Gomas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Gomas

Mensaje por DAMARPO »

interesante video el de lazaro.
concretamente esas gomas son de decatlon.

por cierto, sajite, busca en google "aerobic and fitness" ahi encontraras lo que buscas......y si no te importa.....que quieres conseguir?

un saludo.

David.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

no entiendo tu pregunta
quiero una puñetera goma tubular de resistencia media de unos 3 metros

creía que estaba más o menos claro..
:)
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Juanlu el chico »

Ortopedia de toda la vida.
Morkar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Morkar »

Aprovechando el hilo, quería preguntaros si teneis una pequeña guía o videos en el youtube sobre Uchikomis (entradas de Judo) atando las gomas en un arbol o poste?

He buscado por ahí y no he encontrado videos buenos, solo un par.

Gracias
legn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por legn »

Hola.
Metete en esta web, son las mejores.

http://www.bodylastics.com/

Yo me compre en su momento la version "Alemana" en Ebay. son muy parecidas alas de la Web inlucida la marca, lo unico vienen sin DVD y el mosqueton de peor calidad.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Yo las he usado mucho por el trabajo, antes cuando curraba en gimnasios y en los últimos años para clases de pilates y prefiero las planas, son mucho más versátiles. Las tubulares como tienen empuñadura, pues te tienes que aguantar con el tamaño que tienen y de ahi no te sacan. Las planas en cambio las adaptas enrrollándolas en las manos. Siempre compro la intensidad media, la de poca intensidad suelen ser muy débiles y las de mucha intensidad se rompen facilmente (son menos elásticas). Si quieres aumentar la intensidad te las pones dobles o triples. Hace unos años compré un rollo de 25 metros por 45 euros creo recordar, en una tienda de deportes, lo mandaron a pedir a su distribuidor y en 15 días más o menos lo tenían.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Vale Sajite, que tampoco hace falta ponerse asi.......

quizas haya planteado mal la pregunta joder.......me refería a que atributos/cualidades/ y demás quieres obtener al entrenar asi, o de otro modo, puedo ayudarte tambien con el entreno o los diseños de ejercicios y sacarle mas partido?

mejor asi?

si no, cojo me callo y a tomar por el culo eh?

un saludo
David.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

DAMARPO escribió:Vale Sajite, que tampoco hace falta ponerse asi.......

quizas haya planteado mal la pregunta joder.......me refería a que atributos/cualidades/ y demás quieres obtener al entrenar asi, o de otro modo, puedo ayudarte tambien con el entreno o los diseños de ejercicios y sacarle mas partido?

mejor asi?

un saludo
David.
Hombre, pues si a él no le interesa a mí sí, estuve viendo el enlace que puso el forero legn y la verdad es que parece bastante interesante... yo trabajo a turnos y se me hace muy complicado apuntarme a unas clases regulares para hacer ejercicio, así que no estaría mal conseguir un sistema que sea completo para entrenar en casa.

Pesas y demás equipamiento pesado lo descarto porque en breve tendré que mudarme a Madrid (o vete tú a saber dónde, que parezco Willie Fox) una kettlebell (es pesada pero es viable transportarla) estaría bien pero dentro de casa tengo el problema de que como me salga mal un "swing" sale por la ventana :lol:

¿Me servirían las gomicas estas para ponerme en forma? Nada del otro mundo, recuperar el tono muscular que tenía antes, coger algo de flexibilidad y fuerza funcional, no sé, sentirme bien conmigo mismo que últimamente me duele todo de no hacer nada :(

He visto a una chica haciendo sentadillas usando las gomas ¿sería viable hacer un pseudo peso muerto? Con las bandas más duras (hasta 100 y pico kilos de resistencia me parece que leí que hacían) no estaría mal para hacer ejercicios "básicos" sin miedo a tirar la barra allá donde Cristo perdió la alpargata, que atraviese el suelo y desgracie al vecino :lol:

Ale pues, ya me dirás David ¡ah! Me tienes que actualizar sobre cómo va ese Smart Training, que si voy a Madrid (algún día) será uno de los primeros sitios a donde vaya a apuntarme :)

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

DAMARPO escribió:Vale Sajite, que tampoco hace falta ponerse asi.......

mejor asi?

un saludo
David.
:lol: :lol:

ostia tio que no
que no iba en ese plan, no jodas

sobre los objetivos, o es algo estricamente "deportivo" que se traduza en lactatos, grupos musulares, desarrollo muscular ni nada de eso...
es para trabajar las bisagras y la reación con las articulaciones implicadas. si tuviera alguien dispoonible haría tuishou pero como no lo tengo pues arbolitos y gomas....

de todas formas siempre es bueno escuchar ideas y consejos

un saludo y gracias
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

El otro dia me compre las thera- band , en una otopedia , si la vas a utilizar para ejercicios multiarticulares o trabajo tipo uchikomi necesitaras la mas fuerte( la gris )o la anterior (negra) , si trabajas analiticos o sin ir a full la azul que es la tercera mas resistente te vale , la venden por metros, yo a raiz del post me he animado a realizar un viejo proyecto pendiente con bandas para trabajar y rehabilitar mi manguito de rotadores a ver que tal.. :D
un saludo
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

kenpoman escribió:El otro dia me compre las thera- band , en una otopedia , si la vas a utilizar para ejercicios multiarticulares o trabajo tipo uchikomi necesitaras la mas fuerte( la gris )o la anterior (negra) , si trabajas analiticos o sin ir a full la azul que es la tercera mas resistente te vale , la venden por metros, yo a raiz del post me he animado a realizar un viejo proyecto pendiente con bandas para trabajar y rehabilitar mi manguito de rotadores a ver que tal.. :D
un saludo
¿Qué ejercicios multiarticulares se pueden hacer con bandas? Me interesan para coger fuerza funcional en todo el cuerpo y la verdad es que algo tan portable me vendría de maravillas... .

A ver si se pasa David y me ilumina un poco :P
kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman »

pues si el otro david ,jejej..yo tambien soy david , te podra iluminar mas que yo , pero vamos a priori cualquier ejercicio que haces en el gym con una polea lo puedes hacer con una banda , hay miles de videos en internet y youtube con ideas sobre entrenamiento , para muestra un boton

http://www.resistancebandtraining.com/h ... _video.htm

un saludo
kottian
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kottian »

Saludos,

te adjunto la dirección de donde yo compro gomas aquí, seguro que en Bilbo y alrededores tiene que haber tiendas como ésta.
http://www.paginasamarillas.es/cuerdas_ ... 2_769.html

Debido a que su precio es bastante más bajo que el de la ortopedia, merece la pena probar.

Si no encontraras por allí, llámame y ya veré de enviártelas.

Hasta pronto.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

aupa.

vale sajite, aclarado, perdona mi susceptibilidad...

voy por partes:
1.- adquisición de gomas: tiendas de bicicletas, sportland, decathlon, ferreterias, ortopedias, tiendas de deportes.....depende que gomas y para qué las quieras. Yo compraria de varios tipos, tubulares, planas y cerradas (como las cámaras de bicicletas) y tienes el kit completo.

2.- diseño de programas: practicamente cualquier movimiento que se haga, se puede trabajar con resistencia progresiva, que es la goma. Lo mismo con los diferentes ejercicios, lo que ocurre es que hay que saber si es necesario o no adaptarlos, p.ej. no creo que sea necesario hacer un peso muerto con gomas, ya que ha salido el tema, la cuestión es adaptar el cómo al para qué.

3.- me es util o no? digo lo mismo siempre, ya que me dedico a ello. Muchos videos guapos con trabajos de puta madre, pero, son realmente útiles para lo que quieres desarrollar? o simplemente es que machacan al organismo y te das una paliza de tamaño campeón? ahí es donde voy.

4.- Sajite, para el tuishou, te puede ayudar también un balón de playa poco hinchado, asi deberas controlar la dirección de las presiones, para que no se te vaya el balón.

5.- sobre el smart training, pues viento en popa!!! toda la gente que tengo tanto en pt como en clases ha experimentado mejoras a nivel de corrección y tono postural, e incrementos de fuerza. El seminario de la feria fitness todo un éxito y creo que alguna revista del sector está interesada en hacer reportajes conmigo.

y comento, quizás es un poco spam, pero bueno, me arriesgo y asumo el tirón de orejas posterior.......dado que me dedico a ello, si alguien quiere que se le diseñe una rutina de trabajo, programada, que se ponga en contacto conmigo, y le hacemos un buen precio........

un saludete.

David.

pd: los mp los veo poco, ya que entro a saco en el foro y si no tengo que intervenir, no hago login.
Responder