EEUU reprende a Espanha por descargas de la red

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

EEUU reprende a Espanha por descargas de la red

Mensaje por Galactos »

Leo hoy en El Pais (http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_1/Tes) que los EEUU han incluido a Espanha en la lista negra de paises permisivos con las descargas a traves de la red. Hasta ahi bien, por mi que nos pongan en el altar de San Benito si quieren, lo que me sorprende es que en ese informe del congreso de los EEUU hay claras criticas al sistema aparato legislativo y judicial espanhol.

"El Gobierno español ha realizado un esfuerzo mínimo para cambiar la extendida y errónea percepción que existe en España de que compartir archivos por los sistemas p2p es legal"

"los fiscales han fracasado en la persecución de los casos contra los derechos de autor, y los jueces también al no imponer sentencias disuasorias contra los infractores, dejando a los defensores de esos derechos sin las herramientas legales necesarias para llevar los casos a juicio"

Mi pregunta, esto es una intromision clara o hay alguna base en el derecho internacional que justifique las criticas de una nacion a otra (e incluso la posibilidad de sancionar economicamente) en este contexto?

Gracias,

Han Do
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: EEUU reprende a Espanha por descargas de la red

Mensaje por cyberclon »

Con la pirateria solo puedo opinar una cosa:

Imagen

El negocio familiar de toda mi vida ha sido una tienda de discos, cuando empezo el royo de la pirateria, las propias discograficas nos mataron; sacaban antes los promos en radio, tv e internet que a la venta, y claro cuando salian a la venta llevaban sonando en las discotecas 2 meses (piratas claro). Luego esta la actuacion del gobierno, el que mata el mercado no es el que se baja sus emepetres desde casa para su disfrute, es el profesional de las bodas, discotecas, bares, etc que ya no gasta en musica; y ese ¡esta haciendo comercio con material pirata!. Durante años nadie ha hecho nada en contra del comercio de material pirata, se ha empezado a hacer ahora, ahora que ya han caido el 90% de las tiendas de musica y videoclubs de toda españa. Nadie nos ha ayudado entonces, ¿por que tenemos que ayudar nosotros ahora a ramoncin?

Ademas de todo esto, yo ya pago un canon en CD's, DVD's, grabadoras de dvd, discos duros, pendrives, fotocopiadoras, etc. pasandose por el forro la presuncion de inocencia. Y ademas cobrandolo indiscriminadamente, en mi casa hay 5 ordenadores (si, soy un poco geek) de los cuales solo hay mp3 en un disco duro, pero todos pagan canon.

Que les den mucho por el culo ahora.

Y frente al derecho internacional, del cual no tengo ni idea, supongo que todos los paises tienen derecho a opinar sobre otros, y a decidir con quien comercian y con quien no en funcion de si les gusta o no su forma de gobierno (bloqueo economico).

Un Saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

cyberclon escribió: Ademas de todo esto, yo ya pago un canon en CD's, DVD's, grabadoras de dvd, discos duros, pendrives, fotocopiadoras, etc. pasandose por el forro la presuncion de inocencia. Y ademas cobrandolo indiscriminadamente, en mi casa hay 5 ordenadores (si, soy un poco geek) de los cuales solo hay mp3 en un disco duro, pero todos pagan canon.

+1
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

cyberclon escribió:Ademas de todo esto, yo ya pago un canon en CD's, DVD's, grabadoras de dvd, discos duros, pendrives, fotocopiadoras, etc. pasandose por el forro la presuncion de inocencia. Y ademas cobrandolo indiscriminadamente, en mi casa hay 5 ordenadores (si, soy un poco geek) de los cuales solo hay mp3 en un disco duro, pero todos pagan canon.
+1

Respecto a las leyes. En cada pais tenemos unas. De hecho y por ejemplo, en España, no opinamos lo mismo sobre lo que son torturas que en EE.UU.... y el que quiera que lo coja.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

efectivamente todos pensamos diferentes , yo entiendo que la pirateria a destrozado muchos negocios en el incluyo a mi suegro que durante mas 25 años vivio de la venta ambulante de caset y cd , y tubo que ponerse a trabajar en la construccion con 60 años .
cosa que vi muy bien y que almenos encontro trabajo .
ahora bien un artista hace un video o un singel y lo mete en youtube :
1º no tiene que invertir una millonada para que saquen su trabajo una discografica .

2º es la propaganda mas barata y eso es lo que ledara con ciertos ( que es donde ganan pasta hoy en dia ) .

3º los que mas an dejado de ganar an sido las discograficas , por que an abusado mucho y an a masado grandes fortunas a costa de los demas .

4º cuantos artistas vendieron muchos discos y no sacaron mas y los beneficios se los que daron las discograficas .

5º las discograficas hoy es internet .

P.D yo no estoy de acuerdo con la pirateria pero es lo que hay hoy en todo el mundo no solo en españa , y por lo de EEUU habla un pais que tiene la pena de muerte en activo , que cada uno saque su propia conclusion .
Responder