Bueno, antes de nada presentarme, que soy nuevo. Soy Gabriel Diéguez, tengo 19 años, soy de Madrid,mido 1,83 y peso alrededor de 85 kg.
Llevo bastante tiempo queriendo buscar una página/foro como ésta, y como he visto que en el foro sois activos he decidido registrarme.
Os cuento mi curioso caso.
He tenido otras incidencias(rotura 5º metatarso, operacion por fístula, uveitis,etc), pero la ultima es la que mas decepciones me esta dando:
Pues bien, es un esguince de ligamento lateral externo de la rodilla derecha, de grado 2.
Me lo hice el pasado 6 de septiembre jugando al futbol, fuí a chutar y en un mal gesto , medio dí al viento medio a la pelota...la rodilla se fue a paseo y pegó un crujido de 3 pares de narices.
El gran inconveniente de esa lesion, a mi creer, fue que calenté poco, era una pachanga entre vecinos y se te va la cabeza...
La cosa es, que estando bastante bien(al mes), iba a empezar la rehabilitacion, pero en estas que sufri un tropiezo en unas escaleras mojadas y la rodilla volvio a doblarse de manera rara, cras, mismos síntomas.
Creyendo poder solucionar el problema de forma casera, estuve 2 dias en casa guardando reposo, pero al ver que tenia la pierna como un balón de futbol fuimos a urgencias y acabaron sacándome líquidos.
La cosa es que ha pasado otro mes,estamos a 3 de noviembre(casi 2 meses del accidente), y vuelvo al punto intermedio, estoy bastante bien con la pierna, ando con normalidad , pero con algunos movimientos la rodilla se me resiente(esto es obvio).
La cosa es que yo durante todo el verano estuve yendo al gimnasio con mi tabla de ejercicios hecha personalizada, y por culpa de esto lo interrumpí, y aqui vienen mis dudas:
- ¿Deberia hacer aerobicos antes de que me dieran rehabilitacion? (Ya sabeis como es la S.S. de rápida)
-Hacer ejercicios de dorsal, deltoides,pectoral,etc...no influyen en mis piernas, ¿puedo hacerlos?
UN saludo, y gracias por haberos leido tooodo esto
Esguince de rodilla
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Esguince de rodilla
Buenas noches, no se que tipo de complexión tienes pero al hilo de tu comentario intuyo que lo que pretendes es cojer masa muscular general de todo tu cuerpo, en mi humilde opinion lo que deberías es intentar bajar de peso aliviando así presion de las articulacionnes por razon del peso, si tienes inflamación, hielo, compresion y elevacion antinlamatorios no esteroideos tales como Ibuprofeno, Diclofenaco u otros de composicion análoga, y algun tipo de crema antiinflamatoria como enalgel o ibuprofeno en crema, siempre que la inflamacion no sea exagerada ya que en tal caso tendrían que extrarte el derrame.
Una vez se halla reabsorvido por completo el derrame empieza con ejercicios isometricos de cuadriceps, pero poco a poco con muy poco peso y lentamente aguantando el peso varios segundos con la rodilla estirada siempre que hagas hiperextension de cuadriceps, un sistema bastante bueno una vez hallas fortalecido un poco el cuadriceps, es que hagas ejercicios de PROPIOCEPCION que te ayudarán a mejorar la falta de estabilidad que notarás trás la lesión, ayudando a tu rodilla a cojer memoria y evitando así la recaida en lesiones del mismo tipo, tambien como he dicho en algun otro hilo es la toma de un aminoacido de venta en farmacias y herbolarios llamado L-Arginina que ayuda a la formacion de colageno que es el elemento prinicpal de que estáñ hechos los ligamentos, acelerando así su cicatrizacion, en cualquier caso paciencia una rodilla no recupera igual de rapido que un tobillo.
Espero haberte sido de utilidad. saludos
Una vez se halla reabsorvido por completo el derrame empieza con ejercicios isometricos de cuadriceps, pero poco a poco con muy poco peso y lentamente aguantando el peso varios segundos con la rodilla estirada siempre que hagas hiperextension de cuadriceps, un sistema bastante bueno una vez hallas fortalecido un poco el cuadriceps, es que hagas ejercicios de PROPIOCEPCION que te ayudarán a mejorar la falta de estabilidad que notarás trás la lesión, ayudando a tu rodilla a cojer memoria y evitando así la recaida en lesiones del mismo tipo, tambien como he dicho en algun otro hilo es la toma de un aminoacido de venta en farmacias y herbolarios llamado L-Arginina que ayuda a la formacion de colageno que es el elemento prinicpal de que estáñ hechos los ligamentos, acelerando así su cicatrizacion, en cualquier caso paciencia una rodilla no recupera igual de rapido que un tobillo.
Espero haberte sido de utilidad. saludos