I OPEN INTERNACIONAL de BJJ "KURAI CHAMPIONS"

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

I OPEN INTERNACIONAL de BJJ "KURAI CHAMPIONS"

Mensaje por KURAI_KAZAMA »

Imagen
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: I OPEN INTERNACIONAL de BJJ "KURAI CHAMPIONS"

Os pongo las normas de inscripción y las reglas de competición:

NORMAS DE INSCRIPCIÓN

Todos los atletas que deseen inscribirse en el campeonato deben cumplir una serie de requisitos y atenerse a las normas establecidas.

1. Reglas de competición (ver reglas).

2. Nacionalidad: podrán inscribirse atletas de cualquier nacionalidad.

3. Inscripciones (plazos y cuotas): los atletas deberán inscribirse y abonar la cuota antes del día señalado por la organización. La cuota de inscripción será de 30 € a pagar mediante transferencia bancaria. Aquellos atletas que no lleguen al pesaje, no den el peso estipulado para su categoría, no dispongan de los requisitos necesarios para competir o cualquier otra causa que les inhabilite para competir en los plazos establecidos no tendrán derecho a la devolución de la cuota de inscripción.

4. Indumentaria: los atletas deberán presentarse con gi (kimono) de tipo bjj o judo y cinturón.

El gi debe ser de color blanco, azul o negro (no pudiendo mezclar colores).

El gi debe de ser de la talla correspondiente al luchador pudiéndose meter cuatro dedos juntos de la mano dentro de las mangas tanto de la chaqueta como del pantalón.

No se permiten cadenas, colgantes, pulseras, pendientes y demás accesorios.

No se permite camiseta por debajo del gi. Se permiten vendajes ligeros.

5. Categorías de cinturón y peso:

Cinturón blanco, azul y morado:

-Ultraligero -62,9 Kg.
-Superligero de 63 a 69,9 Kg.
-Ligero de 70 a 75,9 Kg.
-Medio de 76 a 81,9 Kg.
-Semipesado de 82 a 87,9 Kg.
-Pesado de 88 a 93,9 Kg.
-Absoluto +94 Kg./libre

Cinturón marrón:

-Ligero: -72,9 Kg.
-Medio: de 73 a 83,9 Kg.
-Pesado: de 84 a 93,9 Kg.
-Absoluto: +94 Kg./libre

Cinturón negro:

-Medio: -79,9 Kg.
-Pesado: +80 Kg.

Femenino:

-Ligero: -63,9 Kg.
-Medio: +64 Kg.

Júnior:

-Júnior I 12, 13 y 14 años.
-Júnior II 15, 16 y 17 años.

La duración de los combates es la siguiente:

-Júnior, femenino y blanco: 5 minutos.
-Azules: 6 minutos.
-Morados: 7 minutos.
-Marrones: 8 minutos.
-Negros: 10 minutos

En caso de no haber el número suficiente de competidores en una determinada categoría, los atletas inscritos en esta podrán participar en la categoría inmediatamente superior si lo desean.

Aquellos atletas que no den el peso especificado para la categoría en la que estén inscritos serán descalificados inmediatamente.

Cada equipo podrá inscribir a dos atletas en la categoría absoluto además de aquellos que pesen más del peso establecido para esa categoría.

6. Premios: El primer, segundo y tercer clasificado de cada categoría recibirán medalla. Los campeones de absoluto recibirán trofeo, además los campeones de absoluto en cinturón marrón y negro recibirán premio en metálico de 200 €. Los competidores acumularán puntos para sus equipos (10 campeón, 5 subcampeón, 3 tercero y 1 cuarto).

REGLAS DE COMPETICIÓN

El objetivo es alcanzar la victoria mediante el uso de las técnicas validas, tales como proyectar al oponente al suelo, inmovilizar, estrangular, presionar…
Están prohibidos todo tipo de traumatismos con cualquier parte del cuerpo, morder, tirar del cabello, golpear los órganos genitales, atacar a los ojos, levantar al oponente para arrojarlo al suelo, y torcer los dedos. Por su peligrosidad están totalmente prohibidas las llaves cervicales, las de tobillo y rodilla, el resto de las llaves de pie solo están permitidas para las categorías marrón y negro.

Área de lucha:
El área de lucha es de 5 x 5 metros, con una zona de seguridad de al menos un metro; en caso de que los luchadores estén al borde del área, el árbitro central detendrá la lucha y los llevara hacia el centro del área, respetando la misma posición en la que se encontraban.

Mesa directora:
Será compuesta por dos árbitros, anotador y cronometrista. Dentro del área de lucha habrá un arbitro central, quien será la autoridad máxima, no pudiendo nadie cambiar el resultado que este halla otorgado en su momento. En caso que el árbitro se muestre incapacitado para continuar arbitrando por errores, los fiscales del evento podrán cambiarlo.

Decisiones de las luchas:
No habrá empates en ninguna circunstancia, la luchas serán definidas por:

1 desistencia / finalización:
La desistencia es la superioridad técnica de uno de los atletas sobre su adversario, obligándolo a parar la lucha. El atleta vencido debe avisar de manera manifiesta y visible su resistencia, ya sea a su oponente como al árbitro. Este aviso podrá ser evidenciado con la mano golpeando con la palma sobre el tatami o sobre su adversario en forma clara, puede ser con los pies golpeando sobre el piso, o verbalmente avisando al árbitro. Parar la lucha, los profesores de los atletas podrán parar la lucha dirigiéndose al árbitro, de este modo, reconocen la derrota. El árbitro podrá detener la lucha en caso de que alguno de los atletas se accidente o por si algún corte comienza a sangrar sin parar, dando la victoria al adversario (si es que ha habido falta intencional).

2 faltas graves / descalificación:
Motivos de descalificación son : insultar, falta de respeto al publico, al árbitro o a la mesa directora; morder, tirar del cabello, golpear en los genitales, levantar al oponente del suelo y arrojarlo , arrojarse sobre el (bate-estaca), todo tipo de golpes, ya sea con codos, rodillas, cabeza o puntapiés, etc.
Por su peligrosidad está terminantemente prohibido realizar llaves cervicales, de rodilla y tobillo. Cuando un atleta teniendo una técnica aplicada por su adversario evita perder por finalización y huye deliberadamente del área de lucha.
En todos estos casos el atleta será descalificado inmediatamente.
3 faltas menores:
El atleta al cometer faltas menores va sumando advertencias. La primera advertencia no será penalizada con puntos. La segunda advertencia será penalizada con una ventaja. La tercera advertencia será penalizada con: dos puntos. La cuarta advertencia es igual a una descalificación.
No esta permitido el agarre por dentro del kimono, ya sea en las mangas o en el pantalón. Los dedos deben agarrar por fuera del kimono. Tampoco se puede agarrar con ambas manos el cinturón del adversario.
Cuando un atleta busca evitar el combate (amarrar la lucha) asegurando al adversario sin búsqueda de lucha o finalización desde cualquier posición, ya sea de pie o en el suelo (en la guardia, inmovilizando, de lado o montado), el atleta que domine al adversario contara después de estabilizada la posición en la que se encuentre, con 30 segundos para buscar otro ataque. Después de este tiempo si el atleta no busco un ataque o no cambio la posición, será advertido por el árbitro, perderá dos puntos y la lucha se reiniciara de pie. Si un atleta huye del área deliberadamente para evitar perder puntos, ya sea por una inversión, o por una técnica que aun no estuviera esta encajada (de estar encajada, seria automáticamente descalificado) será considerada falta y será advertido por el juez.

4 perdida de los sentidos:
Uno de los atletas esta derrotado cuando pierde los sentidos por técnicas permitidas, como estrangulaciones, caídas, o en caso de accidentes en que el adversario no halla cometido falta intencional de descalificación.

5 puntuaciones:

A- proyecciones (2 puntos):

Es todo desequilibrio al adversario siendo este proyectado al suelo de espalda o de lado. En caso de que un luchador este arrodillado y el oponente lo desequilibra y consigue tirarlo, solo será contabilizada una ventaja. Para que se contabilicen los puntos, deberán tener al menos, uno de los pies sobre el suelo.

B- pasar la guardia (3 puntos):

Cuando el atleta que esta por encima del adversario, estando entre las piernas de este o pudiendo estar por encima de una pierna y siendo sujetado por la otra pierna (media guardia), el pase de guardia se contabilizara cuando el atleta de arriba pasa de lado de su adversario, quedando en posición transversal manteniendo pecho con pecho por mas de 3 segundos. Si el atleta que esta por debajo no permite este dominio por 3 segundos o se mueve para escapar y queda arrodillado o parado para evitar la inmovilización, el pase de guardia no es considerado valido, y será contabilizada solo una ventaja.

C- rodilla en la barriga (2 puntos):

Es cuando el atleta que esta por arriba, inmovilizando de lado, ataca colocando la rodilla sobre la barriga de quien esta abajo, mientras su otra pierna se encuentra estirada apoyando su pie en el suelo. Esta posición debe mantenerse durante 3 segundos, con la espalda erguida. Si el atleta de abajo no permite este dominio, o si el ataque es mal efectuado, solo será considerada una ventaja.

D- montada (4 puntos):

Es cuando el atleta de arriba se monta sobre el pecho del adversario, con las rodillas y pies sobre el suelo.

E- montada a la espalda (4 puntos):

Es cuando un atleta agarra a su adversario por la espalda, posicionándose con los pies sobre el interior del muslo (meter los ganchos), dominándolo sin permitir salir de la posición a su adversario durante 3 segundos. No es considerado punto si ambos pies no se encuentran posicionados sobre la parte interna del muslo del adversario, es necesario “meter los dos ganchos”.

F- inversiones o raspados (2 puntos):

Es cuando el atleta que esta por debajo, ya sea posición de guardia o media guardia consigue ir para arriba de su adversario, invirtiendo la posición en la cual se encontraban. Usando las manos o las piernas. No es considerada inversión si no se parte de la posición de guardia o media guardia (escapar de inmovilización lateral no da puntos).

G- puntos negativos (-2 puntos):

Son penalizaciones que hacen al atleta perder puntos en la tercera advertencia, por causa de las faltas menores arriba mencionadas.

H- ventajas:

Es considerada ventaja cuando un atleta casi consigue conquistar posiciones de puntuación o finalización, como caídas, inversiones, pasajes de guardia, etc. (Ejemplo: llegar a media guardia, encajar técnicas de finalización llevando peligro al oponente) en este caso el atleta será premiado con ventajas. Cuando un atleta demuestra combatividad, iniciativa, intentos de ataque obligando a su adversario a mantener una posición de defensa, será premiado con ventajas que servirán, en caso de igualdad de puntos para determinar el vencedor.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Ah se me olvidaba...

varios detalles...

estamos negociando la retransmisión de las finales de absoluto por TV (nacional).

Premios en metalico para las categorias marrón y negro absoluto (200€)

será un Open internacional por lo que invitaremos a equipos de todo el mundo (los campeones serán campeones internacionales de bjj).

Pusimos categorias Júnior para animar a los chicos y chicas jovenes

Ya iremos confirmando más detalles...

Animaros todos

Saludos
FINISHER
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por FINISHER »

Ostia, que fecha más buena!!! con todo un puente por delante. ¿Y para los cinturones blancos no hay dinero? jajaja

De verdad que buena la fecha y que buena pinta tiene el torneo, te mande un e-mail.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

La fecha es la mejor que pudimos escoger de las que se barajaban...

Y de momento para los cinturones blancos, azules y morados no sabemos aun...la idea era de meter o premios de 100 euros o vales en alguna tienda del mundillo.

A ver como queda la cosa, ya iremos informando con tiempo.

Por cierto, ya han confirmado su asistencia 8 equipos de los fuertes a nivel nacional.

Saludos :wink:
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

Pues buena suerte con el evento, ojala puedan subir videos aqui al foro.
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

AsH_K al canal de youtube seguro que los subiremos y los pondremos aqui en el foro :)

Saludos y gracias :wink:
vendeta70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vendeta70 »

Una pregunta señor kurai kazama de que infraestructura cuenta ( arbitos internacionales , patrocinadores , tatamis , etc ) para poder montar un torneo de ese nivel en sarria, que es un pueblo muy pequeño, es una curiosidad nada mas .
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

vendeta70 te conozco??

Pues contamos con la colaboración del ayuntamiento de Sarria, de la Xunta de Galicia así como de otros colaboradores menores.

El ayuntamiento nos facilita el pabellón, megafonia y parte del tatami; la cruz roja nos da apoyo sanitario, etc...

Precisamente que sea una villa pequeña nos facilita en muchos aspectos la organización y permite que el presupuesto no se dispare.

No creo que tenga que estar dando esta información por aquí, de todas formas no hay nada que esconder así que podéis preguntar lo que sea.

Saludos
vendeta70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vendeta70 »

Como es posible que retransmitan un campeonato de BJJ en la television nacional y no el combate de de Castillejo que tendria mas audiencia ,eso me parece raro
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Vamos a ver:

1º: lo que se comento es que se esta intentando que retransmitan las finales al menos las de marrones y negros (negociando).

2º: no es culpa mia si retransmiten boxeo o no

3º: si tienes algún problema con el campeonato, conmigo, con el equipo o lo que sea puedes decirlo abiertamente.

Saludos
vendeta70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vendeta70 »

Solo estoy preguntando , e visto tu pagina y me parece que sois un grupo muy pequeño para organizar un torneo internacional , el cual requiere mucha gente , me parece que hay en galicia el bjj no esta muy extendido .Tambien quiero preguntarte que cinturon eres de bjj ,porque cuando compites sales con el blanco y en las clases de bjj( se ve en el video) sales con un cinturon negro y rojo, solo son preguntas para alguien que tiene que organizar un torneo de ese nivel
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mira, no se ti te molesta que organicemos un torneo o que pasa pero bueno...

No hay problema, soy cinturón blanco de Mathias Ribeiro del cual me había separado durante casi dos años y ahora he vuelto a unirme a el en la distancia (contamos con su apoyo por cierto)...el cinturón que se ve en algunas imagenes es de Kempo (rojo/negro para diferenciar a quien dirige las clases) no de bjj.

Respecto al grupo ahora mismo somos unos 20, no esta mal teniendo en cuenta que como bien dices en Galicia no esta extendido el bjj y llevamos desde enero aqui...

Por otra parte que yo sepa para organizar un torneo, hacer las cosas bien, saber de que va el tema, etc no creo que haga falta ser faixa preta...

Pongo dinero de mi bolsillo y todo el trabajo necesario, hacemos las cosas bien y despacio, contactamos con estamentos públicos y privados, contactamos con los equipos de forma clara y educada, nos movemos, nos curramos el tema...

Intentamos ponérselo fácil a todos los competidores, nos esforzamos para que se den premios en metálico, por darle publicidad al deporte, por que todo salga bien para todos...

Y a la gente solo se le ocurre criticar que soy cinturón blanco de BJJ?? O que somos un equipo que de momento tiene poca gente?? o que en Galicia no esta muy extendido el bjj??

En Abu Dabhi si estaba extendido no?? jajajaj

venga en serio, seamos razonables y dejémonos de tonterías (yo hace unos años hice y dije unas cuantas y de eso quedo constancia en este foro)...

En vez de criticar sin fundamento, de intentar joder las cosas sin razón...

Por que no echamos una mano?? por que no intentamos ayudar?? por que c**o la gente en España solo disfruta con el fracaso de los demás??

Increíble, de todas formas te doy las gracias... así me has puesto fácil dejar claro a todo el mundo quien soy, que quiero, de donde vengo y a donde intento ir...

Saludos
vendeta70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vendeta70 »

Esto es España y creo que estamos en democracia ,si no puedo preguntar, por algo que creo que me suena a extraño apago el ordenador y no entres en los foros .Creo que no te e sacado temas del pasado ni te e faltado al respeto, creo yo ,solo pregunto dudas y no escribas en mayusculas que no hace falta ja ja :chuck: :chuck:
vendeta70
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por vendeta70 »

Perdna pero creo que la clase que estavas dando no era kempo sino bjj y eso me extraño, solo matizo un detalle sin importancia , es por si algien de galicia va a tu clase y piensa que eso es kempo.
Responder