Instituto Valenciano de Autodefensa (policial)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Instituto Valenciano de Autodefensa (policial)

Mensaje por turcobaxter »

Entrenamiento policial en la sala cops, (IVAD, Valencia). Simulacros detenciones

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Instituto Valenciano de Autodefensa (policial)

Mensaje por admin »

Tenemos un foro de "Defensa Policial, Militar, y Jurídico".

Lo muevo.

pd. Los temas de lucha, mma, bjj, etc, se tratan normalmente en el foro de deportes de contacto. Es simplemente una forma de clasificar los temas.
Ye3Dux
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ye3Dux »

Este tipo de post me resulta más ameno cuando además del link del video hay una explicación de lo que se hace, alguna observación especial, e incluso alguna anécdota.

Así de austero (sólo el link del video) parece aprovechar el espacio gratuito para hacer un anuncio encubierto, cuando para eso hasta hay un espacio específico en esta misma web (tablón de anuncios).

No obstante, le echaré una mirada... :roll:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Hmmm....

Una duda.

Si en la simulación intervienen 2 agentes, qué sentido tiene que solo actué uno?
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Perdonad si meto la pata por ignorancia pero cuando se dice autodefensa se supone que esta basada en un arte marcial, quiero decir que la autodefensa engloba a muchas artes marciales que pueden servir a este fin en el video exactamente que se esta practicando?
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Este instituto está creado por antiguos luchadores de artes marciales mixtas, hace un bastante tiempo que está (no sé si 2, o 3 años) , y también creo que es la más grande de Europa,en ella se recrean varios escenarios cómo,calles,discotecas, varias salas , los escenarios son para entrenamiento de reflejo condicionado, esto quiere decir ponerte en la situación más real posible .También me parece que tenían un sistema especializado para mujeres el Womax.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Un par de dudas

Si se busca el escenario "real" ¿Por que ponen colchonetas en el suelo? De poco vale hacer el escenario muy bonito si luego el suelo es tatami.

3:10 ¿No es peligroso hacer una double-leg (creo que se llama asi) a una persona que no sabe caer en la calle? Uno de los criterios de una intervencion es la proporcionalidad y si lo desnucas poca proporcionalidad hay.

1: 31 Tecnica de retencion del arma, muy bien pero solo funciona con zurdos.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Después de haber visto el video detenidamente y que quede muy claro que lo que voy a decir es sin animo de ofender a nadie sinceramente me parece mas lucha greco-romana que defensa personal.
Además el trozo en el que un atacante sale corriendo hacia ti y tu lo placas por la cintura para derribarlo me parece cuando menos poco adecuado, tengamos en cuenta que tu metes tu cara en su barriga, el atacante solo tiene que levantar la rodilla para dejarte sin dientes por no hablar que al agacharte le dejas toda la espalda libre para que te pueda dar un buen puñetazo en la espalda o en la columna
Y bueno como se ha comentado anteriormente esta claro que es un video promocional, no tengo nada en contra pero por lo menos podrían advertirlo además pone entrenamiento policial, no se cuantos de los que salen en el video son policías.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

perrolobo escribió:
Si se busca el escenario "real" ¿Por que ponen colchonetas en el suelo? De poco vale hacer el escenario muy bonito si luego el suelo es tatami.

Perdona, lo más real posible, tampoco es cuestión de matarnos .La mayoria de la gente entrena en gym , con ropa del AM que practica,y descalzo.Cuando nos vemos en la calle ,con ropa normal,zapatos,gnte mirandonos ,y fuera del gym,creamos una tensión que nos paraliza , ya que todo es nuevo.Esta forma de trabajar es para reducir esa tensión y extres que nos paraliza a la hora de actuar.

3:10 ¿No es peligroso hacer una double-leg (creo que se llama asi) a una persona que no sabe caer en la calle? Uno de los criterios de una intervencion es la proporcionalidad y si lo desnucas poca proporcionalidad hay.

Esa es una técnica que emplean los luchadores de greco ,ya que no vá a las piernas,lo que hace es neutralizar la cintura , mientras empuja.Yo lo conozco por partir, si tú a un tio le cierras bien la cintura y pones tu barbilla en el pecho y empujas con este hacía atrás termina cayendo.Fijate que el tio se lo pego y lo controló hasta el suelo,si lo hubiera hecho desde las piernas ,si hubiera sido una buena torta.

1: 31 Tecnica de retencion del arma, muy bien pero solo funciona con zurdos.

Esa llave se llama, una kimura, o en japones ude garami, lo puedes prácticar con las 2 manos.Además se supone que es cuando te van a quitar la pistola, y si la tienes en la derecha ,te la quitaran con la izquierda.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Nadie se ha muerto nunca por entrenar sobre parquet. No hace falta que sea cemento pero veo poco realismo en entrenar sobre acolchado.

La tecnica que se ve en el video: hombro derecho en la cintura agarra por la parte alta del muslo, casi en el culo, levanta y una vez en el aire cambia el agarre a la cintura con la izquierda y mantiene el mismo agarre en la derecha. El uke no mete una piña de cuidado por que se inclina hacia delante se agarra, es uke quien controla en gran medida la caida. Una persona no entrenada intentaria mantenerse recto y caeria como un tronco.

Los diestros cogemos las cosas con la derecha. Si uke intenta coger el arma con la derecha esa tecnica es imposible.
close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por close combat »

Otro Mc Dojo... :cry:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Perrolobo :
Los diestros cogemos las cosas con la derecha. Si uke intenta coger el arma con la derecha esa tecnica es imposible.

Pues entonces cambias de técnica por ejemplo y siendo gente que hace shoot, jalon de brazo y pasada atrás.

turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

El suelo no es acolchado, es de plástico duro o una especie de goma dura.
Todos los que están ahí son policías. Si tenéis dudas, solo tenéis que llamar por tel. y quedar te hacen una demo.
No tengáis miedo, la demo es gratis y podéis hacer lo que queráis, tu puedes decirle entrando así te puedes comer un rodillazo, o la espalda y tal y tal y si quieres pruebas, tu atacas como quieras y uno de ellos cualquiera el que tu quieras, te reducirá sin hacerte nada de daño, y te explicara el sistema. Es un poquito mas complejo que la lucha greco.

Saludos.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Responde sinceramente ¿Es mas duro o mas blando que el asfalto de la calle?

Lo otro no me interesa. Me basta ver un video para darme cuenta que es grappling y soy alergico al grappling.
turcobaxter
Forero Activo
Forero Activo

Es parecido pero mucho mas duro que una pista de atletismo, es así por el drenaje. Hay unos sistemas de agua en el techo, para hacer simulacros con lluvia
Responder