Referencias de la International Kung Fu Federation

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dragon71
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Referencias de la International Kung Fu Federation

Mensaje por dragon71 »

hola
parece ser que la IKF sigue funcionando,y a pesar de estar gente reconocida(por ej.:Doc Fai Wong,Yan Jwin-Ming,o...si,Fen Sun Yuang,entre muchos otros),donde no se reconoce "oficialmente"es en España.Se supone que la IKF en el Kungfu del Dp.de Karate es como la IWUF para el Wushu para el Dp. de Judo,con la diferencia de esta ultima que aqui si se le reconoce,pero en el Dp. de Karate no ¿saben?cual es su Federacion Internacional...¿me equivoco?Es que uno se lia ya.Sobre el tema del Wushu en España,tiene coña la cosa...ejemplo,si haces taichi,que sea el de la Internacional,si es posible de Fen Sun Yuang(¿se escribe asi?),para ser cinturon negro de taichi,pues dos o tres formitas,y mucha teoria,y ¡hala!ya pudes prepararte para instructor,pero,¡ojo!,el diploma sera de wushu,porque no puedes tener titulo de TAICHI ,con lo seguramente a pasar una formita mas de wushu,pero que sea facil,¡eh!,que hacen falta profes de wushu...digo taichi.Haber,seamos honestos,tanto el wushu(en judo),como el kungfu(en karate),pueden dar titulaciones oficiales de estas disciplinas,pero no de taichi,NINGUNA de las dos.Soy profesor de taichi desde hace años,normalito ademas,y he tenido alumnos titulados por la federacion con poquito nivel,no solo de conocimientos,sino de tecnica,(eso si,sabian mas teorica que yo),y cuando yo quise entrar en la federacion,solo me homologaban hasta marron,ni siquiera el negro,siendo que estoy titulado como sifu en choylifut y taichi por diferentes federaciones,una de ellas española,¿que cara se nos queda a mi alumna y a mi?¿tener que volver a examinarme otra vez con el consiguiente gasto otra vez mas?NO,paso de federaciones, cada uno sabemos lo que somos,nos lo hemos ganado sudando durante años,y si alguna vez volviera seria solo por la mutualidad deportiva,y sin examinarme mas,gracias
taiji
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por taiji »

Muy buenos dias:

Pues mirad, esos que defienden, ahora, a capa y espada la federación de Judo con toda sus textos y leyes legales, ¿sabeis lo que les pasará dentro de unos años? que como se dice en Murcia, terminarán "cada perrico lamiendose su pijico". Y que todos estos "oficiales" actuales, han hecho lo mismo que el resto años atrás. Han trabajado, se ha titulado como y donde han podido y el seguro deportivo con el que mejor cobertura y funcionamiento haya ofrecido. En estos 30 años de practica que llevo dentro de las artes marciales chinas, he visto nacer y morir asociaciones, supuestas "federaciones" y arrancadas de caballo, paradas de burro de la federación de Judo. Así que cuando todo el mundo se una de verdad, me llamais. jajaja, posiblemente los oficiales, miraran estas respuestas, guardarán silencio y diran "pobrecitos, un dia no podrán enseñar ni casi entrenar"; pues estando yo en mi jardin enseñando a quien me de la gana, que venga cualquier "oficial" a tocarme los h.......

Un saludo.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Hola a tod@s. Si las cosas son como vds. dicen, ¡no comprendo qué es lo que tanto les preocupa!!. Veo que tienen muy claro sus "puntos de vista y opiniones personales". Yo sólo me he limitado a expresar la información que me suministraron en mi Delegación General de Deportes, como respuesta a una solicitud de información a la Consejería de Presidencia de la Dirección General de Deportes de mi Comunidad Autónoma, que es la representante del Gobierno de la Nación; y en la que me remitieron a los "estatutos tanto de la Federación Regional como de la Nacional correspondiente y a la Legislación vigente en materia de Deportes". El Sr. Director General de Deportes es el representante en las Comunidades Autónomas del Secretario de Estado para el Deporte. Además, me he limitado a copiar y pegar las Leyes "conducentes a la obtención de una Titulación "Deportiva" (nunca he dicho otra cosa con respecto a mí titulación).

En China hay un dicho que: "la mitad del deporte que se práctica en China es Wu Shu y la mitad del Wu Shu que se practica en China es Tai Ji Quan". En España ocurre algo similar. Como la inmensa mayoría de Licencias Federativas son de Tai Ji Quan, supongo que por eso lo han hecho figurar en los estatutos de la R.F.E.J.Y.D.A. (Dice Jordi V. que es una "mentira muy gorda"), yo creo que es una realidad muy concluyente. Del mismo modo que en Cataluña están más o menos equiparadas entre Tai Ji Quan y estilos del Wu Shu Tradicionales, siendo una minoría casi insignificante las de "Moderno deporte marcial". Eso mismo ocurre en otras regionales. La mayoría son Tai Ji Quan y Tradicional.

Respecto al tema federativo, no tengo nada más que objetar. No es la primera vez que se discute. Si alguien tiene dudas que busque los temas abiertos con anterioridad y cada cual " que opine como quiera y tenga sus ideas ". Me parece correctísimo.

Un afectuoso saludo a tod@s.

Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 20:13, editado 1 vez en total.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Ya hace 21 años, existía la idea que el Wu Shu es Tai Ji Quan y el Tai Ji Quan es una modalidad o especialidad del Wu Shu. Yo pienso que la naturaleza del Wu Shu - Tai Ji Quan, no ha cambiado. Pero sí el interés por separar esos dos nombres en determinados ámbitos.

Marzo de 1988. En un DOSSIER se especifica textualmente:
>>> El Tai Chi Chuan es una de las categorías del Wu-Shu más complejas y a la vez populares. Esto se debe principalmente a la doble vertiente de su práctica. Por una parte el Tai Chi con su amplio contenido técnico se convierte en una especialidad del Wu-Shu capaz de proveer al practicante de todo aquello que busca, ya sea técnica a mano vacía, armas, duelos, etc. Pero además, el Tai Chi es un complemento idóneo a cualquier otra actividad sirviendo así como nexo de unión para multitud de artistas marciales y deportistas en general.

En la práctica habitual del Tai Chi Chuan (Taijiquan) – ya sea como especialidad, ya como complemento o simplemente como “rutina” fortalecedora de la salud - - se dan cita características de los métodos de entrenamiento de Wu-Shu que es interesante tener en cuenta: incluir firmeza en la suavidad (“firmeza interna y suavidad externa”), coordinación de actividades internas y externas, generación y control del Chi y la respiración y movimientos contínuos e ininterrumpidos. Esperamos que a lo largo del curso experimentéis y comencéis a conocer estos aspectos. Nuestra intención es que este curso sea aprovechado al máximo posible por todos los participantes en él, de ahí que hayamos elaborado este dossier que creemos os será de gran utilidad.<<<
<<<

Alguien me dijo en 1988 lo que es el Tai Ji Quan. Hoy yo solo he puesto mi opinión al respecto, después de mucha experiencia posterior de AA. MM. CC. Es mi opinión y no la voy a cambiar, porque se que tengo razón.

Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Pd. En absoluto tengo intención de seguir debatiendo sobre la "naturaleza del Wu Shu ni sobre Legislación y Normativa". Pido disculpas.
Última edición por Pedro Torrano Molina el 29 Abr 2009 16:52, editado 2 veces en total.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 20:14, editado 1 vez en total.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Este tema me suena... :D
Hay un par de cosas que me han llamado la atención, por ejemplo lo que dice Jordi sobre lo del BOE ya que en otras instancias (autonómicas y CSD por ejemplo) queda muy claro que toman al TC como una modalidad de WS, que por otro lado es lo que es ¿no?, así que no se si será simplemente error tipográfico...
POr otro lado lo del seguro deportivo: por lo que se (puede que por cómo se entrena casi todo el TC esto con esta disciplina sea diferente), al contratar un seguro como el que he contratado en mi gimnasio para fitness u actividades no federadas, queda muy claro que las AAMM y otros deportes de riesgo quedan fuera y seguramente para incorporarlos el precio sea claramente otro... y ni que hablar de algo que no se ha nombrado: la Responsabilidad Civil. Así que federativamente/asociativamente hablando es normal que se necesite un colectivo numeroso para que alguna aseguradora afronte el seguro deportivo pero es seguro que la RC no irá adelante si no se le dan garantías de que la formación de monitores está controlada... e incluso de tenerla y ocurrir algo pueda pasar que si resulta que la titulación que se posea no está avalada con cierta oficialidad nos quedemos "en bolas" que aducirán que actuaste de mala fe al contratar un seguro para una actividad para la cual no estabas oficialmente reconocido. Esto último será tonica mas clara cuando se regulen (como ya pasa en Cataluña) las titulaciones del ámbito deportivo.

POr otro lado ya he dado mi opinión varias veces, despues de haber pasado por varias federaciones y es que aquellas que dicen hacer "tradicional" resulta que tienen un desarrollo claramente deportivo y por tanto es entendible que cualquier técnico de la administración lo que vea es esto: existe el WS deportivo con sus competiciones, existe el WS tradicional que también hacen competiciones y existe el KF (en donde hay de unos y otros) que también hacen competiciones y por tanto me los imagino diciendo ¡¡que se pongan de acuerdo en el sistema de competición y que el AMC sea uno!!

Yo hago tradicional, no necesito grados (ya tengo mi Maestro), también he tenido que dar el examen de negro en las 3 que he estado (solo una me convalidó el resto de grados que tenía pero era del M.I.) actuelmente soy 2º dan del Departamento de WS y no he tenido que aprenderme formas del programa de moderno ya que he ido colaborando con la idea (y demostrandolo en la práctica) que el tradicional es otra cosa y que por ello necesita su propio camino de acceso a los grados ya que el saber uno no implica saber lo otro...

Yo si creo que el AM no es Deporte, pero entiendo que como manifestación de la motricidad humana, el deporte es lo que mas se le asemeja y querramoslo o no lo que está regulado es el deporte y no existe algo especifico... de todads formas lo que importa es la gente (con sentido común) y si la hay no hay problema en que se comparta Federación...

ta luego
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Pedro Torrano Molina escribió: Es mi opinión y no la voy a cambiar, porque se que tengo razón.
Asin me gusta. Si uno es taliban, es talibán hasta la medula.

No como el otro... mira que pensar distinto que hace 20 años...
que vergüenza, haciendo taichi con un burka querri a verlo yo :bad-words:

Imagen
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Y los de taichi pa que quereis una federacion un seguro y todo eso? si ni os pegais ni na ni na ni na

:infinity:
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 10 Dic 2010 20:14, editado 1 vez en total.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Y los de taichi pa que quereis una federacion un seguro y todo eso? si ni os pegais ni na ni na ni na

+1

supongo que es la emergencia, por si alguien se rompe una uña
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Picias escribió:Y los de taichi pa que quereis una federacion un seguro y todo eso? si ni os pegais ni na ni na ni na
Aunque se vea un poco mal, después de ver este video dime si aun piensas que en el taijiquan no hace falta seguro...xD

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Solnac escribió: Pero lo cierto, según tengo entendido, la mayoría de licencias federativas en España, provienen de alumnos y discípulos de la Yong Nian del Maestro FU SHENG YUAN; que está muy extendida en todas las Comunidades Autónomas, eso es Wushu Taijiquan tradicional Yang.

Lo que es cierto es que el Sr. Gago, director del departamento de Wushu de la Refejyda, es el representante para España del maestro Fu y su escuela. El Sr. Gago, "barriendo pa´ casa" ha conseguido que
muchos de los socios de una de esas escuelas que NO están dentro de la federación de Wushu, si que se afilien a ella como particulares.

Respecto a alumnos de CHEN XIAOWANG y de CHENG ZHEN LEI, pues lo mismo. No hay NI UNA SOLA ESCUELA afiliada al departamento de Wushu. Lo que hay es gimnasios afiliados en forma de clubs. La propia estructura de la federación, así lo promueve. Modo extraño de funcionar de una federación (asociación de asociaciones), que no cuenta que los asociaciones relevantes en TCC para manejar este estilo en España.

Por cierto, me gustaría saber si el maestro Fu, por citar al más relacionado con el departamento de wushu (relación a través del Sr. Gago, da algún valor a las titulaciones de la federación. ¿Me equivoco si digo que NINGUNO?. ¿Y que tan solo reconoce las que da su propia asociación privada? :roll:
...pero también es verdad que sería una gozada poder unir esfuerzos y que los practicantes de wushu tradicional se uniesen bajo una única federación, más que nada por la posibilidad de organizar exhibiciones, campeonatos, encuentros, cursos... en conjunto. El problema es que supongo que los que estan en la federación de karate, y los que están en la de judo no querrán dejarlas, y para formar una única creo que hay un número mínimo de licencias, y eso es difícil de conseguir. Pero sigo pensando que sería una idea genial una Federación Española de Wushu-Kungfu, en la que tuvieran cabida tanto sus practicantes más "deportivos" (wushu moderno) como los que tienen una visión más clásica de la enseñanza de las artes marciales (wushu tradicional), ...
Yo no me iré JAMÁS a ninguna federación, donde los grados se los han auto otorgado una panda de :bad-words: y cuyo nivel en el estilo que dicen representar no ha sido contrastado por nada ni por nadie. En definitiva, que para ponerse a la cabeza de un sistema, conviene ser uno de los mejores del país y no uno de los más charlatanes..., por muy representante que se sea de un famoso maestro*.
Aunque sobre lo del reconocimiento oficial de grados habría mucho que decir. Que alguien me corrija si me equivoco pero por qué puñetas me tengo que examinar de formas de Wu-shu Moderno si quiero obtener un cinturón negro oficial a través de la F.E.J. y D.A., cuando yo practico choy-li-fut. El tema tiene cojones.
Lo que manda cojones es que el que te examina (y sin saber como, parte con un grado bastante alto, salido de la nada), no tenga ni la décima parte de conocimientos ni nivel que tienen los que en teoría se han de examinar con él...
Entonces no entiendo porqué simplemente por querer tener homologados los cinturones (no se para que los querrá todo el mundo esos cinturones, igual dan puntos en las opos y yo no me había enterado) se mantienen federaciones, asociaciones, grupos y "pseudofederaciones" cuando podrían estar todas las escuela de chuang tong wushu reunidas de manera más o menos asociativa, y con iniciativas más bien organizadas y de mayor participación que las actuales. Hay cosas que cuesta entender... al menos a mi
Si eres un "Don nadie" en TCC, pero consigues ponerte al frente de un organismo, avalado por el CSD, que de "prestigio" a tu ignorancia, las cosas si tienen sentido.
Y cuando no tienes ni idea, pero quieres vivir de enseñar lo que no sabes, tener una titulación "oficial" puede ser tu único recurso.
El Dpto. de Wu Shu de la R.F.E.J.Y.D.A. (Judo), es el único que desde el inicio de las Competiciones Internacionales, ha representado a España en todas las Competiciones Oficiales con gran éxito, y sigue desde siempre el Programa Internacional de Formación y de Arbitraje, con exactitud y eficacia.
Cada 2 años e intercalados se vienen celebrando los Campeonatos Continentales (EUROPEOS) e Intercontinentales (MUNDIALES) de Wu Shu:

El Wu Shu entró oficialmente como deporte de competición en los Juegos Asiáticos de Beijing (1990).
En 1991 se celebró también en Beijing el 1º Cpto. del Mundo de Wu Shu.
Siguiéndole respectivamente en el 1993 en Kuala Lumpur (Malasia), en 1995 en Baltimore (Estados Unidos), en 1997 en Roma (Italia), en 1999 en Hong Kong (R.P. de China), en 2001 en Everán (Armenia), en 2003 en Macao (R.P. de China), en 2005 los octavos en Hanoi (Vietnam), en 2007 los novenos en Beijing (China), un Campeonato Mundial especial en 2008, con motivo de los recientes Juegos Olímpicos de Beijing, en octubre próximo se celebrará el X Campeonato del Mundo de Wu Shu en Canadá.

Los últimos Europeos…, por no hacerlo demasiado largo en Lignano (Italia), VIII en el 2000 Holanda, IX en el 2002 en Portugal, X se celebraron en 2004 Moscú (Rusia), los XI se celebraron en 2006 en Bruselas…

La I.W.U.F, E.W.U.F. Departamento de Wu Shu de España (R.F.E.J.Y.D.A.), se ha iniciado la competición en todos los ámbitos de Wu Shu Tradicional. En 2010, en Turkía será el próximo campeonato de Wu Shu Moderno deporte marcial. Y en 2011 en Ucrania se incorporará un Campeonato Europeo de Wu Shu Tradicional. Así, en España el próximo Campeonato de Wu Shu (ya exclusivamente moderno) será el próximo 16 y 17 de Mayo en Madrid, mientras que está previsto el Campeonato de Wu Shu Tradicional para el 24 de Octubre. (En Cataluña recientemente ya se ha celebrado un Campeonato exclusivamente de Tradicional, etc.)

Espero que no se siga especulando sobre estas cuestiones.
¡Pues lo llevas claro!, porque yo voy a seguir especulando por mucho tiempo.

Podrías decirme, en TCC (la niña mimada del departamento de wushu de la refejyda, casi diría que el único sistema "tradicional" que decís representar, ¿que maestro relevante a nivel mundial está involucrado?. Es decir, está Chen Xiao Wang, o Fu Shen Yuan, o Yang Zheng Duo, o Ma Yuen Biao o alguien de su calidad y nivel involucrado en estos temas. VA A SER QUE NO.
Pues si es que no, NO SOIS REPRESENTATIVOS.
... el Ministerio de Educación es el único que tiene competencia respecto de la "ENSEÑANZA". Él establece el proceso conducente a la formación. Por otra parte está el C.S.D. que regula el ámbito deportivo en todas sus facetas, incluidas las facetas deportivas de las Artes Marciales. La combinación de ambos estamentos Oficiales, y el conducto reglamentario de una Federación Regional que esté integrada en una Nacional legalmente constituida. Todo ese conglomerado aboca a la consecución de una "TITULACIÓN OFICIAL". El resto, y todo lo que actua al margen de esa Legalidad; "ES OTRA COSA"...

Supongo que saldrá el de siempre, diciendo que “el deporte no es arte marcial”, que el “arte marcial no es deporte” y, no se cuantas tonterías más. Para mí. Deporte, Arte Marcial, Lúdica, Terapéutica, etc. Son solo variedades de un TODO.
¿Tonterías?. Tontería es aceptar que una panda de mangantes mediocres lideren lo que no les pertenece. Y si lay les da la razón (que es que no), la ley es injusta, una mierda y quienes se aferran a ella para justificar lo injustificable, unos :bad-words:

Pero para ser más concisos, Deporte, vale, lo VUESTRO es un deporte.
Arte marcial: ¡POR LOS COJONES!
Lúdica: Vale, lo vuestro es lúdico.
Terapéutica... ¿Te atreves a decir que el CSD avala que tu actividad es terapéutica?. Va a ser que no. Y seguro que te guardas mucho de decir en tu publicidad que el Taichi "cura". :roll:

Por cierto, mi arte marcial NO es un deporte. Un deporte NO ES UN ARTE MARCIAL. Lo que yo aprendo es como seguir vivo en un enfrentamiento y no como ceñirme a unas reglas.
También es cierto que la "sección de Tradicional Zhuang Dong o Zhong Guo Wu Shu", se está conformando actualmente y, llevará creo algún tiempo hasta que todo se NORMALICE.
Podrías nombrarme quienes están al frente de esta sección. Supongo que es gente de reconocido nivel y prestigio dentro de los estilos tradicionales. Y que no estarán bajo el mando de NADIE que lidere la sección "deportiva". :roll:
La RFEJYDA dedica su actividad a la práctica, promoción y desarrollo del Judo, y de los Deportes Asociados Jiu-Jitsu, Aikido, Kendo, Wu-Shu, Defensa Personal y Nihon Tai-Jitsu.
De las siete especialidades deportivas enumeradas, el Judo es la principal. El Kendo comprende dos pruebas que son el Iaido y el Jodo, y el Wu-Shu una, que es el Taichi-Chuan.
Que me lo expliquen. :evil:
Pedro Torrano Molina escribió:Hola a tod@s. Si las cosas son como vds. dicen, ¡no comprendo qué es lo que tanto les preocupa!!.
A mi, que gente que no debería hablar, porque el tema del TCC les viene demasiado grande, que para poder meter baza, reducen todo a un deporte y a una titulación de dudosa calidad técnica, MIENTAN sobre mi arte.
Veo que tienen muy claro sus "puntos de vista y opiniones personales". Yo sólo me he limitado a expresar la información que me suministraron en mi Delegación General de Deportes, como respuesta a una solicitud de información a la Consejería de Presidencia de la Dirección General de Deportes de mi Comunidad Autónoma, que es la representante del Gobierno de la Nación; y en la que me remitieron a los "estatutos tanto de la Federación Regional como de la Nacional correspondiente y a la Legislación vigente en materia de Deportes". El Sr. Director General de Deportes es el representante en las Comunidades Autónomas del Secretario de Estado para el Deporte. Además, me he limitado a copiar y pegar las Leyes "conducentes a la obtención de una Titulación "Deportiva" (nunca he dicho otra cosa con respecto a mí titulación).
Ya, pero al final, vienes a decir que el que quiera enseñar TCC, ha de tener tu "titulación oficial". Y eso, además de ser falso, es una canallada.
En China hay un dicho que: "la mitad del deporte que se práctica en China es Wu Shu y la mitad del Wu Shu que se practica en China es Tai Ji Quan". En España ocurre algo similar.
Tai Ji Quan en España. ¿Donde? En la federación de Wushu, me parece que no... sucedáneo infantil, puede.
Como la inmensa mayoría de Licencias Federativas son de Tai Ji Quan, supongo que por eso lo han hecho figurar en los estatutos de la R.F.E.J.Y.D.A. (Dice Jordi V. que es una "mentira muy gorda"), yo creo que es una realidad muy concluyente.

Además de MENTIROSOS, ahora también DEMAGOGOS.

Pero vamos, que si te gustan los silogismos... "Como el director del departamento de Wushu, accede al mismo con el grado de maestro nacional a través de un estilo FALSO como es Disom, y en vez de renunciar a los grados cuando abandona el estilo, los "hereda" al iniciarse en Wushu, podemos decir que que quienes le refrenden, son tan falsos como el estilo del que realmente proviene su grado".
Ya hace 21 años, existía la idea que el Wu Shu es Tai Ji Quan y el Tai Ji Quan es una modalidad o especialidad del Wu Shu. Yo pienso que la naturaleza del Wu Shu - Tai Ji Quan, no ha cambiado. Pero sí el interés por separar esos dos nombres en determinados ámbitos.
El Wushu, en cualquiera de sus acepciones NO ES TAIJIQUUAN. El TJQ ES WUSHU, en cuanto a la etimología de la palabra (arte marcial) y se sobre entiende que además, chino.

Si nos referimos a la moderna acepción de la palabra Wushu, de ese deporte y esa orgAnización que está detrás, para pretender acaparar estilos familiares con los que nunca han tenido relación, o en caso de tenerla, o han tenido poder de decisión, ¡Y UNA LECHE!.
Picias, pareces tonto. Se hace para sacarle la pasta a la gente. Y por el ansia de poder de muchos mediocres. :wink:

Antonio

P.D: Otro día hablo sobre la FMK y su departamento de Taichi, que también es para acordarse de la madre de alguno...
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Yo creo que ni tanto ni tan poco... así como es claro el caso de disom que logró oficializar lo que hace incluso consiguiendo una federación autonómica y es prueba irrefutable de que se puede ser oficial siendo un gran mentiroso y manipulador, también ocurre que muchos se "alejan" de lo federativo porque lo que hacen no resistiría el mas mínimo contraste (y estar dentro de una entidad de este tipo, de por si predispone al contraste), así que ni todo lo oficial es de gran calidad ni todo lo que está fuera es la leche, con la gran diferencia que lo oficial tiene un control un poco mas objetivo, como por ejemplo el tener que cumplir unos requisitos de tiempo, completar unos estudios de materias comunes y como en todo ámbito la aplicación de ello dependerá de personas. También redundará en ciertas garantías para el usuario por el tema de seguros y el acceso a esas titulaciones oficiales si las pretende en algún momento.
Tener una titulación oficial estoy seguro que es mas dificil que hacer muchas de las tonterías que he visto en muuchos años fuera del ámbito federativo y al menos obliga a "pisar un poco la tierra" al menos en materias comunes ya que muchos podrían dañar con su chi a un adversario en combate, combate que nunca han realizado :D
POr cierto, si es diploma de federación del CSD, sí cuenta para oposiciones o mas bien para promocionar dentro de la poli, por ejemplo

POr cierto belt, si alguien se lastima haciendo técnicas preestablecidas como estas, creo que mas que un seguro lo que necesita es formación...

Me sigue extrañando lo del BOE (¿en cuel sale eso?) ya que tengo copia de un documento firmado por el subdirector de alta competición del CSD donde da la lista de modalidades, divididas en WS (Formas) y WS (Combate), donde en la primera se incluye al TC y también de la secretaría xeral para o deporte ( Galicia) y en teoría no deberían ser diferentes...

felices sueños
Joan N.
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Joan N. »

Hector escribió:POr cierto belt, si alguien se lastima haciendo técnicas preestablecidas como estas, creo que mas que un seguro lo que necesita es formación..
claro, claro... y si alguien se lesiona haciendo un esquema básico tampoco necesita que le mejoren la lesión, sino entrenar más para no hacerse daño, no? realmente crees que en las aplicaciones no hay contacto? pues ya te saco del engaño yo, lo hay, y estar asegurado va bien siempre que se hace una actividad física de contacto.
Responder