¿Es esto Tai Ji Quan?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

¿Es esto Tai Ji Quan?
Hola a tod@s.
Soy nuevo en este foro, ahora que estoy de vacaciones me he puesto a mirar y dando una vuelta por el tubo me he encontrado esto, conozco algo de Tai Chi y la verdad es que me ha extrañado mucho la falta de fluidez.
¡Alguien me podria ayudar?
Gracias de antemano.
Soy nuevo en este foro, ahora que estoy de vacaciones me he puesto a mirar y dando una vuelta por el tubo me he encontrado esto, conozco algo de Tai Chi y la verdad es que me ha extrañado mucho la falta de fluidez.
¡Alguien me podria ayudar?
Gracias de antemano.
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Re: ¿Es esto Tai Ji Quan?
Lo siento, es que soy muy nuevo, parece ser que este video viene de esta pagina akcm.wordpress.com.
Mis disculpas por la torpeza
Mis disculpas por la torpeza
No hay video, pero si es de la pagina que has colgado ya te digo que NO es taijiquan (por la ropa más que nada)
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Hola y gracias.
La verdad es que no tengo muy clara la diferencia entre escuelas, pero al ver los movimientos mas rigidos crei que se trataba de la vertiente japonesa del TC.
Gracias de nuevo por la información.
La verdad es que no tengo muy clara la diferencia entre escuelas, pero al ver los movimientos mas rigidos crei que se trataba de la vertiente japonesa del TC.
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Pues tampoco habría sido posible, porque no existe la "versión japonesa" del TCC.DaBigKahuna escribió:Hola y gracias.
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Pues me quedo a cuadros, no soy muy aficionado al TC pero recuerdo haber leido hace tiempo que TJQ era la versión japo del TCC.
Viniendo de alguien como Ud. no puedo por menos que darme por satisfecho.
Asi que mañana me voy a Fuji, me compro un pijama colorao, una espada y a hacer Bolos por los polis.
Gracias
Viniendo de alguien como Ud. no puedo por menos que darme por satisfecho.
Asi que mañana me voy a Fuji, me compro un pijama colorao, una espada y a hacer Bolos por los polis.
Gracias
Tai Chi Chuan es a Tai Ji Quan como Chi Kung es a Qi Qong. Revise usted la calidad de sus lecturas.Pues me quedo a cuadros, no soy muy aficionado al TC pero recuerdo haber leido hace tiempo que TJQ era la versión japo del TCC.
-
hawaiian kenpo
- Forero Nuevo

Pues Tai Ji Quan secillamente es Tai chi,la única diferencia es el dialecto, pues en una parte de China se dice Tai chi y en otra Tai Ji.
No. Eso depende del sistema de transcripción que se utiliza para escribir los fonemas chinos con letras romanas y no del dialecto del que provienehawaiian kenpo escribió:Pues Tai Ji Quan secillamente es Tai chi,la única diferencia es el dialecto, pues en una parte de China se dice Tai chi y en otra Tai Ji.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pinyin
-chong
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Aclarado mi desconocimiento de la diferencia del japo con el cantones y el mandarin, mi pregunta es, ¿que estilo de Taichi es este?.
Gracias de antemano y mis disculpas por la metedura de pata.
Gracias de antemano y mis disculpas por la metedura de pata.
Y dale, como ya te han dicho, esa página no es de taichi chuan.DaBigKahuna escribió:Aclarado mi desconocimiento de la diferencia del japo con el cantones y el mandarin, mi pregunta es, ¿que estilo de Taichi es este?.
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Hombre. tan burro no soy.
Ya se que esa página es de Kajukembo, de ahí que me llamara la atención la forma de sable de lo que crei era TJQ o TCC.
Bueno, pues nada, aclarado y puesto que tampoco es para tanto y solo era una curiosidad, bucearé en otros post, buenos post que he visionado dedicados al TCC.
Muchas gracias.
Ya se que esa página es de Kajukembo, de ahí que me llamara la atención la forma de sable de lo que crei era TJQ o TCC.
Bueno, pues nada, aclarado y puesto que tampoco es para tanto y solo era una curiosidad, bucearé en otros post, buenos post que he visionado dedicados al TCC.
Muchas gracias.
-
DaBigKahuna
- Forero Activo

Espero colgar este bien porque me ha impresionado.
Va por Ud. Sr. Leyva.
Va por Ud. Sr. Leyva.
Como wushu moderno es muy bonito, como taijiquan... no me gusta nada.Espero colgar este bien porque me ha impresionado.
Va por Ud. Sr. Leyva.