Video promocional KENPO KARATE - Sabadell (Barcelona)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Video promocional KENPO KARATE - Sabadell (Barcelona)

Mensaje por manenshoho »

Hola a todos,

os envío el video promocional de la disciplina de Kenpo Karate que hemos elaborado recientemente. Un excelente detalle de la unión de diferentes linages de alumnos de GM Ed Parker. ¡Espectacular!
¡Esperamos que os guste!

Saludos!

http://www.tadaimadojo.com
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Video promocional KENPO KARATE - Sabadell (Barcelona)

Mensaje por pinhead »

Cual de los dos cinturones negors que salen en el video es el profesor del Taima dojo?
manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por manenshoho »

Los profesores son Pedro Blanco (Vigoroux-Tatum) y Lorenzo Jimenez (Frank Trejo). Ramón García (Planas) colaboró con nosotros para la realización del video así como nos muestra su apoyo para que crezca el Kenpo en Cataluña participando en demostraciones en la ciudad. Lorenzo (C.N. 3er grado) es quien aparece en el video (por ejemplo realizando la primera técnica) y es el profesor que actualmente imparte las clases 3 días por semana.

Saludos.

pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por pinhead »

A ok pensaba que las clases las daba Pedro Blanco.
manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por manenshoho »

Normalmente sí pero ahora se encuentra fuera arreglando unos asuntos por eso Lorenzo se está ocupando del grupo.

Saludos.

escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por escupinyol »

Bonito video!!

Una dudilla, durante la realización de las técnicas existe "contacto" +- duro? O durante el entrenamiento realizais las técnicas de una manera suave?

Me encanta el kenpo!!
manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por manenshoho »

Es un tipo de contacto controlado (aunque a veces se puedan escapar algunos golpes..) y siempre dependiendo del nivel del alumno. Por eso es importante practicar por seguridad con protección genital (tipo coquilla) para evitar "males mayores".
En el video, dada la velocidad y fluidez de los movimientos me consta que algún golpecito sí se escapó.. jijij :lol:

Saludos!

escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por escupinyol »

Yo practico Kajukenbo. En el kajukenbo en general hay bastante contacto. Creo que el contacto es necesario cuando entrenas defensa personal, hay que acostumbrarse a dar, pero también a recibir. Todavía no he tenido el placer de ver a GM Angel García en vivo, pero creo que el tema de "entrena duro para ser duro" lo ejemplifica a la perfección.

Un saludo!!!
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por pretoriano »

Hola,

Tres cosas:

1.- Que bonito es el dojo Tada Ima :D , cada vez que lo veo es un gusatazo ver lo cuidado que está.

2.- Meritorio esfuerzo de Rubén el reunir tantas disciplinas y tan bien representadas.

3.- Una duda que tengo con respecto al Kenpo, Kajukenbo.... El que recibe la técnica, tras dos o tres golpes ¿no debería doblegarse por el dolor? No sé cómo pueden lanzarse 38 golpes consecutivos y el tipo ahí aguantando. Parece poco realista en ese aspecto, a pesar de que ya sé que es un estilo duro y “probado”. ¿Alguien podría darme una respuesta?

Gracias

Pretoriano
Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Tachi »

Te contesto con respecto al Kaju, de Kenpo hay por aqui gente que tambien lo hará, en kaju no damos 38 golpes, como mucho en una tecnica superior se llegan a los 6 ó 7, descontando los bloqueos y chequeos, algunos de esos golpes se denominan "menores" o de "transición" y solo dos o tres son potentes y buscan poner fuera de combate al oponente, ya sea con el tren inferior o el superior, todo depende del tipo de agresion y del tipo de agresor y por supuesto del numero de agresores y espacio diponible, todo esto parece un galimatias, pero es simple, es muy dificil poner fuera de combate a alguien con un solo golpe, la velocidad es tambien un factor importante.
escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por escupinyol »

Si Tachi me lo permite, os paso el enlace a un par de videos donde se puede ver a GM Angel García Soldado realizando una serie de técnicas sobre nuestro instructor Isaac Carvajales. Efectivamente en Kajukenbo como mucho se dan 6 o 7 golpes, combinando golpes mayores con golpes menores.

Creo que este par de videos ejemplifican lo que Tachi y yo queremos decir.

http://gimares.wordpress.com/2009/06/12 ... adalajara/

Yo soy un absoluto novato en este mundillo, pero la verdad, cada día disfruto más de el y me gusta más.
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz »

pretoriano escribió:...Una duda que tengo con respecto al Kenpo, Kajukenbo.... El que recibe la técnica, tras dos o tres golpes ¿no debería doblegarse por el dolor? No sé cómo pueden lanzarse 38 golpes consecutivos y el tipo ahí aguantando. Parece poco realista en ese aspecto, a pesar de que ya sé que es un estilo duro y “probado”...
Efectivamente, el que recibe la técnica debería sentir el dolor y, como consecuencia, reaccionar al mismo.

Lo que parece que ocurre en el vídeo es que el que ayuda en la técnica no siente ese dolor y no reacciona adecuadamente. Cuando se practican técnicas con compañero, es importante que el que las recibe realice las reacciones correctamente (las que se producirían si hubiera contacto pleno). De esta forma, pueden evolucionar en el arte tanto el atacante como el defensor.

En el Kenpo de Ed Parker, existe un número elevado de técnicas como parte del programa. En las mismas se realizan de tres a ocho movimientos, aumentando el número de los mismos según se va pasando de nivel y se va adquiriendo un movimiento más sofisticado. En todo caso, los primeros movimientos (bloqueos, golpes, etc.) son los fundamentales. Por otro lado, las técnicas en el sistema son lecciones y no leyes.

En relación con los golpes, los hay menores (cuyo objetivo es destruir la estrategia del adversario) y mayores (cuyo objetivo es destruir al adversario).

Te pongo otro vídeo clip, a ver qué te parece. Antes de visualizarlo, lee el texto.

Responder