Persuader

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Persuader

Mensaje por Loba »

Un amigo me acaba de regalar un persuader. Él es policía y me ha dicho que no hay una reglamentación específica sobre el uso de este instrumento, mientras no sea de acero. El mío es de plástico.
Lo llevo en el bolso como un llavero.... No creo que a ningún policía se le ocurra registrar a una inocente, dulce y angelical tía ( :vamp: ), pero si eso ocurre, la sanción sería muy grave o gorda?
Mi amigo me dice que no tendría ningún problema, pero pregunto aquí por si las moscas, para saber otras opiniones.

Saludos y gracias.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Persuader

Mensaje por bur »

--Si a lo que te refieres es a un kubotan(nunca lo he oido como persuader), puede que te interese este hilo del que se habló:

http://hispagimnasios.com/defensa-polic ... it=kubotan
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Ok, gracias bur, ya había mirado en mensajes antigüos.
El persuader es un kubotán modificado, tiene la punta ojival y muescas para que se adapte bien a los dedos, cuando lo agarras.
La duda que yo tenía es que si este kubotán es mas lesivo o no, y conlleva mas sanción su uso. En el foro no hay mensajes que lo mencionen, por eso preguntaba.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Loba escribió:Ok, gracias bur, ya había mirado en mensajes antigüos.
El persuader es un kubotán modificado, tiene la punta ojival y muescas para que se adapte bien a los dedos, cuando lo agarras.
La duda que yo tenía es que si este kubotán es mas lesivo o no, y conlleva mas sanción su uso. En el foro no hay mensajes que lo mencionen, por eso preguntaba.
Ostias, gracias por la aclaracion. Ya me estaba preguntando que tipo de amigos tienes que te regalan un persuader
http://es.wikipedia.org/wiki/C-295_Persuader
:meparto: :meparto:
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

enth, tio, la pregunta sería como hace Loba para llevarlo de llavero en el bolso... xDD

Loba, por el persuader yo creo que te caería la misma multa que por el kubotan... Pero bueno, todo es que el que te mire el bolso sepa que es un kubotan... En todo caso, nunca entenderé pq es ilegal llevar un bicho de estos...
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

affaire escribió:enth, tio, la pregunta sería como hace Loba para llevarlo de llavero en el bolso... xDD

Loba, por el persuader yo creo que te caería la misma multa que por el kubotan... Pero bueno, todo es que el que te mire el bolso sepa que es un kubotan... En todo caso, nunca entenderé pq es ilegal llevar un bicho de estos...
Supongo que es por el gran desconocimiento que existe hoy en dia de las artes marciales y por el exotismo que se desprende de los nombres. Es ilegal llevar unos nunchakos y no lo es llevar un stick de hockey. Ahora saldra alguien diciendo que el kubotan y los nunchakos son explicitamente armas, mientras que el stick no, a lo que respondo que entonces un mosqueton de escalada de los de inox, que valen perfectamente como puño americano, si que es legal, a lo que me responden... y asin sucesivamente
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

La legislación es asín... En todo caso, siempre depende de lo que el agente considere peligroso...

Si te cachean medio pedo en una zona de marcha y te encuentran un mosquetón, te lo quitan fijo... :P
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

affaire escribió:Si te cachean medio pedo en una zona de marcha y te encuentran un mosquetón, te lo quitan fijo...
... Y los tacones de aguja qué? ... una patada bien dada con mala leche con ese tacón, puede hacer mucho daño... :silly:
enth escribió:Ostias, gracias por la aclaracion. Ya me estaba preguntando que tipo de amigos tienes que te regalan un persuader
http://es.wikipedia.org/wiki/C-295_Persuader
:meparto: :meparto:
Hombre, es que no me cabe en el garaje, que si no....

Bueno, pues de entrada me fio de mi amigo, llevaré de momento el bichillo este en el bolso... y si me entrullan, ya lo llamaré a él, jaj...
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Uhm, zapatos de tacón como arma... Al no usar, nunca me lo planteé... Deberías ver de perfeccionar el uso de los tacones como defensa personal!!!!

Si te entrullan, avisa. xD
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

affaire escribió:Si te cachean medio pedo en una zona de marcha y te encuentran un mosquetón, te lo quitan fijo... :P
Siempre puedes justificar que lo llevas para asegurarte a las barras de los pubs y evitar caidas por falta de equilibrio :silly:

Lo de los tacones de aguja, ¿no es lo que usan para cepillarse a un pavo en "mujer blanca soltera busca"?
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Además se podría afilar la parte interior del tacón, sería letal.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

metalinside escribió:Además se podría afilar la parte interior del tacón, sería letal.
--Sigo pensando que un simple spray de defensa personal es mucho más eficaz.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

bur escribió:
metalinside escribió:Además se podría afilar la parte interior del tacón, sería letal.
+1
ademas con los que tienes homologados lo tendrias " legal ".
un abrazo .
Palos de Ciego
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Palos de Ciego »

enth escribió: Supongo que es por el gran desconocimiento que existe hoy en dia de las artes marciales y por el exotismo que se desprende de los nombres. Es ilegal llevar unos nunchakos y no lo es llevar un stick de hockey. Ahora saldra alguien diciendo que el kubotan y los nunchakos son explicitamente armas, mientras que el stick no, a lo que respondo que entonces un mosqueton de escalada de los de inox, que valen perfectamente como puño americano, si que es legal, a lo que me responden... y asin sucesivamente
Si miras bien en otros hilos respecto a este tema verás que si te pillan un mosqueton lo equiparan a lo que la legislación denomina "llaves de pugilato" es decir puños americanos y te aplican la ley como si así fuera.

Todo depende de la situación, por ejemplo si te pillan llendo de excursión con todo el equipo pues es normal que lleves un mosquetón pero cualquier elelmento fuera de su situación normal de uso queda a discreción del agente de la ley.

Una anecdota, una vez llevaba en el coche restos de material electrico de mi trabajo que no quise tirar de malas manera en el campo. Entre ellos llevaba el soporte metalico de una veleta (para haceros una idea de o que es imaginaos un palo de escrima metalico y hueco con una punta un poco más gorda...es decir una "maza"). No lo tiré porque era aprovechable y lo dejé en el coche olvidandome de el.

Un par de días despues me paró la policia a las diez de la noch y pase media hjora explicando porque llevaba eso y en que consisitia mi trabajo. No me metieron un puro por mi cara de buena gente
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

bur escribió:
Y cualquier cosa es más práctica que el cinturón con gancho de un amigo para escalar superficies, pero ninguna mola más que lo suyo XD.
Responder