por fin me decidi a opositar a GC

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

por fin me decidi a opositar a GC

Mensaje por shiryux »

Pues si al final sopesé y me gustaría estar en la policía científica, SEPRONA, hay muchas cosas.... Lo que pasa es que me he apuntado casi el 20 de mayo que era el último día para echar la instancia. Por eso apenas tengo algo mas de un mes para el examen que es a primerísismos de julio.

Me gustaría que me resolvieseis dudas si alguno es policía o abogado ya que en mi clase están de repaso y van muy rápido.

Ejemplo:
Ascenso por selección
Disposición administrtiva
Estar en reserva

Gracias por adelantado
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: por fin me decidi a opositar a GC

Mensaje por bur »

shiryux escribió: Lo que pasa es que me he apuntado casi el 20 de mayo que era el último día para echar la instancia. Por eso apenas tengo algo mas de un mes para el examen que es a primerísismos de julio.
--Pues a estudiar...no hay más opción... :wink:
shiryux escribió: Estar en reserva
--Me imagino que te referirás a esa situación administrativa que en el CNP equivaldría a 2ª actividad...pasar a la situacion de reserva significa cesar en tu destino cuando lleves una serie de años de servicio, o bien tengas una edad(en la Policia eran 55 años, ahora lo han subido a 58 años)y equivaldría a una prejubilación... tienes dos opciones. 1 Dejas de trabajar y a esperar a pasar a la situación de retiro(jubilación) a los 65 años, y mientras aunque no vayas a currar cobrarías cerca del 80% de las retribuciones más o menos, o ;2. Solicitas destino de unas vacantes concretas que se publican en el Boletín Oficial del Cuerpo (Delegaciones de Defensa, Banco de España, Delegaciones de Isfas, Accion Social, Etc....), suelen ser vacantes de tareas burocráticas o administrativas de lunes a viernes, NO operativas, y cobrarías el 100% de lo que se estaría cobrando...
shiryux escribió:Disposición administrtiva
--Las disposiciones administrativas sólo pueden ser válidas o nulas,y se pueden definir como las normas o resoluciones positivas concernientes a órganos, así como servicios encomendados a la administración.Cuando la administración realiza un acto administrativo ha de sujetarse a unas normas. En caso de no cumplirlas, el resultado puede ser un acto o una disposición nulas o bien un acto anulable. Si todo se realiza correctamente, el resultado es válido y se denominaría disposicion administrativa.
shiryux escribió:Ascenso por selección
--Hay varias maneras de ascender...concurso oposición, antiguedad selectiva, méritos...y una de ellas es ascenso por selección;En el sistema por selección un porcentaje de las vacantes previstas para cada ciclo de ascensos se cubrirá por orden de clasificación(escalafón por así decirlo)pero un porcentaje de los evaluados quedará retenido en el empleo(aunque ascienda y apruebe sigue estando en la escala inferior) hasta una nueva evaluación y el resto ascenderá por orden de escalafón.
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por shiryux »

gracias bur, ¿ves como no odio a la policia?

Ahora resulta que en esta semana me llega del inem una oferta de inspector de aguas, que claro tendré que pasar una entrevista con varios, pero esque justo ahora que empiezo esto y antes no me llamaba nadie. En fin yo sigo a fuego porque no tengo nada seguro. un saludo.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

shiryux escribió:Pues si al final sopesé y me gustaría estar en la policía científica, SEPRONA, hay muchas cosas.... Lo que pasa es que me he apuntado casi el 20 de mayo que era el último día para echar la instancia. Por eso apenas tengo algo mas de un mes para el examen que es a primerísismos de julio.

Me gustaría que me resolvieseis dudas si alguno es policía o abogado ya que en mi clase están de repaso y van muy rápido.

Ejemplo:
Ascenso por selección
Disposición administrtiva
Estar en reserva

Gracias por adelantado
pues nada bien venido al cuerpo y si apruebas ya sabes a jaen unos meses a la academia .
suerte y un saludo .
Responder