HABLEMOS DE KENPO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: HABLEMOS DE KENPO

Mensaje por Jesús Díaz »

DaBigKahuna escribió:

"El vídeo que has solicitado no está disponible."
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

??????????????????????????????
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

DaBigKahuna escribió:

??????????????????????????????
Sigo sin poder ver el vídeo. Me indica lo siguiente:

"El vídeo que has solicitado no está disponible."
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

No lo consigo, va de un tipo de Kajukenbo Kosho Ryu ??????
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Jesus.

A mi tampoco me deja verlo, me sale la misma coletilla, pero al leer tu comentario sobre:

" va de un tipo de Kajukenbo Kosho Ryu ??????"

Recorde que hace tiempo visione estos enlaces, te lo pongo por si no lo hubieras visto tanto tú, como los demás foreros,

La verdad es que de Kajukenbo no tiene nada, o al menos nada de lo que he visto en los diversos seminarios en los que he estado con Angel.

Un saludo
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

Para poner los vídeos directamente en el mensaje:

http://hispagimnasios.com/informatica-y ... 52966.html

Por ejemplo, los dos vídeos indicados en el mensaje anterior:

Mikavikos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mikavikos »

Venga Ángel, cuéntanos más cosas que nos has dejado "a cuartos".

Un saludo y gracias por tus aportaciones!
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

De momento se ha tratado la etapa de James Mitose en Japón y su vuelta a Hawai (1937).

Como ya dije en otro mensaje, a esa etapa le sucede su estancia en Hawai antes de la creación del Official Self-Defense Club (1942), su ida a los Estados Unidos continentales (1956), el juicio (1974), su estancia en prisión y su muerte (1981).

Y todo para lograr una respuesta a la que parece ser la pregunta del millón: ¿Dónde y con quién aprendió James Mitose su arte?
nakha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nakha »

Buenas tardes.

A mi la historia en general y la de las AAMM en concreto, siempre me ha fascinado. Además, siendo como soy alumno de Miguel Rivas y practicante de Kosho Ryu Kenpo, pueden comprender que me interesa especialmente cualquier aporte nuevo que pueda conocer.

Lamentablemente, creo que respecto al tema planteado por Tachi “Hablemos de Kenpo” va a ser lo mismo que hablar de Futbol o de Política. El que sea del Madrid va a decir que es el mejor equipo de la historia y el que sea del Barcelona, va a decir mas de lo mismo, es tan solo un ejemplo, no se me enfade nadie que se que hay muchos otros equipos muy buenos, aunque a mi el Futbol no me guste nada….no seguiré con el ejemplo de la política pues me parece mas que obvio.

Centrándome en el tema, pues si que veo difícil a día de hoy y con los documentos que hay sobre la mesa el poder zanjar o acotar al menos este debate. Por lo que se ha dicho desde el comienzo de este post, efectivamente hay pruebas documentales, o al menos eso parece, de que James Mitose paso desde 1920 hasta 1937, en Japón, y según sus declaraciones, entrenando el AAMM familiar dentro de su clan. Ahora bien, según la versión de algunos de los aquí presentes la información al respecto facilitada por el mismo James Mitose, es falsa o al menos no es exacta.

Se cita un acta notarial

http://kempoinfo.com/articles/a-visit-t ... in-temple/

que según mi humilde opinión no viene a demostrar nada mas que lo que he dicho antes, que los detalles dados por J. Mitose no cuadran, si bien, no demuestra nada de que su familia, ya sea por parte de Padre o de Madre, realmente tuviera un estilo de Kenpo propio, un templo y demás.
Alguno/s de los que lean estas palabras podrán pensar, claro esta es la salida fácil y por consiguiente concluirán el Kosho Ryu Kenpo es un invento de J. Mitose, en la ultima etapa de su vida. A ellos tan solo decirles, que por esa regla de tres, y usando la misma lógica, debemos sentenciar lo mismo de muchos artistas marciales, por ejemplo William Chow. Aquí les dejo unos enlaces a Biografías de este maestro, en las que sin duda podrán contrastar diversas discrepancias o cuando menos que respecto a su aprendizaje en el estilo familiar de Kung Fu, tampoco hay ninguna prueba documental, que yo sepa.

http://www.kenpo.com.ar/bio_wchow.htm
http://www.kenpoparker.net/faqs/kenpo.html
http://www.kajukenbo-europe.com/bio2.html
http://www.fidam.es/artes_marciales/art ... es139.html

Aquí quiero hacer un inciso sobre algo que me ha llamado la atención. Se trata de otra incongruencia que creo haber encontrado. Ed Parker fue alumno de Chow, la página http://www.kenpoparker.net es una de las ramas “descendientes” de Parker, y según el primero en el artículo (ver página 11 primer párrafo):

http://books.google.com/books?id=3doDAA ... q=&f=false
dice mas o menos,

…que nunca fue alumno de Mitose como se dice, que a mediados de los 40 observo una clase pero que su experiencia como luchador le hizo dudar de la eficiencia o efectividad de muchos de los métodos de Mitose. Sintió que muchos de ellos carecían de aplicación real….esto contrastaba con las enseñanzas de Chow que se basaban en las experiencias “callejeras” de Chow.

Ciertamente me llama la intención que como he dicho en la página http://www.kenpoparker.net se diga que:

….Fue en estos años cuando William Chow se forjó una gran reputación como luchador, aunque sentía que sus conocimientos de Kung-Fu no eran tan efectivos como él quería; necesitaba algo que le permitiera responder inmediatamente y vencer el ataque de varios oponentes. Examinó múltiples estilos antes de coincidir con James Mitose, del cual aprendería su sistema de Kenpo Jiu-Jitsu y obtendría su cinturón negro en 1946….

Para finalizar por el momento, hay varias cosas que no creo que vengan a cuento de la historia o no historia del Kenpo, y del Kosho en concreto, como son los comentarios de Tachi de:

Tachi escribió: La pregunta es, ¿ si le habían enviado al cuidado de los abuelos, que hacían sus padres en Japón?

Esto es como preguntar por como esta el salami de bueno…por muchos lugares, webs, se habla que el padre de J. Mitose regreso a Japón en 1935, y que la madre viajo en varias ocasiones también. Supongo que lo mismo que existe un documento de entrada de J. Mitose a Hawai, deberá haber registros de salida, vamos, me parece lo mas lógico, no?

Tachi escribió: Estos datos están sacados de una intervención de este maestro de Kempo y están hechas en formato de declaración jurada ante notario

Según las coordenadas dadas por Mitose, el templo se encontraría en la villa de Izumi, prefectura de Kagoshima
Preguntado el Abad y consultados los archivos históricos del Templo Shaka In, no saben nada ni del Kosho ni de un tal Mitose, en el pueblo se consulta al encargado de los archivos históricos municipales e idem de idem, así que.....................????????.
En ese Templo se practica como AM el Jujutsu con atemis, (trabajo sobre puntos de presión), nunca se ha enseñado Kempo/Kenpo.

Curioso, verdad. ?

Mas de lo mismo, de aquí que se puede sacar realmente? Que J. Mitose no decía la verdad?...vale, les concedo ese punto a su favor, pero ahora me tienen que demostrar el porque no decía la verdad, porque era todo inventado, porque era alumno o familia de Motobu como se decía hasta no hace mucho, o porque realmente su familia, su clan y su historia están en otra parte de Japón???
Señores, volvemos al mismo callejón de la política, quien tiene razón???...creo que nadie puede aportar la prueba definitiva, al menos en este momento.

Tachi escribió: también cabe destacar que las escuelas de Motobu estaban a cientos de Kms. en Tokio y Osaka...........??????????.

Sobre el libro.."What is self defense.....Kempo jiu jitsu", (1953), hay varias cosas curiosas y es que muchas de las fotografías que aparecen en el, son prácticamente iguales, e incluso las mismas que aparecen en el libro de Motobu.."Watashi no Karate Jutsu" (1932) y de las del libro de Mutsu, "Karate Kenpo" (1933). E incluso hay anécdotas tales como la del Sr. Mable Jackson, bibliotecario de Honolulu, en el libro aparece una carta agradeciendo el envío de diez copias del libro, ¿como podría estar esa carta en los libros que acaba de recibir?

Volvemos a lo mismo, si se ha “demostrado” que Mitose no fue alumno de Motobu ni familiar, salvo quizás que haya una fotografía de Mitose en un seminario de Motobu ya mas cerca de los 20 años de edad que de los 4, entonces que se quiere decir con estos, que Mitose copio el libro de estos maestros???...otro callejón sin salida, que unido al anterior….nos debe hacer pensar en que quedamos….

1. Mitose no sabia AAMM, se invento cuatro patadas y cuatro puñetazos y ala, monto el chiringuito y punto.
2. No, Mitose si que sabia AAMM, de hecho hay una foto suya en un seminario de Motobu, a los que no asistía cualquiera, debo suponer…no?
3. Ninguna de las respuestas anteriores????

Tachi escribió:El motivo de este post no es menospreciar ni insultar a nadie, tan solo he intentado desmitificar la idea de quien fue el iniciador de la idea del Kenpo que hoy conocemos en sus diferentes vertientes.

Perdóneme Tachi, pero creo que cuando alguien hace comentarios como los ejemplos anteriores, no se esta siendo muy respetuoso, no se pueden dejar caer las cosas así porque si….si hay pruebas pues se ponen sobre la mesa y si hay su pociones, se las calla uno.
Por cierto, esto me recuerda…documento de entrada de J. Mitose en Hawai en 1937…calificado como farm laborer….me podría decir que cualificación profesional tenían los alumnos de Motobu que llegaron en la década de los 30 a Hawai en los registros oficiales, que sin duda se rellenaron igualmente pare ellos????

Tachi escribió: A mi siempre me había chocado que si Mitose fue enviado a un templo de Japón a aprender el arte de sus ancestros, ¿que pintaba Motobu en todo esto?, Motobu no pudo aprender en principio el Arte de sus antepasados ya que solo se le enseñaba al primogénito, y el era el menor, se tuvo que conformar con mirar a través de una ventana, luego de forma autodidacta se fue formando, se hizo un gran luchador peleando en retos, hasta que encontró la horma de su zapato en el que se convertiría en su maestro, Kensu Yabu, quien curiosamente visito Hawai en 1927.

Los primeros en enseñar Karate Kenpo en Hawai de forma continua desde 1933 fueron los alumnos de Motobu,... Mutsu, Miyashiro e Higashionna, el club Ofical de Defensa Personal se abrió 8 años mas tarde, en 1941.

Creo que aclarado esto nos podríamos centrar en William KS Chow y sus alumnos, la historia de Chow no está exenta de controversias, pero lo que si está claro es que supo despertar en sus alumnos la chispa del Hawaiian Kenpo

Vuelve a aparece Motobu….yo también he oido que se decía que Mitose y Motobu tenían una relación familiar o discípulo-maestro, pero quien dijo esto, porque parece ser que la familia Motobu lo desmiente rotundamente.
Por otra parte, que yo sepa nadie ha dicho que estos alumnos de Motobu no enseñaran Kenpo en Hawai, lo que se dice es que Mitose fue el maestro de Chow, Young, etc, que los nombro cinturones negro y que después cada uno fue por su camino. Si partimos de este punto, es aceptable decir que la muchísimos de los estilos de Kenpo que existen hoy día provienen, aunque sea indirectamente, de J. Mitose, mas aun si aceptamos lo dicho anteriormente respecto a los motivos de Chow de aprender otras artes marciales, porque yo me pregunto, porque llamo Chow a su estilo Kenpo Chino y no Kung Fu???

Bueno, yo creo que ya es bastante tocho para esta vez.

Sin nada más por el momento.

Saludos.

Pd. Ah, en atención a Tachi, quiero indicar, pues creo que le puede afectar directamente, que según un forero que se identifica como GM Soldado en los foros de psicofx, Thomas B. Mitose no entreno con su padre, ya que estaba en la carcel. En estas paginas se ha traducido una entrevista de TB Mitose en la que se dice que entreno con J. Mitose como año y medio….entonces en que quedamos.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

PUffff, menudo ladrillo.
Ahora no tengo mucho tiempo, pero esta claro que tu eres del Barsa ¿verdad Jose?

No se trata tan solo de si entrenò o no, lo que ha quedado claro es que no lo hizo donde dijo que lo hizo y con quien dijo que lo hizo, el mismo se contradice cuando afirma primero que lo hizo en un templo y luego que lo hizo con Motobu, luego su hijo dece que no tiene ni idea de con quien lo hizo..????????????????.

De Chow tambien se hablara, no te preocupes y del resto...... por supuesto.

Como creer a Tomas, si dice que entrenó con su padre año y medio, lo cual yo dudo muchisismo y sin embargo JAMAS menciona a su MAESTRO el SGM Joseph S. Halbuna.

En fin, no te preocupes, por lo menos aqui no insultamos como hacen en ese otro foro :wink:
nakha
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nakha »

Hola Tachi o Angel. En primer lugar siento lo del ladrillo pero eran muchas paginas y enlaces los que tuve que leer para ponerme al dia de esre hilo. En segundo lugar decir que no me llamo Jose sino Fran y en tercer lugar y muy importante, como dije no me gusta el futbol...jejeje. Por mi parte todavia tengo que aprender mucho de kenpo y de Kosho en particular. Por ejemplo es la primera vez que oigo q J.Mitose dijo haber aprendido con Motobu....serias tan amable de decirme donde, como y cuando dijo esto?. Por ultimo creia que este hilo iba sobre lo que habia aportado J.Mitose al kenpo, no si habia aprendido con tal o cual, creo que esto no se sabra con certeza nunca. Gracias
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Pues muy buenas Jose o Fran de galicia.
A mi tampoco me gusta el futbol ni perder el tiempo leyendo mazacotes que nada aportan mas que tu opinion personal, repetable pero que nada aclara y nada demuestra.
Si has leido tantas paginas y enlaces me cuesta creer que no has encontrado nada acerca de la supuesta relacion de Motobu y Mitose, incluso hay quien llego a decir que eran parientes.
Mira Fran o como te llames, aqui se va a hablar de Kenpo y se ha empezado por Mitose como `se podria haber empezado por Chow, me encanta la historia y soy muyyyy agnostico, asi que como llevo 36 años en esto creo que ya he visto y oido casi de todo.
Tranquilo ya llegaremos a todo y habra mucha gente que no este de acuerdo con tal o cual opinion, pues lo hacemos asi, con tranquilidad y sin insultos,
Yo no dejo caer nada, estuve muy ligado al SGM Halbuna y conozco a Tomas desde hace mas de 20 años, no me merece ni el mas minimo respeto, si os gusta bien y si no pues tambien.

Un saludo y leete lo que has escrito, con un "nostoydacuerdo"habia bastado.
Pablometal
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pablometal »

Tachi escribió:Pues muy buenas Jose o Fran de galicia.
No das una.
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Esta claro que tu tampoco "compañero"
Responder