¿Estamos realmente listos para la pelea ?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Y tu no te sentirías humillado por correr de una pelea en la cual saldrías ileso??

Solamente se sienten humillados aquellos que necesitan la pelea para demostrarse algo a sí mismos. Hay que ser verdaderamente estúpido y poseer una bajísima autoestima para optar por una confrontación violenta cuando existen otras alternativas.

Si eres valiente dudo mucho que elijieras la "mejor opción".

O sea, que ahora ser valiente es pelear cuando uno sabe que va a salir ileso... ¡Bonita definición del valor!

Pues debe ser que, gracias a Dios, yo no soy valiente (según tu definición), ya que rehuyo cualquier clase de enfrentamiento, a menos que sea evidente que no existe otra alternativa.

Curiosamente, cuando era mucho más joven y no tenía experiencia, pensaba de forma parecida a la tuya. Afortunadamente, el transcurso del tiempo y muchas horas en las puertas de locales nocturnos conflictivos, me han enseñado el camino correcto antes de que fuera demasiado tarde.
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por halford »

Yo andando por la calle y saliendo de fiesta por ahí me siento relativamente seguro. Y no porque practique tal o cual arte marcial te una u otra forma más o menos realista. Ni porque tenga miles de colegas boxeadores que me vayan a defender.

Me siento seguro porque desde hace tiempo en lo referente a la calle tengo las ideas claras y sé lo que puedo y no puedo hacer. Sé a quien no hay que devolver la mirada, cuando es mejor correr, en qué consiste tener cojones y cuáles son mis prioridades.

Si mañana viene un tio a provocarme no será la primera vez que estimulo su autoestima rechazando la confrontación. Ni la última. Y si vienen dos tíos a por mi no será la primera vez que me largo por patas. ¿Cojones? ¿Eso qué es? ¿Luchar en el terreno de otro y cuando el otro quiere? Pues yo no tengo cojones.

Siempre he salido ileso usando las piernas (y no con low kicks), el sentido común, la palabra y la sangre fría. Espero que siga así por mucho tiempo, aunque es algo que nunca se sabe.

En la calle no tengo nada que demostrar.
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Exacto!

Si todos pensasen y actuasen como tu, seguramente yo no tendria trabajo los fines de semana :-? ... con lo que podria dedicarme a otros menesteres tales como el entreno, viajes, DORMIR .... 8)

Un saludo, y sigue asi... eres el tio ideal que quiero tener dentro de la disco donde yo curre... a lo suyo, a divertirse sin molestar y sabiendo ver venir los problemas... felicidades!

Un saludo
Chiquitin
halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por halford »

Uy, me temo que no frecuento mucho las discos. El chumba chumba y la pachanga no me gustan en absoluto. De todas formas, gracias por llamarma "el tipo ideal" :oops: , aunque no es para tanto.

Lo que no entiendo es como a la gente le gusta tanto complicarse la vida, con lo complicada que es ya de por sí. Yo simplemente afronto las complicaciones que surgen, pero me esfuerzo por no meterme en problemas.

En todo caso, no me gustaría estar en tu pellejo. Tienes que convivir con lo más bajo que habita entre nosotros.

Mucha suerte en tu trabajo y que sea leve.

Saludos
A_Perfect_TooL
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por A_Perfect_TooL »

Halford tio lo has clavao, es justo como yo lo veo.

Muchas veces cuando te cruzas con un gallito q va x ahi con el pecho todo hinchao y mirando con cara de tipo duro a todo el q se cruza con el, con una etiqueta en la frente q dice "dame una excusa para poder darte problemas", lo mejor es, simplemente, no darle lo q busca, miras a otro lado y ya esta. Yo, cuando he tenido q hacer eso, nunca me he sentido inferior a nadie (en todo caso seria lo contrario, aunq tampoco es el caso), no tengo xq empezar una confrontacion en plan "pa gallito yo", xq es justo lo q quieren y haciendolo les satisfaces.

En caso de q vayan a por ti directamente sin motivo aparente...hasta hoy siempre me he librado de ellos con palabreria, la cosa esta en no dar a entender q les tienes miedo, xo en no intentar ser mas duro q ellos, xq les gusta subirse el autoestima y xq esperan la excusa para divertirse (hay gente q disfruta con estas cosas, es una pena). Hasta ahora nunca he tenido la mala suerte de tener q pasar a palabras mayores, xo si x un motivo u otro algun dia tuviese q hacerlo, mi primera opcion seria la tecnica #1: "pies pa q os quiero", si aun asi no tengo opcion, pues con webos y al toro (hasta q tenga la oportunidad de usar la tecnica #1 :lol: ).

Hasta ahora, mi aamm "aprendeanobuscarteproblemas-jutsu", me ha sido 100% efectiva. Es cierto q hay mucha gente q no es capaz de callar cuando se le revuelve algo por dentro, le jode tener q dar rodeos para no pasar por "xxx" sitio conflictivo, no soporta q un tio le desafie y tener q comerse el orgullo, a los q este arte no se adapta. Pero para mi, q esas cosas no me afectan en absoluto xq no tengo la necesidad de medirme con un individuo q se siente mejor cuando "acojona" a alguien, es el aamm perfecto xD.

Si alguien piensa q esto es cobardia, falta de orgullo o algo asi, pues q sepa q no lo es. Algunas veces simplemente el individuo en cuestion un chavalete q se dio cuenta demasiado tarde donde se metia, y aun pudiendo haberle partido la cara y quitarle las ganas de tocar los webos al personal, tampoco lo hice a pesar de ser (en teoria) superior a el. En general, simplemente ya le hecho bastantes webos a otros asuntos de mi vida como para gastarlos con un energumeno x el q no merece la pena ni el aire q gastas en hablarle, y ante el cual jamas me sentiria inferior.

Por supuesto, la cosa cambia cuando esto es el pan de cada dia en tu trabajo, o en tu barrio, o cualquier factor q incremente tus posibilidades de tener problemas, como alguno han dicho x ahi, yo tengo infinita suerte de vivir en una zona mas o menos trankila.

Un saludo a todos ;)

P.D:A mi tampoco me van demasiao las discotecas. Ah!, y Halford, la gente te tacha de pesetero desde que anunciaste tu vuelta a judas ;) (espero no meter la pata y q sepas de q hablo jejejejeje)
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

A_Perfect_TooL escribió:Halford tio lo has clavao, es justo como yo lo veo.

Muchas veces cuando te cruzas con un gallito q va x ahi con el pecho todo hinchao y mirando con cara de tipo duro a todo el q se cruza con el, con una etiqueta en la frente q dice "dame una excusa para poder darte problemas",

Algo común es ver que la mayoría de esos gallitos están de manos dadas con sus novias en el momento que amenazan con los ojos. Y parecen siempre decir con la mirada "no seduzcas a mi novia que te parto".
No se como diablos ellos tienen en su cabeza que la mayoría de los pasantes son unos seductores potenciales y oportunistas que quieren aprovecharse el mejor momento para quitarselas. La gran mayoría de las peleas simepre tiene un nobio celoso irracional en el medio.
Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr »

Einherjar escribió:Y tu no te sentirías humillado por correr de una pelea en la cual saldrías ileso??

Solamente se sienten humillados aquellos que necesitan la pelea para demostrarse algo a sí mismos. Hay que ser verdaderamente estúpido y poseer una bajísima autoestima para optar por una confrontación violenta cuando existen otras alternativas.

Pero tu no eres el que haces la apología a la pelea callejera como algo superior a las artes marciales justamente por su realismo total??!!!

Si eres valiente dudo mucho que elijieras la "mejor opción".

O sea, que ahora ser valiente es pelear cuando uno sabe que va a salir ileso... ¡Bonita definición del valor! [/quote]

Yo no he definido nada. Solamente creo que alguién que es valiente suficiente para pelear corriendo grandes riesgos de sair liesado no correría ante una ocasión en que puede salir ileso.

Pues debe ser que, gracias a Dios, yo no soy valiente (según tu definición), ya que rehuyo cualquier clase de enfrentamiento, a menos que sea evidente que no existe otra alternativa. [/quote]

Una vez hás postado que si una persona que se sentara en tu auto no se bajara de el con tu grito, tu le pegabas.
Conozco mucha gente así, dice que solo pelea en casos extremos y en la primera ocasión de atricto explotan.

[/quote]
MmO
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por MmO »

Yo practico el Shotokan y boxeo con el ponch ( saco para golpiar) que tengo en mi casa, ademas de ejercicio con pesas... Las katas son una cosa y el combate es otra, Ten en cuenta que le llaman Artes marciales por que quieren que se aun arte, Es decir, Que algunos movimientos tienen que ser bonitos pero no significativamente son para defensa.. En combate no vas a dejar tu mano abajo, Se debe mantener arriba por si hay algun contraataque rapido al ataca...

Una cosa es ser Valiente y otra es ser Idiota.... Si ves que 4 tipos con navajas se te hacercan tienes 2 obciones logicas, Peleas o corres... En este caso NO HAY VALIENTE, Hay idiota o Inteligente.. El inteligente CORRE el idiota se queda a que lo maten.. 4 con navaja Ta canijo ... 4 sin navaja Es otra cosa... Ahi si te puedes quedar a que te madreen si quieres, Ganas experiencia en conbate si realmente sabes peliar,Ahi si hay valiente, Sin embargo no hay cobarde.. 4 es injusto, no seria cobardia seria precaución. El que uya de uno solo Si es cobarde... Todo lo que te enseñen en el Dojo Tienes que mejorarlo y ajustarlo a tus necesidades en un combate, Toma encuenta que en la calle no te van a tirar un golpe recto y hacia donde tu quieras.. Te tiran el golpe a lo tonto y curbeado , Hacia donde te caiga, Tienes que estar buso y dar golpes a lugares estratejicos.. Nariz, Ceja, Costillas,etc. Y con golpes fuertes no tonterias.. Los codasos y los golpes son los dos puños al mismo tiempo Son muy fuertes, Las patadas frontales al estomago pueden dejar fuera de combate al enemigo :vamp: .. Hay que usar la cabeza y no dejarse llevar por el miedo y la adrenalina..
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Pero tu no eres el que haces la apología a la pelea callejera como algo superior a las artes marciales justamente por su realismo total

Precisamente porque he vivido demasiadas veces la violencia callejera, es por lo que procuro evitar un enfrentamiento. Si viene un tipo y me insulta, ¿qué gano con partirle la cara? ¿Acaso me voy a sentir más hombre por derrotarle?

Mi filosofía es evitar los problemas A TODA COSTA. Y, caso de no poder hacerse (y en un altísimo porcentaje sí es posible), no andarse con rodeos e ir directamente a la yugular.

Y, por cierto, yo no hago apología de la pelea callejera (es decir, nop incito a nadie a que se pelee en la calle), sino que defiendo la superior e indiscutible ventaja del peleador callejero experimentado frente al artista marcial (el primero vive por y para la violencia, mientras que el segundo juega a hacer violencia controlada).

Yo no he definido nada. Solamente creo que alguién que es valiente suficiente para pelear corriendo grandes riesgos de sair liesado no correría ante una ocasión en que puede salir ileso.

Si uno sabe que puede derrotar fácilmente a su oponente (la verdad es que eso no es posible, ya que uno jamás puede estar seguro de que el otro esté solo, no porte armas, etc), ¿qué sentido tiene pegarle? No hay mérito en una victoria sencilla; sería como pegar a alguien maniatado o a un crío de doce años.

Valiente no es aquel que busca la confrontación (esa es al definición de estúpido e inconsciente), sino aquel que CUANDO ES PRECISO sabe controlar sus miedos y temores. Ya lo dijo un famoso torero: "aquel que diga que no tiene miedo delante de un toro, o bien miente o es un estúpido".

¿Qué valentía hay en pegar a alguien que no supone un reto? Eso solamente los hacen los cobardes.

Una vez hás postado que si una persona que se sentara en tu auto no se bajara de el con tu grito, tu le pegabas.
Conozco mucha gente así, dice que solo pelea en casos extremos y en la primera ocasión de atricto explotan.

Luego me estás dando la razón. NO PEGO A NADIE SI EXISTE OTRA ALTERNATIVA (invitarle a que se baje del coche). Pero, si alguien amenza a mi propiedad o a los míos, mejor que sepa rezar.
Responder