Hola a todos!
Desde hace unas semanas estamos colgando en nuestro blog y en YouTube videos hechos por nosotros,Made in Spain .
Para los que no los habeis visto os dejo aqui los enlaces y asi de paso nos contais que os parecen.
Un saludo!
Hola a todos.
Gracias por los comentarios,veo que la musica ha gustado,la verdad es que la cancion esta muy bien.Aunque a mi me gusta mas la parte tecnica .
No pusimos ni pondremos musica en algunos videos porque queremos que podais oir y "sentir" la contundencia que el Pekiti Tirsia tiene,cosa que es dificil mostrar en un video,pero se intenta.Aunque en algun caso el sonido ambiente moleste un poco.
Aun asi creo que en este tipo de videos lo mas importante son las imagenes y no el sonido,cancion,musica o melodia.Que pensais vosotros?
Un saludo.
A mí me han gustado bastante los vídeos. Felicidades !
Desde mi total desconocimiento del Pekiti Tirsia me ha parecido un trabajo MUY digno y honesto.
En mano vacía me ha parecido bastante similar al trabajo del Kajukenbo y también he observado muchos puntos comunes a nuestro entreno en Bujinkan Budo Taijutsu (al menos al que practicamos en nuestro dojo).
Hola a todos.
Affaire,yo como tu suelo ver los videos de artes marciales sin sonido,lo mas interesante suelen ser las imagenes .Y en nuestro caso los videos que hacemos no pretenden ser promocionales,por lo menos no completamente,si no mas bien enseñar el trabajo que hacemos y del que estamos orgullosos.
Koruy,antes de nada gracias por tus comentarios.Y si me permites una pregunta,yo tambien tengo un total desconocimiento del Bujinkan Budo Taijutsu que se practica en tu dojo,podrias comentarme que puntos en comun has observado? Me pica la curiosidad.
Un saludo y hasta pronto.
Me ha gustado mucho el video de cuchillo. Una pregunta: ¿Que significa Tirsia? en México dieron un seminario pero fue Dekiti-Tirsia-Siradas (me imagino que Pekiti y Dekiti son las familas o estilos).
Koruy,antes de nada gracias por tus comentarios.Y si me permites una pregunta,yo tambien tengo un total desconocimiento del Bujinkan Budo Taijutsu que se practica en tu dojo,podrias comentarme que puntos en comun has observado? Me pica la curiosidad.
De nada.
Pues básicamente en mano vacía, tanto las formas de entrada, los métodos de golpeo, derribos y controles tienen gran parecido.
Lo único es que nosotros cuando ya hemos derribado al adversario no seguimos golpeando como vosotros sino que o bien finalizamos con un control o con un solo golpe. Obviamente en combate real -lo que nosotros llamamos Shinken Gata- ahí sí que seguiríamos golpeando unas cuantas veces más pero en el entreno no lo hacemos.
También tenemos formas de trabajo de cuchillo bastante similares aunque aquí (y en mano vacía también) somos más estáticos en los momentos previos a la entrada, es decir no realizamos esos movimientos de manos y cuerpo tipo fintas antes de la entrada sino que partimos básicamente de parado.
Eso cuando entrenamos la técnica en sí. En sparring ya es diferente. Aunque para hacer honor a la verdad he de decir que trabajamos muy poco sparring, hemos de ponernos las pilas en ello.
Ok Koryu,gracias por la aclaracion.
Etimológicamente,el nombre Pekiti Tirsia proviene del dialecto Ilongo y significa "combate en distancia corta".Dekiti Tirsia no se que traduccion tiene.
Sobre que es el Dekiti Tirsia y si tiene o no algo que ver con el Pekiti Tirsia,creo que lo mejor es que conteste el mismo Grand Tuhon Leo T. Gaje.
Escrito por Grand Tuhon Leo T. Gaje:
Una y otra vez me pongo loco cuando veo esto del Dekiti Tirsia que esta vinculado al Sistema Familiar Tortal. Nene Tortal(Dekiti Tirsia) esta diciendo mentiras que representa a su padre con el Dekiti tirsia original. Su padre y mi abuelo eran hermanos y Balbino el padre de Nene Tortal era el sparring de mi abuelo Conrado B. Tortal. Nene T. no ha podido aprender de su padre, porque su padre fue asesinado por los japoneses en la segunda guerra mundial, el tenía siete años y sus otros hermanos Samuel, Segundito,Ditay, Meleccio no tuvieron oportunidad de estudiar el sistema. Excepto Samuel que vivió con ¨nosotros¨ y tuvo formación en el sistema. El sistema de la Familia Tortal es el Pekiti Tirsia no el Dekiti Tirsia. Si él tiene su sistema ¿por qué en el libro de Edgar Sulite(Master of Arnis) él se identifica como Pekiti Tirsia?
Para salir como heredero del Dekiti Tirsia procedente de su padre es un paquete de mentiras, así que no importa lo que enseña al publico su credibilidad es dudosa. El hijo de Meleccio Tortal que es Rommen Tortal está conmigo y es mi segundo al mando en todo la formación en las Filipinas, Rommen no quiere ir con Nene Tortal y eso que es el hermano de su padre Meleccio. En otras palabras, no quiere ser parte de esas mentiras y ser interrogado como parte de esas mentiras.
En primer lugar Dekiti palabra Tirsia fue un nombre escogido por Nene Tortal y Greg Alland para montar en la popularidad de Pekiti-Tirsia. Esta palabra Dekiti para que suene como Pekiti. En el sistema de la familia de la Tortal de que no hay Dekiti Tirsia. Mi abuelo y el padre de Nene Tortal eran hermanos y el único título del Sistema es Pekiti-Tirsia. Dekiti Este nombre es un nombre para comercializar la enseñanza de la FMA en la versión Dekiti que no tiene valor ni sentido. Simplemente salió de la nada, porque Greg Alland se puso a comercializarlo y Nene Tortal es la herramienta para enseñar. Los materiales didácticos en la presentación de Dekiti-Tirsia no tiene ningún fundamento ya que no hay historia del sistema, no tiene contexto de cualquier filosofía de la Pekiti-Tirsia. Se trata de una base de karate en el que se aprobó bloqueos, el desarme de la adopción, no la mecánica del cuerpo, no hay concepto de estrategia y táctica. No hay ningún mensaje de la lógica y no hay razonamiento en la ejecución de la técnica. Este no es el sistema de la familia de la Tortal, aunque Nene Tortal es una familia Tortal pero lo que él enseña no es el sistema de la familia de la Tortal como él afirma.
Si se trataba de un sistema familiar como afirma Nene Tortal debería haber sido diferente. Su padre murió cuando tenía 7 años, ¿cómo puede ser la realización de la tecnología de su padre cuando él no tenía ninguna oportunidad de aprender directamente de su padre. Mi abuelo Conrado B. Tortal y el padre de Nene Tortal, Balbino B. Tortal eran los pilares de Pekiti-Tirsia durante su estancia en las Islas Negros. No hubo Dekiti-Tirsia
Hoy en día artista marcial y los que quiere aprender acerca de FMA no son tontos y estúpidos. Ellos saben y la investigación lo que es falso y lo auténtico. Si no hay verdad sobre Dekiti-Tirsia entonces yo personalmente apoyo Dekiti-Tirsia pero el robo de las técnicas de Pekiti y cambiar el nombre más cuando se convierte en verdad se encuentra la gente averiguar cuál es la verdad, yo no quiero ser una parte de ella. Pero ya que hay una pregunta sobre Dekiti y Pekiti tengo que contestar la verdad exacta. No es la política de la misma. Fue la obra de Greg Alland de utilizar el nombre Dekiti para él en el mercado y ganar dinero fácilmente y se percibe por adelantado para los seminarios de personas que fueron persuadidos para leer sobre Dekiti. Las personas que habían sido entrenados en Pekiti-Tirsia saben todo acerca de la verdad de lo que es el sistema de la verdad
Esto lo escribió Rommen Tortal:
Pekiti Tirsia es el sistema original de la familia de la Tortal ahora supervisado por Grandtuhon Leo Tortal Gaje, jr. Y yo soy un Tortal, un sobrino de Grand Tuhon Leo T. Gaje. No hubo Dekiti-Tirsia, este es el producto de la ambición Allands Greg, mi tío Nene Tortal para formar su propio sistema y lo llamo Dekiti Tirsia para realizar el producto de la avaricia y la falsa imaginación. Así que de verdad no hay Dekiti-Tirsia como un sistema de los Tortals. Yo soy un Tortal y estoy con el PEKITI-TIRSIA Algunas de estas personas lo único que quieren es hacer money money money.
Creo que con esto queda todo bien resuelto,la traduccion no es perfecta pero creo que se entiende bien.
Un saludo y hasta pronto.
Bueno, es una parte de la historia, habría que conocer la otra parte de la historia.
Quizás una foto de este artículo http://www.fimasd.com/documenti/articol ... nglese.pdf pueda decir algo al respecto. De todos modos el artículo es interesante (para los frikis de las AMF), leedlo XD
Esta claro que ninguna familia o/y estilo se salva de discusiones y politicas.
Lo que nos debe importar es la calidad del sistema y como se enseña, y en eso el Pekiti tirsia Kali es un buen ejemplo de ello