KRAV MAGA
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Re: KRAV MAGA
A mi lo único que me jode del Krav Maga es que no haya un sitio en Sevilla Capital para entrenar
. No conozco a Oskar Curro pero por lo que he visto en sus videos y en algunos documentos parece un tío bastante legal y como todo instructor o profesor pues tendrá sus fallos y sus virtudes, habrá detractores y gente que esté a su favor pero bajo ningún concepto Indestructible eres nadie para insultar o desacreditar a una persona de esa manera. De pequeño me enseñaron que toda crítica debe ser constructiva. Creo que deberías aplicarte el cuento muchacho. De la forma en que lo estás haciendo, o bien estás aburrido o bien tienes muchas ganas de hacer la puñeta y ya bastantes problemas hay en el mundo como para optar por lo segundo.
Joder, a mi lo que me preocupa es que un sistema como el krav esté cayendo en lo de siempre, asociaciones, jerarquías, política, acumulación infinita de programa... y lo digo a tenor de lo que os leo por aquí, que yo el sistema no lo conozco de cerca. Con lo que molaría ir a entrenar un sistema de defensa personal sin grados ni mandangas, un programa sencillo y a machacarlo de manera tosca. En fin, ¿eso no existe, no?
-
krav Maga W Terrassa
- Forero Activo

Hola!
las polemicas son siempre de particular a particular, los que no entramos en discusiones no tenemos problema con otros organismos. El tema de los grados pues como en todas partes, se examina quien quiere y los que no, pues a entrenar y a sufrir.
A mi la exibicion de la Europea me parece cojonuda, es una exibicion y ha de ser tecnica, un instructor ha de ser lo mas tecnico posible y conocer todo el programa, un tio que solo le interesa entrenar y progresar se puede permitir no ser tan tecnico y quedarse solo con la parte del programa que mejor se le adapte, por ejemplo si hay 5 maneras de bloquear un golpe seguro que una le funciona mejor que las demas y a otro le ira mejor otra distinta.
Con las organizaciones pasa igual, cada cual se afilia a la que mejor le va y no tiene que haber problemas.
Todo lo demas son Yoismos, una enfermedad muy mala.
Saludos!
las polemicas son siempre de particular a particular, los que no entramos en discusiones no tenemos problema con otros organismos. El tema de los grados pues como en todas partes, se examina quien quiere y los que no, pues a entrenar y a sufrir.
A mi la exibicion de la Europea me parece cojonuda, es una exibicion y ha de ser tecnica, un instructor ha de ser lo mas tecnico posible y conocer todo el programa, un tio que solo le interesa entrenar y progresar se puede permitir no ser tan tecnico y quedarse solo con la parte del programa que mejor se le adapte, por ejemplo si hay 5 maneras de bloquear un golpe seguro que una le funciona mejor que las demas y a otro le ira mejor otra distinta.
Con las organizaciones pasa igual, cada cual se afilia a la que mejor le va y no tiene que haber problemas.
Todo lo demas son Yoismos, una enfermedad muy mala.
Saludos!
- Aguila
- Forero Activo

Cuando se trabaja con vistas a la efectividad, efectivamente el trabajo debería ser finito. El ejemplo mas claro es el boxeo, aunque sea enfoque deportivo. No hay técnicas secretas nuevas para ser mejor (ojo, hablo de técnicas, no de métodos de entrenar). La clave esta en trabajar y trabajar y mejorar la condición física y psicológica para ser cada vez mejor. A ver quien puede decir que maneja los puños mejor que un boxeador, aunque tenga un repertorio de puños que un boxeador no haya visto en su vida.krieger escribió:Con lo que molaría ir a entrenar un sistema de defensa personal sin grados ni mandangas, un programa sencillo y a machacarlo de manera tosca. En fin, ¿eso no existe, no?
El problema de esto es que en todos los sistemas que van al grano y se dejan de florituras, al final (pasado un tiempo considerable) la gente se da cuenta que no hay mejor entrenamiento que buscarte tu mismo otros sistemas, en este caso ya muy específicos, de lo que tu consideras que mas falta te hace. Y en este caso la gente abandona el sistema inicial y eso no es rentable. De ahí que se trate de evolucionar aunque sea de una forma no correcta a base de acumular técnicas y más técnicas. Dije antes en otro post que mejor dominar 10 que conocer 100.
Creo que esa es la realidad del Krav Maga, que es una vía perfecta (quizá para mi la mejor hoy día) para enseñar al alumno un trabajo muy completo, pero también para que se de cuenta que no hay mejor trabajo que la investigación por su propia cuenta, como dije antes, por supuesto pasado un tiempo considerable.
Un saludo.