Ving Tsun Barry Lee
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Ving Tsun Barry Lee
¿Y esos ganchos al cuerpo como a mitad del vídeo? Pensaba que eran anatema o algo peor. 
A mi no me gusta mucho, la verdad.
S2
S2
técnicas aparte, me parece una buena sesión de entrenamiento, con un buen uso de los aparatos y desde luego destacar a la chiquita manca...
gracias por el video
gracias por el video
-
Javimetal
- Forero Iniciado

- Contactar:
Mu chulo,
Gracias por el video,
Saludos
Gracias por el video,
Saludos
-
Javimetal
- Forero Iniciado

- Contactar:
¿pero el del video es Barry Lee? yo creo que no.......Loup escribió:Hola, amigos,
Barry Lee aprendió Ving Tsun con un Sifu de talento envidiable, Wong Shun Leung, así que no me extraña que sea una auténtica máquina de repartir galletas.
Saludos,
Loup
Lars Ender
Hola, amigo,
Es Lars Ender, alumno entre otros, de Barry Lee...

Saludos,
Loup
Es Lars Ender, alumno entre otros, de Barry Lee...

Saludos,
Loup
Interesante,
Gracias.
X.
Gracias.
X.
Os habeis fijado como cuando hacen sparring ambos se pegan para mi una muestra que el wing tsun ving tsun o la rama que sea no vale para el combate y si para la defensa personal
¿Mande?Os habeis fijado como cuando hacen sparring ambos se pegan para mi una muestra que el wing tsun ving tsun o la rama que sea no vale para el combate y si para la defensa personal
Es que si sólo pegase uno no sería sparring, sería saco humano...
¿En una combate sólo atiza uno? ¿ En defensa personal no pueden atizarte igual que tú atizas?
si en sparring los 2 se pegan y eso significa que no sirve como deporte....
entonces....
MUCHO menos servirá de defensa personal (!!!!!)
(o es que no me he enterado bien)
entonces....
MUCHO menos servirá de defensa personal (!!!!!)
(o es que no me he enterado bien)
Maticemos: si cuando se hace combate uno se empecina en ir siempre hacia adelante de manera rectilínea (obviando los pasos circulares y diagonales), lanzando los mismos golpes a la cabeza del oponente (olvidando que existen otros muchos blancos y trayectorias diferentes a la rectilínea), sin una guardia digna de mención (salvo que hayas soprendido al otro y lo anules con los dos primeros impactos es una absurdez) y permaneciendo casi estático (¿dónde ha quedado eso de atacar, arrasar y, si esto no es posible, volver a una posición donde el oponente tenga que desplazarse unos centímetros para alcanzarnos?), no es de extrañar que se saquen dichas conclusiones.Os habeis fijado como cuando hacen sparring ambos se pegan para mi una muestra que el wing tsun ving tsun o la rama que sea no vale para el combate y si para la defensa personal
Pero eso no es un problema del WT/WC/VT y derivados, sino de ciertos métodos de entrenamiento incorrectos (por fortuna cada vez menos frecuentes) basados en la perfección técnica y no en la calidad de los resultados.
Maticemos: si cuando se hace combate uno se empecina en ir siempre hacia adelante de manera rectilínea (obviando los pasos circulares y diagonales), lanzando los mismos golpes a la cabeza del oponente (olvidando que existen otros muchos blancos y trayectorias diferentes a la rectilínea), sin una guardia digna de mención (salvo que hayas soprendido al otro y lo anules con los dos primeros impactos es una absurdez) y permaneciendo casi estático (¿dónde ha quedado eso de atacar, arrasar y, si esto no es posible, volver a una posición donde el oponente tenga que desplazarse unos centímetros para alcanzarnos?), no es de extrañar que se saquen dichas conclusiones.[/quote]
creo que no entiendo lo que quieres decir:
¿si hubiesen pasos circulares, más zonas de impacto, etc., no habría intercambio de golpes y entonces sí serviría como deporte de contacto?
sparring es sparring (peaso frase): por ejemplo: los tésticulos están protegidos con coquilla, por lo que es normal que una patada a esa zona pueda ser respondida, cosa que en defensa personal (sin coquilla) sería más difícil. Pero es que de eso se trata en sparring. Por lo que no creo que se puedan sacar conclusiones en ese sentido.
creo que no entiendo lo que quieres decir:
¿si hubiesen pasos circulares, más zonas de impacto, etc., no habría intercambio de golpes y entonces sí serviría como deporte de contacto?
sparring es sparring (peaso frase): por ejemplo: los tésticulos están protegidos con coquilla, por lo que es normal que una patada a esa zona pueda ser respondida, cosa que en defensa personal (sin coquilla) sería más difícil. Pero es que de eso se trata en sparring. Por lo que no creo que se puedan sacar conclusiones en ese sentido.
Intercambiar golpes es **SIEMPRE** una pésima idea (otra cosa es que en ocasiones sea inevitable, pero jamás puede ser un recurso en sí mismo). Luego cualquier método para evitar dicho intercambio ha de ser bienvenido y, desde luego, las esquivas, pasos circulares y demás ayudan en buena medida a ello.¿si hubiesen pasos circulares, más zonas de impacto, etc., no habría intercambio de golpes y entonces sí serviría como deporte de contacto?
Falso. Si la patada es lo suficientemente potente, a pesar de llevar coquilla no será respondida. Caso de que la patada sea leve, uno debe reaccionar como si realmente le hubieran acertado sin llevar protecciones y reaccionar acorde, sin falsear la sesión de 'sparring'.sparring es sparring (peaso frase): por ejemplo: los tésticulos están protegidos con coquilla, por lo que es normal que una patada a esa zona pueda ser respondida