiendo.
A parte Kerspecht se separará en breve, junto con los siete grandes: Gutierrez, König, Schembri, etc..., de la sede central en Hong Kong. El representante oficial para la organización de Leung Ting en Europa será Norbert Máday.
Saludos,
Kampfhund
No te preocupes, el Wing Tsun Leung Ting no va a desaparecer en Europa. Es más, el Re-Evolution solo es una moda temporal para mantener el producto, o más bien la marca, atractiva y destacarlo de la competencia. Ya se aclaró en los hilos anteriores que el Re-Evolution no tiene enfoques ni conceptos claros. Así que desaparecerá o evolucionará para poder seguir vendiendo.
A parte Kerspecht se separará en breve, junto con los siete grandes: Gutierrez, König, Schembri, etc..., de la sede central en Hong Kong. El representante oficial para la organización de Leung Ting en Europa será Norbert Máday.
Saludos,
Kampfhund
Pobre, patético iluso...Ya se aclaró en los hilos anteriores que el Re-Evolution no tiene enfoques ni conceptos claros.
yo no tengo ni idea de fisica cuantica ,ni de muchas mas cosas, pero el hecho de que no las conozca no significa que estan sean mentiras ni que sean materias vacias .aplicate tu un poco el cuento que no entiendas los conceptos ni te interesen no significa nada mas que no tienes ni idea tu, solamente eso nada mas
-
asanferminpedimos
- Forero Avanzado

Hola, amigo: Te dejo el enlace de la 'Asociación Ving Tsun Kung Fu', donde podrás encontrar toda la información sobre José Ortiz y su asociación.amigo:
Humano y Toni, había oido algo de José Ortiz pero la verdad es que desconocía que estuviera en Catalunya.Alguien sabe dónde da clases?. Me he centrado siempre en la OEWT y EBMAS con Sifu Víctor y Emin, dos máquinas de hacer WT y espejos donde mirarse en cuanto a la téncica se refiere.
http://www.vingtsun-avtk.com/
El Re-Evolution se ha definido a pasos agigantados hasta convertirse en algo bastante sólido y con entidad propia, y por supuesto bastante alejado de ser un mero reclamo publicitario. De todos modos, repito lo que se había dicho antes para otra cuestión referente a prejuicios que crean opiniones fundamentadas en la nada: La mejor opción sin duda es probar y forjarte tu propia opinión, no opinar basándote en opiniones ajenas (y menos si son parte interesada en el tema).kampfhund escribió:No te preocupes, el Wing Tsun Leung Ting no va a desaparecer en Europa. Es más, el Re-Evolution solo es una moda temporal para mantener el producto, o más bien la marca, atractiva y destacarlo de la competencia. Ya se aclaró en los hilos anteriores que el Re-Evolution no tiene enfoques ni conceptos claros. Así que desaparecerá o evolucionará para poder seguir vendiendo.
Un saludo.
Yo no entro en si el revolution es más o menos eficaz. Eso francamente me da igual.
El problema es que en este momento la única persona para transmitirlo adecuadamente es Victor Gutierrez. Y todavía no tiene la estructura metodologica para transmitirla en cursillos. Unos de los factores de éxito en la expansión del WT en España cuando se inició es que tenía unos buenos programas claramente definidos que permitían aprender y posteriormente enseñar de una forma muy rápida. Y eso ahora no existe.
En cada curso hacemos una cosa diferente, hace por lo menos 4 años que los programas no paran de cambiar. Si bien esto puede ser bueno a pequeña escala, es muy malo de cara a la gente que sólo hacen 3 cursillos al año. No sabemos ni lo que va a pedir en los examenes y nuestro instructor tampoco. Muchos instructores tiene poco material de revolution, que tienen que compensar con el tradicional. A pesar de que todos sabemos que en este momento tiene estructuras diferentes y chocan entre sí. No digo que sean totalmente diferentes, pero se alejan bastante.
El problema es que en este momento la única persona para transmitirlo adecuadamente es Victor Gutierrez. Y todavía no tiene la estructura metodologica para transmitirla en cursillos. Unos de los factores de éxito en la expansión del WT en España cuando se inició es que tenía unos buenos programas claramente definidos que permitían aprender y posteriormente enseñar de una forma muy rápida. Y eso ahora no existe.
En cada curso hacemos una cosa diferente, hace por lo menos 4 años que los programas no paran de cambiar. Si bien esto puede ser bueno a pequeña escala, es muy malo de cara a la gente que sólo hacen 3 cursillos al año. No sabemos ni lo que va a pedir en los examenes y nuestro instructor tampoco. Muchos instructores tiene poco material de revolution, que tienen que compensar con el tradicional. A pesar de que todos sabemos que en este momento tiene estructuras diferentes y chocan entre sí. No digo que sean totalmente diferentes, pero se alejan bastante.
¿Y en que consiste el programa de re-evolution? Me bastaría una explicación Grosso Modo no hace falta que reveleis los entresijos de vuestro ramal:P Gracias
No estoy de acuerdo. El éxito en la expansión del WT en españa cuando se inició fue una publicidad muy agresiva, moverse mucho y mucho trabajo por parte de los responsables. El hecho de estructurar el aprendizaje en programas ha permitido hacer una equiparación para el público occidental con el sistema de cinturones de otras artes marciales, además de poder sacar pingües beneficios de cada paso del proceso de aprendizaje. Y es más, que de esos programas te examinen en cursos ha sido una de las causas principales de que se les haya ido tanta gente gente, más que nada por la sensación de se que les estaban sacando los cuartos hasta por respirar.Heiku escribió:Unos de los factores de éxito en la expansión del WT en España cuando se inició es que tenía unos buenos programas claramente definidos que permitían aprender y posteriormente enseñar de una forma muy rápida. Y eso ahora no existe.
El hecho de que en el Wing Chun nunca antes se hubiesen planteado estos programas, y que ello no hubiese sido impedimento para dar salida a formidables luchadores da prueba de la inutilidad de dichos programas. Yip Man no los utilizó, ni Wong Shun Leung, ni tantos otros. Es más, si me apuras, no estoy seguro de hasta qué punto aprendieron sifu Emin, sifu Salid o sifu Victor con esos programas o si son posteriores a ellos.
Yo tampoco, solamente digo que ya tiene una forma bastante definida. Donde no entro es en el hecho de que el aprendizaje esté igual de definido.Heiku escribió:Yo no entro en si el revolution es más o menos eficaz. Eso francamente me da igual.
Completamente de acuerdo. Es más, yo sí digo que son diferentes.Heiku escribió:A pesar de que todos sabemos que en este momento tiene estructuras diferentes y chocan entre sí. No digo que sean totalmente diferentes, pero se alejan bastante.
Un saludo.
Última edición por Toni el 18 Dic 2009 13:14, editado 1 vez en total.
Mejor verlo que explicarlo. E insisto en que lo nuevo **NO** invalida lo anterior, lo complementa.¿Y en que consiste el programa de re-evolution?
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Y mejor aún probarlo que verlo.Týr escribió:Mejor verlo que explicarlo.
Un saludo.
Gracias asanferminpedimos, conozco a Jesús Carballo. Un auténtico trotamundos del WT. MIraré los gims y me pasaré.