Ahora, no nos engañemos, son un hobby para la mayoría. Sólo eso.
EFECTIVAMENTE, ATASCADO, COMPARTO TU OPINION y la verdad, si la gente puede camiar de hobby, de deporte, de aficion, de actividad tranquilamente, sin que sea un flojo, un inestable o una persona que no le guste sudar... no se porquie en las aamm tiene que ser distinto.
creo que ah'i subyace un poco la idea de que los que entrenan desde hace tiempo y siguen entrenando tienen ese algo especial... ardor guerrero, espiritu de sacrtificio, aguante, etc... lo cual me parece demasiado romantico.
no creo que las aamm sean mucho mas duras que otras cosas y que haya que tener una pasta espacial que ya no existe en la sociedad y bla bla bla ... yo antes entrenaba futbol y la verdad, me parecia mas duro o por lo menos igual de esforzado y con la misma exigencia fisica y psicologica, y ademas, entrenabas, sudabas, hacias ambiente de equipo, y tal y.... luego no jugabas!!!!
por eso no creo que los artistas marciales tengan que ser especiales y menos cuando nos lo tomamos como hobby, por lo que creo que unapersona que pachangea en futbol, basket, maraton, entrena y se juega sus partiditos, tiene la misma fuerza de voluntad, compromiso, responsabilidad etc que cualquiera que los que entrenan regularmente otras aficiones...
sifu neldo, de acuerdo contigo en que antes estas artes tampoco se palnteban para las masas , sino mas bien para profesionales, muy interesados y en general, un circulo mas pequeno que el actual. es normal que la gente se acerque, pruebe y .. si encuentra otra cosa que le parecemas agradable, se apunte.
por otro lado, se hablais de personas que desertan, pero a mi tambien me gustaria hacer un pequeno @homenaje@, jeee, a otros que sin ser grandes artistas marciales, y con pocas opcionesa llegar a serlo, segun mi opinion, siguen erre que erre, erre que erre, progeresando poco a poco y disfrutando de su hobby... creo que en todos los gym, debeis conocer al menos uno que se lo curra a saco aunque en principio no tenga muchas aptitudes..
bueno chao!!