Empezar en las mmaa a los 30
Moderadores: moderador suplente, admin
-
quiksilverboy_
- Forero Nuevo

Empezar en las mmaa a los 30
Buenas a tod@s, llevo bastante tiempo leyendo el foro,pero esta es la primera vez que escribo un mensaje, y es para ver si podeis ayudarme.
Tengo 30 años y vivo en un pueblo cercano a bilbao.Llevo 3 años sin pisar un gym ni nada parecido debido a mis horarios del curro, y a que he sido padre de una niña preciosa.Antes de eso he practicado mucho deporte llegando a competir de manera amateur y neo-pro en boxeo.Pero en este momento he cogido peso y estoy bajo de forma.La verdad es que ahora dispongo de un horario mas flexible para volver a entrenar, y la verdad que me han atraido el thay sobre todo, y tambien bjj y demas mmaa.La cuestion es que siempre he entrenado con vistas a poder competir, y me gustaria volver a entrenar o comenzar a aprender las mmaa que ya os he mencionado con vistas a poder competir o sino con vistas a ir consiguiendo grados khan etc etc, ya que esa seria la motivacion personal que tendria.Pero hay amigos que me comentan que quizas con 30 tacos sea algo "mayor" para volver a ponerme en forma y estar como antes.A pesar de todo eso hasta ahora me he cuidado bastante en el tema de fumar y beber, ya que no hago ninguna de las 2 cosas al igual que cuando competia años atras. Vosotros que opinais es tarde? D no ser asi y si alguien conocer algun club o gym con horarios flexibles os lo agradeceria mucho.Un saludo y perdon por el turre de mensaje.Gracias a tod@s.
Gallego.
Tengo 30 años y vivo en un pueblo cercano a bilbao.Llevo 3 años sin pisar un gym ni nada parecido debido a mis horarios del curro, y a que he sido padre de una niña preciosa.Antes de eso he practicado mucho deporte llegando a competir de manera amateur y neo-pro en boxeo.Pero en este momento he cogido peso y estoy bajo de forma.La verdad es que ahora dispongo de un horario mas flexible para volver a entrenar, y la verdad que me han atraido el thay sobre todo, y tambien bjj y demas mmaa.La cuestion es que siempre he entrenado con vistas a poder competir, y me gustaria volver a entrenar o comenzar a aprender las mmaa que ya os he mencionado con vistas a poder competir o sino con vistas a ir consiguiendo grados khan etc etc, ya que esa seria la motivacion personal que tendria.Pero hay amigos que me comentan que quizas con 30 tacos sea algo "mayor" para volver a ponerme en forma y estar como antes.A pesar de todo eso hasta ahora me he cuidado bastante en el tema de fumar y beber, ya que no hago ninguna de las 2 cosas al igual que cuando competia años atras. Vosotros que opinais es tarde? D no ser asi y si alguien conocer algun club o gym con horarios flexibles os lo agradeceria mucho.Un saludo y perdon por el turre de mensaje.Gracias a tod@s.
Gallego.
-
Martinchio
- Forero Nuevo

Re: Empezar en las mmaa a los 30
Si te sirve te cuento que tengo 33 años y hacia 4 años que no hacia nada de nada, hasta que me decidi a empezar de nuevo con 32 años, empece boxeo nuevamente y me llevo casi un año perder los kilos de mas y volver en forma, hoy en día estoy haciendo boxeo, mma y al gimnasio para hacer pesas y me siento como jamas en mi vida, con mucho estado de cardio y fuerza 
nunca es tarde cuando hay ganas y dedicación!!!!!!!!!!!
Eso sí trata de perder los kilos excedentes, porque te contrarestarán cardio
nunca es tarde cuando hay ganas y dedicación!!!!!!!!!!!
Eso sí trata de perder los kilos excedentes, porque te contrarestarán cardio
Hola que tal ?.
Yo creo que no eres mayor para entrenar y hacerlo a tope, pero lo de la competición tendrá que ser tu cuerpo quien responda, quiero decir que tu mismo cuando lleves un tiempo entrenando podrás ver hasta que punto puedes dar de si.
Yo tengo 31, voy camino de los 32 y entreno BJJ y MMA en Bilbao y te puedo asegurar que me quedan unos cuantos años de competición, de hecho me encuentro mejor que nunca en estos momentos. Si Couture está hecho un animal a los 46 años porque nosotros no vamos a poder seguir en la brecha aunque sea en las ligas menores jajaja.
Animo y a entrenar que compitiendo o no verás que el BJJ es una droga de las duras y Helio Gracie entrenaba con más de 90 años.
Yo creo que no eres mayor para entrenar y hacerlo a tope, pero lo de la competición tendrá que ser tu cuerpo quien responda, quiero decir que tu mismo cuando lleves un tiempo entrenando podrás ver hasta que punto puedes dar de si.
Yo tengo 31, voy camino de los 32 y entreno BJJ y MMA en Bilbao y te puedo asegurar que me quedan unos cuantos años de competición, de hecho me encuentro mejor que nunca en estos momentos. Si Couture está hecho un animal a los 46 años porque nosotros no vamos a poder seguir en la brecha aunque sea en las ligas menores jajaja.
Animo y a entrenar que compitiendo o no verás que el BJJ es una droga de las duras y Helio Gracie entrenaba con más de 90 años.
-
quiksilverboy_
- Forero Nuevo

Muchas gracias por los consejos,supongo que teneis razon y nunca es tarse si uno se lo toma con ganas e ilusion.Lister conoces algun gimnasio donde pueda empezar, en bjj o las mmaa por la zona de bilbao o margen izquierda y con horarios flexibles? un saludo de nuvo y gracias.
gallego.
gallego.
Hola que tal ? Yo entreno en Santurzi en el gimnaso Soinketa. Los horarios de BJJ por la tarde que es cuando voy yo son :
Lunes : 19: 00 a 20:30
Martes : 19:30 a 21:00
Jueves : 19:30 a 21:00
Luego tienes clases los sabados y clases entre semana por las mañanas, pero no se que horarios concretamente.
http://clubsoinketa.com/index.php
Esa es la web del gimnasio, llama o pasate y que te informen. Animate y allí nos vemos.
Un saludo.
Lunes : 19: 00 a 20:30
Martes : 19:30 a 21:00
Jueves : 19:30 a 21:00
Luego tienes clases los sabados y clases entre semana por las mañanas, pero no se que horarios concretamente.
http://clubsoinketa.com/index.php
Esa es la web del gimnasio, llama o pasate y que te informen. Animate y allí nos vemos.
Un saludo.
-
quiksilverboy_
- Forero Nuevo

Gracias por la informacion lister, me pasare a charlar y enterarme de horarios por la mañana tambien. Tendre que empezar hoy mismo a correr y entrenar algo por mi cuenta,sino cuando de mi primera clase alli me sacaran en ambulacia.jajajaja
Un saludo y x alli nos veremos,gracias.
quiksilverboy_ escribió:Muchas gracias por los consejos,supongo que teneis razon y nunca es tarse si uno se lo toma con ganas e ilusion.Lister conoces algun gimnasio donde pueda empezar, en bjj o las mmaa por la zona de bilbao o margen izquierda y con horarios flexibles? un saludo de nuvo y gracias.
gallego.
Ahi esta la clave, en la voluntad y en las ganas de dar y recibir!!!
Es broma!
Animo!!!
-
quiksilverboy_
- Forero Nuevo

jajajaja. Tienes razon edufelipe, por ganas e ilusion no va a quedar.Y ganas de dar todas, y recibir pocas, pero tocaran y bastante, que me muevo menos que los ojos de espinete.
jajajaja.Un saludo.
gallego.
gallego.
--NUNCA ES TARDE!!!!!...