Apreciado Kopiller,
Léeme bien, no respondas con el refranero en la mano cuando no es la ocasión. "Pepe no tiene esos contactos", significa que él NO SIGUE AL MAESTRO KAI, carajo, es que le buscamos la vuelta a todo, y "los tiene mejores" significa que para el camino que queremos seguir, nos relacionamos con gente más adecuada a nuestras inquietudes marciales. Kai sensei no es el adecuado para continuar los caminos que hemos trazado, pero esto en ningún momento desmerece al maestro Kai, que por otra parte encuentro que es un fenómeno marcial, técnicamente hablando. Nuestro camino es distinto, no tenemos contacto con el maestro kai, ni lo deseamos. Seguimos otro sendero, con otros contactos "mejores" para nuestra propia evolución personal y marcial. ¿Ok

?
no soy ningun caudillo de la "horda de enemigos de tengu"
¿Quieres que te recuerde todas las perlas que me has dedicado sin venir a cuento y estando yo en tono conciliador?
SÉ que todos los que me acosan en el foro (4 mataos) pertencen a tu círculo, más próximo o más lejano, pero sé que están ahí. No te pido nada, TE RUEGO me hagas el favor de transmitirles mis palabras, ya que no tengo modo de hacerlo yo (se mantienen escondidos). Es un favor que te pido, porque a pesar de todo, no tengo nada contra tí.
Si no tienes intencion de visitar o trabajar con el maestro Kai veo muy infantil tu actitud de ir fardandeo de que puedes ir a verlo
Puedo ir a verlo yo, tú y el vecino del 5º. Pocos dojo tradicionales existen en Japón en los cuales se vete la entrada a un gaijin, esto lo sé de buena tinta. Existen personajes tan o más importantes que Kai, que para nada vetan a un gaijin a entrenar en su dojo. Es más, el trámite de la carta de recomedación o la presentación formal es, en muchos casos, más un invento occidental para salvaguardar la "exclusividad" que una costumbre en los maestros tradicionales. Te recuerdo, que MUCHOS maestros tradicionales están deseando enseñar en occidente sus artes, a sabiendas de que nosotros sentimos más interés que el propio pueblo japonés por su cultura, y a sabiendas que en Japón MORIRÁ en sus manos, como tantos maestros que se llevan a la tumba el ryu por no tener a quién enseñar.
Ah, y otra cosa, no pretendo visitar a Kai, no te inquietes, pero yo francamente, sí encuentro infantil y miserable esconderse detrás de un nick para calumniar y vomitar sandeces. Yo construyo mi castillo con las piedras que me tiran

.
no se de donde sacas que alguien desprecie a miranda, aunque alguien debe haver no generalizes porfavor
¿Que no generalize? Por favor kopiller, no hagas demagogia, no hay más que repasar el foro para encontrar, sin mucha dificultad, memeces varias contra la persona del maestro Miranda.
Ah!, cierta vez me dedicaste en el foro esta bonita frase" no quiero hacer leña del árbol caído". Ya les gustaría a muchos que cayese, es lo que quieren, verme jodido. Soy humano, y me pueden derribar durante un instante, pero ¿sabes?
YO SOY COMO EL AVE FÉNIX 
. Cada cual en su tatami, y Dios en el de todos

.
Un saludo,
Tengu