Cuanto entrenais?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Heroe_Sanginario
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Cuanto entrenais?

Mensaje por Heroe_Sanginario »

Lunes: Elasticidad mañana, Ganancia masa tarde - 140 minutos trabajo de pesas dieta especial + otros ejercicios

Martes:Elasticidad, Resistencia de rendimiento explosivo, carrera 1 km a limite 3:30 tiempo, descanso, carrera fondo 5 km sin tiempo, regreso y cuando falta 2 km correr de puntillas. 11km total. Por la tarde potencia de pegada, flexiones brazos, barra, pectorales, trapecio, deltoides...

Miercoles: Elasticidad, Descanso general, alimentación y solo abdominales 80 en banca, sentadillas, 80 mas.

Jueves: Dormir mucho, Ganancia masa tarde - 140 minutos trabajo de pesas dieta especial + otros ejercicios

Viernes: Elasticidad, descanso general, alimentación y un poco repaso técnico teórico.

Sabado: Dormir mucho, Golpeo, endurecimiento y ejercicio aerobico libre con aplicación técnica.

Domingo: Dormir todo el dia, atardecer estiramiento y disposición muscular general, aceleración metabolica, ejercicios pulmonares y polladas varias.

A ver si me decido a apuntarme a algo nuevo, pero últimamente todo me decepciona.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Yo voy por rachas.

Racha de "me machaco que tengo ganas y tiempo":
De lunes a sabado thai entre 2 horas y media o tres ( aqui incluyo unos 40 minutos de carrera y un poco de musculacion al final de la clase )
Lunes y miercoles solo sombrita y un poco de saco, correr y flexiones ( entre 100 y 150 ) y abdominales ( entre 300 y 400 ), viernes segun me de salgo a correr o no.

Racha de "estoy perro y quemao del curro, solo quiero playstation":
Los martes los jueves y los sabados thai unas dos horas
Los lunes y los miercoles correr, los viernes ni me lo planteo

Y voy intercalando estas rachas con un margen de unos 5-6 meses entre una y otra ajaja segun voy de animo

Un saludo
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo »

Yo he tenido que bajar el nivel,

Ahora estoy de mantenimiento:
3 días semana crosfitteo
3 días semana estiramientos, ejercicios de propiocepción
Cinco días deporte de riesgo, una hora por barcelona en bicicleta (para ir al curro o al "cole")

Y así hasta diciembre... que voy "to' loco" con el curro,

X.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Regularmente, tres horas semanales de pesas y cuatro horas semanales de Pro Wrestling de la Mantis Borracha. Cuando el trabajo aprieta, quito las pesas (¡qué remedio!).
Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cyrano »

Hola Tyr,

Si quieres que te eche una manita redimensionando la rutina, dímelo

Gracias por tu ofrecimiento.

- Sentadillas: 3 series de 5 repeticiones.
- Remo con barra: 3 series de 5 repeticiones.
- Press militar de pie: 3 series de 5 repeticiones.
- Dominadas; 3 series al fallo.

Rutina B:

- Peso muerto: 3 series de 5 repeticiones.
- Press de banca: 3 series de 5 repeticiones.
- Power clean: 3 series de 5 repeticiones.
- Fondos en paralelas: 3 series al fallo.

La verdad es que el karate y el running me dejan K.O.

Puesto que el martes a la 7 am estoy muy cascado, aplazo las pesas para el sábado a las 10h30 am y mezclo un poco ambas rutinas:

- Sentadillas: 3 series de 5 repeticiones.
- Remo con barra: 3 series de 5 repeticiones.
- Press militar de pie: 3 series de 5 repeticiones
- Peso muerto: 3 series de 5 repeticiones.
- Press de banca: 3 series de 5 repeticiones.

Tardo aprox. 50/ 55 minutos en acabar la rutina. Eso si, acabo para el arrastre.

Intenté al principio,hacer la rutina A el martes y la B el sábado, pero el martes por la mañana me dolía todo y me costaba levantar mucho peso .
Si te parece, voy a seguir un mes más y en noviembre, reintentaré con las 2 rutinas (martes y sábado).

Saludos

Cyrano
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Intenté al principio,hacer la rutina A el martes y la B el sábado, pero el martes por la mañana me dolía todo y me costaba levantar mucho peso .
Si te parece, voy a seguir un mes más y en noviembre, reintentaré con las 2 rutinas (martes y sábado).
Te propongo dos rutinas abreviadas, diseñadas para ser realizadas en sesiones alternas a razón de una por semana (al menos al principio). Es decir, una semana la rutina A y la semana siguiente la rutina B. Todas las series realizadas con el mismo peso y sin llegar al fallo nunca (lo ideal sería fallo menos una repetición en la última serie). Descansa lo que consideres necesario hasta haberte recuperado (aunque sean cuatro minutos) y nunca, nunca, nunca sacrifiques la técnica por el peso.

Rutina A:
- Sentadillas: 3x5.
- Remo Pendlay: 4x5.
- Press Militar: 3x5.
- Fondos en paralelas: 3xfallo.

Rutina B:
- Peso muerto: 3x5.
- Press de banca: 3x5.
- Hang clean: 3x5. (*)
- Dominadas: 3xfallo.

(*) Hang Clean.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Yo trataría de alternar las rutinas en una sola sesión semanal hasta que el cuerpo te pida más. Entonces hablamos de nuevo.

Cualquier duda, insulto o donación, me tienes a tu disposición tanto en el foro público como por mensaje privado. :wink:

Hmmm... "Fueraparte" que diría el gran Carlos Herrera, cada cuatro semanas o así, sustituye la rutina A o B (la que toque) por alguna de estas dos:

Rutina C:
- Superserie de Burpees + Dominadas: comienza por un número razonable (20-25 en total) y vete incrementando tus objetivos POCO A POCO.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Rutina D:
- Superserie de: Dominadas + Fondos en el suelo + Sentadillas con peso corporal + Abdominales: la proporción ideal sería 5 (dominadas) - 10 (fondos) - 15 (sentadillas) - 20 (abdominales). Siguiendo esas directrices, procura guardar el mismo ratio de repeticiones entre ejercicios y haz, en la medida de lo posible, una secuencia completa del circuito cada 90 segundos durante 20-30 minutos. Los primeros cinco minutos te sobra tiempo hasta para ir al WC, a medida que el cansancio crece, es una agonía. :vamp:

Algo similar a esto:
Cyrano
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cyrano »

Hola Týr,

Perfecto, alternaré las dos rutinas y, a fin de mes, me pegaré un festín kamikaze (rutina C o D).

Si te parece, cuando llegue a principios de noviembre, te mandaré un post para comentarte como voy.

Cualquier duda, insulto o donación, me tienes a tu disposición tanto en el foro público como por mensaje privado
Gracias por los videos y las explicaciones que me serán muy útiles para los "escoñarme".

Cyrano
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si te parece, cuando llegue a principios de noviembre, te mandaré un post para comentarte como voy.
Claro que sí. Será muy interesante. :wink:
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vegeta-riano »

Una pregunta a los que entrenáis todos los días y descansáis uno como mucho. Cada cuánto os lesionáis o tenéis moléstias que os impidan entrenar????

Durante 6 meses más o menos entrenaba lunes, miércoles y viernes BJJ 1,5 horas cada día; martes y jueves thai boxing 1 hora cada día y los domingos KM 2 horas. Más pesas un par de días a la semana.

Pues bien, el primer mes más o menos bien, pero a partir de entonces rara era la semana que podía hacer todas las actividades. O simplemente, rara era la semana que no me molestaba o el abductor o una rodilla o un codo o los lumbares.

Hasta qué punto es bueno no dejar tiempo al cuerpo durante la semana para que descanse y asimile lo aprendido?????? Hablando de lo último, había veces que entraba en el tatami con la cabeza hasta arriba de técnicas y con motivación casi nula.

Opiniones quiero :wink:

Salu2
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Una pregunta a los que entrenáis todos los días y descansáis uno como mucho. Cada cuánto os lesionáis o tenéis moléstias que os impidan entrenar????
Yo, hasta la fecha (toquemos madera), solamente he tenido dos lesiones y bastante leves: un solo esguince que al sexto día estaba ya sin venda y una tendinitis en un hombro que remitió a las pocas semanas. El resto son nimiedades como los típicos morados, rasponazos y demás.
Pues bien, el primer mes más o menos bien, pero a partir de entonces rara era la semana que podía hacer todas las actividades. O simplemente, rara era la semana que no me molestaba o el abductor o una rodilla o un codo o los lumbares.
Ya te digo que mi caso es bastante atípico por la casi total ausencia de lesiones, pero también es cierto que presto mucha atención al calentamiento, los estiramientos, la alimentación y el descanso.
Hasta qué punto es bueno no dejar tiempo al cuerpo durante la semana para que descanse y asimile lo aprendido?????? Hablando de lo último, había veces que entraba en el tatami con la cabeza hasta arriba de técnicas y con motivación casi nula.
La saturación nunca es buena. Pero ya entra dentro de las capacidades de cada uno establecer sus umbrales de tolerancia.

Por definición, soy una persona tendente hacia la hiperactividad, no sé estarme quieto sin hacer nada y me agobia bastante quedarme encerrado en casa. Psicológicamente necesito un constante hormiguero de actividad a mi alrededor. Y eso ayuda bastante a la hora de permanecer con la mente clara.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Bueno yo si me doy algun dia de descanso como verás, asi que no se si mi opinión en esto te vale. De lesiones hasta el momento solo he tenido una tendinitis de biceps femoral por hacer un dia el bestiajo con unos estiramientos en una clase de gymstick, a veces cuando tienes mucha elasticidad te confias y claro... de chicle no somos. La otra lesión que tengo no es por hacer ejercicio y la tenía ya antes de meterme a hacer estas cositas, fue por un desmayo por bajón de tensión en el que caí de culo y me fracturé la columna por el coxis y parte del sacro, la guasa es que soy muy dura para el dolor y no le di importancia, asi que me soldó solo y mal y me provocó varios pinzamientos y dos protusiones discales, pero lo llevo de maravilla ya, de hecho lo que no me puedo permitir precisamente es parar mucho, porque en cuanto dejo el ejercicio me empieza a molestar.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Vegeta-riano escribió:Una pregunta a los que entrenáis todos los días y descansáis uno como mucho. Cada cuánto os lesionáis o tenéis moléstias que os impidan entrenar????
Los dolorcitos son habituales, eso si, no llegan a impedir seguir el ritmo de entrenamiento (aun que eso depende de cada persona).
Respecto las lesiones no muchas, el típico esguince de tobillo, algunas contracturas (soy propenso a las contracturas cervicales) o la última que tuve fue una ruptura fibrilar del recto de la pierna.

Como bien ha dicho týr lo mejor es conocerse y ver hasta que punto tu cuerpo es capaz de aguantar y no querer ir más allá, pues excepto en casos excepcionales lo nuestro no deja de ser un Hobbie.

Y un consejo de cosecha propia: Aprender cuando parar y cuando es el momento de tomarse un descanso.
Yo esto me lo he acabado tatuando a fuego a partir de algunas malas experiencias.

Un saludo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Naufrago escribió:la última que tuve fue una ruptura fibrilar del recto
Voy a hacer un GRAN esfuerzo por pensar bien.... :lol: :lol:
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon »

Yo entreno dos veces al día:
Mañana: rutina full-body (corta) + 1h de elíptica
Tarde: rutina full-body (algo más larga) + 1 h elíptica
3 veces en semana KM, aunque ahora entreno más bien las técnicas, pues la crisis me aleja del gym
Papillon
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Papillon »

Pues ningún problema por el momento...
Responder