Jiu jitsu
Moderadores: moderador suplente, admin
Jiu jitsu
En España el jiu jitsu tradicional japones está integrado en la federación de Judo ,
pero el jiu jitsu brasileño ¿En qué federación está integrado? ,¿ logrará desbancar al jiu jitsu tradicional o se mezclará todo y dará lugar a un nuevo jiu jitsu? .
pero el jiu jitsu brasileño ¿En qué federación está integrado? ,¿ logrará desbancar al jiu jitsu tradicional o se mezclará todo y dará lugar a un nuevo jiu jitsu? .
Re: Jiu jitsu
He practicado los dos y creéme eso de la unificacón será imposible.El bjj, tiene gente con la mente muy abierta y están siempre innovando, si funciona en combate les vale ,ya que en sus clases te enseñan maximo 3 técnicas por clase, o salidas entradas y después casi toda la clase es combate que es lo que te hace coger rodaje y en jj tradicional mucha técnica creada por unos señores ,que han sentado su culo en una federación y que no los despegas, ni con agua caliente y combate controlado.Aquí cuando alguien tiene ideas nuevas ,se les pone el freno y sin embargo en bjj,en contra de lo que mucha gente cree ,que es para para macarras es totalmente lo contrario, he visto una camadería que no he visto en otras AM y si hay que demostrar algo se demuestra en el tatami y no por boca.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Mensajes: 1116
- Registrado: 10 Dic 2003 09:03
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
Re: Jiu jitsu
Qué tiene el jiujitsu de la Federación de Judo de tradicional?
Re: Jiu jitsu
Kurosawa escribió:He practicado los dos y creéme eso de la unificacón será imposible.El bjj, tiene gente con la mente muy abierta y están siempre innovando, si funciona en combate les vale ,ya que en sus clases te enseñan maximo 3 técnicas por clase, o salidas entradas y después casi toda la clase es combate que es lo que te hace coger rodaje y en jj tradicional mucha técnica creada por unos señores ,que han sentado su culo en una federación y que no los despegas, ni con agua caliente y combate controlado.Aquí cuando alguien tiene ideas nuevas ,se les pone el freno y sin embargo en bjj,en contra de lo que mucha gente cree ,que es para para macarras es totalmente lo contrario, he visto una camadería que no he visto en otras AM y si hay que demostrar algo se demuestra en el tatami y no por boca.
-
close combat
- Forero Iniciado

- Mensajes: 90
- Registrado: 21 May 2008 00:59
Re: Jiu jitsu
+1FranZS escribió:Kurosawa escribió:He practicado los dos y creéme eso de la unificacón será imposible.El bjj, tiene gente con la mente muy abierta y están siempre innovando, si funciona en combate les vale ,ya que en sus clases te enseñan maximo 3 técnicas por clase, o salidas entradas y después casi toda la clase es combate que es lo que te hace coger rodaje y en jj tradicional mucha técnica creada por unos señores ,que han sentado su culo en una federación y que no los despegas, ni con agua caliente y combate controlado.Aquí cuando alguien tiene ideas nuevas ,se les pone el freno y sin embargo en bjj,en contra de lo que mucha gente cree ,que es para para macarras es totalmente lo contrario, he visto una camadería que no he visto en otras AM y si hay que demostrar algo se demuestra en el tatami y no por boca.![]()
![]()
Re: Jiu jitsu
Bueno, vamos por partes. Sobre lo de que en bjj hay gente con la mente muy abierta, me parece que generalizar no es acertado. Habrá de todo como en casi todas las disciplinas. Aparte, el trasfondo de esa afirmacion implica que en la FEJDA son todos unos cerrados. Otra vez generalizando, y de nuevo pienso que te equivocas. En cuanto a eso de muchas tecnicas creadas por unos señores, otra vez decir que habrá de todo, y las clases dependera del maestro que las imparta. Aparte ¿acaso las tecnicas de bjj son por generacion expontanea o tambien las ha creado alguien?Kurosawa escribió:He practicado los dos y creéme eso de la unificacón será imposible.El bjj, tiene gente con la mente muy abierta y están siempre innovando, si funciona en combate les vale ,ya que en sus clases te enseñan maximo 3 técnicas por clase, o salidas entradas y después casi toda la clase es combate que es lo que te hace coger rodaje y en jj tradicional mucha técnica creada por unos señores ,que han sentado su culo en una federación y que no los despegas, ni con agua caliente y combate controlado.Aquí cuando alguien tiene ideas nuevas ,se les pone el freno y sin embargo en bjj,en contra de lo que mucha gente cree ,que es para para macarras es totalmente lo contrario, he visto una camadería que no he visto en otras AM y si hay que demostrar algo se demuestra en el tatami y no por boca.
Lo de que hay unos señores pegados en las federaciones, totalmente de acuerdo. Puedo decirte que la valenciana, a la que pertenezco, nos torpedea constantemente, y se ha creado cierta tension entre las distintas posturas: unos apoyan al presidente, otros estan en contra y otro grupo (en el que se encuentra mi maestro) esta tan quemado que pasan de la federacion. Esto tiene toda la pinta de acabar con la afiliacion de muchos clubs a otras federaciones. De hecho, ya se esta contraprogramando frente a las poquisimas actividades que promueve la federacion.
Lo del combate controlado ¿implica que en el bjj no hay control?¿no hay una normativa para campeonatos?¿cada uno puede llevar el gi como le salga de las narices?¿la dimension de los tatamis no esta estipulada?¿se permite todo tipo de luxacion, incluyendo rodillas y cervicales?. Si estas hablando de combate controlado refiriendote a las competiciones, vale, pero tambien debes saber que los entrenos no tienen (afortunadamente) mucho que ver con el jj competitivo.
En cuanto de lo de macarras y/o camaderia, pues como ya he dicho, generalizar es malo. Puedo decirte que hice KB unos 9 meses y si tengo que dar una impresion basada en mi experiencia, te dire que es de macarras(basandome, insisto, en el gym al que iba y debido a la actitud de algunos compañeros). Tambien hice bjj 3 meses y el maestro se piró sin mas dejandonos colgados ¿estaria bien decir que los maestros son unos informales?. Creo que no.
En cuanto a lo de que el jj de la FEJDA es el tradicional, no he encontrado ni en la web nacional ni en la mia autonomica un unico sitio donde se proclame el origen tradicional de lo que practicamos.
Saludos
Re: Jiu jitsu
enth :
Sobre lo de que en bjj hay gente con la mente muy abierta, me parece que generalizar no es acertado
Perdon tal vez me equivoqué y no tenía que hablar de la gente, ya que tú lo tomas al pie de la letra. Rectifico
y digo que es el sistema ,es decir el bjj es abierto a cualquier opción.
Aparte, el trasfondo de esa afirmacion implica que en la FEJDA son todos unos cerrados. Otra vez generalizando, y de nuevo pienso que te equivocas.
Lo que son todos cerrados lo has dicho tú y no yo.Para pasar de grados se sientan unos señores en una mesa a modo de jurado popular y tienes que realizar las técnicas que están en el programa, por mucho que en el gim seas tan abierto de mente ,cuando te examinan los calienta banquillos ,o pasas por la piedra de ceñirte a lo que dice el programa ,o te vas a tú casa con el rabo entre las piernas.En bjj no ocurre esto ,estas todos los dias combatiendo en el gim y tú maestro sabe ya si vales o no.
Aparte ¿acaso las tecnicas de bjj son por generacion expontanea o tambien las ha creado alguien?
Tú aprendes una técnica que puede tener muchas variantes ,pero no te dicen es así porque está en el programa, y así y todo cuando estas luchando no hay esquemas.
Lo del combate controlado ¿implica que en el bjj no hay control?¿no hay una normativa para campeonatos?¿cada uno puede llevar el gi como le salga de las narices?¿la dimension de los tatamis no esta estipulada?¿se permite todo tipo de luxacion, incluyendo rodillas y cervicales?.
Te has ido por otro lado,lo que yo dije no tiene nada que ver con lo que estas exponiendo tú.Te lo explico, jj ataque de oi tsuki, tori defensa con shuto uke y contrataca con gyaku suki y o soto gari,...anda y ahora cambiamos el uke y le ponemos un boxeador y que te lance un jab de izquierda, haber si tori vé pasar el puño, claro es fácil cuando un tio lanza un puño y lo deja media hora para que su compañero haga la técnica, sabiendo que en combate eso no funciona, no se cambia porque ya está en el programa y punto.Bjj, luchando en el suelo,es que no hay nada expuesto o espabilas o terminas por sumisión, es que en el suelo todo funciona, ahí no hay ganancia por tocar los omoplatos en el suelo ,ahí vá todo el mundo a finalizar y no los veras haciendo técnicas que no funcionan ,ya que las hacen de forma expontanea, y cuando no estas atacando ,estas defendiendo.
Sobre lo de que en bjj hay gente con la mente muy abierta, me parece que generalizar no es acertado
Perdon tal vez me equivoqué y no tenía que hablar de la gente, ya que tú lo tomas al pie de la letra. Rectifico
y digo que es el sistema ,es decir el bjj es abierto a cualquier opción.
Aparte, el trasfondo de esa afirmacion implica que en la FEJDA son todos unos cerrados. Otra vez generalizando, y de nuevo pienso que te equivocas.
Lo que son todos cerrados lo has dicho tú y no yo.Para pasar de grados se sientan unos señores en una mesa a modo de jurado popular y tienes que realizar las técnicas que están en el programa, por mucho que en el gim seas tan abierto de mente ,cuando te examinan los calienta banquillos ,o pasas por la piedra de ceñirte a lo que dice el programa ,o te vas a tú casa con el rabo entre las piernas.En bjj no ocurre esto ,estas todos los dias combatiendo en el gim y tú maestro sabe ya si vales o no.
Aparte ¿acaso las tecnicas de bjj son por generacion expontanea o tambien las ha creado alguien?
Tú aprendes una técnica que puede tener muchas variantes ,pero no te dicen es así porque está en el programa, y así y todo cuando estas luchando no hay esquemas.
Lo del combate controlado ¿implica que en el bjj no hay control?¿no hay una normativa para campeonatos?¿cada uno puede llevar el gi como le salga de las narices?¿la dimension de los tatamis no esta estipulada?¿se permite todo tipo de luxacion, incluyendo rodillas y cervicales?.
Te has ido por otro lado,lo que yo dije no tiene nada que ver con lo que estas exponiendo tú.Te lo explico, jj ataque de oi tsuki, tori defensa con shuto uke y contrataca con gyaku suki y o soto gari,...anda y ahora cambiamos el uke y le ponemos un boxeador y que te lance un jab de izquierda, haber si tori vé pasar el puño, claro es fácil cuando un tio lanza un puño y lo deja media hora para que su compañero haga la técnica, sabiendo que en combate eso no funciona, no se cambia porque ya está en el programa y punto.Bjj, luchando en el suelo,es que no hay nada expuesto o espabilas o terminas por sumisión, es que en el suelo todo funciona, ahí no hay ganancia por tocar los omoplatos en el suelo ,ahí vá todo el mundo a finalizar y no los veras haciendo técnicas que no funcionan ,ya que las hacen de forma expontanea, y cuando no estas atacando ,estas defendiendo.
- turcobaxter
- Forero Activo

- Mensajes: 236
- Registrado: 12 Ago 2009 00:11
Re: Jiu jitsu
Kurosawa Te explicas perfectamente, tienes toda la razón.
En bjj se utilizan solo técnicas efectivas, por que estas peleando con un contrincante que no se deja que le finalices, si no lo contrario esta esperando que cometas un error para finalizarte el (error es técnica no efectiva)
Yo entrenando jj muchísimas veces me han dicho, hombre si no te dejas no me sale, en bjj no pasa eso sino sale no sirve.
Saludos
En bjj se utilizan solo técnicas efectivas, por que estas peleando con un contrincante que no se deja que le finalices, si no lo contrario esta esperando que cometas un error para finalizarte el (error es técnica no efectiva)
Yo entrenando jj muchísimas veces me han dicho, hombre si no te dejas no me sale, en bjj no pasa eso sino sale no sirve.
Saludos
- Balor the black
- Forero Avanzado

- Mensajes: 360
- Registrado: 08 Dic 2005 23:33
- Ubicación: Oviedo-ASTURIAS
- Contactar:
Re: Jiu jitsu
Siento discrepar en un aspecto, dejando de lado federaciones y estilos sobre los cuales estoy bastante de acuerdo en casi todo (tanto en Bjj como en el JJ de la Fed.)
La frase de "si no te dejas no me sale"...malo, malo, malo....al menos en nuestro caso...si te dejas te vamos a dar más "pal pelo"...tengo suerte con mis compañeros de entreno y si no lo hago bien (sea lo que sea) ni se dejan, ni se mueven, ni me "ayudan"...si la luxación no entra se girá y me da un baño para que esté atento a lo que hago, si cuando intento proyectarle no le pego antes para poder "detenerle" me entra él...y en el apartado de armas ni contaros...
Pero sigo diciendo que es cuestión de cómo entrenas. Disculpad el comentario pero como se ha hablado de Jiu Jitsu tradicional Japonés y de repente se ha obviado que lo que hay en la Fed de Judo dista mucho de ser tradicional o clásico pues mira...lo que se hace en la Federación de Judo se merece todo mi respeto por que hay gente que le dedica horas y esfuerzo y ,por que antes que ellos, hubo gente que le ha dedicado años y años. Métodos de entrenamiento y demás son harina de otro costal.
Un saludo,
Bálor
La frase de "si no te dejas no me sale"...malo, malo, malo....al menos en nuestro caso...si te dejas te vamos a dar más "pal pelo"...tengo suerte con mis compañeros de entreno y si no lo hago bien (sea lo que sea) ni se dejan, ni se mueven, ni me "ayudan"...si la luxación no entra se girá y me da un baño para que esté atento a lo que hago, si cuando intento proyectarle no le pego antes para poder "detenerle" me entra él...y en el apartado de armas ni contaros...
Pero sigo diciendo que es cuestión de cómo entrenas. Disculpad el comentario pero como se ha hablado de Jiu Jitsu tradicional Japonés y de repente se ha obviado que lo que hay en la Fed de Judo dista mucho de ser tradicional o clásico pues mira...lo que se hace en la Federación de Judo se merece todo mi respeto por que hay gente que le dedica horas y esfuerzo y ,por que antes que ellos, hubo gente que le ha dedicado años y años. Métodos de entrenamiento y demás son harina de otro costal.
Un saludo,
Bálor

