"Eg que en la calle..."
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: "Eg que en la calle..."
Vale, entonces que la maltratada se deje pegar.
Es muy fácil criticar , analizar y descomponer un maltrato desde el sillón eh?
Es muy fácil criticar , analizar y descomponer un maltrato desde el sillón eh?
- TheRekiem
- Moderador

>>> Vale, entonces que la maltratada se deje pegar.
¡Ya era hora de que alguien supiese diseccionar mi post para extraer el meollo, el mensaje subyacente! ¡Mira que sois densos el resto, por Dios, que hay que decirlo todo!
Seré breve para no desviar el tema (¡perdón, Pankratos!): dejarse pegar no. A la primera, comisaría y denuncia. A la primera. No hay mejor prevención. Que sí, que a todos nos encantó ver a Jennifer López aprendiendo Krav Maga y derrotando al malo, pero no suele ser así.
>>> Es muy fácil criticar, analizar y descomponer un maltrato desde el sillón eh?
¡¿Foreas desde un sillón?! Te envidio.
Y bueno, no deja que chocarme que, teniendo dos análisis...
A) A una mujer maltratada hay que enseñarle a defenderse con violencia.
B) A una mujer maltratada hay que ofrecerle apoyo legal, social y psicológico, dado que la enraizada y perversa situación que constituye un maltrato la deja en una situación de vulnerabilidad física y emocional de la que no se sale a hostias.
... el enfoque simple te parezca el segundo.
¡Pero oche, que si yo postease desde un sillón en vez de desde una silla con respaldo, lo mismo también veía las cosas de otra manera!
¡Ya era hora de que alguien supiese diseccionar mi post para extraer el meollo, el mensaje subyacente! ¡Mira que sois densos el resto, por Dios, que hay que decirlo todo!
Seré breve para no desviar el tema (¡perdón, Pankratos!): dejarse pegar no. A la primera, comisaría y denuncia. A la primera. No hay mejor prevención. Que sí, que a todos nos encantó ver a Jennifer López aprendiendo Krav Maga y derrotando al malo, pero no suele ser así.
>>> Es muy fácil criticar, analizar y descomponer un maltrato desde el sillón eh?
¡¿Foreas desde un sillón?! Te envidio.
Y bueno, no deja que chocarme que, teniendo dos análisis...
A) A una mujer maltratada hay que enseñarle a defenderse con violencia.
B) A una mujer maltratada hay que ofrecerle apoyo legal, social y psicológico, dado que la enraizada y perversa situación que constituye un maltrato la deja en una situación de vulnerabilidad física y emocional de la que no se sale a hostias.
... el enfoque simple te parezca el segundo.
¡Pero oche, que si yo postease desde un sillón en vez de desde una silla con respaldo, lo mismo también veía las cosas de otra manera!
si te pegan defiendete como puedas, sal por patas denuncia y que no te vea el pelo el tio ese en toda la vida , sería mi consejo , y menos cachondeito con el tema que es serio
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Si fuera tan sencillo........ Y los hijos que hay en común ?, y el piso que está a nombre de los dos?, y los papeles de separación?, y el juzgado ? y el miedo a las represalias hacia ella y los hijos ?. Me parece que se habla sin conocimiento de causa. Por desgracia he vivido muy cerca situaciones de ese tipo con dos compañeras de trabajo, y creedme, la impotencia que se siente haría temblar el suelo de tu alrededor.Namor escribió:si te pegan defiendete como puedas, sal por patas denuncia y que no te vea el pelo el tio ese en toda la vida , sería mi consejo , y menos cachondeito con el tema que es serio
Da asco, pero es así. Como dice TheRekiem, hay un entramado de hilos conductores y de conexiones que no es: " pues le meto una patada en los cojones, me piro y se acaba el problema...." NO, NO ES ASÍ LA COSA.
No creo que se haya empleado cachondeito en nada de lo que se ha dicho. Lo que si creo, es que Pankratos tiene que estar que trina, porque el tema se ha desviado bastante.
Cachondeo en este tema el justo, es decir, ninguno.si te pegan defiendete como puedas, sal por patas denuncia y que no te vea el pelo el tio ese en toda la vida , sería mi consejo , y menos cachondeito con el tema que es serio
He visto in situ demasiadas mujeres cosidas a golpes, cuchilladas, palazos y un largo etc. Destrozos psicológicos de envergadura bíblica en forma de balbuceos y palabras ininteligibles por las fracturas o la falta de piezas dentales discupando a un pedazo de escoria porque "en el fondo es una buena persona" como para que no se me caigan los ojos al leer "defiéndete como puedas". ¿La palabra ensañamiento suena de algo? Pues es lo que normalmente pasa cuando una mujer trata inutilmente de defenderse a mano vacía (no tanto si tiene la suerte de poder hacerse con algún cuchillo de cocina o similar), que en vez de un bofetón se lleva la paliza de su vida acabando en el hospital si el buen fario la acompaña o, como en muchísimas ocasiones, en la morgue.
Dejemos mejor este tema, porque en cuanto al mismo el único arma posible es la ley, la protección psicológica, personal (FFCC de seguridad del Estado) y social. Me sale urticaria solo de ver el enfoque y definición que se da en ocasiones a la DP o autodefensa pensando que es la panacea a todo problema socio-cultural. La última es enseñar a los niños unos cuantos golpes para evitar el acoso escolar. ¿No sería más fácil poner al nene que acosa en la puta calle y a la postre una multita a sus papás? ¿No sería mejor dar escarnio público en forma de condenas ejemplares a los maltratadores? ¿O es que acaso nuestro maravilloso "estado de bienestar" quiere ahorrarse el papeleo con algo tan "eficaz" como la defensa personal?
Siento expresarme así, pero cuando a uno tiene ciertas imágenes presentes en su memoria le es imposible morderse la lengua ante determinados comentarios (sin acritud alguna, por supuesto).
Pankratos, lo siento. Te debo unas cañasLo que si creo, es que Pankratos tiene que estar que trina, porque el tema se ha desviado bastante.
Que va, si no trino ni me enfado.
Si es lo más normal del mundo que un tema termine saliendo por otro lado ( anda que no habrán salido cosas interesantes así).
Lo único que me "preocupaba" es que se desviara demasiado al principio del tema. Y más cuando remarcas que lo que buscaba era no hablar de lo que puede o no puede "pasar en la calle" y salte uno "eg que en la calle"
Si es lo más normal del mundo que un tema termine saliendo por otro lado ( anda que no habrán salido cosas interesantes así).
Lo único que me "preocupaba" es que se desviara demasiado al principio del tema. Y más cuando remarcas que lo que buscaba era no hablar de lo que puede o no puede "pasar en la calle" y salte uno "eg que en la calle"
Es que hay gente que no comprende la dimensión real de ciertos problemas; recuerdo un día hace no mucho cundo el típico "tertuli ano" de programa matinal (de esos curiosos elementos que son capaces de tratar acerca cualquier tema de un día para otro) hablando sobre la violencia de genero argumentaba respecto a las maltratadas - " pues que se vayan" como solución para las mujeres " que se vayan de su casa y ya esta".... con dos cojones el tio....albar escribió:Siento expresarme así, pero cuando a uno tiene ciertas imágenes presentes en su memoria le es imposible morderse la lengua ante determinados comentarios (sin acritud alguna, por supuesto).
-
el_aprendiz
- Forero Amateur

yo considero que es la mejor opción..a no ser que ella valore mas el dinero que su tranquilidad y si de cojones se trata, entonces disgamosle que compre el arma de la tienda mas cercana y le rompa la tapa de los cesos o que lo reviente con un fierro." pues que se vayan" como solución para las mujeres " que se vayan de su casa y ya esta".... con dos cojones el tio....
yo viví en mexico y chile y por el tema de creer tener bolas de acero y cojones de sobra para ligarme problemas,los tube y muchos, felizmente AHORA aprendí lo necesario para decir fehacientemente que en este tipo de problemas lo mejor es evitar el choque frontal. vi muchas cosas y la verdad es que mejor es ahorrarse esa verga de problemas.
ahora diferente es si estas dispuesto a ayudar a esa chica y darle un buen escarmiento al puto en cuestión,hablando de tener cojones,total a lo maximo recivirás un moretón por aqui y otro por allá, pero le darás una ayuda tremenda a esa chica.
el_aprendiz escribió:yo considero que es la mejor opción..a no ser que ella valore mas el dinero que su tranquilidad
Claro que es la mejor opción, pero en un mundo ideal.
Eres una maltratada, pues haces la maleta y te vas, y si tienes hijos te los llevas, ya que encima que te pegan que te acusen de abandono del hogar y de llevarte a los hijos sin el consentimiento del padre. O no, o si, o qué haces, si no tienes a donde ir, si (desgraciadamente) dependes economicamente del maltratador?
No es cuestión de valorar más el dinero que la tranquilidad, es que no existe una solución fácil para un problema que no solo supone un daño físico constante, sino uno psicológico. Hay muchos factores como para que " se vaya y fin del problema"
Es como decir, " dejar la droga es fácil, con no drogarse más ya está".......
Si, podría ser así, como podría ser ( y ha sido) que la maltratada pase a defender al maltratador.el_aprendiz escribió:ahora diferente es si estas dispuesto a ayudar a esa chica y darle un buen escarmiento al puto en cuestión,hablando de tener cojones,total a lo maximo recivirás un moretón por aqui y otro por allá, pero le darás una ayuda tremenda a esa chica.
Si la vida funcionara a base de soluciones fáciles.... viviriamos en los sims.
Pankratos escribió:
Pero ahora me pongo a ver combates de mma y .....c**o... si es el mismo ataque de puño, y ese...ese agarre es igualico. Así que, no será realmente, más que las técnicas de defensa personal no es que no sirvan para mma sino que la mayoría de los "callejeristas" son incapaces de aplicar lo que saben, no porque las técnicas no sirvan, si no porque simplemente, no están preparados. Y que no me venga nadie con "dedos en los ojos" " que si bocaos" " que si esto es que rompe".... No,no. Repito cientos de horas de material y poquísimo de eso he visto y se ve.
Tampoco acabo de pillar ese menosprecio a los ataques que se ven en mma. No se yo como lo vereis vosotros , pero un tio que me lanza un swing, por mucho guante, cuadrilátero o arbitro que allá, en esencia es alguien que me quiere volar la cabeza, tanto hay como en la calle.
Si alguien me quiere reventar, me va a querer reventar igual bajo un foco que bajo una farola y en esencia de la misma manera. Las circunstancias podrán ser y serán distintas, pero lo que se ve es lo que hay.
Retomando el tema inicial se me ocurren varias diferencias insalvables entre las tecnicas aplicables en un combate de MMA y una pelea real. Patadas, las patadas en MMA se realizan usando la tibia, lo cual esta muy bien, pero personalmente prefiero usar la puntera de unas DocMartens. Puñetazos, en MMA se usan guantillas. El uso de guantillas tiene como fin evitar las lexiones en las manos. Incluso en boxeo birmano se vendan las manos. Es por eso que las artes marciales hacen hincapie en las tecnicas de mano abierta. Luxaciones. La finalidad de una luxacion en MMA es conseguir la rendicion del adversario, en una situacion real tiene que ser romper la articulacion. Las luxaciones son distintas y se realizan en articulaciones distintas.
Algunos no despreciamos las MMA pero nos cuesta mucho creer que son prueba de algo y mas teniendo en cuenta que tienen mas reglas que el ajedrez y que siempre gana el que dice un arbitro.
No es lo mismo querer reventar a alguien que querer vencerle bajo una reglas definidas.
Hombre, por preferir prefiero tener un pico metálico en la punta del calzado, pero la mecánica de la patada es la misma.Perrolobo escribió:las patadas en MMA se realizan usando la tibia, lo cual esta muy bien, pero personalmente prefiero usar la puntera de unas DocMartens.
Aquí haré incapie otra vez, en muchisimo material ( sea malo o bueno y generalizando) se ven sobre todo puños. De todas maneras, qué consuelo es que vayan las manos protegidas si eres el que va a recibir?. Que entiendo lo que quieres decir, pero en función del material vito, marcialmente hablando, los golpe de puño ganan por mayoria en aplicaciónPerrolobo escribió:Puñetazos, en MMA se usan guantillas. El uso de guantillas tiene como fin evitar las lexiones en las manos. Incluso en boxeo birmano se vendan las manos. Es por eso que las artes marciales hacen hincapie en las tecnicas de mano abierta.
Aqui si que no coincido. La finalidad de las luxaciones en mma es que le den por culo al otro y si no palmea o no llega el arbitro a tiempo... A parte que en la situación "real" va a romper la articulación....Perrolobo escribió:La finalidad de una luxacion en MMA es conseguir la rendicion del adversario, en una situacion real tiene que ser romper la articulacion. Las luxaciones son distintas y se realizan en articulaciones distintas.
Hombre, creo que son prueba de que para que una técnica funcione frente a un tio que no solo no se deja sino que además quiere hacerte lo mismo hay que estar preparado y tener cierta idea de como "funciona el negocio". Y perdona, pero que puñetas de lo que dice un arbitro? En mma ganará el que fulmine al otro o el que lo haya hecho mejor.Perrolobo escribió:Algunos no despreciamos las MMA pero nos cuesta mucho creer que son prueba de algo y mas teniendo en cuenta que tienen mas reglas que el ajedrez y que siempre gana el que dice un arbitro.
A ver en cuanto combates de mma si no llegara a ser porque interviene el arbitro el perdedor seguiría recibiendo... En cuantas ocasiones no han dejado k.o a alguno y tal como caia, el otro ya se esta abalanzando para repartir estopa, cosa que el arbitro tiene que detener prácticamente tirándose encima? Reventar se quieren reventar por igual, con la diferencía es que seguro que en un ring alguien vendrá a salvarnos el culo.No es lo mismo querer reventar a alguien que querer vencerle bajo una reglas definidas.
Pero por supuesto que entre un ring y una agresión en la calle hay planteamientos, estrategias y mentalidades diferentes, pero esa patada, ya sea con la tibia o apuntando con la puntera reforzada se basan en una misma mecánica, y por lo tanto, las respuestas no tendrían porque ser tan diferentes en un principio ( que pongo el verbo en condicional y recalco el "en un principio")
Y que conste Perrolobo que no es que quiera quitarte la razón ni entrar en discusión. Ten en cuenta que estoy hablando a un nivel muy básico, sin salir de lo que son las aplicaciones marciales tal y como se plantean en muchos estilos. Por supuesto que no es lo mismo la situación en un combate de mma, que en el metro o en las fiestas del pueblo o donde sea.
Uh... no. Ni por asomo.Hombre, por preferir prefiero tener un pico metálico en la punta del calzado, pero la mecánica de la patada es la misma.
Llevando calzado, y más si son botas con puntera metálica, lo que hay que hacer es realizar golpes penetrante (estocadas, vamos), no patadas de empujón (frontales clásicas) o barrido ('low', 'middle' o 'high kick'). Por lo tanto, la manera de moverse, lanzarlas y evitarlas es muy diferente. Asimismo, se abre todo un abanico de posibilidades, pudiendo tener como objetivo zonas que descalzo no merece la pena atacar (tibias, por ejemplo).
Vamos, que la cosa varía tanto como cuando la mano vacía se transforma en una mano con 'kubotan'. Las mecánicas son semejantes en algunos casos y muy diferentes en otros.
Pankratos escribió:Y que conste Perrolobo que no es que quiera quitarte la razón ni entrar en discusión. Ten en cuenta que estoy hablando a un nivel muy básico, sin salir de lo que son las aplicaciones marciales tal y como se plantean en muchos estilos. Por supuesto que no es lo mismo la situación en un combate de mma, que en el metro o en las fiestas del pueblo o donde sea.
No es discutir por que basicamente pensamos igual. Un artista marcial serio deberia poder aplicar sus tecnicas en un combate de MMA y si no le salen en un combate con pocas restricciones mucho menos le van a salir en la calle donde no hay reglas.
Pero creo las MMA para aplicarlas a la calle se deben modificar, rescatando tecnicas de las artes marciales que no se usan por reglamento. Tecnicas que dicho sea de paso tampoco se suelen entrenar mucho en los gimnasios comerciales.
Las modificaciones que personalmente veo necesarias las que he dicho punterazos de savate, boxear con el talon de la mano, evitar dentro de lo posible el suelo.
Volver a lo que era la defensa personal hace un siglo + - . Algunas patadas de savate,algo de boxeo,algo de catch wrestling y/o judo/jujutsu ,alguna defensa contra cuchillo o arma de fuego y un método sencillo para manejar un bastón.Las modificaciones que personalmente veo necesarias las que he dicho punterazos de savate, boxear con el talon de la mano, evitar dentro de lo posible el suelo.
Es gracioso que en un siglo de tantos adelantos y éxitos deportivos el panorama marcial haya sido tan cutre y los estilos que realmente han brillado con luz propia lo han logrado a base de recuperar métodos en desuso o de darse de piñas a ultranza. Todo está inventao
Es que pasamos de los métodos donde teoría y práctica eran las ruedas de un mismo carro a teorizar sobre la teoría. Pura endogamia mental, que por mucho linaje y sangre real que tuviera un estilo, los niños le estaban saliendo mongolicos perdios...