Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Mejorando las DOMINADAS (Charles poliquin)
Buenas!
Creo que lastrarte con 50 kg y hacer dominadas requiere entrenamieno y dedicacion, es como todo. Siguen siendo un ejercicio que te da muchos beneficios, lo hagas con lastre o sin el, es cuestion de saber entrenar y entender tu cuerpo.
PD: Týr, que quieres decir con el press banca y los fondos??, Si no he entendido mal, es mas completo los fondos no?? aunque ambos sean excelentes ejercicios.
Un saludo!!
Creo que lastrarte con 50 kg y hacer dominadas requiere entrenamieno y dedicacion, es como todo. Siguen siendo un ejercicio que te da muchos beneficios, lo hagas con lastre o sin el, es cuestion de saber entrenar y entender tu cuerpo.
PD: Týr, que quieres decir con el press banca y los fondos??, Si no he entendido mal, es mas completo los fondos no?? aunque ambos sean excelentes ejercicios.
Un saludo!!
Al revés. Se me ocurren pocas aplicaciones prácticas para trasladar la biomecánica de los fondos en paralelas a otra actividad, mientras que pienso en docenas y docenas de excelentes usos de los beneficios derivados del 'press' de banca. Asimismo, dada la naturaleza de los fondos, se me antoja complicado lastrar a una persona con el 100% de su peso corporal (fondo con el 200% de peso corporal, vaya), mientras que son muchos los atletas (no yo, por descontado), que mueven mucho más de ese susodicho 200% en 'press' de banca.PD: Týr, que quieres decir con el press banca y los fondos??, Si no he entendido mal, es mas completo los fondos no?? aunque ambos sean excelentes ejercicios.
En definitiva, los ejercicios de peso corporal me parecen un buen suplemento, pero no poseen el potencial de los levantamientos olímpicos o el 'powerlifting'.
Imagino una rutina completa sin necesidad de dominadas o fondos (otra cosa es que los haga porque me gustan y veo que poseen ciertos beneficios), pero me es imposible pensar en una rutina sin carencias y que no contemple alguno de estos ejercicios: sentadillas, peso muerto, remo con barra, press de banca, 'press' militar, 'snatch' o 'power clean'
Hola a todos!
soy novato con el tema de las pesas.Llevo de forma constante unos 3 meses dandole a los hierros.
Hago pesas 2 dias por semana y me interesaría mejorar en dominadas.
El caso es que estoy estancado en unas 10 u 11dominadas, y de momento de ahí no paso.
¿Deberia hacer dominadas mas de dos dias(junto con el resto de ejercicios de mi rutina)?.
¿Influye el hecho de no avanzar el que haga mucho aeróbico.(AAMM y DDCC junto con salir a correr)?
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
soy novato con el tema de las pesas.Llevo de forma constante unos 3 meses dandole a los hierros.
Hago pesas 2 dias por semana y me interesaría mejorar en dominadas.
El caso es que estoy estancado en unas 10 u 11dominadas, y de momento de ahí no paso.
¿Deberia hacer dominadas mas de dos dias(junto con el resto de ejercicios de mi rutina)?.
¿Influye el hecho de no avanzar el que haga mucho aeróbico.(AAMM y DDCC junto con salir a correr)?
UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO
Týr sigo viendo irreal hacerla con ese peso, en el video hace 1 repeticion... ni lo valoro 
Tu lastre de 25kg es mas logico, felicidades!
De todas formas aunque sea mas dificil levantar el 150% de tu peso corporal en el remo que en las dominadas.. no x eso tiene xq ser mas completo el remo, al menos lo que tengo leido siempre ha destacado las dominadas sobre el resto de ejercicios de espalda, aunque no cabe duda que es un muy buen ejercicio.
Tu lastre de 25kg es mas logico, felicidades!
De todas formas aunque sea mas dificil levantar el 150% de tu peso corporal en el remo que en las dominadas.. no x eso tiene xq ser mas completo el remo, al menos lo que tengo leido siempre ha destacado las dominadas sobre el resto de ejercicios de espalda, aunque no cabe duda que es un muy buen ejercicio.
Bassai escribió: Siguen siendo un ejercicio que te da muchos beneficios, lo hagas con lastre o sin el, es cuestion de saber entrenar y entender tu cuerpo.
-Creo que se esta mal interpretando la cuestion compañeros! Al menos por mi parte no hay duda de que las dominados son un ejercicio magnifico,lastradas o no ,son de lo mejorcito para entrenar la espalda!KaS escribió: al menos lo que tengo leido siempre ha destacado las dominadas sobre el resto de ejercicios de espalda, aunque no cabe duda que es un muy buen ejercicio.
-El motivo de compararlas con otros ejercicios viene a cuento de la pregunta "pensais que son El Ejercicio",interpretando que se referia ha si son el ejercicio por excelencia!,en mi opinion los hay mas completos ,duros y dificiles en general,pero eso no quita que para espalda sean de lo mejor!
-un saludo!
El remo es un ejercicio superior porque su rango de movimiento y biomecánica son mejores. Y es por eso mismo que el peso movilizado puede ser muy superior al de las dominadas.De todas formas aunque sea mas dificil levantar el 150% de tu peso corporal en el remo que en las dominadas.. no x eso tiene xq ser mas completo el remo, al menos lo que tengo leido siempre ha destacado las dominadas sobre el resto de ejercicios de espalda, aunque no cabe duda que es un muy buen ejercicio.
Como dije, es perfectamente factible desarrollar una espalda poderosa y completa sin dominadas, solamente a base de remo y peso muerto. Al revés no. Las dominadas por sí solas proporcionan algo de amplitud, poco grosor y casi nada de potencia. Son un excelente suplemento, como pueden serlo también las zancadas para el tren inferior o los fondos para el pecho, pero jamás la piedra angular del entrenamiento.
Respecto a los pesos...
http://www.youtube.com/watch?v=VB85Xrg7di0
Y el tío no es que sea precisamente un animal.
Týr ¿Los Burpee's se han de ejecutar con una cadencia lenta, normal, rápida....?
¿Se harían tal y como el video que anexo, Eh, Eh?
Es que he visto algún video en el que el ritmo es frenético. Imagino que dependerá de los resultados que busquemos: más rápido mayor trabajo aeróbico y de potencia, menos...
Por otro lado ¿Burpee's es el término que se utiliza para denominar un ejercicio en concreto o es una manera genérica de denominar cualquier ejercicio en el que se alternen flexiones en suelo seguidas de elevación salto y lo que se quiera añadir al ejercicio?
¡Saludos!
¿Se harían tal y como el video que anexo, Eh, Eh?
Es que he visto algún video en el que el ritmo es frenético. Imagino que dependerá de los resultados que busquemos: más rápido mayor trabajo aeróbico y de potencia, menos...
Por otro lado ¿Burpee's es el término que se utiliza para denominar un ejercicio en concreto o es una manera genérica de denominar cualquier ejercicio en el que se alternen flexiones en suelo seguidas de elevación salto y lo que se quiera añadir al ejercicio?
¡Saludos!
Tan rápido como te permita mantener la técnica intacta. No te preocupes, que a los pocos minutos ya los harás muyyyyyyyyyy lentamente.Týr ¿Los Burpee's se han de ejecutar con una cadencia lenta, normal, rápida....?
Si me aseguras que estás como la del vídeo, me ofrezco a tutorizarte de forma personal.¿Se harían tal y como el video que anexo, Eh, Eh?
Si quieres un entrenamiento completo de veras, prueba a combinar los 'burpees' con dominadas, aprovechando el momento del salto para agarrarte a una barra y ejecutar una repetición de dominada.Es que he visto algún video en el que el ritmo es frenético. Imagino que dependerá de los resultados que busquemos: más rápido mayor trabajo aeróbico y de potencia, menos...
Hasta donde yo sé, 'burpee' es la denominación de un ejercicio concreto (eso sí, sujeto a múltiples variantes).Por otro lado ¿Burpee's es el término que se utiliza para denominar un ejercicio en concreto o es una manera genérica de denominar cualquier ejercicio en el que se alternen flexiones en suelo seguidas de elevación salto y lo que se quiera añadir al ejercicio?
Código: Seleccionar todo
Si me aseguras que estás como la del vídeo, me ofrezco a tutorizarte de forma personal.
En serio, estos entrenamientos que propones son muy de agradecer. He estado más de tres lustros (Para que parezca más) con el dichoso Weider y hace tiempo que descubrí que los bomberos de mi primer gym no andaban muy lejos del, físicamente hablando, entrenamiento "olístico". En fin, nunca es tarde.
P.D.: Eso sí, lamentándolo mucho, muchísimo, ejercicios tipo Thruster son un mírame pero no me toques, así que me conformo con utilizar mi propio peso para ejercicios que requieran la flexión de las rodillas y cuidando siempre de no sobrepasar los 90º...
-Perdon por la intromision,pero ,tenia entendido que lo mejor para no dañar la rodilla era precisamente sobrepasar los 90 grados! por lo menos para la sentadilla quedarse a 90 creo que es lesivo!JAC escribió: ejercicios que requieran la flexión de las rodillas y cuidando siempre de no sobrepasar los 90º...
-si no es asi, corregirme por favor!
En líneas generales:-Perdon por la intromision,pero ,tenia entendido que lo mejor para no dañar la rodilla era precisamente sobrepasar los 90 grados! por lo menos para la sentadilla quedarse a 90 creo que es lesivo!
- Ángulo menor de 90º: también conocido como repeticiones parciales. Práctica perfectamente saludable e incluso recomendable a la hora de superar puntos de estancamiento, pero que pierde por completo la eficacia respecto del ejercicio realizado aprovechando todo el rango de movimiento (R.O.M. en inglés). Otra cosa es que, como sospecho sucede en el caso de Jac, haya una lesión de por medio y no quede más remedio que ceñirse a las repeticiones parciales.
- Ángulo mayor de 90º: la sentadilla profunda. La alternativa más aconsejable, ya que combina una perfecta seguridad (siempre y cuando se respete la técnica, claro está) con los mayores beneficios.
- Ángulo igual a los 90º: muslos paralelos al suelo. Ubican a la articulación en la posición más desventajosa posible, forzando mucho los ligamentos a medida que el peso va siendo respetable. Es por completo antinatural detenerse en mitad del movimiento e incluso sin cargas, los 90º se sienten... "forzados" en cierta manera. Al bajar más allá de la línea paralela, son los músculos antagonistas los encargados de ir deteniendo la inercia al irse enlongando hasta llegar al tope individual de flexibilidad. Es por ello que una sentadilla profunda bien hecha cuenta con un cierto involuntario "rebote" en la parte baja del movimiento (son los antagonistas, ayudando en el arranque de la subida).
NiXoN, en mi caso es por un problema en la rótula. No sé si es de origen hereditario o por haber hecho el burro con las sentadillas y la prensa, pero el traumatólogo me dijo que la tenía ligeramente más alta de lo normal, por lo que tiendo a hiperextender la pierna. Me comentó que me olvidase de ejercicios con peso+flexión de piernas. Tras algún ruego por mi parte accedió a que si no doblaba mucho las rodillas podría hacer este tipo de ejercicios pero siempre sin peso añadido.
Por cierto
Por cierto
lo probaré de nuevo este fin de semana. Hace meses me hice unas 50 (Tras ver un video que posteaste de 100X100) y lo dejé porque no veía que aquello "congestionase" (Más vicios del sistema Weider). No es que sea un fuera de serie, seguro que no lo hice de manera estricta, así que si el suelo empedrado del parque donde entreno me lo permite lo haré entero esta vez.Si quieres un entrenamiento completo de veras, prueba a combinar los 'burpees' con dominadas, aprovechando el momento del salto para agarrarte a una barra y ejecutar una repetición de dominada.
Recuerdo que cuando me pasé al mundo del 'fullbody' y de los levantamientos extraños ('snatch', 'power clean', etc...) siempre me quedaba con un regusto amargo al no haber podido "congestionar". Mentalmente era muy reconfortante la sensación de quemazón y plenitud que le decía a uno que había trabajado bien, mientras que cuando se hace peso muerto a cinco repeticiones uno, sencillamente, acaba hecho una mierda pero sin la menor sensación de haber trabajado el músculo.y lo dejé porque no veía que aquello "congestionase"
En ocasiones echo de menos tener un mecanismo de umbral de trabajo así.
-Gracias tyr era lo que tenia entendido!!Týr escribió:
- Ángulo mayor de 90º: la sentadilla profunda. La alternativa más aconsejable, ya que combina una perfecta seguridad (siempre y cuando se respete la técnica, claro está) con los mayores beneficios.
(a veces pienso que no eres una persona sino una especie de enciclopedia virtual del deporte o algo asi!!
-El traumatologo manda.no arriesgues amigo,que a veces nos puede el afan!JAC escribió:NiXoN, en mi caso es por un problema en la rótula.Tras algún ruego por mi parte accedió a que si no doblaba mucho las rodillas podría hacer este tipo de ejercicios pero siempre sin peso añadido.quote]
-Cierto,se hechan de menos las congestiones de las weider,pero por otro lado suplo ese placer con el peso muerto!! este ejercicio para mi es el rey de las endorfinas! es demoledor,acabo literalmente muerto,me tengo que sentar y todo ,rompo a sudar mas que con el cardio! me encanta sufrirlo!!
-un saludo!
Tu... tu eres de mi secta!!!NiXoN escribió:ese placer con el peso muerto!! este ejercicio para mi es el rey de las endorfinas! es demoledor,acabo literalmente muerto,me tengo que sentar y todo ,rompo a sudar mas que con el cardio! me encanta sufrirlo!!
Está muy bien el aporte y está mejor aun el post.
X.