Aquí tienes un post muy interesante sobre el entrenamiento con gomas, en este caso con bandas elásticas. Si ves los comentarios se habla donde pueden conseguirse este tipo en particular.
Una alternativa barata pero que da muy buenos resultados es usar camaras de ruedas de bici. En alguna ocasion las he usado para practicar entradas con cierta resistencia, y la verdad es que el efecto es muy valido
Saludos
Hace un tiempo (bastante) en el gymn de shotokan al que iba trabajaban con unas gomas cojonudas. Eran tubulares como esas de médico pero más grandes...
eso se tiene que poder pillar on line en algún sitio; Madrid me pilla lejos
Sajite escribió:
Hace un tiempo (bastante) en el gymn de shotokan al que iba trabajaban con unas gomas cojonudas. Eran tubulares como esas de médico pero más grandes...
Un compañero de entreno tiene las tubulares, me dijo que las pillo en una ortopedia,prueba en alguna a ver si hay suerte.
sajite , si tienes algun amigo o conocido fisio comentaselo , ellos trabajan con una linea de bandas , algo caras la verda , y posiblemente las puedas pillar en alguna ortopedia , que trabajan la resistencia segun los colores y son muyyyyy duras y resistentes
un saludo
kenpoman escribió:sajite , si tienes algun amigo o conocido fisio comentaselo , ellos trabajan con una linea de bandas , algo caras la verda , y posiblemente las puedas pillar en alguna ortopedia , que trabajan la resistencia segun los colores y son muyyyyy duras y resistentes
Aquí en Donostia, en una tienda de cuerdas de toda la vida, hay dos tipos de cuerda de gomas, pero no son tan elásticas como la de las ortopedias. Eso sí, mucho más barata que las del resto de las tiendas y las compras por metros, los que necesitas.
La opción cámaras de bici viejas es la más barata aunque un poco limitada.
creo que si roberto..las que yo he probado que son las primeras son muy buenas para rehabilitacion y resistentes tambien depende del tipo de ejercicio que quiera hacer.
un saludo
ps una vez , recuerdo que me impacto por que salio el entrenador de fernando alonso y comenta os voy a enseñar donde entrena , y claro uno se imagina un sitio super fashion y era una espaldera llena de bandas super gruesas unidas a la pared y un casco,muy interesante la explicacion y se veia duro de cojones ,para que despues le digan que tiene que bajar 10-12 kilos de masa muscular pa entrar en el coche manda huevos..ejeje
En cualquier tienda de deportes tienes, y si no te quieres arriesgar seguro que encuentras en el Decathlon. A mí lo que no me gusta es que en la mayoría de las tiendas de deporte tienen el ''standard'' de que te dan 1,50 metros de banda, pero imagino que si pides un poco más (con menos de dos metros no da para mucho) pagando el equivalente te lo darán. Hay varios colores, que son los que marcan los distintos tipos de resistencia.
El señor que hace la demostración es Joseph Chen, para mi, el mejor representante del estilo Chen Hunyuan de Tai Ji Quan. Siempre sorprenden sus videos del youtube