El fraude del cambio climático
Moderadores: moderador suplente, admin
El fraude del cambio climático
Uno no deja de sorprenderse día a día:
http://www.libertaddigital.com/ciencia/ ... 276376962/
Aquí ya resulta difícil saber quiénes son los buenos y quienes son los malos. Hasta Al Gore ha tenido que reconocer que quizá se había exagerado un poco con las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.
Un saludo
http://www.libertaddigital.com/ciencia/ ... 276376962/
Aquí ya resulta difícil saber quiénes son los buenos y quienes son los malos. Hasta Al Gore ha tenido que reconocer que quizá se había exagerado un poco con las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.
Un saludo
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: El fraude del cambio climático
Está bastante claro que el clima de hoy no es el mismo que el de hace 20 años, pero eso no quiere decir que sea todo por culpa de las emisiones de CO2, es sabido que el planeta sufre continuos ciclos de calentamiento/enfriamiento que pueden durar cientos de años.
Lo que si está bastante claro que es el calentamiento global es un nuevo negocio y mientras eso no cambie el planeta seguira calentandose por el CO2 o por los ninjas como Koryu tirando bombas de humo (
), la escusa es lo de menos.
Todo ello no quita que no debamos hacer todo lo posible para reducir la contaminacion del planeta, pero mientras haya negocio se exagerara hacia donde convenga.
Un Saludo
Lo que si está bastante claro que es el calentamiento global es un nuevo negocio y mientras eso no cambie el planeta seguira calentandose por el CO2 o por los ninjas como Koryu tirando bombas de humo (
Todo ello no quita que no debamos hacer todo lo posible para reducir la contaminacion del planeta, pero mientras haya negocio se exagerara hacia donde convenga.
Un Saludo
pues claro. qué te pensabas?
todo se basa en los intereses. que interesa crear una pandemia pa vender vacunas, pues se crea la psicosis y listo. que el calentamiento, pos vamos p'allá que esto nos va a dar mucho dinerito, y así con todo.
a mí ya no me sorprende nada.
cómo decimos en Ninjutsu:
Banpen Fugyo
(ni 10.000 cambios deberían sorprenderte)

todo se basa en los intereses. que interesa crear una pandemia pa vender vacunas, pues se crea la psicosis y listo. que el calentamiento, pos vamos p'allá que esto nos va a dar mucho dinerito, y así con todo.
a mí ya no me sorprende nada.
o por los ninjas como Koryu tirando bombas de humo
cómo decimos en Ninjutsu:
Banpen Fugyo
(ni 10.000 cambios deberían sorprenderte)
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Obviamente. Por eso hay tantos estudios de todo tipo, porque los diversos lobbys (farmacéuticas, petroleras, agrícolas, ongs, estatales...) aportan dinero para estudios cuyos resultados sean los que les interesan por los motivos que sean. Y por cierto, las petroleras, con todo lo que ello conlleva (realmente toda la industria va detrás porque necesita esa energía barata) creo que son de los más grandes.Koryu escribió:pues claro. qué te pensabas?
todo se basa en los intereses.
Y tampoco vas a leer los mismos "informes" en libertaddigital.com , que en nodo50.org .
Por eso nunca está de mas leer varias fuentes. Personalmente, los titulares rimbombantes como "el fraude del cambio climático", o por el contrario "estamos condenados en 10 años por el cambio climático", me producen un tremendo escepticismo.
De todas formas, independientemente de la importancia real del CO2 en el cambio climático, está claro que este existe, que este gasto de recursos del planeta es simplemente INSOSTENIBLE (a nivel ecológico y de recursos), y que estamos creando un problema muy gordo para las generaciones futuras a costa de un enriquecimiento rápido y una sobreexplotación de los recursos (no sólo petroleros) a toda costa.
no me fio ni de unos ni de otros, .. aunque a Pekin ya os digo que no me iria a vivir 
Pues eso.Angel Exterminador escribió:Por eso nunca está de mas leer varias fuentes. Personalmente, los titulares rimbombantes como "el fraude del cambio climático", o por el contrario "estamos condenados en 10 años por el cambio climático", me producen un tremendo escepticismo.
Diciendo el fraude del cambio climático se está dando a entender que es mentira, que eso no esta pasando. De igual manera me viene a la cabeza un documental con el arquitecto que desarrollo las earthhips con una visión apocalíptica de destrucción y muerte del planeta...desde hace 30 años...
Sin duda que el clima en el planeta nunca ha sido estable por muy diversa circunstancias. El problema es que más que un cambio climático lo que hay es un fenómeno de de aceleración antinatural de ese cambio forzado por la acción humana.
- sony crochet
- Forero Activo

Lo del cambio climatico del que tanto se habla, a priori no sabemos cuanto sera todo de cierto y en que tiempo afectara gravemente las consecuencias derivadas, hay los negacionistas del cambio climatico, uno el "libertaddigital.com" esa web por ejemplo es del Federico Gimenez Losantos el ultra que estaba en la Cope antes de que se fuera), de acuerdo como dice angel exterminador, y de todas formas debemos cuidar el medio ambiente cada vez mas por nuestro bien, salud y supervivencia.
Hay ademas otros tipos cambio lo de que se esta perdiendo la capa de ozono (imprescindible) por el Co2 (crea otras moleculas con el ozono o^3), hace decadas que nos lo advierten ya por la contaminación creciente.
-Los polos dicen segun expertos que zonas que no eran navegables en verano en los polos, ahora si lo son,ha desaparecido las capas de hielo de decenas de años con un nuevo deshielo( y peligro de crecimiento de los mares en 100 años por decir algo).
-Las ciudades, y macrociudades de japon y la mayor mejico d.f con 20 millones habitantes en un area junta, la contaminacion es brutal y mata x miles gente al año, por el Co2, plomo de los coches concentrado.
-Lo durabilidad del petroleo finita, ya dicen hacen calculos de unos 50 años aproximadamente y el creciente consumo (china) que ademas provoca inestabilidad mundial y guerras pozos en chechenia, y pozos en irak.
-La poblacion mundial crece a un ritmo de un 1,7%, hace unos años recordais decian eramos en el mundo 5000 millones, ahora van por 6.700 millones y para el 2040 segun calculo matematico de ese crecimiento, se llegaran a los 10.000 millones sobre la tierra, eso son bocas que comen y que consumen x energia (decreciente)x habitante.
-Greenpeace acaba de publicar un informe en el que denuncia que, desde 1996 hasta 2003, la producción de residuos urbanos ha aumentado un 40%, en 8 años.
-En 2003 se generaron más de 21 MILLONES DE TONELADAS DE BASURAS, algo más de 500 kilos por persona al año.
-El informe recoge también que hemos pasado de generar 1,06 Kg diarios de basura por persona y día a 1,38g. Lo que supone un aumento del 29,35%. En 2003 cada persona produjo algo más de 500 kilos de residuos y en 1996 generaba 338.
Greenpeace asegura que en España sólo se recuperan el 11,5% de los residuos. El 88,5% de los residuos urbanos generados acaban quemados en incineradora o enterrados en vertederos.
Hay ademas otros tipos cambio lo de que se esta perdiendo la capa de ozono (imprescindible) por el Co2 (crea otras moleculas con el ozono o^3), hace decadas que nos lo advierten ya por la contaminación creciente.
-Los polos dicen segun expertos que zonas que no eran navegables en verano en los polos, ahora si lo son,ha desaparecido las capas de hielo de decenas de años con un nuevo deshielo( y peligro de crecimiento de los mares en 100 años por decir algo).
-Las ciudades, y macrociudades de japon y la mayor mejico d.f con 20 millones habitantes en un area junta, la contaminacion es brutal y mata x miles gente al año, por el Co2, plomo de los coches concentrado.
-Lo durabilidad del petroleo finita, ya dicen hacen calculos de unos 50 años aproximadamente y el creciente consumo (china) que ademas provoca inestabilidad mundial y guerras pozos en chechenia, y pozos en irak.
-La poblacion mundial crece a un ritmo de un 1,7%, hace unos años recordais decian eramos en el mundo 5000 millones, ahora van por 6.700 millones y para el 2040 segun calculo matematico de ese crecimiento, se llegaran a los 10.000 millones sobre la tierra, eso son bocas que comen y que consumen x energia (decreciente)x habitante.
-Greenpeace acaba de publicar un informe en el que denuncia que, desde 1996 hasta 2003, la producción de residuos urbanos ha aumentado un 40%, en 8 años.
-En 2003 se generaron más de 21 MILLONES DE TONELADAS DE BASURAS, algo más de 500 kilos por persona al año.
-El informe recoge también que hemos pasado de generar 1,06 Kg diarios de basura por persona y día a 1,38g. Lo que supone un aumento del 29,35%. En 2003 cada persona produjo algo más de 500 kilos de residuos y en 1996 generaba 338.
Greenpeace asegura que en España sólo se recuperan el 11,5% de los residuos. El 88,5% de los residuos urbanos generados acaban quemados en incineradora o enterrados en vertederos.
Greenpeace tb declaró que la Manga del Mar Menor ( Murcia ) se anegaría en pocos años lo cual generó una alarma en las inmobiliarias y especuladores varios así como en los propios propietarios. Ahora están de juicios pues, al parecer, la cosa no era tan grave.
A estas alturas, casi nadie duda de la buena fe de Greenpeace en su lucha por defender el medio ambiente pero todos tenemos cadáveres en el fondo del armario y la organización ecologista no es una excepción así que, de lo que me dicen, me creo la mitad y siendo muy generoso.
Creo que hay un dicho que habla así, más o menos: " De lo que veas, créete sólo la mitad y no te creas nada de lo que escuches ".
UN saludo.
A estas alturas, casi nadie duda de la buena fe de Greenpeace en su lucha por defender el medio ambiente pero todos tenemos cadáveres en el fondo del armario y la organización ecologista no es una excepción así que, de lo que me dicen, me creo la mitad y siendo muy generoso.
Creo que hay un dicho que habla así, más o menos: " De lo que veas, créete sólo la mitad y no te creas nada de lo que escuches ".
UN saludo.
En fin... La "boina" de gases invernadero que cubre permanentemente madrid es muy real y perfectamente observable directamente.
Que metan una demanda en el juzgado al Sol, por pirómano.
La realidad es mucho más sencilla que eso.
El cambio climático es indemostrable porque NO EXISTEN datos climatológicos de más de un siglo de antigüedad, en ninguna parte del mundo. Es un hecho.
El tan manido cambio se está convirtiendo en un negocio para muchos, tanto los que lo defienden como los que lo niegan, cosa graciosa siendo indemostrable.
Pero lo que sí es demostrable es que la huella ecológica del hombre en este planeta es cada vez más agresiva. Y todos podemos hacer algo. De nada sirve alarmarse por lo que hacen las petroleras si no reciclamos en casa. En España el porcentaje de población que recicla es inferior al 10%, pese a que los contenedores llevan años separados.
Por otra parte, yo trabajo con ONGs, una de ellas ADENA, y no me fiaría demasiado de Greenpeace. La línea que separa la lucha por el planeta del terrorismo es lo suficientemente ancha como para que nadie tenga que saltársela.
El cambio climático es indemostrable porque NO EXISTEN datos climatológicos de más de un siglo de antigüedad, en ninguna parte del mundo. Es un hecho.
El tan manido cambio se está convirtiendo en un negocio para muchos, tanto los que lo defienden como los que lo niegan, cosa graciosa siendo indemostrable.
Pero lo que sí es demostrable es que la huella ecológica del hombre en este planeta es cada vez más agresiva. Y todos podemos hacer algo. De nada sirve alarmarse por lo que hacen las petroleras si no reciclamos en casa. En España el porcentaje de población que recicla es inferior al 10%, pese a que los contenedores llevan años separados.
Por otra parte, yo trabajo con ONGs, una de ellas ADENA, y no me fiaría demasiado de Greenpeace. La línea que separa la lucha por el planeta del terrorismo es lo suficientemente ancha como para que nadie tenga que saltársela.
No existen datos?
Podemos determinar donde estaban los polos magnéticos hace millones de años, podemos determinar el peso , la altura e incluso la dieta de seres extinguidos a treves de pocos restos oseos, pero no podemos saber la temperatura de hace X tiempo?
Perçodn , pero datos climatológicos registrados "oficialmente" de más de un siglo existen bastantes, como por ejemplo en las rogativas eclesiasticas; vale que no serán exactos como para decirnos la temperatura exacta del oceano índico en el siglo xiv, pero aportan bastante información climatológica para saber como andaba el clíma tiempo ha.
Podemos determinar donde estaban los polos magnéticos hace millones de años, podemos determinar el peso , la altura e incluso la dieta de seres extinguidos a treves de pocos restos oseos, pero no podemos saber la temperatura de hace X tiempo?
Perçodn , pero datos climatológicos registrados "oficialmente" de más de un siglo existen bastantes, como por ejemplo en las rogativas eclesiasticas; vale que no serán exactos como para decirnos la temperatura exacta del oceano índico en el siglo xiv, pero aportan bastante información climatológica para saber como andaba el clíma tiempo ha.
Teniendo en cuenta que las ONGs que no son tapaderas de servicios de inteligencia, se dedican a cogerte el dinero que les envias y hacerse ricos a costa del personal, yo no me fío de ninguna. El dia que me toque la quiniela iré personalmente a repartir la comida.
Por otra parte, yo trabajo con ONGs, una de ellas ADENA, y no me fiaría demasiado de Greenpeace
Las pruebas del cambio climatico son estas:
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Una generalización estúpida, muy propia de un estúpido.palawan escribió:Teniendo en cuenta que las ONGs que no son tapaderas de servicios de inteligencia, se dedican a cogerte el dinero que les envias y hacerse ricos a costa del personal, yo no me fío de ninguna