Hombre, si surge por el camino la opción de finalizar el encuentro tampoco es cosa de desaprovecharla, pero básicamente creo que estamos de acuerdo. Es como un low kick: no está diseñado como una técnica de finalización pero te puede ayudar a salir del lio e incluso a ponerle fin.Týr escribió:No hacer de la guardia una posición ni una estrategia, sino una herramienta transcional.
"Eg que en la calle..."
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: "Eg que en la calle..."
Yo siempre recomiendo hacer un sparring con algún amiguete amigo de los hierros y que no tengo ni puta idea de DDCC ni AAMM... Siempre sorprende... Hasta sorprenden los que no levantan nada...
Por otro lado yo tb creo que la guarda COMO MUCHO debe ser algo transicional, la raspada debería ser instantánea y luego levantarse, quedarse en la montada vanagloriándose del ground£ que estás haciendo puede facilmente convertirse en una "changa" de fútbol con tu cabeza como balón...
Por otro lado yo tb creo que la guarda COMO MUCHO debe ser algo transicional, la raspada debería ser instantánea y luego levantarse, quedarse en la montada vanagloriándose del ground£ que estás haciendo puede facilmente convertirse en una "changa" de fútbol con tu cabeza como balón...
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Por suerte o por desgracia, me he criado en un barrio donde la proliferación de la droga a mediados de los 80 hizo de las suyas, y he podido ver peleas de gente que en el truyo se han curtido pero bien; y cuando un tipo de esos se te acerca a pedirte la hora, o a decirte te amo de cerca, en la orejita, pues utilizas lo más basico, las tecnicas que los nervios y la adrenalina te permiten.
Mi experiencia marcial no es muy extensa, pero si alguien te quiere machacar la cara, si se lo propone y tiene muy mala leche, lo va a hacer con la misma técnica o mejor que la tuya, tenga o no, experiencia marcial, utilizando movimientos lógicos y de sentido común, que al final son los que utilizamos nosotros en el kwon. Esa es la base de las AAMM, movimientos lógicos de defensa y ataque y su perfeccionamiento.
Seguro, que el que está en la cárcel buscandose la vida, y procurando que no le pongan el culo como la bandera del Japón, busca, estudia e imagina la mejor manera de evitar pasar malos ratitos. Estoy de acuerdo en que en esos momentos de tensión y de enfrentamiento, una persona no entrenada al nivel que podemos estar cualquiera de nosotros, te puede sorprender con movimientos que ni te imaginas que son capaces de realizar, pero si que lo son, al menos yo lo he vivido así en primera persona. He visto a tíos de la calle pelearse realizando movimientos tan similares a los que yo podía entrenar, que te quedas de piedra, y sólo te preguntas que cojones estas haciendo mal tú.
Luego, la resistencia, la capacidad física y mental de gente entrenada no tiene nada que ver con los de la calle, pero hay que tener en cuenta que tu puedes tener una gran resistencia a nivel de caja, que como te calcen una buena ostia , ahí te quedas con todo tu potencial y todo tu fondo, en el puto suelo a merced de sus botas.
Mi experiencia marcial no es muy extensa, pero si alguien te quiere machacar la cara, si se lo propone y tiene muy mala leche, lo va a hacer con la misma técnica o mejor que la tuya, tenga o no, experiencia marcial, utilizando movimientos lógicos y de sentido común, que al final son los que utilizamos nosotros en el kwon. Esa es la base de las AAMM, movimientos lógicos de defensa y ataque y su perfeccionamiento.
Seguro, que el que está en la cárcel buscandose la vida, y procurando que no le pongan el culo como la bandera del Japón, busca, estudia e imagina la mejor manera de evitar pasar malos ratitos. Estoy de acuerdo en que en esos momentos de tensión y de enfrentamiento, una persona no entrenada al nivel que podemos estar cualquiera de nosotros, te puede sorprender con movimientos que ni te imaginas que son capaces de realizar, pero si que lo son, al menos yo lo he vivido así en primera persona. He visto a tíos de la calle pelearse realizando movimientos tan similares a los que yo podía entrenar, que te quedas de piedra, y sólo te preguntas que cojones estas haciendo mal tú.
Luego, la resistencia, la capacidad física y mental de gente entrenada no tiene nada que ver con los de la calle, pero hay que tener en cuenta que tu puedes tener una gran resistencia a nivel de caja, que como te calcen una buena ostia , ahí te quedas con todo tu potencial y todo tu fondo, en el puto suelo a merced de sus botas.
-
el_aprendiz
- Forero Amateur

bueno, yo al igual que el compañero aldo raine eh vivido en barrios muy malos.
vivií mucho tiempo en sudamerica y vi como tipos muy pequeños en tamaño terminaban Pateandole la cabeza a un tipo que le sacaba 20 kilos de diferencia
y el asunto es que el pequeño estaba acostumbrado a vivir situaciones de estrés y su nivel de agresividad era para deslumbrar.
tambien eh visto golpes tan simples como el cross mas mal ejecutado que se puedan imaginar y de todas maneras rompió una nariz.
yo opino que practicar DP, te deja una seguridad irreal hasta que te topas con un tipo que tiene el culo pelao de tanto pelear en la calle y tu autoestima como peleador se fue al infierno.
y similar con alumno de MMA
no así con un Peleador, porque el hombre ya tiene experiencia y tan luego le surja un problema esta seguro que reventará al chorizo de su oponente.
como ya sabemos lo mejor es el factor sorpresa, la esperiencia y no tener miedo.
y por sobre todo el " es mejor, aquí corrió que aquí murio".
y lo de un arma, pues un Nunchak, de esos pequeñitos, y si la Poli te revisa le dices que eres practicante de artes marciales y le das una pequeña demostración de como lo mueves
en fin de cuentas este es un tema de nunca acabar, fuera de nuestra casa hay una selva y tenemos que saber protegernos y estos hilos siempre son bienvenidos
mi conclusión es que todo va en tu seguridad, si te cagas por miedo hasta un crio te puede romper la cabeza con fierro sepas lo que sepas
vivií mucho tiempo en sudamerica y vi como tipos muy pequeños en tamaño terminaban Pateandole la cabeza a un tipo que le sacaba 20 kilos de diferencia
y el asunto es que el pequeño estaba acostumbrado a vivir situaciones de estrés y su nivel de agresividad era para deslumbrar.
tambien eh visto golpes tan simples como el cross mas mal ejecutado que se puedan imaginar y de todas maneras rompió una nariz.
yo opino que practicar DP, te deja una seguridad irreal hasta que te topas con un tipo que tiene el culo pelao de tanto pelear en la calle y tu autoestima como peleador se fue al infierno.
y similar con alumno de MMA
no así con un Peleador, porque el hombre ya tiene experiencia y tan luego le surja un problema esta seguro que reventará al chorizo de su oponente.
como ya sabemos lo mejor es el factor sorpresa, la esperiencia y no tener miedo.
y por sobre todo el " es mejor, aquí corrió que aquí murio".
y lo de un arma, pues un Nunchak, de esos pequeñitos, y si la Poli te revisa le dices que eres practicante de artes marciales y le das una pequeña demostración de como lo mueves
en fin de cuentas este es un tema de nunca acabar, fuera de nuestra casa hay una selva y tenemos que saber protegernos y estos hilos siempre son bienvenidos
mi conclusión es que todo va en tu seguridad, si te cagas por miedo hasta un crio te puede romper la cabeza con fierro sepas lo que sepas

- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Uno mostrando lo bien que mueve los nunchakos y otro lo bien que cierra los grilletes y lo bien que suena la sirena, encantadorel_aprendiz escribió:y lo de un arma, pues un Nunchak, de esos pequeñitos, y si la Poli te revisa le dices que eres practicante de artes marciales y le das una pequeña demostración de como lo mueves![]()
-
el_aprendiz
- Forero Amateur

a no ser que lo lleves a las 4 de la madrugada y sumale unos cuantos numeros de alcohol en la sangre todo es solucionable
Si quieres llevar algo lleva un spray.
- metalinside
- Forero Avanzado

O mejor, dos sprays atados por una cuerda.
segun como se entrene es como se pelea en la calle puede pasar de todo o de nada es decir a lo mejor te basta con un puñetazo o bien requiere de todas tus habilidades (nunca se sabe con quien te enfrentas no quiero imaginarme que te chocas con un tipo moreno de cuarenta y tantos y luego resulta que se llama victor de apellido gutierrez que chungo jajajaja)lo que me refiero si entrenas tecnicas con mucha colaboracion sin estres y sin intensidad estas entrenando como pasatiempo cosa que me parece fenomenal no pidas que luego en una confrontacion real te salga todo perfecto como en el dojo si los de mma son tan buenos es por el buen entrenamiento que tienen la fuerza es un buen plus igual que una buena tecnica pero ninguna por si sola es determinante el sistema que entrenes es mas una manera de ver las cosas y actuar que un remedio infalible
¿nunchasprays?metalinside escribió:O mejor, dos sprays atados por una cuerda.
- metalinside
- Forero Avanzado

Exacto, y si te los pilla la poli tu dices que los llevas así para no perderlos.
Que usas un desodorante distinto en cada axila, es cierto.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Me pido patentarlo. Me voy a forrar. Todos los jovenzuelos y jovenzuelas llevarán uno los fines de semana, y cuando lo gasten compraran más y más. Y se pondra de moda en todo el mundo, y nadie saldra de casa sin su nunchaspray. Gracias por la idea chicos. A forrarse....... Ya tengo hasta slogan:affaire escribió:¿nunchasprays?
Si no quieres que se te acerquen, si lo que deseas es repeler, usa tu nuevo desodorante spray: Pide tu nunchaspray en tu punto de venta habitual. Tenemos cuerdas en diferentes colores.
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Siguiendo el hilo del post, y tonterías varias a parte:
Has dado en el clavo. Es exactamente el reflejo de lo que hay :en esencia de la misma manera..Al fin y al cabo, las artes marciales emplean la lógica del movimiento de nuestro cuerpo en su totalidad para conseguir su finalidad: defensa o ataque. Cualquiera entiende eso, cualquiera aplica eso, aunque no entrenes en el kwon.Pankratos escribió: No se yo como lo vereis vosotros , pero un tio que me lanza un swing, por mucho guante, cuadrilátero o arbitro que allá, en esencia es alguien que me quiere volar la cabeza, tanto hay como en la calle.
Si alguien me quiere reventar, me va a querer reventar igual bajo un foco que bajo una farola y en esencia de la misma manera. Las circunstancias podrán ser y serán distintas, pero lo que se ve es lo que hay.
"Pankratos escribió:
No se yo como lo vereis vosotros , pero un tio que me lanza un swing, por mucho guante, cuadrilátero o arbitro que allá, en esencia es alguien que me quiere volar la cabeza, tanto hay como en la calle."
Si solo fuese un puñetazo, de acuerdo, pero el problema esta en el ENSAÑAMIENTO, que en un ring el arbitro no lo va a permitir, pero en la calle no hay arbitros ni reglas.
Un saludo
No se yo como lo vereis vosotros , pero un tio que me lanza un swing, por mucho guante, cuadrilátero o arbitro que allá, en esencia es alguien que me quiere volar la cabeza, tanto hay como en la calle."
Si solo fuese un puñetazo, de acuerdo, pero el problema esta en el ENSAÑAMIENTO, que en un ring el arbitro no lo va a permitir, pero en la calle no hay arbitros ni reglas.
Un saludo