Aumento de los robos de perros para sparrings de peleas

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Aumento de los robos de perros para sparrings de peleas

Mensaje por enth »

Koryu escribió:Qué triste !

Antes de robarme a mi perrete tendrían que matarme . HIJOS DE LA GRAN PUTA !!! :bad-words: :bad-words:
Hace casi dos años me regalaron un precioso cachorro de setter ingles. Es el primer perro que tengo, y no veas si se le coje cariño al jodio chucho. Si alguien me lo intenta robar, será (parafraseando a Ch. H) from my cold dead hands
El Ciego
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por El Ciego »

a esa peña habria que pagarles con la misma moneda....

A ver cuanto duraban de esparrins esos hijos de la gran zorra.
grewin
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por grewin »

Art. 337 del Codigo Penal:

Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

En cuanto al tema sancionador vía administrativa:(depende de las comunidades autónomas, pero me imagino que serán parecidas todas.)

LEY FORAL 7/94 SOBRE PROTECCIÓN DE ANIMALES

Artículo 24:

3, A) "El mantenimiento de los animales sin la alimentación necesaria."

3, B) "El mantenimiento de los animales en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario o en condiciones higiénico-sanitarias indebidas."

3, D) "La no vacunación o la no realización a los animales de tratamientos declarados obligatorios por las autoridades sanitarias."

4, B) "El ensañamiento, maltrato y agresiones físicas a los animales."

4, C) "El abandono del animal."

4, D) "El suministro de sustancias que puedan causarles sufrimientos o daños innecesarios."

4, E) "Mantener permanentemente atados a los perros."
Hola Bur, gracias por el dato. La verdad es que me alegra ver que existe una ley así, pero, me surge una duda, si fueras tan amable en responderme: ¿no es verdad que las penas menores a un año no acostumbran a acabar en pena de prisión y se acaban resolviendo mediante un simple trámite administrativo (es decir mediante una multa)?
Quizás también sea falso, pero es lo que tengo entendido, y si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

Saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Es el primer perro que tengo, y no veas si se le coje cariño al jodio chucho.
Ya te digo. Es una pasada. A quien no le gustan los bichos y no tiene animales no lo pueden entender. Les parece incluso estúpido pero es que mi perro es de mi familia, tal cual. Da vergüenza decirlo y todo :oops: pero es que es así. :)
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro »

Koruy escribio :

Ya te digo. Es una pasada. A quien no le gustan los bichos y no tiene animales no lo pueden entender. Les parece incluso estúpido pero es que mi perro es de mi familia, tal cual. Da vergüenza decirlo y todo pero es que es así.
Pues a mi no me da verguenza ,mis perros son dos miembros mas de mi familia , y es mas , los quiero mas que a algunos , ellos me dan el 100% sin pedirme nada a cambio y se que siempre puedo contar con ellos .

Saludos .
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Hola a tod@s.
Yo es que con el maltrato animal no puedo :bad-words: ..Me saca de mis casillas y me hace hervir la sangre como pocas otras cosas!!Ya sea esto de los perros, la caza ilegal (como la de focas en Canadá o Alaska, la de tiburones o ballenas, la de primates en África, etc. Tengo que cambiar de canal cada vez que lo veo!!!), etc., etc.
Completamente de acuerdo, es algo que me supera.
Koryu escribió:Ya te digo. Es una pasada. A quien no le gustan los bichos y no tiene animales no lo pueden entender. Les parece incluso estúpido pero es que mi perro es de mi familia, tal cual. Da vergüenza decirlo y todo pero es que es así.
Yo es que pienso que la familia no es tema de lazos de sangre, sino a la gente que escoges para compartir tu vida. No la impuesta, la escogida. Los lazos de sangre no es más que eso, lazos de sangre. En mi caso tengo tres perros y los quiero como un miembro de mi familia (de mi manada :P ) y mucho más que a muchos de mis lazos de sangre.

En cualquier caso, cualquiera que hace daño a animales (domesticos o salvajes) solo me incita un sentimiento no muy legal... nada legal vamos.

Saludos.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pues a mi no me da verguenza ,mis perros son dos miembros mas de mi familia , y es mas , los quiero mas que a algunos , ellos me dan el 100% sin pedirme nada a cambio y se que siempre puedo contar con ellos .
Yo es que pienso que la familia no es tema de lazos de sangre, sino a la gente que escoges para compartir tu vida. No la impuesta, la escogida. Los lazos de sangre no es más que eso, lazos de sangre. En mi caso tengo tres perros y los quiero como un miembro de mi familia (de mi manada :P ) y mucho más que a muchos de mis lazos de sangre.
+1 :D

Lo que quería decir es que a según quien no le puedes decir estas cosas porque te toman por loco si dices que tu perro es de tu familia y que lo quieres más que a según que miembros de tu familia humana.
Pero es la pura verdad.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Perros

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Siempre he preferido a los perros antes que otros animales de compañía. Me parece natural que dos perros, en una situación determinada -por ejemplo, cuando tienen a una perrita en celo- midan sus fuerzas mediante escaramuzas inofensivas, en las cuales ninguno de los dos salga herido. Si están sueltos varios perros de distinto sexo en una finca cercada, pueden hacerlo, por lo que el dueño necesita entender la compleja psicología canina y evitar enfrentamientos innecesarios. Dentro de la jerarquía canina, sus miembros reconocen a un líder que tendrá el privilegio de cubrir a las perritas de su entorno. En mi barrio, un pastor alemán tiene fama de ligón porque es el primero en acercarse a las perritas que tienen ganas de ser mamás... Le basta fruncir los belfos para que otros congéneres le cedan el turno de olisquear el trasero de las enceladas perrillas...

Ahora bien, incitar a dos canes para que se peleen, por el mero hecho de disfrutar viéndolo, me parece propio de mentecatos sin cerebro. ¡Imaginaos lo que pienso de unos elementos que se dedican a azuzar perros para que se maten entre sí! Y por si fuera poco, para añadir más morbo al asunto, hurtan perros para que sus campeones los despedacen como entrenamiento... ¡Deberían %&"!*=!

Un saludo,

Loup :-?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

grewin escribió:¿no es verdad que las penas menores a un año no acostumbran a acabar en pena de prisión y se acaban resolviendo mediante un simple trámite administrativo (es decir mediante una multa)?
Quizás también sea falso, pero es lo que tengo entendido, y si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.
--Lo normal es quien carezca de antecedentes y la pena sea inferior a dos años de carcel no tendrá que entrar.

pd- Por cierto, aprovechando el tema...os presento a mi "Roky" con quien se me cae la baba... :D

Imagen
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

¡Que guapo!
Tiene pinta de q va a ser todo un campeon. :D

Para los q amen a los perros tanto como yo aconsejo q veais Una Pareja de Tres (Owen Wilson y Jennifer Aniston),creia q era la tipica Comedia romantica (pastelon) pero me rei bastante con las trastadas q hace el perro y lo bien q reflejan la relacion entre el y la familia.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bonito cachorro

Mensaje por Loup »

Hola, Bur,
Un cachorro precioso. Será un ejemplar magnífico dentro de unos años.

Saludos,

Loup :D
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro »

Bueno pues ya aprovecho y os presento a mi pequeñin , Jerome que acaba de cumplir 9 meses .

Imagen

Saludos :wink:
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Saludos.

labaro, paso de poner una foto de mi boxer atigrado porque es exactamente igual que el tuyo, aunque no le vea la cara, es completamente negra con un rombo blanco en el entrecejo. Precioso vamos.

Eso si... el mio tiene ya 3 años y está mas braco de ir a correr conmigo a la playa... mientras yo me hago los largos de la playa el va corriendo a mi alrededor, así que hace como 5 veces lo que yo corro. Y eso es algo que yo nunca entenderé. Si los dos vamos a correr a la playa juntos ¿porqué se pone supercachas y yo sigo siendo el mismo tirillas de hace años? :) En fin...

Un abrazo gente.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Que perros más guapos !!!
felicidades.
Bur, tu cachorro es precioso !

aquí os presento a mi perrete, Mortimer. :D
no me digáis que no es guapo, estoy enamorao de este animalujo :D

Imagen
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por AsH_K »

Pondria fotos de mis gatos, pero se pueden alocar los perros :) :)

Volviendo al tema, creo que nosotros podemos hacer que el maltrato animal desaparezca, concientizando a los niños (hijos, familiares, amigos, etc.), enseñarle que ellos tienen tanto derecho como nosotros a vivir en este mundo y no tienen por que ser maltratados. Espero que algun dia existan leyes mas severos para estos HDP.
Responder