Arte marcial para defensa personal??
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Arte marcial para defensa personal??
Muchas gracias por el recibimiento 
Maica escribió:
Mi sensei un día me contó que la lucha más importante que tenía era la de mis demonios internos
Hola Maica te comento ,en verdad se trata de eso,todos estamos en esto por un demonio interno.En nuestros comienzos, muchos lo hacemos buscando afrontar al demonio del miedo,otros en el caso tuyo por el que tienes, y otros por los suyos.Llega un momento que acabamos con él y nos sentimos muy bien ,nos ayuda en nuestra vida diaria dandonos una gran autoestima.Hay mucha gente ,que terminan con uno y les aparece otro y se pasan la vida intentando controlarlo. No todos los maestros te dan soluciones para hacerlo y hay muchos en este tema ,que venden humo o el estilo que práctica no te lo hacen, tal vez ese halla sido el caso de dark-tiger, así que lo lógico es que busque uno que lo haga.
pd: un consejo que te doy es que está bien que respetes a tu maestro y que sigas sus consejos en este tema,pero no tomes todas sus palabras cómo una religión, porque no podrias crecer cómo persona.Si es un buen maestro, que no lo pongo en duda, me dará la razón.
Saludos
Mi sensei un día me contó que la lucha más importante que tenía era la de mis demonios internos
Hola Maica te comento ,en verdad se trata de eso,todos estamos en esto por un demonio interno.En nuestros comienzos, muchos lo hacemos buscando afrontar al demonio del miedo,otros en el caso tuyo por el que tienes, y otros por los suyos.Llega un momento que acabamos con él y nos sentimos muy bien ,nos ayuda en nuestra vida diaria dandonos una gran autoestima.Hay mucha gente ,que terminan con uno y les aparece otro y se pasan la vida intentando controlarlo. No todos los maestros te dan soluciones para hacerlo y hay muchos en este tema ,que venden humo o el estilo que práctica no te lo hacen, tal vez ese halla sido el caso de dark-tiger, así que lo lógico es que busque uno que lo haga.
pd: un consejo que te doy es que está bien que respetes a tu maestro y que sigas sus consejos en este tema,pero no tomes todas sus palabras cómo una religión, porque no podrias crecer cómo persona.Si es un buen maestro, que no lo pongo en duda, me dará la razón.
Saludos
Gracias por el consejo Kurosawa. No te preocupes, no tomo sus lecciones como una religión, simplemente me gusta escucharle y comprobar por mi misma en que cosas puede tener razón o no, pero si que me parece una persona sabia, y por supuesto como ser humano también tendrá sus defectos, digo yo, espero que no me diga un dia que viene de otro planeta y me descoloque jeje.
Lo que si es cierto es que le he cogido mucho cariño porque me ha ayudado mucho en un momento muy dificil para mi.
espero que no me diga un dia que viene de otro planeta y me descoloque jeje.
No creo, porque todos los que venimos de otro planeta ,estamos en este foro metidos
je,je
No creo, porque todos los que venimos de otro planeta ,estamos en este foro metidos
-
Heroe_Sanginario
- Forero Nuevo

Hacer daño a otro ser humano es lo mas fácil del mundo si eres un poco listo, entrena tu mala leche.
Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero lo repito para los nuevos (Maica, kurosawa, turcobaxter, dark_tiger...): hay un foro de FAQs (preguntas frecuentes). Es este, y tiene MUY buenas respuestas:Maica escribió:Hola a todos, soy nueva en el foro. Me ha llamado la atención el post de dark_tiger cuando he leido que consideraba que le daban gato por liebre en karate por el hecho de hacer muchas katas y lo cierto es que me ha llegado al alma porque no comparto para nada esa impresión.
http://hispagimnasios.com/faq-artes-mar ... c7429.html
En el faq:
http://hispagimnasios.com/faq-artes-mar ... c7429.html
tenemos esta original pregunta, con su respuesta correspondiente:
¿Cual es el arte marcial más eficaz?
Primero. Siempre que se habla de eficacia será en relación a unos objetivos. No hay algo "eficaz" para todo.
Segundo. No hay artes marciales eficaces. Hay formas de trabajo eficaces. Esto depende más del profesor, del practicante y del grupo que de el arte marcial en sí. Es el "cómo" y no el "que" lo que define una práctica como "eficaz" para unos objetivos que nos hayamos definido.
Ya, pero es que yo no quiero hacer daño a otro ser humano, lo único que quiero es que no me lo hagan a mi. De hecho, una de las cosas que más estoy trabajando es precisamente conseguir controlar mi odio hacia las personas que me han hecho daño. A veces me entra una mala leche que no he tenido jamás y no me gusto, porque esa no soy yo, y no hay nada que me fastidie más que el que mi enemigo se salga con la suya convirtiendome en alguien como el y destrozando mi propia identidad.
-
Heroe_Sanginario
- Forero Nuevo

Las artes marciales te van a ayudar a superar tus paranoias y darte confianza en ti misma y todo eso, pero si quieres estar preparada para el combate, lo siento preciosa pero tendrías que experimentar lo peor de ti misma y convertirte en una bestia capaz de hacer lo que nunca te atreverías.
- TheRekiem
- Moderador

>>> superar tus paranoias [...] lo siento preciosa
¿Un poquito de educación y tacto, qué tal?
¿Un poquito de educación y tacto, qué tal?
Hmmm... suena a incitación a un polvo salvaje.lo siento preciosa pero tendrías que experimentar lo peor de ti misma y convertirte en una bestia capaz de hacer lo que nunca te atreverías
¿Conoces el Romatrón?
-
Heroe_Sanginario
- Forero Nuevo

Pues no pero lo acabo de buscar por el wikipedia y es muy feo y parece una cosa muy poco varonil.
Prefiero un kusarifundo casero que pegan mas duro o un persuader metalico o directamente una navaja con guardeta de justo 11 cm 1 solo filo al limite de lo legal y lo demás cosas de niñas.
Hablemos enserio, si eres tia te aconsejo llevar un spray de defensa, pero compralo de los que no puedes confundirte de lado, llévalo siempre en un sitio de acceso inmediato y nunca en el bolso, luego de hecharselo ya puedes practicar tu karate con el.
Prefiero un kusarifundo casero que pegan mas duro o un persuader metalico o directamente una navaja con guardeta de justo 11 cm 1 solo filo al limite de lo legal y lo demás cosas de niñas.
Hablemos enserio, si eres tia te aconsejo llevar un spray de defensa, pero compralo de los que no puedes confundirte de lado, llévalo siempre en un sitio de acceso inmediato y nunca en el bolso, luego de hecharselo ya puedes practicar tu karate con el.
Maica lo que dices es totalmente cierto, pero para ti, para las expectativas que has puesto tu en la practica de tu estilo marcial. Y si ademas lo estas consiguiendo estupendo!
Pero ten en cuenta que no todo el mundo persigue la misma meta, los hay que practican con unos objetivos y los hay que practican con otros totalmemte opuestos, por eso siempre hay estilos que se acoplan mas a lo que buscas que otros
Un saludo

Pero ten en cuenta que no todo el mundo persigue la misma meta, los hay que practican con unos objetivos y los hay que practican con otros totalmemte opuestos, por eso siempre hay estilos que se acoplan mas a lo que buscas que otros
Un saludo
Buenas;
mira dark_tiger,yo tengo 16 y con un poco de insistencia mis padres me dejan apuntarme a kick.Pero bueno,como veo que no hay alternativa,me decantare por las coreanas.Primero prueba con el taekwondo,con estas edades es muy divertido pero busca que no tenga mucha competición ya que sino a lo mejor no se adapta a lo que buscas(lo digo por el comentario de que el judo es nulo en la calle)y sino el hapkido,que seguro que tiene ese toque mas marcial que el taekwondo(que no digo que el taekwondo no lo tenga,pero hay que busacr mucho)y alo mejor cumple tus espectativas.Las otras artes no tengo el gusto de conocerlas(no por falta de ganas)asi que tambien estaria bien que probaras para ver que se adapta mejor a ti.
mira dark_tiger,yo tengo 16 y con un poco de insistencia mis padres me dejan apuntarme a kick.Pero bueno,como veo que no hay alternativa,me decantare por las coreanas.Primero prueba con el taekwondo,con estas edades es muy divertido pero busca que no tenga mucha competición ya que sino a lo mejor no se adapta a lo que buscas(lo digo por el comentario de que el judo es nulo en la calle)y sino el hapkido,que seguro que tiene ese toque mas marcial que el taekwondo(que no digo que el taekwondo no lo tenga,pero hay que busacr mucho)y alo mejor cumple tus espectativas.Las otras artes no tengo el gusto de conocerlas(no por falta de ganas)asi que tambien estaria bien que probaras para ver que se adapta mejor a ti.
- turcobaxter
- Forero Activo

[/quote]Hablemos enserio, si eres tia te aconsejo llevar un spray de defensa, pero compralo de los que no puedes confundirte de lado, llévalo siempre en un sitio de acceso inmediato y nunca en el bolso, luego de hecharselo ya puedes practicar tu karate con el.
Creo que no has entendido nada de lo que se dice. Los peligros están y estarán y no hay nada para eso.
Lo peor es el miedo interior que hace que la gente se bloque, y esta persona con la ayuda de su maestro lo esta consiguiendo y eso es lo mas importante.
-
escupinyol
- Forero Iniciado

Hola,
Nadie ha recomendado el Kajukenbo?? Viviendo en Hospitalet tienes dos buenos maestros, Marc Gallardo en el Badrena en Sants e Isaac Carvajales en el Gim Ares de Sant Boi.
Para mi el Kajukenbo es muy efectivo para la defensa personal, mírate cualquier video que hay muchos y por aquí por el foro hay auténticos maestros en este estilo.
Respecto a tu edad, tengo compañeros con la misma edad que tu y están super contentos.
Pd: En el Gim Ares también puedes entrenar JKD con David Pardo, aunque también se entrena Kick Boxing, BJJ y Taekwondo.
Cualquier duda ponte en contacto conmigo.
Un saludo
Nadie ha recomendado el Kajukenbo?? Viviendo en Hospitalet tienes dos buenos maestros, Marc Gallardo en el Badrena en Sants e Isaac Carvajales en el Gim Ares de Sant Boi.
Para mi el Kajukenbo es muy efectivo para la defensa personal, mírate cualquier video que hay muchos y por aquí por el foro hay auténticos maestros en este estilo.
Respecto a tu edad, tengo compañeros con la misma edad que tu y están super contentos.
Pd: En el Gim Ares también puedes entrenar JKD con David Pardo, aunque también se entrena Kick Boxing, BJJ y Taekwondo.
Cualquier duda ponte en contacto conmigo.
Un saludo